Como recargar la bateria del UPS?
-
Topic author - Mensajes: 927
Como recargar la bateria del UPS?
Saludos foristas. Necesito recargar una bateria de plomo acido de un UPS, la bateria en cuestion es de 8Ah pero el UPS no logra recargarla, lo he dejado conectado por dias y no ha sido posible. El voltimetro me indica 1.8v para la bateria y en la salida del UPS que se conecta con la bateria 13.2v.Que sugieren?
Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
-
Re: Como recargar la bateria del UPS?
Esos 13.2v en la salida del ups hacia la batería es el voltaje apropiado para recargar una bateria de 12v.
Como la bateria no te agarra carga y te indica 1.8v (voltaje horriblemente bajo), me imagino que debe estar mala.
Una bateria de plomo "descargada" suele dar unos 10v, menos de eso es peligro, estado de coma, muerte inminente, lol.
Como la bateria no te agarra carga y te indica 1.8v (voltaje horriblemente bajo), me imagino que debe estar mala.
Una bateria de plomo "descargada" suele dar unos 10v, menos de eso es peligro, estado de coma, muerte inminente, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Descartado entonces falla de carga por parte del UPS. Cuando el UPS esta enchufado y apagado pero sin bateria la salida indica 13.99v y cuando lo prendo 13.2v pero no pasa el "post del UPS" por asi decirlo ya que la bateria esta descargada, Forzabild pero como la recargo?La conecto en paralelo con otra buena, pero no quiero dañarla.
Por eso no recomiendo descargar totalmente las baterias del UPS para volverlas a recargar.
Por eso no recomiendo descargar totalmente las baterias del UPS para volverlas a recargar.
-
Bueno con ese voltaje bajisimo de 1.8v el ups probablemente no te la va recargar porque la batería va a jalar una cantidad elevada de amperios que harían explotar al ups.
Necesitas un cargador inteligente Black & Decker, esos te recargan cualquier batería de carro o ups y le hace diagnostico para ver si algo anda mal en la batería, o si no un cargador de baterias de carro barato, pero con baterias asi hay que vigilar que esta no pida muchos amperios porque si no el cargador puede explotar.
Mi papa de necio una vez trato de recargar una batería que estaba muertisima en 1v y como esta pidió un amperaje alto se derritio el transformador del cargador, el amperimetro del aparato se había salido de la escala lol.
También se puede recargar con un carro, pero no estoy seguro, creo que necesitas un amperimetro para ver como va la recarga, cuando el amperimetro baje cercano a cero, la batería esta full.
Necesitas un cargador inteligente Black & Decker, esos te recargan cualquier batería de carro o ups y le hace diagnostico para ver si algo anda mal en la batería, o si no un cargador de baterias de carro barato, pero con baterias asi hay que vigilar que esta no pida muchos amperios porque si no el cargador puede explotar.
Mi papa de necio una vez trato de recargar una batería que estaba muertisima en 1v y como esta pidió un amperaje alto se derritio el transformador del cargador, el amperimetro del aparato se había salido de la escala lol.
También se puede recargar con un carro, pero no estoy seguro, creo que necesitas un amperimetro para ver como va la recarga, cuando el amperimetro baje cercano a cero, la batería esta full.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
lo que quieres hacer es altamente peligroso. Necesitas amperimetro y controlar el nivel de recarga. Sino tienes mediciones qu ete digan como vas puede explotar la bateria o el cargador. Tendrás que ser una batería de muchos VA para que valga la pena el riesgo... yo que tu busco un reemplazo de bateria, pon fotos para ver si se me ocurre algo más
-
Y otro detalle es que según tengo entendido si una bateria de plomo-acido se deja descargada de esa manera mientras mas pasa el tiempo menos chance hay de resusitarla ya que el sulfato que se forma internamente es tan fuerte que se cristaliza y esto no se puede revertir.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Forzabild esos cargadores Black & Decker son muy costosos?o mejor busco alguien que tenga ese cargador para ver si la rescata. Esta es la segunda bateria que reemplazo al mismo UPS, la original decia 3Ah 20Hr, luego que se descargo tambien trate de revivirla con una bateria de carro con el vehiculo encendido tal como acostumbramos a auxiliar a alguien y tampoco la pude recargar luego la reemplaze por una mas grande de 8Ah modelo UB1280 y nuevamente se descargo hasta 1.8v sin poder recargar.
Osiricat dispongo de multimetro pero la escala de amp. solo llega hasta 10.
Esta es la bateria que trato de recargar:
Esta es la original que trajo(tambien muerta):
De hecho, retire una de las dos baterias (modelo EP 1234w) que usa mi actual UPS 1500VA y la coloque al UPS de 350VA, luego medi los voltajes de salida de las 6tomas y todas estaban reguladas correctamente a 120v y estoy escribiendo desde la pc conectada al UPS de 350VA y todo bien.
Si la vieja bateria va a explotar que explote entonces, total no pierdo nada tratando de salvarla porque asi no me sirve.
Osiricat dispongo de multimetro pero la escala de amp. solo llega hasta 10.
Esta es la bateria que trato de recargar:
Esta es la original que trajo(tambien muerta):
De hecho, retire una de las dos baterias (modelo EP 1234w) que usa mi actual UPS 1500VA y la coloque al UPS de 350VA, luego medi los voltajes de salida de las 6tomas y todas estaban reguladas correctamente a 120v y estoy escribiendo desde la pc conectada al UPS de 350VA y todo bien.
Si la vieja bateria va a explotar que explote entonces, total no pierdo nada tratando de salvarla porque asi no me sirve.
-
Los BnDECKER los he visto en FERKA y EPA los precios van de 550 a 950BsF, mejor buscate alguien que lo tenga antes de hacer el gasto. Cheque rapido en ML http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... oltios-_JM (pero de 6A) el BnD http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... decker-_JM (pero usado) , otro 6A http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -6-amp-_JM, otro http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e-hard-_JM ...
Pero si tienes $ http://www.amazon.com/UB1280-Sealed-Lea ... 820&sr=8-1 un salu2
Sino, comprala aki: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... os-etc-_JM , otra: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ra-ups-_JM Yo preferiria eso a gastar el dinero en el cargador..., hay muchos disponibles
Pero si tienes $ http://www.amazon.com/UB1280-Sealed-Lea ... 820&sr=8-1 un salu2
Sino, comprala aki: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... os-etc-_JM , otra: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ra-ups-_JM Yo preferiria eso a gastar el dinero en el cargador..., hay muchos disponibles
-
Como 800bs.ffccgc escribió:Forzabild esos cargadores Black & Decker son muy costosos?
Haz una prueba (si te atreves), conecta el amperimetro en serie con la batería e instalala en el ups, si ves medicion (ej 5A), la batería esta siendo cargada. Al pasar unos minutos la corriente debería de bajar progresivamente a 0A lo que corresponde a batería 100% cargada, si la corriente nunca baja entonces la batería esta mala, se niega a ser cargada.
En condiciones normales la corriente de carga es lo que dice en la etiqueta de la batería, entre 1.2 y 2.4 amperios, pero como la tuya esta muerta, solicitara mas. Si pasa de 10A, el medidor te explotara (ese es el riesgo), lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
yo le meto una bateria de carro, ya veras como te dura mas, el problema seria cargar semejante bateria .
Algo te descargó la battery. ocurre cuando la dejas mucho tiempo inoperativa. recomiendan desconectar del terminal +
Algo te descargó la battery. ocurre cuando la dejas mucho tiempo inoperativa. recomiendan desconectar del terminal +
-
Osiricat, la verdad no quiero gastar mas en las tradicionales baterias selladas de plomo acido, parecen mas bien baterias de carro que solo sirven para el arranque, ya tengo dos malas experiecias con este tipo de baterias prefiero cambiarme a las baterias de ciclo profundo lo que no se es si mi UPS podra cargarlas o si alguno de los cargadores que listaste lo hace.
Forzabild, hice las pruebas. El amperimetro lo conecte por un instante a la bateria nueva para no quemarlo y vi que paso de los 13amp, tambien a una bateria AA 1.5v marcadno 1.4amp luego procedi a medir en las dos baterias descargadas y el amperimetro marcaba CERO, medi tambien con el amperimetro en el UPS de 350VA indicando 1.1amp luego conecte es serie la bateria de 3AH y el amp decia cero el mismo resultado con la bateria de 8AH. Conecte tambien la bateria UB1280 en serie con una EP1234w y conecte al UPS 1500VA y el UPS me prendio el led de cambio de bateria.
Ya por mi parte no se me ocurre mas nada, solo queda probar con uno de estos cargadores italianos o B&D. Mientras tanto deje la bateria en el UPS 350VA a ver si se recarga.
Gary las baterias de carro solo sirve para el arranque por unos breves segundos aunque si puedes hacer la prueba con un UPS seria mejor.
Forzabild, hice las pruebas. El amperimetro lo conecte por un instante a la bateria nueva para no quemarlo y vi que paso de los 13amp, tambien a una bateria AA 1.5v marcadno 1.4amp luego procedi a medir en las dos baterias descargadas y el amperimetro marcaba CERO, medi tambien con el amperimetro en el UPS de 350VA indicando 1.1amp luego conecte es serie la bateria de 3AH y el amp decia cero el mismo resultado con la bateria de 8AH. Conecte tambien la bateria UB1280 en serie con una EP1234w y conecte al UPS 1500VA y el UPS me prendio el led de cambio de bateria.
Ya por mi parte no se me ocurre mas nada, solo queda probar con uno de estos cargadores italianos o B&D. Mientras tanto deje la bateria en el UPS 350VA a ver si se recarga.
Gary las baterias de carro solo sirve para el arranque por unos breves segundos aunque si puedes hacer la prueba con un UPS seria mejor.
-
Nuuu, como vas a decir eso? las baterias de carro no solo sirve pa arranque xD. Bueno pero eso es otro tema. ahi te dejo un link made in venezuela xDfccgc escribió: Gary las baterias de carro solo sirve para el arranque por unos breves segundos aunque si puedes hacer la prueba con un UPS seria mejor.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -carro-_JM
-
y existen otros mas pro con 1-2-3 o n baterias en paralelo de 1.100VA-1.500VA o más + inversores BlacknDECKER + 6-10 tomas con mucha autonomia... eso si, son GRANDES parecen unas mini carretillas para llevar el mercado lol, pero resuelven y cuando algo falla si puedes recargar la bateria en paralelo o comprar otra mucho más fácil, http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ia-ups-_JM
-
Si hiciste eso creo que jodiste el amperimetro, destapalo y revisa el fusible interno.fccgc escribió:El amperimetro lo conecte por un instante a la bateria nueva para no quemarlo y vi que paso de los 13amp
Tenias que conectarlo como sale en la parte de arriba:
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
bonito esquema forza. fccgc, yo no veo nada grave gastar 300BsF por una bateria ácida que te dure 1-2 años más por 1500VA, nuevo pasa los 2k... no entiendo....
-
Forzabild si fue arriesgado de mi parte conectar el amperimetro directo a la bateria como el digrama de abajo pero fue solo 1seg o menos, destape el multimetro y el fusible esta bien, al multimetro no le paso nada, funciona bien. Tambien conecte el circuito como el diagrama de arriba y el amperimetro marcaba cero.
Osiricat, el UPS 1500VA no tiene problemas ni sus baterias, el problemas es con la bateria del UPS de 350VA que no recarga, esa bateria creo que no duro ni un año, la original tal vez 18meses.Ayer busque en varias tiendas la bateria y no la encontre, solo vi otros modelos pero me faltan mas lugares para buscar, debe estar entre 150-200bsf.
Osiricat, el UPS 1500VA no tiene problemas ni sus baterias, el problemas es con la bateria del UPS de 350VA que no recarga, esa bateria creo que no duro ni un año, la original tal vez 18meses.Ayer busque en varias tiendas la bateria y no la encontre, solo vi otros modelos pero me faltan mas lugares para buscar, debe estar entre 150-200bsf.
-
Entonces el multimetro si puede estar malo, cuando se daña lo que ocurre es eso, marca cero. Todo lo demás suele funcionar bien.fccgc escribió:Forzabild si fue arriesgado de mi parte conectar el amperimetro directo a la bateria como el digrama de abajo pero fue solo 1seg o menos, destape el multimetro y el fusible esta bien, al multimetro no le paso nada, funciona bien. Tambien conecte el circuito como el diagrama de arriba y el amperimetro marcaba cero.
De todas formas, si el multimetro esta bueno como dices y marca cero conectado como dije mas arriba, eso indica que el ups no esta recargando la bateria, no le esta mandando corriente.
Y sobre las baterías no te pongas muy selectivo, con que al menos sea de 12v y 3ah como la original basta y sobra, hay muchos modelos, lo importante es que entre en la carcasa del aparato.
Cuando compres la batería nueva, haz la misma prueba para ver si el ups la recarga como es debido. No vaya a ser que en realidad no la recarga nada y la batería se muera igual que las otras, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Forzabild escribió:Esos 13.2v en la salida del ups hacia la batería es el voltaje apropiado para recargar una bateria de 12v.
Puede estar descalibrado el amperimetro? el que uso es este:fccgc escribió:...medi tambien con el amperimetro en el UPS de 350VA indicando 1.1amp luego conecte en serie la bateria de 3AH y el amp decia cero el mismo resultado con la bateria de 8AH.
-
Lo dudo, los digitales como ese no suelen descalibrarse, ahora los analógicos si.fccgc escribió: Puede estar descalibrado el amperimetro? el que uso es este:
Para medir los amperios tienes que colocarlo en la posición de "10A" y como dije, nunca conectarlo al + y al -, siempre en serie con lo que se vaya a medir.
Ahora cuando lo uses como voltimetro, ahí si se debe conectar al + y al - para hacer la medición.
De todas formas ese es tan barato que comprar otro no es gran problema, son realmente efectivos y útiles para el precio, todo aficionado al hardware siempre debe tener uno, lol:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... a-vc10-_JM
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Si la bateria (del multimertro) esta baja si da lecturas erroneas.fccgc escribió: Puede estar descalibrado el amperimetro? el que uso es este:
-
Ciertamente, cuando lo conecte al toma corriente una vez marco 110-105v le cambie la bateria por una nueva y luego marco 120v.Gary escribió:Si la bateria (del multimertro) esta baja si da lecturas erroneas.
Forzabild he seguido todas tus indicaciones, y el multimetro no se daño. Pense que se descalibro porque internamente tiene un potenciometro, pero no creo que se descalibro, las lecturas son correctas. En fin, deje toda la noche cargandose la bateria en el ups y hoy al revisar la bateria estaba caliente y el ups 350va tambien, medi el voltaje y subio a 5.9v luego lo desconecte y como a la hora cae a 4v. Luego lo conecte en serie con el amperimetro y marco 0.7amp.
Haciendo otras pruebas, conecte una bateria buena al ups 350va y cuando desenchufo y mido el voltaje que indica 80v ca, lo mismo con el UPS 1500va, esta bien asi?por que no es 120v ca?
-
Si mediste sin nada enchufado al ups, puede que el inversor no le guste trabajar a 120v cuando no hay carga.fccgc escribió: Haciendo otras pruebas, conecte una bateria buena al ups 350va y cuando desenchufo y mido el voltaje que indica 80v ca, lo mismo con el UPS 1500va, esta bien asi?por que no es 120v ca?
También podría ser que el multimetro no capte el voltaje correcto cuando se trata de la onda sinu-caiman de los ups.
Y hay otras posibilidades que se me escapan, lol.
Ah y sobre la batería mala, para mi que esta en corto internamente ya que te pierde voltaje muy rápidamente sin ser usada, y también por el mismo corto recalienta al ups ya que le exige mucha corriente, aunque es solo una hipótesis.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Asi fue, medi sin nada enchufado, pero repeti la medicion con la pc conectada y bajo de 115v a 90v.Forzabild escribió:Si mediste sin nada enchufado al ups, puede que el inversor no le guste trabajar a 120v cuando no hay carga.
También podría ser que el multimetro no capte el voltaje correcto cuando se trata de la onda sinu-caiman de los ups.
Y hay otras posibilidades que se me escapan, lol.
Ah y sobre la batería mala, para mi que esta en corto internamente ya que te pierde voltaje muy rápidamente sin ser usada, y también por el mismo corto recalienta al ups ya que le exige mucha corriente, aunque es solo una hipótesis.
Puede ser lo que mencionas de "el multimetro no capte el voltaje correcto cuando se trata de la onda sinu-caiman de los ups", seria bueno que Osiricat repitiera la medicion, el tiene creo que un UPS igual.
Lo otro fuen que cuando conecte la bateria del UPS 1500va al ups 350 va, este me dijo que la bateria estaba como al 80% y estaba cargandose, luego la cargo completamente, pero el UPS 1500VA decia que estaba cargada. ?
-
Según tengo entendido, cuando se cambian las baterías deben ocurrir unos ciclos de descargas y recargas para que el ups se auto-calibre y mida correctamente cuanta energía queda, como las estas sacando y montando puede que no le das chance a que el aparato se calibre.fccgc escribió: Lo otro fuen que cuando conecte la bateria del UPS 1500va al ups 350 va, este me dijo que la bateria estaba como al 80% y estaba cargandose, luego la cargo completamente, pero el UPS 1500VA decia que estaba cargada. ?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
- Moderador
Factible pero no es recomendable con carros contentivos de gestión electrónica (Computadora de motor, computadora de trasnmisión, computadora del sistema de frenos, computadora del sistema de tracción) e incluso el alternador; esto debido q que los picos por demanda de corriente pueden generar corrientes inducidas en los cables de datos que controlan los módulos electrónicos y por tanto dañar las calibraciones o quemar componentes. es un efecto similar al que ocurre practicar soldaduras de arco eléctrico en cualquier parte del carro con las baterias y/o módulos electrónicos conectados.Forzabild escribió:...se puede recargar con un carro,...
Saludos cordiales