osiricat escribió:el tema de los UPS stand-by Vs los online es relativo desde muchos puntos de vista, uno de ellos es el presupuesto, con los precios de venezuela, no mucha gente se puede permitir pagar un SUA de 3000VA online, y aparte del precio, la disponibilidad es otro tema. Como tu bien comentas, un forza de 750 te "resuelve", desde tu punto de vista y necesidades, pero decir que "FUNCIONA" sabiendo que la degradación normal de la bateria NO VA A AGUANTAR el rig en full load en pocos meses, al menos yo no lo diría, no le diría a un user COMPRALO sabiendo que a los meses, máximo al año lo va a tener que botar.
Al parecer respondiste por responder... En mi post mencioné que había comprado el UPS hacía más de 4 años... Así que la frase
"máximo al año lo va a tener que botar" está fuera del mapa. Ahora bien, si en más de 4 años, ahorita fue que tuve que hacerle servicio, significa que el UPS en general es bueno y eficiente. Si fuera malo, o no "funcionara" bien, ya lo fuera desechado hace mucho tiempo. Así que la frase
"decir que "FUNCIONA" sabiendo que la degradación normal de la bateria NO VA A AGUANTAR el rig en full load en pocos meses" también está fuera del mapa.
Ahora en línea general, no tengo la más mínima idea de "con qué comes", pero reconozco que tienes alguna clase de conocimiento de la electricidad, puesto que hablas de balanceo de carga, y otros tópicos del área. Pero yo, por mi profesión, se muy bien lo que digo. Toda batería recargable tiene un ciclo de vida, el cual se ve afectado por los ciclos de carga y descarga, la temperatura, la altura sobre el nivel del mar, las condiciones de trabajo, entre otros. Este UPS es de 750VA/400W,
y funciona de maravilla mientras la carga conectada no exceda cualquiera de ambas capacidades. En las especificaciones del fabricante dice que la duración del respaldo es de 2min a full carga, y 10min a media carga, pero eso es en función de la batería que trae por defecto. En la modificación que le hice a mi UPS le coloqué dos baterías con más capacidad energética que la que tenía antes. Y ahora los tiempos se multiplicaron por 4 (tal como lo había calculado, y no como si lo fuera supuesto). Y así como lo dije antes, lo repito y confirmo: ¡Sigue funcionando de maravilla!
Forzabild escribió:Quien no aguanta es el inversor ridiculo que usan esos UPS.
Oye, no tengo la mínima idea de por qué dices eso. No se si sabes cómo es el principio de funcionamiento de un inversor, pero sí te puedo decir es que, aunque Forza no es la mejor marca en UPS, sus productos son muy bien diseñados, y se comportan más allá de lo que uno espera. Tan así es mi confianza que me compré otro para conectar mi TV de LCD. Pero te invito a que por favor compartas tus experiencias que te llevaron a la conclusión de que el inversor que usa es ridículo.
Saludos.