Buenas quisiera que me ayudaran con este asunto ya no se mucho de este asunto... la cuestion es que tengo una pc que arme yo mismo con piezas de EEUU pero ahora tengo un problema que es que al jugar con la pc se me dispara el regulador y se me apaga la pc en algun momento pense que seria la fuente de poder que se quedaba corta y tenia alto consumo pero no se en realidad si es por esto aca muestro en detalle los componetes del pc:
tarjeta madre asus P8P67-M
8 GB de ram ddr3 4x2 Corsair Vengeance 1600 mhz
procesador intel core i5-2500k 3.30Ghz de 6 mb de cache
tarjeta de video Geforce gtx 560
2 discos duros 1 de 1 tera y otro de 500 GB.
card reader y lector de dvd
fuente de poder Agiler AGI-PS1000w
y todo esto en windows 7 de 64 bits
agradesco su ayuda y cualquier comentario....
ayuda con regulador se dispara
-
Topic author - Mensajes: 9
-
Re: ayuda con regulador se dispara
1)Esas fuentes "agiler, omega y demás genéricas similares" son de lo PEORsito. No es de extrañar que al tener carga mas o menos considerable comienzan a sobre calentarse y se apagan. viewtopic.php?p=135324
2)¿Cuanta potencia (W no VA) maneja el regulador?
Si el regulador meneja menos potencia de la que consume el equipo que le conectas, es obvio que a cada rato saltaran las proteciones del mismo. Hace un año compre un Avtek RPC600 (600VA - 420W), le conecté mi pc de ese entonces (Q6600 oceado + gtx570) incluyendo monitor y al comenzar a jugar cualquier cosa que no fuese solitario la proteccion del regulador se disparaba apagándolo. Usé ese para otras cosas sencillas, a mi pc la coloqué uno de 600w y se acabo el problema.-
2)¿Cuanta potencia (W no VA) maneja el regulador?
Si el regulador meneja menos potencia de la que consume el equipo que le conectas, es obvio que a cada rato saltaran las proteciones del mismo. Hace un año compre un Avtek RPC600 (600VA - 420W), le conecté mi pc de ese entonces (Q6600 oceado + gtx570) incluyendo monitor y al comenzar a jugar cualquier cosa que no fuese solitario la proteccion del regulador se disparaba apagándolo. Usé ese para otras cosas sencillas, a mi pc la coloqué uno de 600w y se acabo el problema.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
-
Falta información:meftof escribió:Buenas quisiera que me ayudaran con este asunto ya no se mucho de este asunto... la cuestion es que tengo una pc que arme yo mismo con piezas de EEUU pero ahora tengo un problema que es que al jugar con la pc se me dispara el regulador y se me apaga la pc en algun momento pense que seria la fuente de poder que se quedaba corta y tenia alto consumo pero no se en realidad si es por esto aca muestro en detalle los componetes del pc:
tarjeta madre asus P8P67-M
8 GB de ram ddr3 4x2 Corsair Vengeance 1600 mhz
procesador intel core i5-2500k 3.30Ghz de 6 mb de cache
tarjeta de video Geforce gtx 560
2 discos duros 1 de 1 tera y otro de 500 GB.
card reader y lector de dvd
fuente de poder Agiler AGI-PS1000w
y todo esto en windows 7 de 64 bits
agradesco su ayuda y cualquier comentario....
a) Marca y modelo del regulador.
b) Cuando dices que se "apaga" el regulador, ¿te refieres a que salta el breaker del regulador y lo tienes que resetear, o el regulador se normaliza solo?
c) ¿Qué más tienes conectado al regulador?
-
bueno el modelo del regulador es FORZA de 600w/1200va segun las especificaciones que tiene alli.
en el regulador solo tengo conectado mi cpu por que el monitor impresora rauter audio y demas los tengo conectado atro regulador de la misma marca misma especificaciones
y el regulador en efecto se dispara el braker y tengo que resetearlo.
ha y como dato adicional mi procesador no lo tengo en OC por si pregunta lo tengo en normal. si lo pongo en OC cuando comienzo a jugar se dispara mucho antes el regulador.
en el regulador solo tengo conectado mi cpu por que el monitor impresora rauter audio y demas los tengo conectado atro regulador de la misma marca misma especificaciones
ha y como dato adicional mi procesador no lo tengo en OC por si pregunta lo tengo en normal. si lo pongo en OC cuando comienzo a jugar se dispara mucho antes el regulador.
-
Tres posibilidades:meftof escribió:bueno el modelo del regulador es FORZA de 600w/1200va segun las especificaciones que tiene alli.
a) Que la fuente genérica que estás usando tenga un factor de potencia tan pobre y genere tantos armónicos que esté sobrecargando al regulador.
b) Que el regulador como tal sea insuficiente para tu equipo. Esa es una posibilidad ya que tu tarjeta de video puede consumir hasta 390 W en pleno uso. Eso dejaría 210 W para el resto de los componentes del PC y eso se me hace como que muy ajustado.
c) Que el breaker del regulador esté dañado y se dispare sin necesidad.
Para descartar c), podrías intercambiar el regulador de tu PC con el otro que tienes para los demás componentes a ver qué pasa. Si no se dispara el regulador, ya sabes que entonces el otro está defectuoso. Si se sigue disparando, queda entonces la posibilidad de que necesites un regulador más poderoso.
Nota: asumo que cada regulador está conectado a un enchufe de la pared.
-
Si correcto cada regulador esta conectado a su enchufe en la pared. voy a probar cambiado los reguladores y te cuento... en caso que sea el regulador cual me recomiendas comprar? o en caso que sea la fuente de poder cual me recomiendas igualmente?
-
Tanto el regulador como la fuente son necesarios, pero pienso que lo más prioritario sería el regulador para poder solventar de inmediato tu problema. En tu caso un regulador como éste:meftof escribió:Si correcto cada regulador esta conectado a su enchufe en la pared. voy a probar cambiado los reguladores y te cuento... en caso que sea el regulador cual me recomiendas comprar? o en caso que sea la fuente de poder cual me recomiendas igualmente?
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... n-rj11-_JM
estaría bien. Los 7 amperios que proveen se traducen en 840 W, que creo que te darían suficiente holgura para mover tu CPU.
Lo del amperaje es importantísimo. Muchos reguladores se venden con capacidades fantasiosas que si de "1500 VA", y cuando uno va a revisar, se encuentra con que están protegidos con un fusible de 5 A, es decir, sólo entregan 600 W reales y de vaina.
Sobre la fuente, pues depende. Si la puedes traer de afuera, éstas podrían ser buenas opciones:
http://www.amazon.com/Corsair-Builder-S ... s=750w+psu
o ésta:
http://www.amazon.com/Corsair-Gaming-Se ... s=800w+psu
Con el regulador resolverás el problema inmediato, pero no eches en saco roto lo de cambiar la fuente ya que es importante tener una fuente de poder de calidad para preservar la vida útil de los componentes de tu equipo.
-
muchas gracias Lma76 por la ayuda y esta misma semana cambio el regulador y la fuente esperaria hasta enero que pueda utilizar el cupo para ello aun asi ya venia pensado hacerlo en cambiar esa fuente de poder pero por lo menos desde ya puedo resorlver lo del regulador. cambie el regulador por el otro y pasa lo mismo aun asi se dispara el breaker y toca reiniciar.