Murio la fuente...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Cerrado

Topic author
Pimp

Murio la fuente...

Mensaje por Pimp »

Bueno como saben me compre la fuente cooler master power plus 500w y bueno saben que yo tengo la msi nvidia 460 gtx twin frozr .. Anoche jugando de lo mas contento el crysis como tenia audifonos no escuchaba nada. Me quito uno y al rato me suena como un chillido no tan agudo si no como una mini fuga de aire algo mas o menos asi .. y bueno suena como una pequeña explocion pero muy pequeña y pff hay se apago la pc y de una vez saque la tarjeta de video, no veo nada fuera de lo normal en mi tarjeta ya se que fue la fuente o vino mala o nose, nisiquiera ise oc a nada la pregunta es que si hay alguna forma de saber si mi tarjeta de video esta dañada claro fisicamente..osea viendola y ver algun detalle.?? o sera que la pruebe pero aqui pero donde vivo nadie sabe de esa baina u.u.
Ojo obviamente la volvi a prender y nada ya la prendi con otra fuente chimba que tenia por hay y prendio normal pero no me sirve para probar la tarjeta

Tengo 2 HDD 4 fan coolers y la tarjeta de video mas nada externo

(Alguno de ustedes no vive por aqui en falcon :cry: ??

gracias de antemano

guti696

Re: Murio la fuente...

Mensaje por guti696 »

Chamo si la fuente es nueva garantia con eso..

Si la GTX 460 te prendio con una fuente chinburria es casi seguro que no sufrio algun daño, por eso son buenas las fuentes "certificadas" ellas se suicidan y se sacrifican por los demas componentes internos.. mas bien con una peorra hubieras perdido mas cosas.. agradece :)
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

suerta que tuviste mas bien bueno si ya te prendio creo no tengas problemas un diagnostico sencillo acerca tu tarjeta a tu nariz a ver si huele a quemado aunque dudo que este dañada
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

appalex39

Mensaje por appalex39 »

Garantia con eso, no te preocupes. Nunca cae mal una pieza nueva xD
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Topic author
Pimp

Mensaje por Pimp »

guti696 escribió:Chamo si la fuente es nueva garantia con eso..

Si la GTX 460 te prendio con una fuente chinburria es casi seguro que no sufrio algun daño, por eso son buenas las fuentes "certificadas" ellas se suicidan y se sacrifican por los demas componentes internos.. mas bien con una peorra hubieras perdido mas cosas.. agradece :)
amigo no la e provado aun pero bastante que la olfatie por todos lados y no huele a nada ps mas bien sigue oliendo a nueva tengo que probarla a ver pero aqui en este peladero creen que una tarjeta de 1gb ddr2 es :babas: :babas: se imaginan la ignorancia xD la tarjeta no la e provado aun optare por un pana a ver que tal ojala no aya pasado nada si no me mato u.u ..
appalex39 escribió:Garantia con eso, no te preocupes. Nunca cae mal una pieza nueva xD
. No queva cambiare la cooler master por una corsair esa no me cuadra ni una semana duro

Por eso pregunto si no puedo verificar daños fisicamente

Gary

Mensaje por Gary »

La explosion lo mas probable que haya sido un capacitor. desarma la fuente y si tienes camara toma una foto pa ve ;). no recomiendo que la pruebes.

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

Que dije que esa fuente no daba los 500w pero no me creen ademas que esa fuente nunca da 500w por ser 80%+ y no minimo bronze

Topic author
Pimp

Mensaje por Pimp »

no veo nada raro en la fuente lo unico que veo que se le jodio asi de reojo es un fusible y esta como quie dice quemado ese sera el origen por el cual no prendera?
estes es un fusible normal
Imagen

aqui el de mi fuente disculpen la calidad de la imagen

Gary

Mensaje por Gary »

LOL, tu usas UPS o regulador de corriente? ese fusible te salvo la fuente. cambiarlo esta medio dificl. Busca otro del mismo amperaje.

Topic author
Pimp

Mensaje por Pimp »

claro un regulador que tengo sera que lo busque por hay
Gary escribió:LOL, tu usas UPS o regulador de corriente? ese fusible te salvo la fuente. cambiarlo esta medio dificl. Busca otro del mismo amperaje.
no seas rudo es que yo no se mucho de eso :roll:

master20

Mensaje por master20 »

Esas fuentes no son nada recomendable, tienen sus malas historias, ya en el foro van varias quemadas.
Retirado del mundo del Hardware.

Topic author
Pimp

Mensaje por Pimp »

:S bueno busque y busque por internet Y que tal esta?

http://www.amazon.com/SilverStone-Singl ... 369&sr=8-1

a 70 dolares nada mas.. 80 Plus y todo y mi pc nada mas consume 420 w como mucho solo que la cooler master bueno un traste pues..
o estaa

http://www.amazon.com/OCZ-Technology-Ve ... 163&sr=1-1
600w 5 libritas no mas y buenas recomendaciones en review mas rieles de 12V 18 amperios cada uno
olvidemonos de la garantia el chamo que me la vendio es pana mio me va a reembolsar el dinero...

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

Última edición por Pontiac el Lun Abr 11, 2011 7:42 pm, editado 1 vez en total.

Topic author
Pimp

Mensaje por Pimp »

Gracias amigo pero explicame por que menos rieles si segun lo que dice la guia se crea mas balance de corriente por cada riel extra ? esta manda 50 amperios en total ...Me combiene esta
http://www.amazon.com/OCZ-Technology-St ... =1-1-fkmr0
recomendada por hardware secrets..

Bueno si tu me recomiendas una de las que me pasaste me iria por la OCZFatality gracias amigo

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Pimp de todas esas que te dio pontiac me quedo con la corsair de 620W...y es cierto, es mejor que tenga un solo riel que varios y la Corsair es un buen ejemplo de lo que te dice. Aunque la demas son buenas marcas, pero solo por ese detalle es que te doy mi eleccion. La Cooler master es igual de 1 solo riel, pero entre marcas pues Corsair es mejor.

Por ejemplo, mi Corsair TX750 da por su unico riel de 12v la cantidad de 60A continuos, lo que son 720W fijos y ya eso es bastante para buenas configuraciones. Aunque las Corsair son medio metirosas pero para mejor, ya que esa fuente de 620W en carga maxima debe mandar los 750W, asi que chaca la cuenta.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Pimp

Mensaje por Pimp »

Pimp de todas esas que te dio pontiac me quedo con la corsair de 620W...y es cierto, es mejor que tenga un solo riel que varios y la Corsair es un buen ejemplo de lo que te dice. Aunque la demas son buenas marcas, pero solo por ese detalle es que te doy mi eleccion. La Cooler master es igual de 1 solo riel, pero entre marcas pues Corsair es mejor.
Gracias amigo pero en el caso de que no llegue a la corsair .. sale barata pero el envio es algo mas costoso y no creo llegar
Entonces la OCZ http://www.amazon.com/OCZ-Technology-St ... =1-1-fkmr0

Seria una mala idea?

master20

Mensaje por master20 »

Pimp escribió:
Gracias amigo pero en el caso de que no llegue a la corsair .. sale barata pero el envio es algo mas costoso y no creo llegar
Entonces la OCZ http://www.amazon.com/OCZ-Technology-St ... =1-1-fkmr0

Seria una mala idea?
He leido en varios foros sobre problemas en las OCZ, usan condensadores de mala calidad que terminan abombados y luego hay que cambiarlos.
Retirado del mundo del Hardware.

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Lo certifico, se me quemo una ocz hace ya como 2 años con una 4870x2
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt