[AYUDA] Varios intentos para que encienda la PC

Todo lo referente a hardware que no corresponde a las categorias establecidas o si no sabes donde preguntar, tu post va aca
Responder

Topic author
|XTerk-RS|

[AYUDA] Varios intentos para que encienda la PC

Mensaje por |XTerk-RS| »

Buenas gente de THV!!! :)

Les escribo por lo siguiente, hace poco por fin pudimos actualizar el rig de la casa, de un e5200 a un i5 2400 y una mobo ASRock P67 Extreme4 gen3. Anteriormente al encender mi equipo (cuando era 775) tomaba entre medio y un segundo en reaccionar para encender después de presionar el botón de encendido del case. Los primeros días con las piezas nuevas encendió de una sola vez, pero recientemente he tenido que presionar el botón hasta 4 veces para que encienda. No hace intentos fallos de prender y el botón de encendido está en perfectas condiciones. No sé hasta que punto pueda ser la fuente de poder o algún defecto de la mobo. La fuente es una Antec Earthwatts EA500. Alguien puede darme una opinión a ver qué creen que pueda ser? Algunas veces tengo más ganas de creer que es la fuente; pareciera que al encender la señal del PS-ON nunca llegara cada vez que se trata de prender la compu.

Saludos compas!! :D
Mi rig:

|ASRock P67 Extreme4 Gen3|i7 3770K@4.51ghz|8gb Corsar Vengeance@1604|WD 250GB & WD 1TB Red|Sound Blaster Audigy SE@ Xfi-Xtreme Audio mod|HIS IceQ Turbo Boost 7950@1130/1575@1.213v|EVGA SuperNOVA 750 G2|CM Centurion 590|Samsung S24C300HL|Creative A500|Otros periquitos :D

Gary

Re: [AYUDA] Varios intentos para que encienda la PC

Mensaje por Gary »

Creo que es un delay de la tarjeta madre, tengo ese efecto con una placa evga, tarda menos (casi de inmediato) cuando queda conectada en la red electrica, cuando la conecto a la red electrica luego de cierto periodo desconectada tarda como 4 segundos en prender, te sucede lo mismo?

Topic author
|XTerk-RS|

Re: [AYUDA] Varios intentos para que encienda la PC

Mensaje por |XTerk-RS| »

Pues compa eso me pasaba con la 775, porque tengo entendido que al pasar de cierto nivel de voltaje cuando se hace overclock la tarjeta madre tiene un delay como dices mientras prueba los voltajes y los estabiliza para arrancar, algo de seguridad... es normal; la mía demoraba como 2 segundos.. lo que me pasa con la que tengo ahora es que tengo que darle varias veces al botón del case para que encienda, no hay señal de vida ni delay; en la que prende pues prende de una vez, la cosa es que hay que darle varias veces. El botón del case como dije está perfecto, por ahí mi hermano leyó algo referente también a otra cuestión de seguridad de las tarjetas, que cuando no están en no sé qué porcentaje los voltajes de la fuente pues no enciende... tengo que verificar con otra fuente pero no tengo a la mano :S por eso recurri a THV a ver que me dicen los eruditos!! :)

Saludos!!
Mi rig:

|ASRock P67 Extreme4 Gen3|i7 3770K@4.51ghz|8gb Corsar Vengeance@1604|WD 250GB & WD 1TB Red|Sound Blaster Audigy SE@ Xfi-Xtreme Audio mod|HIS IceQ Turbo Boost 7950@1130/1575@1.213v|EVGA SuperNOVA 750 G2|CM Centurion 590|Samsung S24C300HL|Creative A500|Otros periquitos :D
Responder