Fuente de poder cx o tx?

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
carlosmolinacm

Fuente de poder cx o tx?

Mensaje por carlosmolinacm »

Amigos me ha surgido una duda comprando una fuente de poder para mi pc, estoy armando una pc con las siguientes caracteristicas...

Placa: msi z97-g45 gaming
Memoria: corsair veangance 2 modulo de 4gb a 1600mhz
Fan cooler: Cooler master Hyper 212 evo
DISCO DURO: HDD WD BLUE 1TB
PROCESADOR: INTEL PENTIUM G3258 PENSANDO HACER OVERCLOK A 4.2GHZ

Entonces consegui en mercadolibre una fuente de poder corsair de la serie cx600 y 10000bs por encima una corsair pero de la serie tx650, mi pregunta es cual es mejor.. ayuda y saludos TEAM HARDWARE

Qu4k3r

Re: Fuente de poder cx o tx?

Mensaje por Qu4k3r »

La serie CX pertenece a la gama básica o nivel de entrada (entry level) de Corsair. La serie TX es una gama superior; no son tope de gama pero son mas robustas y confiables que las CX. Las CX no es que sean malas, aunque muchos no las recomiendan, eso ya depende de las concidicones de uso particulares de cada quien y tambien el factor suerte.

Por ejemplo, para una pc que se deje funcionando 24/7 y/o corriendo aplicaciones con mucho uso del procesador por largos periodos de tiempo, quizas una CX no es buena idea. Mientras que para uso cotidiano, normal y corriente, yo no la veo mal pero otros pueden no pensar igual. Sin embargo, con la sitiuación economica actual tampoco se puede exigir mucho.

PD: Tengo una TX-750 que lleva casi 6 años de ruleta dura, hace poco le medí los voltajes de salida con un multímetro a plena carga y siguen dentro de su rango.
Última edición por Qu4k3r el Sab Dic 12, 2015 1:02 pm, editado 1 vez en total.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Yo tengo una Corsair TX 650 W comprada en Abril del 2011. En estos días la destapé para limpiarla por primera vez desde que la compré e internamente estaba enterita, sin ningún capacitor inflado, ventilador funcionando perfectamente y nada se veía recalentado. Lo que sí tenía era bastante polvo, así que por mi parte puedo afirmar que las TX son buenas fuentes.
Imagen

trooperman

Mensaje por trooperman »

He tenido, CS, CX, TX, AX y ha sido la unica que a muerto al año de uso (la mas tope de linea que he tenido), la cual reemplace por una RM...Y te puedo decir que la TX es la que mas años me ha durado.
Ahora, la AX creo murio por una variación de voltaje que hasta me jodio la bateria del ups. Prendiendo la compu la luz vario de intensidad y senti cuando disparo el fusible de la fuente. Esta en garantia pero habia botado la caja.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Lma76

Mensaje por Lma76 »

trooperman escribió:He tenido, CS, CX, TX, AX y ha sido la unica que a muerto al año de uso (la mas tope de linea que he tenido), la cual reemplace por una RM...Y te puedo decir que la TX es la que mas años me ha durado.
Ahora, la AX creo murio por una variación de voltaje que hasta me jodio la bateria del ups. Prendiendo la compu la luz vario de intensidad y senti cuando disparo el fusible de la fuente. Esta en garantia pero habia botado la caja.
Al contrario, la batería de la UPS no servía ya para el momento de la falla, por eso no se activó el inversor del UPS en el momento del bajón de luz, cosa que hubiese salvado a la fuente. Las baterías de UPS no se queman por un golpe de luz, se deterioran gradualmente conforme llegan al final de su vida útil, que usualmente es de 2 ó 3 años.
Imagen

trooperman

Mensaje por trooperman »

Lma76 escribió:
trooperman escribió:He tenido, CS, CX, TX, AX y ha sido la unica que a muerto al año de uso (la mas tope de linea que he tenido), la cual reemplace por una RM...Y te puedo decir que la TX es la que mas años me ha durado.
Al contrario, la batería de la UPS no servía ya para el momento de la falla, por eso no se activó el inversor del UPS en el momento del bajón de luz, cosa que hubiese salvado a la fuente. Las baterías de UPS no se queman por un golpe de luz, se deterioran gradualmente conforme llegan al final de su vida útil, que usualmente es de 2 ó 3 años.
:cry: Entonces fue eso y solo me di cuenta que estaba muerta la pila, despues que murio la fuente.
De paso segun triplite la pila no es reemplazable.. :doubt:
Ahora el software powerlite me dice que esta bien, pero si desconecto o se va la luz.... :evil: todo se apaga

Lma76

Mensaje por Lma76 »

trooperman escribió: :cry: Entonces fue eso y solo me di cuenta que estaba muerta la pila, despues que murio la fuente.
Ahora el software powerlite me dice que esta bien, pero si desconecto o se va la luz.... :evil: todo se apaga
¿Quién dice que no es reemplazable? ;)

Desarma la UPS, saca la pila y ve qué características tiene. En base a eso se ubica un reemplazo.
Imagen

trooperman

Mensaje por trooperman »

Lma76 escribió:
trooperman escribió: :cry: Entonces fue eso y solo me di cuenta que estaba muerta la pila, despues que murio la fuente.
¿Quién dice que no es reemplazable? ;)

Desarma la UPS, saca la pila y ve qué características tiene. En base a eso se ubica un reemplazo.
:green: Eso imagine..mañana le meto destornillador..ya que por lo que me dices estoy exponiendo la PC si no cambio esa pila!!
Mi pana! siempre ayudándonos acá en el foro! agradecido hermano!!

Lma76

Mensaje por Lma76 »

trooperman escribió: :green: Eso imagine..mañana le meto destornillador..ya que por lo que me dices estoy exponiendo la PC si no cambio esa pila!!
Mi pana! siempre ayudándonos acá en el foro! agradecido hermano!!
Exacto, al estar dañada la batería la UPS no cumple función alguna y la PC está desprotegida. Los datos que interesan saber de la batería son el voltaje, que de seguro es 12 V y su capacidad, que es un valor expresado en aH (Amper/Hora). Con esos dos valores es posible ubicar un reemplazo.
Imagen

Topic author
carlosmolinacm

Mensaje por carlosmolinacm »

Amigos hice esa pregunta a un amigo y bueno me respondieron lo contrario que las tx estaban descatalogadas!!

NO LOGRO SUBIR EL CAPTURE PARA QUE LO VIERAN, SALUDOS TEAM!!!
Responder