Reparación de fuente Thermaltake
-
Topic author - Mensajes: 47
Reparación de fuente Thermaltake
Hola a todos, tengo una fuente thermaltake tr2-500w quemada desde hace unos 4 años, la fuente se quemo asi como si nada un dia mientras estaba en facebook simplemente hubo una pequeña explosion y se apago el pc, en su momento intente validar la garantia de thermaltake pero como saben hacer valida una garantia en este pais es como una ilusion y mas aun cuando se trata de compañias de afuera, ps bien tenia la fuente guardada por ahi y ahora me arme un segundo pc para jugar, quiero sacar la fuente omega barata que tiene y montar algo bueno, el problema es que los precios de las fuentes decentes estan increiblemente caros, y me llego la idea de si se podria reparar esta fuente, entonces pregunto alguno conoce a algun tecnico que sea de maracay, para ver si le llevo la fuente y ver si tiene salvacion, y ademas quisiera repontenciarla o mas bien mejorar los puntos debiles que tenga esta fuente para que me dure un buen tiempo.
Por si acaso dejo las specs del pc donde se usara:
AMD Sempron 140 desbloqueado y a 3.3ghz
Msi 880gm-e41
4gb de ram kingston hyperx a 1600mhz
Evga 550 ti SC
Disco duro Samsung hd502hj de 500gb
De antemano gracias por la ayuda.
Por si acaso dejo las specs del pc donde se usara:
AMD Sempron 140 desbloqueado y a 3.3ghz
Msi 880gm-e41
4gb de ram kingston hyperx a 1600mhz
Evga 550 ti SC
Disco duro Samsung hd502hj de 500gb
De antemano gracias por la ayuda.
-
Re: Reparación de fuente Thermaltake
yo te recomendaria tratar de comprar una fuente certificada nueva asi sea de bajos watts... te aseguro que con una de 550 te basta y sobra... para reparar la fuente que dices... por ahi he leido que el forzabild es bueno en eso... pero N.P.I. de donde es el... xD
Mobo: MSI GF615M-P33
Proce: AMD PHENOM II x4 840 de 3.2@3.7 GHZ+Cooler Master V8
Ram: 2x2Gb CORSAIR DOMINATOR DDR3 de 1333@1666 MHZ
Vga: EVGA GTX 550ti 2 GB
Case: Cooler Master Elite 310+2 Fans Thermaltake Thunderblade
Disco Duro: 1 TB WD Caviar Black
Fuente de Poder: Cooler Master Silent Pro de 700 Watts
Proce: AMD PHENOM II x4 840 de 3.2@3.7 GHZ+Cooler Master V8
Ram: 2x2Gb CORSAIR DOMINATOR DDR3 de 1333@1666 MHZ
Vga: EVGA GTX 550ti 2 GB
Case: Cooler Master Elite 310+2 Fans Thermaltake Thunderblade
Disco Duro: 1 TB WD Caviar Black
Fuente de Poder: Cooler Master Silent Pro de 700 Watts
-
Si mi primer plan era comprar una fuente nueva, pero los precios estan demasiados altos, es un abuso lo caro que estan fuentes de 40 o 50 dolares, entonces habia pensado en reparar esta, creo yo que está en corto alguna mala soldadura, por que a vista por encima no se ve nada quemado.
Hablando de fuentes alguno tiene o conoce la calidad de esta fuente de poder http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ficada-_JM
Hablando de fuentes alguno tiene o conoce la calidad de esta fuente de poder http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ficada-_JM
-
Esa esta bien para tu maquina, pero si la quieres no lo pienses mucho porque a ese precio se va a vender muy rapido.Ramsesr11 escribió:Hablando de fuentes alguno tiene o conoce la calidad de esta fuente de poder http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ficada-_JM
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Voy a ver si la compro, sera mucho mejor que la omega de 800w que tengo en este momento, por otro lado me preocupa es la calidad, puesto que ya tuve una mala experiencia con thermaltake y sobre todo se que en gama baja sus fuentes son bastante malas.
-
He alli el detalle, las TR2 tienen muchos problemas de confiabilidad; aunque aqui las venden como algo muy bueno, y comparado con la cantidad de fuentes genéricas que se ofrecen en el mercado pues así pareciera... pero yo tengo un TT que puedes ver en la firma y ya lleva más de 4 años ronroneando en paz, aún cuando en casa de mis padres (en donde viví hasta hace poco) la corriente es el vivo ejemplo de lo que acontece en el país.Ramsesr11 escribió:Voy a ver si la compro, sera mucho mejor que la omega de 800w que tengo en este momento, por otro lado me preocupa es la calidad, puesto que ya tuve una mala experiencia con thermaltake y sobre todo se que en gama baja sus fuentes son bastante malas.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
-
Ya la abriste y verificaste si no hay algún daño que puedas identificar a simple vista?Ramsesr11 escribió:Si mi primer plan era comprar una fuente nueva, pero los precios estan demasiados altos, es un abuso lo caro que estan fuentes de 40 o 50 dolares, entonces habia pensado en reparar esta, creo yo que está en corto alguna mala soldadura, por que a vista por encima no se ve nada quemado.
Acá hay otra opcion de compra
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ficada-_JM
PD: también tienes cuenta en CHW? tu nick se me hace conocido
-
Si luis soy el mismo Ramses de CHW, tu me ayudaste con la eleccion de fuente hace un tiempo atras, vine aqui a team hardware venezuela para ver si alguien podria ver y si es posible reparar la vieja thermaltake que tengo quemada, la fuente es para mi segundo equipo por eso no estoy buscando nada muy power, esa cooler master esta bien, pero todavia estoy esperando por que creo que mi problema no era de fuente sino mas bien una inestabilidad del overclock del cpu, ayer le pase el prime95 y a los 45 mins tiro un error, entonces le subi un poco el voltaje (0,004v) y la tuve 2 horas ayer sin problemas antes de acostarme, hoy la pongo unas 4 o 5 horas para ver, de todas maneras la fuente la quiero cambiar, pero si el problema era por la inestabilidad del cpu me puedo esperar un tiempo reunir un poco mas y comprar una Corsair Cx 500.
-
- Administrador
Yo soy de mcy también y no conozco a nadie que pueda reparar este tipo de fuentes de manera decente.. Ahí está el pana Forzabild pero si no se ofreció es porque quizás no tenga tiempo en estos momentos.. Sería al único que le confiaría este tipo de electrónicos acá en el foro. El pana Qu4k3r también se le da muy bien la electrónica pero no se que tanto con el cautín jeje.
Saludos
Saludos