Fuente de Poder - Problema 12V

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
carlodg

Fuente de Poder - Problema 12V

Mensaje por carlodg »

Buenas tardes amigos... a continuación les explicaré el problema que tengo con mi fuente de poder, espero puedan ayudarme, de antemano gracias...

Mi Equipo
Procesador: i5-2500k
GPU: Radeon 6850
Memoria RAM: 8 GB
Fuente: Silencer MKii 750w

Tenia 3 días que mi PC se congelaba por completo (la pantalla se ponia gris) a los pocos minutos de encenderla, luego cuando intentaba reiniciar la maquina, NO booteaba (tampoco sonaba el tipico pitido de arranque) ni tampoco le llegaba señal al monitor... al principio pense que se trataba de la memoria RAM, lo que hacia era desconectarla de la corriente por completo y esperaba unos 30 minutos para encenderla de nuevo, ahi tardaba unos 20 segundos en hacer el BEEP y luego arrancaba (funcionaba unos 5-10 minutos) y volvia con el problema...

Luego lo que hice fue DESCONECTAR el cable de corriente (de 12v) de la GPU y conecte el monitor al video integrado y ahi si volvio a la vida la computadora...

Obiamente la fuente de poder esta fallando... Mis dudas son las siguientes:

1) Me parece muy extraño que si está dañada, me funcione desconectando la GPU y utilizando el video integrado, se terminara de dañar la fuente de poder o aguantara asi por mucho tiempo mas???
2) Sera que tiene arreglo??? (el problema está en el cable de 12v con el amperaje) o ajuro me voy haciendo la idea de comprar otra nueva???

GRACIAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

vicrol123
Editor

Re: Fuente de Poder - Problema 12V

Mensaje por vicrol123 »

Hay un detalle y es que estás concluyendo que es la fuente de poder...pero la maquina te enciende.

te funciona con el gpu integrado sin problemas entonces tendrías que descartar es la 6850 o la linea de la psu que la alimenta. Prueba cambiando el conector de 6 pines.

la pantalla gris era aleatoria? navegando, jugando?

bajate aida64 y revisa los voltajes, no son fiables al 100% pero si muestra datos criticos ya podemos pensar en algo.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Lma76

Mensaje por Lma76 »

carlodg escribió:Buenas tardes amigos... a continuación les explicaré el problema que tengo con mi fuente de poder, espero puedan ayudarme, de antemano gracias...

Mi Equipo
Procesador: i5-2500k
GPU: Radeon 6850
Memoria RAM: 8 GB
Fuente: Silencer MKii 750w

Tenia 3 días que mi PC se congelaba por completo (la pantalla se ponia gris) a los pocos minutos de encenderla, luego cuando intentaba reiniciar la maquina, NO booteaba (tampoco sonaba el tipico pitido de arranque) ni tampoco le llegaba señal al monitor... al principio pense que se trataba de la memoria RAM, lo que hacia era desconectarla de la corriente por completo y esperaba unos 30 minutos para encenderla de nuevo, ahi tardaba unos 20 segundos en hacer el BEEP y luego arrancaba (funcionaba unos 5-10 minutos) y volvia con el problema...

Luego lo que hice fue DESCONECTAR el cable de corriente (de 12v) de la GPU y conecte el monitor al video integrado y ahi si volvio a la vida la computadora...

Obiamente la fuente de poder esta fallando... Mis dudas son las siguientes:

1) Me parece muy extraño que si está dañada, me funcione desconectando la GPU y utilizando el video integrado, se terminara de dañar la fuente de poder o aguantara asi por mucho tiempo mas???
2) Sera que tiene arreglo??? (el problema está en el cable de 12v con el amperaje) o ajuro me voy haciendo la idea de comprar otra nueva???

GRACIAS
Suponiendo que sea la fuente, no sería fuera de lo común. Las fuentes de poder tienen unos condensadores para filtrar la corriente que le suministran al pc, y éstos con el calor y el uso se van deteriorando, ese deterioro provoca pérdida de capacidad de la fuente. Al desconectar la GPU bajaste la carga que tiene que manejar la fuente y el PC te enciende sin problemas. De tener arreglo, sí lo tiene. Sería cuestión de desarmar la fuente, identificar los condensadores que están dañados y reemplazarlos.

Peeeero no estaría de más probar la tarjeta de video en otro PC, así como revisar los propios condensadores de la tarjeta, ya que ésos también se dañan y causan todo tipo de problemas raros.

En resumen: hace falta probar la tarjeta de video en otro PC antes de concluir que tu fuente necesita ser sustituida.
Imagen

Topic author
carlodg

Mensaje por carlodg »

Vicrol123:
Los valores de Voltaje que me arrojó en AIDA64 son los siguientes:
Núcleo de la CPU 0.972 V
+3.3 V 3.364 V
+12 V 12.168 V
VTT 1.056 V
DIMM 1.512 V
Valores de energía:
CPU Package 7.27 W
CPU IA Cores 3.47 W
CPU GT Cores 0.34 W
CPU Uncore 3.47 W

Lma76:
Haré eso que dices, le llevare la GPU a un pana para que la pruebe en su PC, aunque por razones economicas prefiero que la que se haya dañado sea la fuente de poder jajajaajja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Para mi fue el GPU que paso a mejor vida. Esa fuente es muy buena para joderse asi no más y menos con esa build. Si se jode no prende y ya... :lol:
Ten el consuelo de tener video integrado :)

Topic author
carlodg

Mensaje por carlodg »

Bueno amigos, despues de un tiempo al fin logre probar la GPU en 2 PCs distintas, y efectivamente ha muerto :(

Mi pregunta es, será que es posible repararla?? como comprenderan ya dolares para comprar otra en Amazon NO HAY
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

¿Tienes alguna forma de tramitar un RMA? Tal vez :roll:

Saludos!
Imagen

Topic author
carlodg

Mensaje por carlodg »

Buenas noches compañeros, les informo que hice el "famoso" experimento de colocar la GPU en el horno durante unos minutos y MILAGROSAMENTE revivió! jajajajaja a ver cuanto me dura la alegria, especificamente la meti a 200°C por 8 minutos y hasta los momentos esta funcionando sin ningun problema, me da miedo forzarla con algun juego pesado tipo Battefield, solo la he utlizado para cosas como navegar, ver videos, etc... SALUDOS :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ghosttecno

Mensaje por ghosttecno »

carlodg escribió:Buenas noches compañeros, les informo que hice el "famoso" experimento de colocar la GPU en el horno durante unos minutos y MILAGROSAMENTE revivió! jajajajaja a ver cuanto me dura la alegria, especificamente la meti a 200°C por 8 minutos y hasta los momentos esta funcionando sin ningun problema, me da miedo forzarla con algun juego pesado tipo Battefield, solo la he utlizado para cosas como navegar, ver videos, etc... SALUDOS :D
Mi pana yo tambien tengo ese problema con una his 6850..de la noche a la mañana dejo de dar video...Estaba jugando y de repente hizo un artifact en la pantalla y la pc se quedo colgada, cuando la reinicie ya no quiso dar video y la probe en otra pc y nada de video, prende su fan cooler y todo pero nada que da video.

Topic author
carlodg

Mensaje por carlodg »

Bueno mi pana, así igual me paso a mi, si lo vas a intentar no la coloques directamente en el horno, haces 4 bolitas de papel aluminio para que sirvan como base de la tarjeta y la colocas en una bandeja, enciendes el horno y esperas a que se medio caliente, yo la metí por 8 minutos a 200 grados...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder