Corsair tx750 accidentada

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
z3rofonseca

Corsair tx750 accidentada

Mensaje por z3rofonseca »

Buenas amigos!! como andan? miren se me presento este problema, un dia prenderia la fuente para ver como funciona el case nuevo, no prende, asi que la abro y me encuentro con este cable despegado, queria saber si eso es la causa por el cual no prende.

Imagen
Imagen

En tal caso que sea eso, me tocara solo pegarlo y estara listo?
Imagen

Forzabild

Re: Corsair tx750 accidentada

Mensaje por Forzabild »

No se donde va ese cable, si va en el capacitor X2 amarillo, no es razón para que no prenda la fuente puesto que ese va en paralelo con el enchufe, ayuda pero no es vital, de hecho los chinos en las genericas lo omiten, lol.

Revisa continuidad en el fusible con un tester.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
z3rofonseca

en que parte estaria ese fusible?
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

De enchufe sale un cable negro hacia la tarjeta.

Del Switch sale otro cable negro hacia la tarjeta.

Esos dos son la entrada de corriente, el fusible debe estar cerca de esos dos cables, en la tarjeta. A veces esta cubierto de termoretractil para prevenir chispas e incendios.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Topic author
z3rofonseca

jeje men, no lo encuentro, pero estaba aburrido y vi si tenia continuidad el enchufe, si tiene, en tal caso eso indicaria que el fusible esta bien ?
Imagen

Lo que esta despegado, es el cuadrito negro que esta abajo de la entrada de electricidad del a fuente, no se si es por eso que no arranca el fancooler, no probe en si la mobo, ya que montar todo eso pa desarmar me da trabajo, queria saber promero que es lo que le pasa, antes, si se movia mucho la entrada de electricidad, se apagaba, que me aconsejas?
Imagen

Zauron

Mensaje por Zauron »

Aprovechare este tema.

Me llego la Corsair TX 650 V2, pero cuando la conecto la pc no enciende..

Bueno si enciende pero no muestra nada en pantalla, no muestra el bios ni nada, solo enciende el bombillo verde.. El cooler del procesador gira al igual que el de la fuente asi que supongo es un problema con el cable de 24 pin.. Volvi a conectar la fuente anterior (generica) y funciona perfecto.. No se por que no funciona la corsair..

Si a alguien le paso esto por favor ayudenme..
Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

Zauron escribió:Aprovechare este tema.

Me llego la Corsair TX 650 V2, pero cuando la conecto la pc no enciende..

Bueno si enciende pero no muestra nada en pantalla, no muestra el bios ni nada, solo enciende el bombillo verde.. El cooler del procesador gira al igual que el de la fuente asi que supongo es un problema con el cable de 24 pin.. Volvi a conectar la fuente anterior (generica) y funciona perfecto.. No se por que no funciona la corsair..

Si a alguien le paso esto por favor ayudenme..

seguro estas realizando todas las conecxiones correctas a mi me paso algo parecido y era que no habia conectado el que le da poder al procesador
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

osiricat

Mensaje por osiricat »

Suena como un corto en la tarjeta. Al instanrla de casualidad le pusiste los tornillos "aislantes" que separan la placa base del chasis del case?

Imagen

Las fuentes Corsair tienen muchas protecciones y filtros que la genérica no tiene, prueba sacar la tarjeta fuera del case y ponle la corsair a ver si prende... así tendrás tu respuesta
Imagen

Zauron

Mensaje por Zauron »

@armorking_01

Tengo entendido que son solo 2 cables que van de la fuente a la tarjeta, el de 24 pin y el de 4pin que va muy cerca el procesador, este ultimo esta "bien" conectado segun me parece porque el cooler del procesor gira normalmente..

@osiricat
El case que tengo es bastante malo y habian 1 o 2 tornillos de esos que no los pude colocar, ahora en la tarde cuando regrese la saco y la prueba fuera del case..

Puedo probar la tarjeta sobre una caja o sobre la mesa directamente o sobre alguna otra superficie? :!:

PD: estoy usando la fuente vieja y cero problemas..
Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon

osiricat

Mensaje por osiricat »

Si instalaste la tarjeta madre tirectamente pegada a la lata del case, cuando la prendes y la tocas te debes electrocutar lol (estática), eso es lo que ocasiona el warning en la psu corsair y no despacha voltaje por eso no prende. La psu genérica le vale madre si esta bajo agua, igual va a prender, cero protecciones de nada. Saca la tarjeta y ponla en el piso, en una tabla de madera, o caja de cartón, cualquier material no conductivo, suerte
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Zauron escribió: Me llego la Corsair TX 650 V2, pero cuando la conecto la pc no enciende..

solo enciende el bombillo verde..

El cooler del procesador gira

Volvi a conectar la fuente anterior (generica) y funciona perfecto.. No se por que no funciona la corsair..
Enciende el bombillo verde - Eso indica presencia del +5VSB y la fuente arranca, lo cual es bueno.

El cooler de la fuente y el del procesador gira - Eso indica presencia del +12V, lo cual es bueno.

El pc no funciona - Algo debe pasar con el resto de los voltajes, verifica con un tester el +5v y el +3.3v
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

Zauron escribió:@armorking_01

Tengo entendido que son solo 2 cables que van de la fuente a la tarjeta, el de 24 pin y el de 4pin que va muy cerca el procesador, este ultimo esta "bien" conectado segun me parece porque el cooler del procesor gira normalmente..
ok lo se xq a mi me funcionaba el fan del procesador normalmente pero ya eso parece otro percance de otra indole como te dice revisa los voltajes y si puedes tambien prueba la fuente en otra maquina a ver se sabe que trabaja pero es para probar si te da el mismo error
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Zauron

Mensaje por Zauron »

Bueno probe la tarjeta fuera del case con la fuente Corsair y sucedio lo mismo, giran los 2 fan cooler pero no manda ninguna señal a la pantalla..

La probe sin disco duro y paso lo mismo, sin memorias y paso lo mismo, conectando solo el monitor y teclado y lo mismo (todo esto fuera del case, solo fuente y tarjeta)..

Luego le conecte la fuente vieja y funciono perfecto (fuera del case)..

Forza no tengo tester para medir los voltajes y quiero agotar todas las posibilidades antes de tener que comprar el que mencionas.. Tampoco consigo los tornillos para fijar bien la mobo (solo tengo 3 y faltan creo que 3 o 4).. Tengo otra pc aqui a la que intente retirarle la mobo pero habia una tarjeta que no le pude quitar un tornillo xq mi destornillador es muy pequeñito y no llegaba :oops: ...

Mañana intentare conseguir un destornillador y los tornillos pero creo que me tocara esperar hasta el lunes e ir a una tienda...

Lo que me preocupa es que la fuente me haya llegado defectuosa :S
Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon
Responder