Regulador de voltaje

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Cerrado

Topic author
vjss0110

Regulador de voltaje

Mensaje por vjss0110 »

Buenas THV, estuve buscando entre los temas recomendaciones de reguladores pero no hay casi informacion sobre esto.Estuve a punto de añadir un par de fans para mejorar el airflow de la pc que traere y luego pense que no tengo un regulador que proteja mi inversion, asi que mejor traere uno.
Spoiler
En un rango de 15- 25 $ he visto unos cuantos, pero la verdad no se si ustedes tienen mejores recomendaciones segun experiencias:
[amazon]B0006TU546[/amazon]
[amazon]B0046TUR3G[/amazon]
[amazon]B0012YFXSW[/amazon]
[amazon]B0000AI0NC[/amazon]
EDITO: Tenia una grave confusion entre la funcion de dos aparatos distintos, dentro del spoiler estan algunos supresores de picos que no son los reguladores de voltaje que tenia en mente. Gracias a Qu4k3r
EDITO2: Por lo visto lo comprare en el mercado nacional.
Con respecto a un UPS, soy de las personas que me gusta disfrutar de la paz y armonia que hay cuando se va la luz (para verle algun lado bueno) pero la razon principal de ni revisarlos es que se salen completamente de mi presupuesto.
Muchas gracias de antemano.
Última edición por vjss0110 el Lun Abr 29, 2013 11:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Qu4k3r

Re: Protector de voltaje

Mensaje por Qu4k3r »

Te aclaro que esos que colocas alli son supresores de picos, NO reguladores de voltaje.
NO te traigas ninguno de esos, es botar la plata, aqui mismo los consigues en cualquier ferreteria EPA.
El 99.9% de los reguladores de voltaje ya tiene un supresor de picos incorporado.

Estos SI son reguladores de voltaje:
http://www.apc.com/products/resource/in ... tab=models
http://www.tripplite.com/es/products/pr ... riesID=838
http://www.cdpups.com/product_detail.asp?tb=5&prdid=23#

Para cualquier PC necesitas un regulador de al menos 500 o 600W (W no es lo mismo que VA)
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... alidas-_JM
[amazon]B00009RA5Z[/amazon][amazon]B00009RA60[/amazon][amazon]B0000512LA[/amazon][amazon]B0000514G8[/amazon][amazon]B0000514OG[/amazon]
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

GallantKai

Mensaje por GallantKai »

Ese CDP que linkeaste es bueno?? Porque los he visto en tiendas aquí en Venezuela pero se ve medio genérico...y si las fuentes genéricas son patéticas no se por qué el regulador si sería bueno. Y alguien ha visto un APC aquí BBB? Digo, estoy igual que el pana vjss0110, buscando un buen regulador pero no llego al UPS. Eso sí, yo si lo compraría acá xD

Topic author
vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Muy definitivamente el que no sabe es como el que no ve, y es por eso que acudo al foro.
Quaker: Ok entonces como le llaman los gringos a los reguladores de voltaje?, lo que pasa es que yo pense que la manera de decirle de ellos era "Surge Protector/supressor", por eso coloque esas opciones.
Gracias de antemano.
EDIT1: Osea que si mi fuente de poder es de 650 W es logico que el regulador de voltaje tenga mas capacidad, cierto?
EDIT2:
Voltage Regulators
Voltage regulators are deviced used to provide a constant voltage to any connected electrical devices. If the voltage given to an electrical device is too high or too low, it could cause damage. Voltage regulators help prevent this, adjusting the provided voltage up or down to keep it at the correct levels.

Surge Protectors
Surge protectors, also known as surge suppressors, are a device used to protect against electrical surges. Electrical surges can have many causes, such as lightning strikes or faulty wiring, and can severely damage electrical devices connected to the power grid. When a surge is detected, a surge protector diverts the surge to the ground, preventing it from reaching the connected devices.

Usage
Surge protectors are normally used with expensive electronic devices, such as computers or televisions. Since electric surges can happen almost anywhere under the right conditions, surge protectors are usually considered an easy and cheap investment.

Voltage regulators are not used as often as surge protectors, but can be useful in certain situations. Some households or business may receive so called "dirty power," where the power fluctuates frequently. Voltage regulators can be used in such situations to even out the power supply and help protect electrical devices.

Read more: Voltage Regulator Vs. Surge Protector | eHow.com http://www.ehow.com/facts_7159299_volta ... z2Rtp17sco

Ya lei un poco mas, lo que pasa que poner "Voltage regulator" en Amazon no obtenia muchas opciones pense que realmente le decian "surge protector".
En fin, para Venezuela normalmente (se que depende de la region) cual de los dos es mas recomendable? Obviamente que si el regulador tiene supresor como tu dices es mejor el regulador, pero haciendo que no tienen supresor, realmente la fluctuacion del voltage es muy dañino para la fuente de poder, o ella es capaz de autoregularse? (Fuente certificada).
Imagen

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Los CDP son mejor que lo generico, hay inversores CDP bastante robustos y decentes para ambientes de servidores y cuartos de control. Eso te da una idea.

Los que colocas tal como te dice avena son supresores de picos. Los reguladores si o si tienen que tener como dimension minima 10 cm para almacenar internamente el transformador. Los mejores reguladores son los viejos Avtek cuadrados por el numero de taps que trae el transformador. Algunas versiones similares incluso llevan 2 transformadores. Los supresores de picos recomendables son los que tienen una toma Master y varias tomas Slave, entonces las tomas Slave solo se energizan cuando la toma Master (CPU) se energiza, llevando a un ahorro energetico.
vjss0110 escribió:Con respecto a un UPS, soy de las personas que me gusta disfrutar de la paz y armonia que hay cuando se va la luz (para verle algun lado bueno) pero la razon principal de ni revisarlos es que se salen completamente de mi presupuesto.
Muchas gracias de antemano.
Offtopic:
En estos tiempos te va a tocar mucha paz y armonia entonces porque lo que viene es apagon parejo mi compatriota! :?
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Ese CDP de 1000w no es generico, de hecho es el unico que me parece confiable de los que venden aqui baratos. Hay un modelo viejo CDP de 1000w (caja cuadrada blanca con boton azul) que ganó mucho premios hace como 10 años pero no consigo imagenes ni reseñas. Los Avtek son buenos pero me parecen sobrevalorados o caros.

La capacidad (Potencia en W) del regulador (o del supresor) siempre debe ser mayor a potencia (W) consumida por la carga que le vayas a conectar.
Tener una fuente de 1000w en tu pc no significa que tu pc consume 1000w.
Tengo una pc con fuente de 650w con monitor y otras cosas conectadas a un regulador de 600w sin problemas.
Eso es porque la carga conectada al regulador es menor a 600w (su capacidad).

El regulador tiene un rango de entrada y un rango de salida.
Por ejemplo: Entrada 95~135v y Salida 120v±5% (114~126v)
Si el voltaje en la entrada del regulador esta fuera de rango, entonces la salida se bloquea.
Si el voltaje en la entrada del regulador esta entre 95 y 135v, entonces la salida estará entre 114 y 126v.

Todas fuentes tambien tienen una tolerancia en su entrada.
Cuando conectas la fuente al regulador garantizas que el voltaje en su entrada es el adecuado para su correcto funcionamiento.

El supresor de picos proteje contra picos de voltaje, que son variaciones de voltaje infinitamente altas en tiempos muy pequeños, tales como descargas atmosfericas (rayos), desviando toda la corriente a tierra.

Obviamente si no tienes una buena "puesta a tierra", como la gente que le corta la pata de tierra al enchufe, no importa que tengas supresor de picos + regulador + ups, estas jodido.-

En conlcusion: Para la pc comprate un regulador, el CDP de 1000w me parece buena opcion. Si tienes mas cosas que no puedes conectarle al regulador porque no tiene suficientes tomas o porque la capacidad del regulador no dá, comprate un supresor de picos para el resto de las cosas y conectas el regulador al supresor de picos, asi tendras el regulador con doble supresion de picos.

Yo lo tengo asi. Tomacorriente de la pared al supresor de picos y del supresor de picos al regulador. Aunque tambien tengo la otra pc directo a la pared (algo contradictorio despues de toda la esta charla) porque el supresor de picos no aguanta con ambas pcs, pero llevo mas de 1 año asi y no he tenido problemas.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

Topic author
vjss0110

Re: Regulador de voltaje

Mensaje por vjss0110 »

@Qu4k3r: Ok, por lo visto ya no se viene del norte, comprare uno aqui que se ajuste a mis necesidades, como dices el mercado nacional no ofrece muchos "confiables baratos" asi que tendre que ver que hay en tiendas de Barquisimeto (que la verdad ni idea donde vendan este tipo de cosas) o de mercadolibre vi estas dos opciones:
En fin, lo unico que espero es que esten disponibles al momento que vaya a comprar por que sera como en un mes.

Ahora hablando de la tierra de la conexión electrica donde se enchufa el regulador, no creo que los que construyeron hayan gastado plata en lo que pensaran es un desperdicio de cable asi que estuve viendo como hacer una buena tierra y todas ameritan una varilla y cable, pero donde estoy no creo que me dejen poner cable por fuera asi que: ¿Hay otra forma de hacer esa conexion?, ¿Como hace la gente que vive en apartamentos y no tiene?
Por cierto, muchisimas gracias por las dudas aclaradas.
Imagen

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Cualquiera de los 2 te sirve pero comparandolos quedaría así...
Avtek ... 610 BsF ... 1200VA ... 850W ... 6 tomas
CDP ..... 569 BsF ... 1800VA ... 1000W ... 8 tomas (Este mismo es sin pensarlo mucho)

Lo ideal es la varilla de cobre y el cable. Pero si no puede, entonces la solucion mas sencilla aunque no del todo fiable, es conectar el cable de puesta a tierra del tomacorriente al tornillo que lo fija al cajetin. El cajetin debe ser metalico, si el cajetin es plastico pues no sirve. El cajetin metalico generalmente va amarrado con alambre a las cabillas de estructura, las cuales estan enterradas en las fundaciones. De esta forma las cabillas "hacen el papel" de la varilla de cobre aterrada. El problema, y por eso digo que esta solucion no es del todo fiable, se debe a que las cabillas aunque son metalicas (acero) y conducen electricidad, tienen resistencia electrica (mayor a la del cobre que es muy baja) por lo tanto no es lo ideal aunque peor es nada.-

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Qu4k3r escribió:Cualquiera de los 2 te sirve pero comparandolos quedaría así...
Avtek ... 610 BsF ... 1200VA ... 850W ... 6 tomas
CDP ..... 569 BsF ... 1800VA ... 1000W ... 8 tomas (Este mismo es sin pensarlo mucho)

Lo ideal es la varilla de cobre y el cable. Pero si no puede, entonces la solucion mas sencilla aunque no del todo fiable, es conectar el cable de puesta a tierra del tomacorriente al tornillo que lo fija al cajetin. El cajetin debe ser metalico, si el cajetin es plastico pues no sirve
Asi lo tengo yo y fino, el regulador no tira luz de falla de tierra, igual el ups, claro que viviendo en edificio lo ideal seria una cabilla a alguna viga pero no es muy estetico que digamos.

El regulador que uso es Kode de 600VA, en uso desde el 2007, es muy bueno marcado los altibajos lo único es el tiempo de encendido es de 1 seg cuando por lo general es de 10 seg en otras marcas :S
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

osiricat

Mensaje por osiricat »

No había visto el post,

Como ya te explico Qu4k3r, surgey protection= supresor de picos, regulator= regulador de voltaje, las funciones son diferente. En amazon hay pero es tontería pagar el envío y/o peso (los buenos suelen ser unos hierros como este: http://www.amazon.com/APC-LE1200-Automa ... +regulator )

+2 con comprarlo aquí, qué potencia comprar lo determina la cantidad de cosas para lo que tienes en mente proteger..., para un PC "standard" con uno de 300W tienes, usa un fusible normalmente de 3-4A. Para una Gaming PC, algo de 600W va adecuado, para tu referencia yo tengo montado de primero en la lína un APC de 600W, luego 2 UPS 1500VA y el rig ha estado hasta con 2 VGAs high end en CF, dos monitores, impresora, router, modem, cornetas y n accesorios y lleva funcionando 7 años sin cambiarle ni 1 sòla vez el fusible.

Importantísimo el tema del aterramiento, DO IT, es como instalar una puerta de seguridad bancaria y no pasarle llave, estás aparentemente protegido, pero si viene algo feo por ahí puede que la puerta se abra, vaya
Imagen

Topic author
vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Ok gracias por tus consejos, ahora, tu crees que este se comporte bien? seria para una fuente de poder de 650w, i5 3570k y una 7950. O sigo con la idea anterior? Me gusta mucho mas el CDP por las recomendaciones anteriores, pero no esta en mi ciudad y es mas costoso, esos forza que te parecen a ti? tambien hay uno integra pero me parecen mas de carton jajaja
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Cualquiera de los dos va bien, de hecho de mercado nacional con la marca que más he trabajado es con CDP, el modelo anterior a ese que es uno de los más populares el CDP 1006 (4 reguladas y 2 by-pass o sea sin regulación) el que quieres comprar lo veo bastante bien. Los forza también son buenos, vas por mejor camino que con lossurgey del primer post XD, que asco el cambio... ni pensar que yo compré 3 reguladores de estos: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e600va-_JM a 100BsF 7 years ago...
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Personalmente creo que con el tipo de fallas eléctricas que se presentan hoy en el país tener un regulador de voltaje no es suficiente. Lo mejor es una UPS. Es muy común en muchas zonas del país que hayan microcortes que duren medio segundo o más, por ejemplo, y ante un microcorte así un regulador de voltaje es totalmente inútil, más bien lo que hará será resetear la PC, sea la marca que sea. Igualmente si se vive en un lugar donde hay cortes eléctricos no programados, un regulador es totalmente inútil.
Imagen

Topic author
vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Lma76 escribió:Personalmente creo...
Lo que pasa es que trato de adaptado a mi zona y en especial a mi presupuesto me favorece un regulador de voltaje, donde vivo y la casa de mi mama quedan cerca de aereopuertos (de diferentes estados) y de bases militares (que no si es bueno o es malo) y los cortes del suministro son casi nulos, lo que si he notado es variacion en la intensidad de los bombillos en algunas ocasiones lo que me hace pensar que no posee un voltaje estable.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, con respecto a los reguladores no se si estoy comiendo por la marca pero vi estos:
Tripp Lite
Tripp Lite
Me llama la atencion la diferencia de precios (que puede ser por la garantia ofrecida) porque ambos son los mismos y todos sabemos que en Venezuela poco se compite con los precios, hay manera de que sean imitacion?.
Contrastandolo con los CDP (que por cierto, si lo voy a comprar debe ser ya porque se acaban):
CDP: Marca no tan reconocida, 1800 VA y 1000 Watts, 8 tomas. 569 Bs
Tripp Lite: Marca con mejor reconocimento, 1200 Va que son unos 700 Watts con un factor de potencia de 0.6, 8 tomas. 375 Bs
El Tripp lite tiene mejor marca, menos costo pero menos potencia, me gusta por las dos primeras.
La duda es:
¿Sigo con el CDP o me voy por la marca Tripp lite? Que harian ustedes (con presupuesto recortado)?
PD: Como ya dije antes, fuente de 650 Watts y monitor que consume 25-30 Watts segun el fabricante.
Comprare esta semana.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

De mi experiencia personal, que perfectamente puede diferir de la de los demás... compraría CDP, no es una marca fantasma ni mucho menos, suele ser 3B sin ser la tapa del frasco.... pero sinceramente más confiable que tripplite en mi opinión personal.... vaya

PD. Más vale regulación de voltaje en la línea que sufrir de todos los picos de la calle....
Imagen

Topic author
vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Aunque se salia de mi presupuesto, finalmente termine haciendo un esfuerzo y compre (a un precio razonable) un ups APC BR1500G (1500 Va o 865 W) por ahí a finales de mayo (no postee porque no habia llegado la pc donde le daria el uso definitivo) y debo decir que es un excelente equipo, con todas las opciones de monitoreo de consumo, apagado automatico, etc. Ademas, tiene tres años de garantía.
Imagen
Aunque no compre un regulador, todos los conocimientos adquiridos fueron de gran utilidad.
Gracias a todos aquellos que dedicaron parte de su tiempo para orientarme.
Imagen
Cerrado