Regletas

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
appalex39

Regletas

Mensaje por appalex39 »

Una pregunta para los mas entendidos en electronica aqui, que marca de regletas recomiendan mas? si se puede conseguir aqui mejor.

Le conectare la pc, el monitor, el modem/router, cornetas y de repente alguna luz de escritorio.

Hago la pregunta ya que no he tenido suerte con dos regletas que he comprado, se dañan muy rapido, no se si es por ser genericas o por que no es una interfaz recomendada para conectar una computadora.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Otra cosa, los reguladores sirven para algo? he visto unos en mercadolibre y me parecen muy baratos como para servir para algo.

EDIT: Creo que seria mas sano para la pc conectarla directamente a la toma de la pared, y lo demas (monitor, impresora, router etc) conectarsela a la regleta, es verdad que es mejor o es paja mia?
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

josemsg75
Editor

Re: Regletas

Mensaje por josemsg75 »

appalex39 escribió:EDIT: Creo que seria mas sano para la pc conectarla directamente a la toma de la pared
:doubt:

VRaven

Mensaje por VRaven »

Hermanazo, parecera paja pero es mejor que tenga un regulador de voltage ya que ellos regulan picos de voltage, ruido electrico, voltaje alto, voltaje bajo, interrupciones momentaneas, etc. Cosa que ni el toma corriente ni la regleta hacen.
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

De marcas hay muchas, pero yo personalmente prefiero las que traen interruptor y fusible, una de esas bichas me salvo de perder 3 equipos durante un pique de luz, murio la regleta (fusible) pero los reguladores y los PCs quedaron intactos.
Imagen
Imagen
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

Bro lo peor que puedes hacer aparte de conectar el PC directamente a la pared, es conectarlo a una regleta sin protección.

Por qué? como sabrás, en Venezuela trabajamos en 110V standard, pero padecemos de fuertes fluctuaciones en la red eléctrica, que pueden ser debido a una baja de tensión o alta tensión además del ruido eléctrico (http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_eléctrico).

Que sucede si hay una baja de tensión? la corriente principal no provee 110V, sino que baja paulatinamente a un rango menor de 50 a 90V, insuficiente para lograr encender y/o mantener ciertos equipos electricos encendidos, de tal forma que en algún punto se apagan. Los del Oriente del país lo entienden perfectamente, cuando los aires acondicionados se apagan en horas de la tarde porque la tensión es muy baja, encienden las luces, pero los aires no tienen suficiente corriente para funcionar, al igual que las neveras entre otros con alto consumo de kW.

Los picos eléctricos son más conocidos en la capital, que son incrementos súbitos de voltaje en la red principal (en vez de 100V, hay una sobretensión de 120-140V), conllevando a que varios equipos (NO PROTEGIDOS) reciban todo el voltaje que provee la red sobrecargando tensión y finalmente quemando el equipo. Ejemplo simple: que pasa si conectas un equipo de sonido a una toma 220V?

Otra mala maña de los venezolanos por falta de información, es ROMPER el conector conocido como trifásico ("la tercera patica") de los cargadores/reguladores: FATAL. En una conexión electrica simple, hay dos cables: POSITIVO Y NEGATIVO, en los cajetines trifásicos ese tercer conector va internamente conectado a TIERRA, generalemnte conectado al cajetín cuando este es metélico o con cable de cobre conectado a un terminal eléctrico. La función de este terminal es simple, cuando un equipo con conector trifásico presenta una sobrecarga de voltaje, envia el "exceso" a tierra, impidiendo que descargue a los equipos que esta´n conectados a esa toma. Sino tienes salida a tierra, le rompiste el conector, o compraste un "adaptador":

Imagen

...descargará directo a tu equipo.

Que diferencia ves entre esto:

Imagen

y esto:

Imagen

? Yo no veo ninguna, una regleta es puro cable adentro, ningún filtro, ningún fusible, cero protección.

Que pasa si pegas dos secadores de pelo en una misma toma de corriente? Se cae el breaker!, eso es lo que hace un regulador si sobrecargas la toma dispara el fusible, si la descarga es muy fuerte se quema el fusible (no tu equipo), además de reducir el ruido eléctrico... compra un regulador asi sea chimbo, vale la pena!!
Imagen

Topic author
appalex39

Mensaje por appalex39 »

Gracias por sus respuestas, yo habia calculado mas o menos la corriente que pedia la comp y lo que normalmente suministra una regleta, y ya por ahi me di de cuenta que no servia para lo que queria hacer, segun tengo entendido una regleta es un monton de enchufes conectados en paralelo, pero no sabia que no tenian ningun tipo de proteccion ni filtro.

He visto unos reguladores en ml marca APC, Xmart, tecam, emerald, etc. ¿Alguna mala experiencia con una de estas marcas o alguna recomendacion?
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

osiricat

Mensaje por osiricat »

de los que nombras APC tiene más rango y fusible más robusto, el tecam es 3B igual los cdp y emeralt cualquier hará el trabajo
Imagen

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

osiricat escribió:de los que nombras APC tiene más rango y fusible más robusto
+1

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Yo uso APC en reguladores y UPS. No me han dejado mal nunca. El regulador ya va a cumplir 8 años conmigo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

osiricat escribió:Por qué? como sabrás, en Venezuela trabajamos en 110V standard, pero padecemos de fuertes fluctuaciones en la red eléctrica, que pueden ser debido a una baja de tensión o alta tensión además del ruido eléctrico (http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_eléctrico).
Ademas ahora nos enfrentamos a una GRAVE consecuencia del uso masivo de bombillos ahorradores de energia: La inyeccion de Armonicos en la red conocido como distorciones o ruido en la linea.
Que Son Los Armónicos

Los armónicos son distorsiones de las ondas senosoidales de tensión y/o corriente de los sistemas eléctricos, debido al uso de cargas con impedancia no lineal, a materiales ferromagnéticos, y en general al uso de equipos que necesiten realizar conmutaciones en su operación normal. La aparición de corrientes y/o tensiones armónicas en el sistema eléctrico crea problemas tales como, el aumento de pérdidas de potencia activa, sobretensiones en los condensadores, errores de medición, mal funcionamiento de protecciones, daño en los aislamientos, deterioro de dieléctricos, disminución de la vida útil de los equipos, entre otros.
A partir de esto toda la red electrica sufre por el uso masivo de estos dispositivos de impedancia no lineal, normalmente en los hogares esto no sucederia, ya que la "distorcion' que podria generar los bombillos en una sola casa no es lo suficiente como para distorcionar la linea, pero si se suman las de todos los hogares de venezuela... el caos es inminente, como consecuencia no solo se estarian degradando los equipos a corto plazo, sino que empezarian a fallar al poner stress en los componentes mas sensibles y esto podria terminar matando tu querida PC facilmente.

Filtros para armónicos son costosisimos y soluciones como ella requeriría poner un filtro por cada poste de luz en el pais (metaforicamente para daros una idea de la escala) cosa que es económicamente inviable, ya que para compensar entonces el daño que se hace al ahorrar unos megavatios habria que desenbolsillar el equivalente a esos mismos megavatios y mucho mas!

Otra solucion seria colocar filtros mas pequeños por cada Hogar o por cada Bombilla pero aun asi el costo de estos mismos es costoso y conociendo como somos los venezolanos, no pagarías por un filtro... asi como el gobierno te regalo los bombillos esperaras a que te regalen los filtros...

fuente:
http://www.unperiodico.unal.edu.co/dper ... orradores/
Imagen
Imagen
Imagen

Striker

Mensaje por Striker »

lul osirit cuando tomaste esa foto de mi cuarto? xD yo por ejemplo tengo mis peroles asi un regulador de voltaje y hay va conectado la corriente de mi pc el televisor lcd, el monitor de la pc y la regleta XD

y en la regleta esta conectado el home theather 5.1 el modem, el router, y el ventilador q casi no uso.

Imagen

Imagen

Tengo una regleta de los años 1600 de acero xD pero no la uso porq tiene el fusible jodio voy a ver si la arreglo para usarla esta que estoy usando no me inspira mucha confianza.

yo estaba cuadrando traerme un buen ups de afuera pero con el cambio del $$$$ lo veo muy jodio aparte que eso pesa una tajada.

PD: ¿creen que mis equipos anden pecando? XD
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

osiricat

Mensaje por osiricat »

Striker yo tu boto esa regleta y compro un regulador CPD o Tecam de 80BsF, obviamente lo que tienes conectado no jala en conjunto ni 2AMP, pero con CORPOELEC nunca se sabe....
Imagen

Striker

Mensaje por Striker »

cual este? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... oferta-_JM

xD leiste bien no??? al regulador de voltaje esta conectado el tv lcd, la pc, el monitor de la pc, y la regleta XD :lol:
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

osiricat

Mensaje por osiricat »

ese mismo, tiene 8 tomas 110v trifásicas... debes tener mucho ruido en la corriente, todo está siendo filtrado por tu PSU, por hay hay un buen hilo que iniciaron enseñando los componentes de la PSU que se encargan de que no se fria tu pc ;)
Imagen
Responder