postea el psu que hace funcionar tu pc

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca

Forzabild

Re: postea el psu que hace funcionar tu pc

Mensaje por Forzabild »

master20 escribió:al contrario entre mas leo mas me convencen de que en precio/rendimiento es una de las mejores.
Pero hay un aspecto critico que descartan en los review que es la longevidad, la cual esta determinada en gran parte por la marca de los capacitores y en menor parte por la marca del fan, puesto que esos son los únicos componentes que sufren desgaste garantizado en una fuente.

Si a una Agiler le cambias los capacitores por unos Samxon o Panasonic, es muy probable que aun pasando de una década todavía entregue voltajes limpios, ahora con los chinos que trae de fabrica al año ya esta matando tarjetas porque ya no filtran nada.

Esa OCZ tiene capacitores REC, esos no están en la lista de los duraderos y reconocidos, no se sabe cuanto pueden durar, ¿6 meses? ¿1 año? ¿3 años?, tampoco se sabe de que tan consistentes son, es decir si su durabilidad es constante o si unos fallan mas rápido que otros.

Y otro problema es que cuando un capacitor falla, la fuente muchas veces no explota ni deja de funcionar, lo que suele ocurrir es que se transforma en una asesina silenciosa de tarjetas, y la única forma fiable de ver que ocurre es pasándola por un osciloscopio, cosa que pocos tienen y que no es barato ni fácil de usar.

Por otro lado si el fan por alguna razón se llena mucho de polvo o deja de andar, ten por seguro que las temps van a subir, y por lo que se ve, a las OCZ no les gusta eso.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

master20

Mensaje por master20 »

Y esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... xpress-_JM

Tiene el mismo peo de durabilidad?

Mejor seria http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -750-w-_JM pero es usada y pa rematar vendedor nuevo, hasta una agiler suena mejor xD
Retirado del mundo del Hardware.

torque

Mensaje por torque »

master20 escribió:Mejor seria http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -750-w-_JM pero es usada y pa rematar vendedor nuevo, hasta una agiler suena mejor xD
verga esta a muy buen precio, de pana yo me ariesgaria y es mas si lo pienso mucho capaz q la compro xq voy a quedar un pelo justo con la fuente que tengo
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

master20

Mensaje por master20 »

Jajaja publicacion finalizada, como que ya la compraron.

Igual chamo, por ahi dicen que comprar una fuente usada es mas peligroso que un mono con hojillas. De ñapa vendedor nuevo xD

Herz_bad

Mensaje por Herz_bad »

jajajaja xD Publicacion finalizada, es que siempre hay un cazador esperando este tipo de ofertas, eso no se piensa mucho, eso es dandole de una en comprar y listo, de pana si yo tuviera la PC no lo pienso 2 veces :D en diciembre andaba una en subasta de 850W de esa misma marca la final termino la subista en 800 y pico, me pele ese bonche por que justo ya habia pedido el disipador y habia comprado un teclado razer que por cierto aproveche la oferta por que estaba en 350 bolivares, no lo pense 2 veces, ni espere a que el vendedor me respondiera. :badgrin:

Ahora por Ebay andabas una fuentes de estas OCZ yo me iba a comprar una pero estaban unas Enermax baratas 84$. de 720W No habia pillado que era vendedor nuevo, pero todos algun momento inician asi. xDDDDDDDD
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

master20 escribió:Y esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... xpress-_JM

Mejor seria http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -750-w-_JM pero es usada y pa rematar vendedor nuevo, hasta una agiler suena mejor xD
Bueno la de 600w es un diseño viejo, pero decentongo, Thermaltake suele usar capacitores Teapo, CapXon e Hitachi, todos con un historial conocido. Como es vieja no tiene PFC (se sabe por el switch de 115v-220v), es de baja eficiencia y no se ve preparada para Sli o Crossfire. Mientras no se usen varios GPU se puede considerar como una opción, en mi opinión es una fuente como del 2004 o 2005 que todavía la fabrican. Es vieja pero robusta, aunque ya no puede ir codo a codo con las nuevas en rendimiento.

La Toughpower de 750w es fabricada por CWT (Channel Well Technology), diseño actual, igual que la otra tiene capacitores Teapo, CapXon e Hitachi, es buena fuente, se ve robusta y confiable, definitivamente mejor que las OCZ y un poquitico atrás de las Corsair solo por la marca de los capacitores.

Las Thermaltake no juegan en el tope absoluto de la gama, pero son buenas fuentes y una gran opción a tener en cuenta, por lo menos se ve que pueden durar muchos años.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

torque

Mensaje por torque »

master20 escribió:Jajaja publicacion finalizada, como que ya la compraron.

Igual chamo, por ahi dicen que comprar una fuente usada es mas peligroso que un mono con hojillas. De ñapa vendedor nuevo xD
Se me adelantaron y tenia los cobres :( bueno me tocara reunir un pelo mas y comprar una nueva por el pecho
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Forzabild escribió:La Toughpower de 750w es fabricada por CWT (Channel Well Technology), diseño actual, igual que la otra tiene capacitores Teapo, CapXon e Hitachi, es buena fuente, se ve robusta y confiable, definitivamente mejor que las OCZ y un poquitico atrás de las Corsair solo por la marca de los capacitores.

Las Thermaltake no juegan en el tope absoluto de la gama, pero son buenas fuentes y una gran opción a tener en cuenta, por lo menos se ve que pueden durar muchos años.
Gracias por la info precisamente estaba por postear para preguntarte que me podias decir acerca de esa toughpower de 750... Es la fuente que tengo yo, me costo el año pasado 800bs usada por 1 noche (segun el vendedor).. Hasta ahora no me ha dado problemas pero, como dicen los demas, se pelo esa ganga en 700bs :o :o

BTW, +1 con jose... Veo que sabes en lo que a materia de fuentes se refiere... Tu y quaker pueden hacer buena dupla.. Si tienes algun material que puedas compartir con nosotros en forma de guia no dudes en postearlo ;) Algo como en donde podemos averiguar el tipo de capacitadores que tiene nuestra fuente y cuales son los buenos, los que tienen trayectorias y los tapa amarilla.. De verdad seria de mucha utilidad para todos.. Saludos

master20

Mensaje por master20 »

No es por nada Huesos. Pero esa ganga puede ser un atrapabobos....

Una fuente usada NPI del trato, si tuvo proteccion, si tiene algo que esta fallando etc etc. Partes electricas usadas son delicadas y mas con este bendito pais y la luz que tenemos :doubt:

Por algo sera tan "ganga"...

Recuerdo un pana que cayo en una 8800 Gts en 500 bs, la compro apenas la vio y al llegar tenia artifacts jajaja el vendedor le dijo que fue mal uso de el y pura paja, apenas la pusimos memorias jodias, a al final robado con sus 500 bolos y ni el horno sirvio ahi.

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

Forzabild escribió:
master20 escribió:Y esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... xpress-_JM

Bueno la de 600w es un diseño viejo, pero decentongo, Thermaltake suele usar capacitores Teapo, CapXon e Hitachi, todos con un historial conocido. Como es vieja no tiene PFC (se sabe por el switch de 115v-220v), es de baja eficiencia y no se ve preparada para Sli o Crossfire. Mientras no se usen varios GPU se puede considerar como una opción, en mi opinión es una fuente como del 2004 o 2005 que todavía la fabrican. Es vieja pero robusta, aunque ya no puede ir codo a codo con las nuevas en rendimiento.

La Toughpower de 750w es fabricada por CWT (Channel Well Technology), diseño actual, igual que la otra tiene capacitores Teapo, CapXon e Hitachi, es buena fuente, se ve robusta y confiable, definitivamente mejor que las OCZ y un poquitico atrás de las Corsair solo por la marca de los capacitores.

como es posible que tu fuente (la de la firma) aguante semejante config? :O

master20

Mensaje por master20 »

Porque la GTS 250 consume poco, es una de las que menos consume por debajo de esta la 9800 gt green edition lol lol lol

Menos de 24 amperios en riel de 12V es lo que necesita como recomendado.

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

pero esa fuente solo expulsa 18A en el riel de 12 :?

master20

Mensaje por master20 »

Eso es porque la GTS 250 jamas y nunca consume 24 amperios.

Ellos recomiendan 24 amperios refiriendose a el sistema completo de la pc.

La GT 250 consume poco, diria que unos 90 W, que serian como 8 amperios en el riel de 12V.

Lo que pasa es que el riel de 12V practicamente alimenta toda la PC, por eso recomiendan 24 amperios, mas el proce, el disco etc etc y llegara como 15 amperios y siendo una fuente de marca deberia entregar eso.

Aunque si es cierto que va justo con esa fuente muy justo y al saber tanto de fuentes, supongo que ya lo sabe...

Eso es porque no todo el mundo sabe de electricidad, no todo el mundo sabe calcular amperios, W, intensidades etc etc. Entonces las marcas para evitar estar poniendo al usuario aprender electricidad le dice solo revise que su sistema tenga 36 amperios en riel de 12 V por ejemplo. Ya ellos toman ese 36 como una medida general de la tarjeta con todo lo demas.

master20

Mensaje por master20 »

Otro punto, por eso otro post:

Volviendo a la OCZ ModXstream Pro

Lei bien el review de OVERLOCK3D http://www.overclock3d.net/reviews/powe ... pro_500w/3

The internals of the ModXstream Pro are split into three sections, with MOSFET heatsinks dividing each section up. In the top section, we have a single large capacitor. It is preferred to have multiple smaller capacitors as this reduces power ripple, but it shouldn't be too big a problem. The capacitor appears to be made by EPCOS, a German manufacturer and features the following markings: 330uF / 400v / 85c. In the middle section we have two transformers, one for the 12v and the other most likely for 3.3v/5v.

Asi que o el review de la principal pagina de hardware del reino unido se pelo o Forzabild se pelo.

Porque mi ingles me indica que el condensador o capacitador que es la misma vaina parece que es hecho por la empresa ALEMANA epcos...............................

Si se pelo la pagina, que de pinga por ver su error me deberian pagar para no joderlos xD

Otra cosa, es que si se pelo la pagina y usa condensadores REC, su fabrica es Sanyu Rec http://www.sanyu-rec.jp/e-main/company.html, no son chinos, son japoneses y han trabajado con panasonic y sus condensadores sanyu son muy distintos a condensadores chinos baratos.

Ya me extrañaba yo, que OCZ tenga la Modstream pro como su clase de linea high y los gringos pongan vainas chimbas en esa linea, cuando su control de calidad debe ser brutal para salir con la marca OCZ.

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

jajajajajajaa master20 vamos por la ocz

OCZ con los ojos cerrados mis memos son ocz conozco gente qye tiene fuente ocz y tienen full tiempo con ellas y siguen burreando la van a cambiar por actualizar mas no por falla no creo que una empresa tan conocida mundialmente como ocz tengan productos que no garanticn duravilidad y calidad y si asi fuera de segura ya estarian fuera porque la gente no comprara jejejejeje saludos......
ImagenImagenImagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

master20 escribió:
Otra cosa, es que si se pelo la pagina y usa condensadores REC
La pagina se pelo porque no son REC, en realidad son TREC, es que el logotipo confunde y si son malos:

http://www.badcaps.net/forum/showthread.php?t=7424

Por otro lado Sanyu Rec no hace electrolíticos, solo de poliester y vainitas pequeñas.

Y la OCZ de 500w que probaron en Overclock3d...verga esa bicha tiene refrigeración suicida, 3 laminitas sin aletas, y el fan tiene una tapa de plástico para disminuir el flujo sobre ellas. Hasta en los comentarios del review ese mencionan una quemada, lol.

El capacitor grande del primario puede ser de cualquier marca, los capacitores grandes son mas resistentes porque tienen electrolito que jode y duran mucho para secarse, rara vez falla uno aunque sean de los malos, así que si es Aleman o no, realmente no importa mucho. Los que si importan son los del secundario, los que filtran las salidas de la fuente.

Y mi Thermaltake no va justa porque esa esta envenenada, el rectificador Schottky MBR20100CT de 20 amperios que tiene en el 12v, fue reemplazado por un MBR3060PT de 30 amperios, lo cual me da mas margen.

PD: Paseando por algunos review, he conseguido una OCZ que es una joya a tener en cuenta, la StealthXStream de 400w, es fabricada por CWT, tiene capacitores Rubycon (lo mejor de lo mejor), Chemi-con (excelentes), Samxon (excelentes) y OST (buenos), esta OCZ si la compraría con los ojos cerrados y se las recomiendo.

http://www.hardwaresecrets.com/article/794/1
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

mi Psu es una Antec TruePower 550w
mueve la pc de la firma :)

+3.3V @ 32A, +5V @ 40A, +5VSB @ 2A, +12V @ 19A, -12V @ 1A

Imagen

Imagen

eleyzam

Mensaje por eleyzam »

Tengo una coolmax Modular, que opinan de ella?
CUG-700B
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.coolmaxusa.com/productDetail ... ry=modular
Intel Core I5 750 2.66@3.65 I Artic Cooling FreezerXtreme CPU Cooler I Biostar T5 XE Motherboard I Sapphire ATI RADEON 4870 512MB I 8GB Kingston HiperX 1333 CL7 I WD3200AAKS X2 RAID0 I WD5000AAKS X2 I COOLER MASTER CM690 I Fuente Coolmax Modular 700w
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

eleyzam escribió:Tengo una coolmax Modular, que opinan de ella?
CUG-700B
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.coolmaxusa.com/productDetail ... ry=modular
Yo tengo 2 coolmax. uno de 1300w y otro de 1200w y me han trabajado fino. pero a carlos*A1 creo que le traiciono la fuente de 1300.
ahora tu fuente tiene un miniconector de fan? segun y que usan una tecnologia para enfriar el PSU despues de apagado para reducir la fatiga de los componentes. pero a mi no me funciona o no he sabido usarlo :roll:

master20

Mensaje por master20 »

Bueno Forza, no se.

Yo silo leyendo por ahi que los Capacitadores secundarios son REC y principal aleman....

Sanyu-Rec no sera premium, pero tampoco es una vaina mala como tu la pones :doubt:

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

CUG-700B
Yo diría que decente como una unidad de 600w o 650w, no mas de eso, porque la que probaron en la pagina Jonnyguru exploto cuando intento solicitarle los 700w en alta temperatura (la prueba realista).

Por los componentes, bueno es fabricada por Sirtec, tiene regulación grupal (no le gusta el crossloading), y capacitores Teapo (baratos pero decentes).

No es grandiosa, pero tampoco es mala, mientras no se abuse de ella con por ejemplo...un quad core y 3 tarjetas GTX 285, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

eleyzam

Mensaje por eleyzam »

Forzabild escribió:
CUG-700B
Yo diría que decente como una unidad de 600w o 650w, no mas de eso, porque la que probaron en la pagina Jonnyguru exploto cuando intento solicitarle los 700w en alta temperatura (la prueba realista).

Por los componentes, bueno es fabricada por Sirtec, tiene regulación grupal (no le gusta el crossloading), y capacitores Teapo (baratos pero decentes).

No es grandiosa, pero tampoco es mala, mientras no se abuse de ella con por ejemplo...un quad core y 3 tarjetas GTX 285, lol.
jajajaja gracias, cuando pueda me compro una TT toughtpower de 850w, a lo mientras esta aguanta con mi configuración.
Un Saludo.
Intel Core I5 750 2.66@3.65 I Artic Cooling FreezerXtreme CPU Cooler I Biostar T5 XE Motherboard I Sapphire ATI RADEON 4870 512MB I 8GB Kingston HiperX 1333 CL7 I WD3200AAKS X2 RAID0 I WD5000AAKS X2 I COOLER MASTER CM690 I Fuente Coolmax Modular 700w
Imagen
Responder