PC se apaga sola en juegos

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

PC se apaga sola en juegos

Mensaje por rober95 »

Buenas tardes, recién termine de armar mi nueva pc (los specs están en mi firma) y al parecer todo estaba bien, hasta que traté de probarla en gaming, ayer termine de bajar CSgo y al empezar una partida a los pocos segundos se me apago la PC, no se reinició y tampoco podía prenderla de nuevo, tenia que pasarle el switch a la fuente y prenderla unos segundos después.

He estado monitoreando las temperaturas y no veo nada raro, el Cpu no pasa de 63c y la Gpu no pasa de 71c, probé poner el CPU al 100% con CPU-Z por 5 minutos y la PC no se apaga, baje un benchmark llamado heaven benchmark que prueba la GPU y a los segundos de correr el bench se apaga la PC.

Traté de sacar la Gpu e insertarla de nuevo y también probé usando el otro conector PCI que trae la fuente pero el problema persiste.

Será que la fuente esta defectuosa?. Porque ésta PC consume menos de 400W y la fuente debería poder fácilmente con eso.

Edito: Acabo de bajar el clock de la GPU de 1340 MHz a 1000 MHz y logre completar el unigine heaven benchmark sin que se apagara la PC aunque quede en las mismas, no se si esto signifique un problema con la GPU o de fuente.

2do edit: Intenté subir de 50 en 50 MHz el core clock de la GPU y me corrió bien en 1100 MHz pero en 1150 MHz se me apagó la PC :(
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

actualiza la bios y pruebala primero sin OC en ningun lado, sin OC en cpu, gpu, mem..

Topic author
rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por rober95 »

gbteamhardwarevzla escribió: Sab May 20, 2017 9:23 am actualiza la bios y pruebala primero sin OC en ningun lado, sin OC en cpu, gpu, mem..
La bios que trajo la mobo de fabrica era la 0513, actualice a la ultima que aparece en la pagina de asus (0609) y el problema persiste. El cpu no le hecho oc, en la bios está el multiplier y el vcore en auto, la ram también la probé en auto (2133 MHz) y el problema sigue ahí. La gpu en stock (1340 MHz) da el problema, con underclock a 1100 MHz no se me apaga. :?
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió: Sab May 20, 2017 11:10 am
gbteamhardwarevzla escribió: Sab May 20, 2017 9:23 am actualiza la bios y pruebala primero sin OC en ningun lado, sin OC en cpu, gpu, mem..
La bios que trajo la mobo de fabrica era la 0513, actualice a la ultima que aparece en la pagina de asus (0609) y el problema persiste. El cpu no le hecho oc, en la bios está el multiplier y el vcore en auto, la ram también la probé en auto (2133 MHz) y el problema sigue ahí. La gpu en stock (1340 MHz) da el problema, con underclock a 1100 MHz no se me apaga. :?

Qué amperaje soporta tu fuente en la línea +12 V? Lo pregunto porque pareciera que la fuente está sobrecargada en alguna de sus líneas, y por eso es que tienes que apagar y prender la fuente atrás para reciclarla.
Imagen

Topic author
rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por rober95 »

Lma76 escribió: Sab May 20, 2017 1:11 pm
rober95 escribió: Sab May 20, 2017 11:10 am
gbteamhardwarevzla escribió: Sab May 20, 2017 9:23 am actualiza la bios y pruebala primero sin OC en ningun lado, sin OC en cpu, gpu, mem..
La bios que trajo la mobo de fabrica era la 0513, actualice a la ultima que aparece en la pagina de asus (0609) y el problema persiste. El cpu no le hecho oc, en la bios está el multiplier y el vcore en auto, la ram también la probé en auto (2133 MHz) y el problema sigue ahí. La gpu en stock (1340 MHz) da el problema, con underclock a 1100 MHz no se me apaga. :?

Qué amperaje soporta tu fuente en la línea +12 V? Lo pregunto porque pareciera que la fuente está sobrecargada en alguna de sus líneas, y por eso es que tienes que apagar y prender la fuente atrás para reciclarla.
Aquí dejo una imagen de la etiqueta de la fuente.
Spoiler
Imagen
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por BlackShark67 »

Tuve ese problema hace ya algunos 5 años con una de mis GPU en la pc de mi hija, de hecho aun lo tengo y la solución fue exacta la que estás ejecutando, solo que yo tuve que bajarle 150 MHz. EL fabricante me otorgó la garantía por la GPU pero resultaba mas costoso enviarla así que decidí quedarme con el potecito.

PD.: En mi caso la fuente de poder no es porque la fuentes esta certificada y tambien probe en mis otras dos PC´s con fuentes igualmente certificadas

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por rober95 »

Acabo de reinstalar los drivers de la GPU pero el problema persiste, he tratado de bajar los clocks manualmente pero cuando abro por ejemplo CSgo se suben solos y se me apaga la PC, corriendo el benchmark se mantiene fijo donde yo lo pongo y no se apaga. También probé jugando WoW y la PC no se apaga con ese juego.
BlackShark67 escribió: Sab May 20, 2017 2:41 pm Tuve ese problema hace ya algunos 5 años con una de mis GPU en la pc de mi hija, de hecho aun lo tengo y la solución fue exacta la que estás ejecutando, solo que yo tuve que bajarle 150 MHz. EL fabricante me otorgó la garantía por la GPU pero resultaba mas costoso enviarla así que decidí quedarme con el potecito.

PD.: En mi caso la fuente de poder no es porque la fuentes esta certificada y tambien probe en mis otras dos PC´s con fuentes igualmente certificadas

Saludos cordiales.
Si es la GPU que esta jodiendo me pongo a llorar :(

Me faltaría probar con otra fuente pero no dispongo de una, o probar con otra GPU de similar consumo pero tampoco tengo una, solo una HD 6670 que no consume nada.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por Lma76 »

El amperaje de la fuente es 40 A en la línea +12 V, lo cual es una cantidad considerable, pero lo que me da a pensar es que la etiqueta no es clara sobre el vatiaje real de la fuente. Por un lado expresa que entre las líneas +3.3 V y +5 V se pueden extraer 120 W máximo, mientras que de la línea +12 V se pueden extraer 480 W. Si sumamos ambos valores, tenemos que la fuente entregaría 600 W, pero eso no es posible, ya que es una fuente de 500 W. La información que nos falta en este caso es saber el TCO total de la fuente, que debería estar por los 500 W, la cosa es ¿a cuál de las salidas habría que restarle 100 W para cumplir con ese TCO? Es lo que no sabemos.

Sí creo que valdría la pena probar con otra fuente, pienso que a lo mejor la que tienes no puede con los picos de consumo de la VGA cuando es exigida al 100%.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

si ya actualizastes la bios de la tarjeta madre,
esta todo "default" o por defecto,
las temperaturas son normales,
el windows esta recien instalado,
los drivers son los ultimos
y no has instalado ningun otro software extraño...

pues tendras que probar la tarjeta de video en otra PC para terminar de descartar
revisa si la tarjeta de video tiene actualizacion de bios
prueba la tarjeta de video con una version de driver anterior

Topic author
rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por rober95 »

Actualizo un poco después de hacer varias pruebas:
En YouTube vi algunos vídeos que dicen que las rx 480 y rx 580 vienen con el voltaje un pelo alto y entonces procedí a hacerle undervolt a la GPU a ver que tal, logré bajarle de 1150 mV stock a 1060 mV manteniendo la frecuencia stock de 1340 MHz, con esto logré que la PC no se apagara con la frecuencia stock de 1340 MHz haciendo el benchmark de unigine heaven, pero al abrir CS:Go a los pocos minutos se me apagó la PC.

Luego de esto probé con una fuente distinta (Evga 650 GQ 80+ Gold) y jugué como 7 minutos en CS:Go y la PC no se me apago, también pude pasar el heaven benchmark con el voltaje stock de 1150 mV y pasó el benchmark sin problemas. Supongo que con esto puedo dar el problema como solucionado; el problema era la fuente.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió: Lun Jun 05, 2017 9:06 am Actualizo un poco después de hacer varias pruebas:
En YouTube vi algunos vídeos que dicen que las rx 480 y rx 580 vienen con el voltaje un pelo alto y entonces procedí a hacerle undervolt a la GPU a ver que tal, logré bajarle de 1150 mV stock a 1060 mV manteniendo la frecuencia stock de 1340 MHz, con esto logré que la PC no se apagara con la frecuencia stock de 1340 MHz haciendo el benchmark de unigine heaven, pero al abrir CS:Go a los pocos minutos se me apagó la PC.

Luego de esto probé con una fuente distinta (Evga 650 GQ 80+ Gold) y jugué como 7 minutos en CS:Go y la PC no se me apago, también pude pasar el heaven benchmark con el voltaje stock de 1150 mV y pasó el benchmark sin problemas. Supongo que con esto puedo dar el problema como solucionado; el problema era la fuente.

Así es, yo te decía que era la fuente porque al principio diste una clave importante: que para poder reactivar el PC tenías que apagar y prender el switch de la parte trasera de la fuente. Eso indicaba que la fuente se estaba apagando por sobrecarga, y esa protección se resetea justamente quitándole y restaurándole la corriente a la fuente. Ahora, si el equipo se estuviese apagando por recalentamiento del CPU o daño en la tarjeta de video, no sería necesario apagar y encender el switch trasero de la fuente, con resetearla por el frente sería suficiente.

¿Qué vas a hacer con la fuente que tenías? ¿La vas a vender?
Imagen

Topic author
rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por rober95 »

Lma76 escribió: Lun Jun 05, 2017 10:28 am Así es, yo te decía que era la fuente porque al principio diste una clave importante: que para poder reactivar el PC tenías que apagar y prender el switch de la parte trasera de la fuente. Eso indicaba que la fuente se estaba apagando por sobrecarga, y esa protección se resetea justamente quitándole y restaurándole la corriente a la fuente. Ahora, si el equipo se estuviese apagando por recalentamiento del CPU o daño en la tarjeta de video, no sería necesario apagar y encender el switch trasero de la fuente, con resetearla por el frente sería suficiente.

¿Qué vas a hacer con la fuente que tenías? ¿La vas a vender?
Tengo pensado guardarla y dejarla como repuesto en caso de necesitarla.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió: Lun Jun 05, 2017 1:27 pm Tengo pensado guardarla y dejarla como repuesto en caso de necesitarla.

Ésa es una buena idea considerando la situación actual.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: PC se apaga sola en juegos

Mensaje por Gary »

Cuanta maldad para ponerle una fuente de 500w a un monstrito RX580. Al menos yo le activaba el Vsync para tenerla fresquita a la VGA xD.
Responder