Saludos gente.
Hace aproximadamente unos 7 meses adquirí un regulador automático de voltaje modelo PCG1200S marca Arawak.
En la imagen no se nota mucho el texto de las luces pero es el siguiente:
Amarilla y dice AVR
Verde y dice Normal
Roja y dice Overload
Además posee dos hileras de 3 enchufes:
Un par de tres está identificado con el nombre AVR y el otro con las siglas Surge Protection. Según he leído debo enchufar los artefactos más delicados en AVR.
Mi duda es que, al momento de comprarlo, el encargado de la tienda probó el producto y únicamente la luz verde estaba encendida, lo que indica según el manual que su funcionamiento es normal, sin embargo, al utilizar el regulador en mi casa (aun sin conectar ningún artefacto) tanto la luz verde como la amarilla (AVR) se encuentran siempre encendidas (salvo raras ocasiones en que solo la verde es la única prendida por breves segundos). Ahora bien, esta situación no me alarmaba mucho hasta que la luz roja (overload) empezó a encenderse cuando abro programas que exigen mucho rendimiento del PC; me ha pasado con un juego hasta el momento, y al cerrar dicho juego, al cabo de un rato, la luz roja se apaga y vuelven a estar la verde y la amarilla siempre encendidas.
Ya habiendo explicado el caso, estas son mis inquietudes:
1) ¿Es normal que la luz amarilla y verde estén siempre encendidas? ¿o solo la verde debería estarlo?
2) ¿El problema de la luz de roja de sobrecarga se deberá a la corriente de mi casa (debería llamar a un electricista para que mida el voltaje del enchufe), a la fuente de poder de la PC o al regulador en sí?
3) ¿Cómo me recomiendan conectar mis equipos en el regulador? por el momento tengo en AVR solo la PC y en Surge Protection el monitor y el rauter (el módem lo tengo en el otro enchufe de la pared donde no está conectado el regulador).
4) ¿El regulador es malo? es decir, ¿me recomiendan adquirir otro que no sea nacional?
De verdad gracias de antemano, soy bastante ignorante en estos temas eléctricos y disculpen si se hace repetitivo, he leído que según el modelo regulador el funcionamiento cambia, y en la situación país que estamos es importante cuidar muy bien nuestros objetos de valor.
Funcionamiento del Regulador Arawak PCG1200S
-
Topic author - Mensajes: 10
-
Re: Funcionamiento del Regulador Arawak PCG1200S
Arawak, Omega, CDP, etc, son reguladores chinos, de diseño chino y en general bastante cuestionables en su desempeño. Avtek, Cyberlux, Powerline, Zuhipoint y algún otro que se me escapa ahora eran de diseño nacional y fabricados aquí, siendo que de todas esas marcas la única que se mantiene es Avtek, pero ya no es fabricada aquí sino en China. Aún así siguen manteniendo el diseño básico nacional que en mi opinión es 300% mejor que cualquier diseño chino.
Sobre lo que comentas, la luz amarilla AVR lo que te indica es que el regulador está haciendo su trabajo ya sea bajando o incrementando el voltaje, eso por sí mismo no es indicativo de un problema ya que esa es precisamente la función del regulador. Ahora bien, esa regulación sólo está presente en las tomas AVR, las tomas marcadas como "Surge Protection" no pasan de ser una simple regleta, de hecho, yo no tendría el monitor conectado ahí, si no las cosas sin importancia, que si cornetas, una lámpara, etc.
Por otro lado la luz roja lo que te indica es que el consumo del CPU en algunos momentos es superior a lo que puede suministrar el regulador. Cómo puede ser eso posible si supuestamente el regulador es de 1200 VA es algo que no se puede responder con certeza sin medir el consumo del PC y sin desarmar el regulador, pero si internamente es igual al CDP que publiqué aquí hace unas semanas, entonces lo más probable es que el regulador no sea ni siquiera de 300 VA y eso explicaría el por qué se sobrecarga con facilidad.
Sí, definitivamente yo compraría otro regulador, ya sea un Avtek o un APC.
Sobre lo que comentas, la luz amarilla AVR lo que te indica es que el regulador está haciendo su trabajo ya sea bajando o incrementando el voltaje, eso por sí mismo no es indicativo de un problema ya que esa es precisamente la función del regulador. Ahora bien, esa regulación sólo está presente en las tomas AVR, las tomas marcadas como "Surge Protection" no pasan de ser una simple regleta, de hecho, yo no tendría el monitor conectado ahí, si no las cosas sin importancia, que si cornetas, una lámpara, etc.
Por otro lado la luz roja lo que te indica es que el consumo del CPU en algunos momentos es superior a lo que puede suministrar el regulador. Cómo puede ser eso posible si supuestamente el regulador es de 1200 VA es algo que no se puede responder con certeza sin medir el consumo del PC y sin desarmar el regulador, pero si internamente es igual al CDP que publiqué aquí hace unas semanas, entonces lo más probable es que el regulador no sea ni siquiera de 300 VA y eso explicaría el por qué se sobrecarga con facilidad.
Sí, definitivamente yo compraría otro regulador, ya sea un Avtek o un APC.
-
Gracias mi pana por tu respuesta, resolviste mi duda, al parecer el desempeño de este regulador Arawak no es muy bueno, dejo las especificaciones que encontré:
¿Entonces me recomiendas un Avtek o un APC cierto? por allí vi un Avtek r8t 1200va/600w que está a un precio razonable.
¿Entonces me recomiendas un Avtek o un APC cierto? por allí vi un Avtek r8t 1200va/600w que está a un precio razonable.
-
Y fíjate que las especificaciones en el papel no se ven mal, al menos el rango de regulación de voltaje que ofrece no es malo, lo que no cuadra es la capacidad del regulador ya que ahí dice que soporta hasta 10 A, que serían 1200 W, y yo francamente no creo que tu PC consuma más de 1200 W mientras juegas, eso sería inusual (capaz y me dices ahora que tu PC tiene una fuente de 1000 W reales porque tienes dos tarjetas de video en SLI, etc, etc) . Lo lógico sería presumir que la luz de sobrecarga se encienda al exigirle más de 10 A al regulador. En todo caso, yo no lo botaría, para proteger un TV, un equipo de sonido o similar estaría muy bien.
Asumiendo que tu PC tenga un consumo normal de unos 450 - 500 W mientras juegas entonces sí te sugiero un Avtek o un APC. El r8t 1200va/600w que mencionas no lo he utilizado de primera mano, pero en el papel luce bien, puedes ver las especificaciones en la página 43 de este catálogo http://www.avtek.com/catdefichtecmenuuuu.pdf
Asumiendo que tu PC tenga un consumo normal de unos 450 - 500 W mientras juegas entonces sí te sugiero un Avtek o un APC. El r8t 1200va/600w que mencionas no lo he utilizado de primera mano, pero en el papel luce bien, puedes ver las especificaciones en la página 43 de este catálogo http://www.avtek.com/catdefichtecmenuuuu.pdf
-
Gracias por la info bro. Eso precisamente estaba pensando, conseguir otro de mejor calidad para la PC y este que tengo se lo coloco que si al televisor, blu-ray etc...
No se si podrías recomendarme algún regulador que hayas usado, a ver si lo encuentro mi pana.
No se si podrías recomendarme algún regulador que hayas usado, a ver si lo encuentro mi pana.
-
Claro vale, éste por ejemplo sí lo he utilizado extensamente y se consigue nuevo:Fontanalugo escribió:Gracias por la info bro. Eso precisamente estaba pensando, conseguir otro de mejor calidad para la PC y este que tengo se lo coloco que si al televisor, blu-ray etc...
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -tomas-_JM
También lo he usado en la versión de 600 VA pero yo creo que es preferible por un poco más de dinero irse por la versión que te puse arriba de 1200 VA. Eso te permitirá conectarle todo lo que tengas asociado al PC.
Éste otro también se consigue nuevo:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -nuevo-_JM
Equivale al RPC1200 de Avtek.
Otros que he empleado, o reparado, pero que ya no se consiguen nuevos son:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -600va-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ara-pc-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... vc-600-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ara-pc-_JM
Ojo, no te estoy recomendando comprar uno usado, sólo te los estoy poniendo como referencia. Yo sí he comprado reguladores usados para mi uso personal cuando el precio es correcto, incluso he comprado varios dañados sumamente baratos para repararlos, pero ese es mi caso particular. Lo que te sugiero es comprar uno nuevo.
-
- Editor
y una ventaja brutal de avtek frente al resto es que tienen 3-5 años de garantia nivel nacional en servicio autorizado... publicidad gratiñanga
con el pasado cordonazo el RLS 1521 que tengo aguantó los brutales variaciones de esa noche y comenzó a mostrar Low en display y a sonar (enhorabuena fue el y no ninguna pieza del equipo)...me imagino que el relay desatado por x o y o no sé que otra cosa...antes de echarle destornillador preferí llamar.
en un día reparado sin problemas ni un solo bolivar gastado.
S4lu2!.-
con el pasado cordonazo el RLS 1521 que tengo aguantó los brutales variaciones de esa noche y comenzó a mostrar Low en display y a sonar (enhorabuena fue el y no ninguna pieza del equipo)...me imagino que el relay desatado por x o y o no sé que otra cosa...antes de echarle destornillador preferí llamar.
en un día reparado sin problemas ni un solo bolivar gastado.
S4lu2!.-
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985
-
Gracias a los panas Lma76 y vicrol123 por sus explicaciones y consejos, me ayudaron full