PC se apaga a los pocos segundos

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Cerrado

Topic author
m3m3ntomori

PC se apaga a los pocos segundos

Mensaje por m3m3ntomori »

Este es mi caso:

Mi PC esta casi siempre encendida (dia y noche) y asi ha estado por meses, ayer sali y la apague antes de irme. Cuando volvi a la casa y encendi la PC, esta a se apagaba a los pocos segundos.

Abri el case y sacudi el polvo que habia en los fan coolers, le di al boton encendido y a los pocos segundos se apagaba. Para ir descartando, lo que hice fue desconectar la tarjeta de video (ATI Radeon HD 3650 pci express). Encendi el PC y esta arranco sin problemas. O_o

Leyendo en varios foros, en alguno leí que posiblemente la fuente ya estaba mala y que tenía que esperar que esta "calentara" para que el PC encienda con la tarjeta de video.

Entonces hice la prueba de dejar encendida la PC desde anoche, sin la tarjeta de video. Esta mañana la apague, coloque la tarjeta de video, encendi la PC y ya está funcionando como si nada. O_O

Por lo que he leido puede ser la fuente que ya esta fallando (a veces el fan cooler no da vueltas y tengo que forzarlo), pero antes de comprar una nueva, quisiera saber si alguien me puede confirmar que efectivamente es la fuente de poder.

Gracias.

Saludos.

contreras

Re: PC se apaga a los pocos segundos

Mensaje por contreras »

yo tambien pienso que es problema de fuente, si el problema estuviera en la tarjeta de video entonces la pc no se apagaría solo te mostraría la pantalla en negro y nada pasa...
Imagen

Topic author
m3m3ntomori

He estado usando la PC y hasta ahora todo OK (navego por internet, word, etc), pero cuando ejecuto alguno de los juegos (por ejemplo duke nukem forever) y justo cuando va a mostrar la pantalla para jugar, el PC se apaga. Igual pasa con Champions Online, el juego arranca se conecta bien, pero cuando va a mostrar ya el juego en si, el PC se apaga :(

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

m3m3ntomori escribió: Leyendo en varios foros, en alguno leí que posiblemente la fuente ya estaba mala y que tenía que esperar que esta "calentara" para que el PC encienda con la tarjeta de video.
Totalmente cierto, la explicación es que ocurre por capacitores malos, a veces algunos solo funcionan cuando calientan un poco.

Mejor cambia la fuente ya que esta en riesgo de explotar.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
m3m3ntomori

Forzabild escribió:
m3m3ntomori escribió: Leyendo en varios foros, en alguno leí que posiblemente la fuente ya estaba mala y que tenía que esperar que esta "calentara" para que el PC encienda con la tarjeta de video.
Totalmente cierto, la explicación es que ocurre por capacitores malos, a veces algunos solo funcionan cuando calientan un poco.

Muchas Gracias por la respuesta.

Saludos.

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

m3m3ntomori escribió:
Forzabild escribió:

Saludos.
Muy cierto es la fuente la que esta fallando puedes decir que fuente tienes montada y que tarjeta de video tienes saludos.
Old User No Rig Now

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

MaxToR escribió:
Muy cierto es la fuente la que esta fallando puedes decir que fuente tienes montada y que tarjeta de video tienes saludos.

ya el menciona que tarjeta tiene amigo maxtor y es esta ATI Radeon HD 3650 pci express
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Topic author
m3m3ntomori

MaxToR escribió:
m3m3ntomori escribió:
Forzabild escribió:

Saludos.
La fuente es de un case Delux, modelo de la fuente: ATX-600W P4, el Pc tiene 3 años conmigo y primera vez que pasa esto.

Saludos.

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

armorking_01 escribió:
MaxToR escribió:

ya el menciona que tarjeta tiene amigo maxtor y es esta ATI Radeon HD 3650 pci express
o.O sorry cierto que fuente es para saber si no es generica....
Old User No Rig Now

Topic author
m3m3ntomori

MaxToR escribió:
armorking_01 escribió:
MaxToR escribió:

o.O sorry cierto que fuente es para saber si no es generica....
La fuente es de un case Delux, modelo de la fuente: ATX-600W P4

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Y que tiempo tienes ya con esa maquina mi pana???
Old User No Rig Now

Topic author
m3m3ntomori

MaxToR escribió:Y que tiempo tienes ya con esa maquina mi pana???
3 años

Saludos.

contreras

Mensaje por contreras »

Busca otra fuente no creo que sea necesario una de marca puedes optar por una genérica y cuando tengas dinero compra una termaltake, coolermaster, antec... la que más se ajuste a tu bolsillo ;)
Imagen

Topic author
m3m3ntomori

contreras escribió:Busca otra fuente no creo que sea necesario una de marca puedes optar por una genérica y cuando tengas dinero compra una termaltake, coolermaster, antec... la que más se ajuste a tu bolsillo ;)
jajaja de pana voy a buscar una generica, las marcas que me comentaste las busque en mercado libre y son caras, pero me imagino que son full buenas y seguras.

Gracias por la info.

Saludos.

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

m3m3ntomori escribió:
contreras escribió:Busca otra fuente no creo que sea necesario una de marca puedes optar por una genérica y cuando tengas dinero compra una termaltake, coolermaster, antec... la que más se ajuste a tu bolsillo ;)
jajaja de pana voy a buscar una generica, las marcas que me comentaste las busque en mercado libre y son caras, pero me imagino que son full buenas y seguras.

Gracias por la info.

Saludos.
Claro que es asi mi pana y como dice contreras cuando tengas y puedas pero si mantienes tu configuracion de equipo vaya por la generica que con eso aguanta saludos.
Old User No Rig Now

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

+1 Colocale otra Fuente, Las que te mencionaron son fuentes de Marca mi pana con una bicha de esas vas mas seguro con una PC de Alto Nivel, son caras pero valen la pena :green:
Offtopic:
Jajajaja Maxtor a ver si lees le preguntaste lo que ya habia dicho

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
m3m3ntomori

Muchas gracias a todos.

Ya compre una fuente genérica (para salir del paso), pero gracias a sus comentarios y sugerencias a futuro pienso comprar una buena fuente de alguna de las marcas que me comentaron.

El PC ya está funcionando perfectamente.

Saludos.

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

En todo caso se cierra el tema.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado