Hola, muy buenas a todos, como dice el titulo tengo una pregunta acerca de que, si es mejor actualizar Drives o dejarles la versión con la que vinieron en sus CDs.
Es recomendable dejarlos tal cual, es bueno actualizarlos a las ultimas versiones?
Aqui algunas cosas que pensado puedan actualizarse:
Drives de la Bios
Drives de la GPU
Drives del Adaptador de Red LAN
Drives del Mause / Teclado
Controladores IDE / SCSI / RAID
y algunos otros...
Es que un dia me compre el Drivescanner y me decia que todos mis drives eran antiguos y necesitaba actualizar, pero no note mucho, luego que me los actualizo.
Se gana algo actualizando, se pierde o es mejor algunas que otras cosas...? Gracias!
Actualizar Drives o dejar los Stocks
-
Topic author - Mensajes: 43
-
Re: Actualizar Drives o dejar los Stocks
En algunas ocasiones puede que veas la mejora y el beneficio de instalar un nuevo driver como por ejemplo el de una tarjeta de video en otras ocasiones la mejora va enfocada a corrección de errores (bugs) ó compatibilidad... Es recomendable más no es obligatorio actualizar drivers, si tu pc funciona bien como está dejala así.

-
- Usuario Baneado
WTF claro que es bueno actualizar "DRIVERS", por algo los actualizan no?
el mas importante es gpu, con los demas si se puede vivir con los de windows o los del cd por asi decirlo
pero tambien conviene siempre actualizar los del chipset de la mobo, sea ahci amd o intel chipset inf, esto actualiza y mejora la transferencia usb, sata, pciexpress y demas
tambien los de realtek sonido
basicamente esos 3 afectan el rendimiento
ya en menor medida lan, MOUSE, y demas partes que poco importan. sobre el bios si es mejor dejarlo tranquilo a menos que se necesite actualizar,
el mas importante es gpu, con los demas si se puede vivir con los de windows o los del cd por asi decirlo
pero tambien conviene siempre actualizar los del chipset de la mobo, sea ahci amd o intel chipset inf, esto actualiza y mejora la transferencia usb, sata, pciexpress y demas
tambien los de realtek sonido
basicamente esos 3 afectan el rendimiento
ya en menor medida lan, MOUSE, y demas partes que poco importan. sobre el bios si es mejor dejarlo tranquilo a menos que se necesite actualizar,
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768

-
- Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre
en mi experiencia una vez actualice los drivers de la mobo a juro pues daba algunas incompatibilidades con algunos dispositivos usb, el resultado fue que despues del update ya no habia mas problemas de compatibilidad peeeeroo la mobo se puso en modo consumidora compulsiva.. si queria lograr un oc estable tenia que subirle volumen al voltaje
, en otro caso por ejemplo tarjetas de video los updates siempre dicen para que modelos van o que serie y los beneficios que tendras luego del update por lo general aveces ganas mas fps ( ati saca un driver nuevo cada 3 dias jajajaj) todos son unos betas jaja
al de arriba le digo... aveces no es tan bueno actualizar los drivers NO SIEMPRE es lo mejor (caso de mi mobo)
EDIT: mejor dicho ex mobo.. quiza fue el DRIVER quien termino matando mi mobo ya que la puso un poco mas pendeja y pedia mas corriente... resultado?? 200$ mobo nueva...

al de arriba le digo... aveces no es tan bueno actualizar los drivers NO SIEMPRE es lo mejor (caso de mi mobo)
EDIT: mejor dicho ex mobo.. quiza fue el DRIVER quien termino matando mi mobo ya que la puso un poco mas pendeja y pedia mas corriente... resultado?? 200$ mobo nueva...

@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
-
Claro que sí es bastante bueno y a veces es hasta necesario, pero he visto casos que un driver viejo da pela porque a veces un driver nuevo arregla algo y dañan más de lo que arregla y esto es un True History.sixor escribió:WTF claro que es bueno actualizar "DRIVERS", por algo los actualizan no?

-
tu experiencia es parecida a la mia, actualize los drives de la gpu nvidia 6200 y se sobre calento, lo supe por que se reiniciaba por que no agantaba el calor y un dia se murio aun con cooler, por eso digo, es bueno actualizar apenas salgo version nueva, o mejor dejarlo asi.? gracias a todos por responder
por lo leido hasta ahora creo que seria mejor dejarlos asi si andan bien.
por lo leido hasta ahora creo que seria mejor dejarlos asi si andan bien.
-
- Usuario Baneado
no siempre es bueno actualizar apneas salga, mejor dejar que otros sean conejillos de pruebas, pero oye tu estas hablando de poner los drivers del cd, eso es demasiado viejo
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768

-
mas o menos, lo digo por que pronto me comprare un pc nuevo y imagino instalarle los drives de sus CD's de instalacion, por eso pregunto si haria eso o de una buscar de internet los nuevos.sixor escribió:no siempre es bueno actualizar apneas salga, mejor dejar que otros sean conejillos de pruebas, pero oye tu estas hablando de poner los drivers del cd, eso es demasiado viejo
-
Claro que la mayoria de las veces es recomenble actualizar, pero en algunos casos el driver nuevo empreora el asunto. Eso depende del problema específico que se prersente. Si el driver nuevo no resuelve el síntoma del problema entonces es mejor dejar la versión vieja hasta que salga una nueva que de verdad lo haga.
Hace 4 años tenia una nvidia 7950gt y daba un problema (pantallas negras) con cod4, eso no se arreglaba con ninguna version de nueva drivers. De hecho, en los foros de nvidia admitieron que ese gpu especifico tenia ese problema con ese juego y solo funcionaba bien con una version beta de un driver viejo.
Con la gtx460 que tuve y la gtx570 que tengo, se generaba inestabilidad con software gpgpu usando cuda u opencl al establecer afinidad del proceso a nucleos especificos del cpu. Solo funcionaba bien con forceware 266.58 y ahora con el 285.62, pero ninguno de los intermedios (270.61, 275.33, 280.26) resolvió el problema.
Para mí, en general, los cds de drivers que traen las MB para el chipset, audio, red, etc... son suficientes.
Lo unico que vale la pena actualizar, es el driver de video, y eso solo cuando mejoran el rendoimiento o resuelvan problemas especificos.-
Hace 4 años tenia una nvidia 7950gt y daba un problema (pantallas negras) con cod4, eso no se arreglaba con ninguna version de nueva drivers. De hecho, en los foros de nvidia admitieron que ese gpu especifico tenia ese problema con ese juego y solo funcionaba bien con una version beta de un driver viejo.
Con la gtx460 que tuve y la gtx570 que tengo, se generaba inestabilidad con software gpgpu usando cuda u opencl al establecer afinidad del proceso a nucleos especificos del cpu. Solo funcionaba bien con forceware 266.58 y ahora con el 285.62, pero ninguno de los intermedios (270.61, 275.33, 280.26) resolvió el problema.
Para mí, en general, los cds de drivers que traen las MB para el chipset, audio, red, etc... son suficientes.
Lo unico que vale la pena actualizar, es el driver de video, y eso solo cuando mejoran el rendoimiento o resuelvan problemas especificos.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!