Ayuda Para Cambio de Fuente o Mantener la que tengo

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
Calatraba

Ayuda Para Cambio de Fuente o Mantener la que tengo

Mensaje por Calatraba »

Bueno amigos soy practicamente recien llegado al foro y les vengo con una inquietud que tengo desde que mande a traer unas piezas para mi pc especificamente:

ASUS M4A785-M Motherboard - AMD 785G Socket, AM2+, MicroATX, HDMI, USB 2.0, PCIe
AMD Athlon II X2 245 Dual Core Processor Socket AM3, 2MB Cache, 2000MHz (4000 MT/s), Retail

y bueno pues me preguntaba si al final iba a necesitar otra fuente por que apartando esas 2 piezas tengo solamente el disco duro y una unidad de lectura d disco xDD

y La fuente que tengo orita es una Agiler (con parche en el ojo y pata de palo incluido XD) de 500W hecha en china xD
ahora la pregunta es ya que en algun momento hare CF que fuente me recomendarian e visto una que otra en mercado libre como esta

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ss-30a-_JM

pero me gustaria escuchar su opinion a ver que me dicen saludos :) :roll: :)
Imagen
Missing you...
Imagen

contreras

Re: Ayuda Para Cambio de Fuente o Mantener la que tengo

Mensaje por contreras »

hay cosas que deberias de decirnos por ejemplo cf de que modelo de tarjetas? tambien debes tu saber que esa fuente debes venderla o botarla porque no te sirve para algo high end y esa fuente que mencionas para un cf o sli solo tira 30amp como mucho y eso solo pide una tarjeta de video imaginate poniendo 2 ;) ;)
Imagen

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

Que piensas montar? esa fuente solo bota 30 amps...Yo opino que para cualquier crossfire o sli, una fuente deberia de tener como minimo +40 amp ...
Creo, mas no estoy seguro.
Saludos

Topic author
Calatraba

Mensaje por Calatraba »

ups mala mia es Hybrid CrossfireX xD

Que fail tan feo :( :oops:

ahora sabiendo que es Hybrid CrossfireX esa fuente me sirve o una menor o mayor ?
Imagen
Missing you...
Imagen

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

Calatraba escribió:ups mala mia es Hybrid CrossfireX xD

Que fail tan feo :( :oops:

ahora sabiendo que es Hybrid CrossfireX esa fuente me sirve o una menor o mayor ?
Depende!; que vgas vas a montar?

OscarMotors

Mensaje por OscarMotors »

Yo tengo entendido, que para hacer hybrid crossfire, solo funciona con tarjetas de gama media-baja ATI... por lo tanto creo que no hace falta cambiar fuente hasta ahora, pero mientras puedas reune pa una fuente decente, esa fuente no es de fiar xD... saludos
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Deberias ir pensando en cambiar de fuente esas Agiler no son nada buenas, pero cual es la tarjeta de video que piensas colocar? otra cosa piensas aplicar algo de OC al Athlon?

Topic author
Calatraba

Mensaje por Calatraba »

pero bueno al final digamos que en todo caos le pondria una ATI de todas maneras a ver que pasaba la tarjeta de video por ahora no le pienso colocar nada pero en un futuro tal vez una HD 4xxxx o quizas una serie 5xxxx todo depende pero enrealidad orita seria algo como que tarjeta madre, procesador la memoria disco duro y cd room xD. Quiero Cambiar la fuente pero quiero digamos una de marca y quisiera que me recomendaran con la config que puse al principio que piensan preferiblemente que este en mercado libre la fuente xD. Y jose no se si le hare oc al athlon depende de como se mueva le haga por que ?
Imagen
Missing you...
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Para escoger la fuente, saca la cuenta:

Amd 245: 65w (TDP oficial de AMD)
Mobo Asus 785g : unos 35w (exagerando)
El resto de las piezas: unos 50w (exagerando)

Total total: Unos 150w.

Tarjeta de vídeo Radeon 5870: 188w (TDP oficial de Ati)

Total con tarjeta de vídeo: 338w.

Yo diría que con una fuente de 500w vas bien, a menos que tengas ambiciones de una maquina extrema con 6 núcleos y varias tarjetas de vídeo, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Forza te falto decirle de los amperajes de esa fuente aguiler y aparte la calidad de sus componentes....yo diría que la cambie.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

tony1329 escribió:Forza te falto decirle de los amperajes de esa fuente aguiler y aparte la calidad de sus componentes....yo diría que la cambie.
Bueno yo dije que con una de 500w va bien, pero eso si, 500w reales.

Acá tengo una Aguiler de 450w, en la etiqueta dice 18 amperios, pero al destaparla yo nada mas veo silicio para 6 amperios, lo que da un total de 72w para el 12v, apenas suficiente para un procesador, lol.

Por lo que visto tanto las Aguiler como las Achieve son fuentes mentirosas. No hay forma de que den los watts que dicen en la etiqueta.

Las Corsair también son mentirosas, pero es al revés porque esas en realidad son mucho mas potentes de lo que dicen en la etiqueta, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Santus
Usuario Baneado

Mensaje por Santus »

Offtopic:
Jajajajaa esta buena lo de las corsair... corsair FTW! si chavez me deja mas adelante me paso de coolermaster a corsair xD!
Intel Core2Duo E7500@ 3.5Ghz!+Hyper TX2 WB
3GB! Corsair Value 800Mhz
Gigabyte GA-G31M-S2C
eVGA 460 768Mb SC "Coming Soon"
CoolerMaster eXtreme PP 550W
160Gb x2 seagate = 320Gb
CoolerMaster USP-100 Red Edition
Windows 7 Ultimate

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Santus escribió:
Offtopic:
Jajajajaa esta buena lo de las corsair... corsair FTW! si chavez me deja mas adelante me paso de coolermaster a corsair xD!
Aunque las Cooler master no son malas, la mayoría son hechas por Acbel Polytech, fabricante reconocido de fuentes.

Sin embargo, para mi una fuente buena es simplemente una fuente confiable. Ahora enfocándose mas al desempeño (Potencia, Eficiencia, Filtrado), te podrías ir por la Corsair ya que se consiguen fácil acá, y son fuertes en esas características.

Volviendo al tema, la Cooler Master que coloco el pana al principio del tema probablemente sea una fuente confiable. Pero al tener el switch de 115v-240v no tiene PFC activo y es poco eficiente, solo un máximo del 70%. A mi en lo particular no me interesa mucho la eficiencia pero si el pana quiere ahorrar todos los watts que pueda y salvar el mundo (lol) tendrá que irse por una fuente mas sofisticada.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Topic author
Calatraba

Mensaje por Calatraba »

Forzabild escribió:
Santus escribió:
Offtopic:
Aunque las Cooler master no son malas, la mayoría son hechas por Acbel Polytech, fabricante reconocido de fuentes.

Sin embargo, para mi una fuente buena es simplemente una fuente confiable. Ahora enfocándose mas al desempeño (Potencia, Eficiencia, Filtrado), te podrías ir por la Corsair ya que se consiguen fácil acá, y son fuertes en esas características.

Volviendo al tema, la Cooler Master que coloco el pana al principio del tema probablemente sea una fuente confiable. Pero al tener el switch de 115v-240v no tiene PFC activo y es poco eficiente, solo un máximo del 70%. A mi en lo particular no me interesa mucho la eficiencia pero si el pana quiere ahorrar todos los watts que pueda y salvar el mundo (lol) tendrá que irse por una fuente mas sofisticada.
Uhm no tranquilo no tengo ese sindrome :badgrin:

en fin yo pensaba que bromeaba el tipo este de mercado libre con lo de las corsair pero segun lo que dice forza al parecer no esta bromeando esta

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -400cx-_JM
a ver que me opinan de eso
y GRACIAS por ayudarme y seguir opinando :D :) :) :green:

Update1: Decidi Comprarme una nueva fuente y que como base este sobre los 500W
Si alguien sabe de alguna tienda o algo asi que venda en cualquier parte de vnzla pero que sea fisica que me avise :)
Imagen
Missing you...
Imagen
Responder