Falla fuente Corsair CX 750M

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
yourmax

Falla fuente Corsair CX 750M

Mensaje por yourmax »

Debido a los horarios de apagones hace unos meses. Muchas veces la computadora estuvo encendida y se apagaba en el corte de luz (no sé con cuanta frecuencia, ya que estuve 3 meses de viaje, pero igual la usaban en mi casa). Cuando llegué de viaje, me di cuenta que a veces la computadora costaba para encender, había que presionar el boton de encendido constantemente por unos 30 minutos para que pudiera encender, pero no era una falla constante. Hasta el punto, que el día de ayer, estuve en la noche usando la pc y de repente se apagó automáticamente, volvió a encender y la usé por una hora mas y luego la apagué de nuevo, en la tarde la computadora no encendió mas.

Probé usando la misma fuente en otro motherboard y no arrancaba, me dijeron que intentara haciendo corto en los cables verde y negro y que debería encender los ventiladores, pero nada.

A veces cuando conectaba el cable de alimentación chispeaba un poco pero era algo normal, no sé si sera que la entrada de alimentación de la fuente tenga algo mal, como pruebo si está saliendo el voltaje ?

Cuanto mas o menos podría costar la reparación de una fuente tan costosa como esta?

Ya probé utilizando otro cable, he quitado y puesto otra vez las memorias y nada. Igualmente debería encender el motherboard sin tener memorias ni disco conectado

Lma76

Re: Falla fuente Corsair CX 750M

Mensaje por Lma76 »

Tu diagnóstico es correcto, la fuente se dañó.

Sobre este punto:
yourmax escribió: A veces cuando conectaba el cable de alimentación chispeaba un poco pero era algo normal, no sé si sera que la entrada de alimentación de la fuente tenga algo mal, como pruebo si está saliendo el voltaje ?
Hay que analizarlo un poco. Sí, al momento de enchufar la fuente se va a generar una pequeña chispa en el tomacorriente, pero eso no debería ser ni visible ni tampoco debería escucharse. Si la chispa es tan fuerte que alcanza a verse o escucharse, cabría pensar que la toma ya tiene los contactos abiertos y hace un contacto pobre.

El monto de la reparación es difícil estimarlo sin abrir la fuente. Puede ser algo tan simple como unos filtros dañados o puede ser algo tan complicado como uno o varios transistores quemados junto a sus componentes asociados.
Imagen

Topic author
yourmax

Mensaje por yourmax »

Si, pero las chispas y el sonido es muy de vez en cuando y muy flojo, solo algunas veces es muy poco no todo el tiempo.

Que me recomiendas?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

yourmax escribió:Si, pero las chispas y el sonido es muy de vez en cuando y muy flojo, solo algunas veces es muy poco no todo el tiempo.

Que me recomiendas?
Lo que te sugeriría es conseguir a un técnico en electrónica que esté dispuesto a revisar la fuente. Como te digo, capaz y es algo simple de reparar.
Imagen

Topic author
yourmax

Mensaje por yourmax »

n caso de tener que comprar una fuente, podrías recomendarme alguna marca/modelo que valga la pena? de 700 w al menos. Mis especificaciones de PC son:

intel core i5 2500 3.3ghz, motherboard: ASUS P8H67-M PRO, ddr3 8gb y una tarjeta de video evga geforce gtx 760 2gb gddr5

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Corsair se pasó de rata con la CX750M, puso CapXon en las salidas, ya eso es prácticamente calidad de genérica

Imagen

Los demás capacitores están escondidos debajo del ramal de cables, eso no es bueno para la longevidad, porque no les llega aire del fan, hay capacitores que no tienen problemas con esto, pero los CapXon son tan malos que es necesario mantenerlos frios para que medio duren un poquito mas.

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder