[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Avatar de Usuario

mikedavd
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 31, 2017 10:15 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por mikedavd »

Saludos
Me podrían recomendar un sitio donde arreglar una fuente de poder certificada Evga de 750w preferiblemente en la zona norte de Anzoátegui o en Maturín
Avatar de Usuario

DCH
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 16, 2018 11:24 am

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por DCH »

Buenos días,

Deseo comprar un UPS que permita un consumo de 1600watts, mi interés es para proteger mis equipos de los picos que se producen con las idas y vueltas de la luz.

Me han ofrecido tres tipos de equipos con precios muy diferentes y quisiera saber sus opiniones.

TECAM 2500VA

.- Caracteristicas:
x Conexiones de salida: (6) NEMA 5-15R (Respaldo de bateria)
x Interface: RS-232
x Protector para RJ45
x Entrada de voltaje: 120V
x frecuencia de entrada: 50/60 Hz +/- 3 Hz (autosensible)
x Tipo de enchufe: NEMA 5-15P
x Cantidad de cables de alimentacion: 1
x Tipo de bateria: 12V - 7 Ah
x Cantidad de cartuchos de bateria de recambio: 2


UPS MODELO L-PW2000-PLUS 2000VA

ENTRADA:
VOLTAJE: 120 AC
RANGO VOLTAJE: 89-145V AC
RANGO DE FRECUENCIA: 60 O 50 (AUTO RECONOCIMIENTO)

SALIDA:
REGULACIÓN DE VOLTAJE AC (MODO BATERIA): +/- 10%
RANGO DE FRECUENCIA (MODO BATERIA) 60 O 50HZ
TIEMPO DE TRANSFERENCIA TIPICO 2-6 MS
ONDAS (MODO BATERIA): ONDA SINUSOIDAL SIMULADA
BATERIA: 12VDC

Ups 2000va Smart/inteligente Atp 10

Caracteristicas:
x Voltaje nominal entrada: 110/115/120VCA
x Rango de entrada (VCA): 120v sistema: 80vca-145vca (tolerancia: 85vca-15vca)
x Frecuencia Entrada y salida (hz): 50hz o 60hz +/- 1 hz (ajuste automatico)
x Regulacion Voltaje modo CA: 110/115/120VCA +/- 10%
x Tiempo de Transferencia: <6ms
x Salidas Nema 5-15R: 5 salidas de regulación y batería, 5 Salidas De suprecion de Picos
x Voltaje Bateria: 12V/9amp (2)
x Tiempo de Recarga: 5 horas a 90% despues de la decarga completa
x Tiempo de autonomía: 50 minutos Full carga 100 minutos Media Carga Aproximadamente
x Pantalla LCD: Voltaje de entrada salida, frecuencia, % de carga y capacidad de bateria
x Interfas de comunicacion: 4 Ptos. USB para carga (total 5v 2.1A)
x Modo de carga ON/OFF: Si
x Arranque en Frio: Si
x Proteccion Coaxial: Si
x Supresión de picos AC: 175 joules

Los tres proveedores me afirman que serviría para el tipo de consumo que necesito, según he leído los TECAM no son de los mejores pero entre los tres es el que tiene mayor cantidad de VA, no se si irme por ese debido a que me permite un mayor margen en el caso que el consumo supere los 16000 watts

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

Para asesorarte, sería bueno que pusieses un poco más de información respecto a qué es lo que piensas conectar. 1600 VA de consumo es el equivalente a un calentador Record de 35 litros... ¿vas a proteger un rig de minería? ¿Un PC gamer? Sabiendo eso te podría orientar mejor.
Imagen

redox30
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:30 pm
Ubicación: Valera Estado Trujillo

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por redox30 »

Saludos amigos... Quiero consultarles una idea de adaptar una batería de carro a un UPS para lograr mayor autonomía e incluso utilizarla para la iluminación de un apartamento... Este primer comentario lo hago para saber si siguen activos en este foro y poder plantear los detalles.... Ya he visto aquí algunas ideas interesantes y conversaciones relacionadas con el tema de las baterías de carro con unos aportes de osiricat i Lma76 muy buenos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

redox30 escribió: Mar Feb 18, 2020 5:59 am Saludos amigos... Quiero consultarles una idea de adaptar una batería de carro a un UPS para lograr mayor autonomía e incluso utilizarla para la iluminación de un apartamento... Este primer comentario lo hago para saber si siguen activos en este foro y poder plantear los detalles.... Ya he visto aquí algunas ideas interesantes y conversaciones relacionadas con el tema de las baterías de carro con unos aportes de osiricat i Lma76 muy buenos

Si, pero probablemente necesites cargar la batería con un cargador aparte, ya que el propio de la UPS no te va a permitir nunca cargarla al máximo. Me explico: asumo que vives en una zona con apagones diarios, entonces, como el cargador de la batería del UPS está dimensionado para cargar una batería de 7 aH en 12 horas, si le pones una batería de carro, que son como 50 aH, vas a requerir como 100 horas para que se cargue plenamente la batería. Evidentemente, si te cortan la luz a diario, nunca habrá chance de que la batería se cargue plenamente y se va a dañar sumamente rápido.

Otra consideración a tomar en cuenta es la temperatura del inversor del UPS, pero asumo que vas a usar bombillos de bajo consumo, por lo que ahí no debería haber mucho problema.
Imagen

redox30
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 09, 2011 12:30 pm
Ubicación: Valera Estado Trujillo

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por redox30 »

Si, pero probablemente necesites cargar la batería con un cargador aparte, ya que el propio de la UPS no te va a permitir nunca cargarla al máximo. Me explico: asumo que vives en una zona con apagones diarios, entonces, como el cargador de la batería del UPS está dimensionado para cargar una batería de 7 aH en 12 horas, si le pones una batería de carro, que son como 50 aH, vas a requerir como 100 horas para que se cargue plenamente la batería. Evidentemente, si te cortan la luz a diario, nunca habrá chance de que la batería se cargue plenamente y se va a dañar sumamente rápido.

Otra consideración a tomar en cuenta es la temperatura del inversor del UPS, pero asumo que vas a usar bombillos de bajo consumo, por lo que ahí no debería haber mucho problema.
[/quote]


Saludos amigo Lma76, muy acertado tu comentario como siempre, te cuento que si habia considerado lo de la carga de la bateria, por eso ya encargue algo como esto:

https://es.aliexpress.com/item/40000220 ... hweb201603_

Estoy esperando que llegue... igual me gustaria saber tu opinion...
Tengo un ups CDP de 900 Va, pienso adaptarle unas pinzas y cables para conectar la bateria de forma externa.... Habia estimado un consumo entre bombillos led y de repente un tv, carga de telefonos, en fin cosas pequeñas de unos 110 a 120 watts. El UPS creo que sera suficiente y no me dara problemas, tambien habia pensado usar un ups APC de 550 Va...

Con respecto a la bateria, he estado revisando y en la actualidad se consiguen baterias para carro libre de mantenimiento con unos 80, 90 o 100 Ah, importadas, marca Moura, ACdelco o Velko Elektra... Las Baterias Duncan si tienen bajo rendimiento en esto, por ejemplo una Duncan de 800 Amp apenas tiene una capacidad Nominal de 50 Ah, mientras que una Moura de 750 Amp tiene 80 Ah... Segùn caracteristicas del fabricante.

Lo que me tiene algo pensativo es la curva de descargas... como bien lo decias en unos comentarios hace varios años estas baterias son C20, lo que quiere decir que por ejemplo una bateria de 80 ah, puede entregar esa carga en 20 horas si se consume unos 4 ah durante las 20 horas, si aumentas el consumo no se garatiza que se mantenga la relaciòn, es decir yo no puedo consumir 80 amperios y me durara una hora...

A esto se le suma lo de la vida util de la bateria, ya que no se puede consumir o no es recomendable consumir mas del 50% de la carga de la misma... pues esto acorta enormemente su vida util....

Cualquier opinion, comentario y sugerencia son bien recibidas!!!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

Otra opción sería comprar una batería pequeña de gel, esas baterías si soportan mayores ciclos de descarga y a mayor profundidad. Podrías llevarlas a un 60 - 65% sin problemas.
Imagen

jack
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 21, 2021 4:16 pm

Re: [UPS]manual de avtek smt 2500 o diagrama electeico

Mensaje por jack »

Buenas para saber si tiene el diagrama electrico o manual del ups avtek smt 2500
Responder