problemas con aumentar mi memoria ram
-
Topic author - Mensajes: 7
problemas con aumentar mi memoria ram
Saludos
tengo una VIT E1110-01
MOBO h61h2-cm (de fabrica)
Video Gforce 8400GS
Procesador g620(de fabrica)
Ram 2Gb ddr3 pc3 10600 (de fabrica)
intente colocarle 4gb ram con las mismas caracteristicas de la que tengo de 2gb, para tener un total de 6gb, antes de ello instale W7 PRO 64 bits, me dio pantallazos azules con error de Memory Managment
testee las memorias y dice estar ok
quite la tarjeta de vídeo y la ram de 4gb, trabajo así 1 semana y nada de pantalla azul
luego coloque la de 4gb sola sin la tarj de video y dio pantallazo
instale solo la tarj de vídeo con la ram de 2gb y en 1 semana nada de pantallazo azul
LE SUME LA RAM DE 4GB Y AL RATO PANTALLAZO AZUL
deje solo la ram de 4gb y al rato pantallazo azul
los slot son 2 uno azul y otro negro, intercambien la ram de 4gb y dio pantallazo.
el que me vendió la memoria jura que mi MOBO tiene problemas, también insinuo que las ram no eran compatibles
adicional cuando coloco la ram de 4gb mi pantalla se llena de puntos blancos que se van moviendo por todos lados
tengo que llegar a la conclusión que por uno de esos motivos que a veces no tienen explicación la memoria de 4gb la cual es marca rara DYNET no le da la gana trabajar, a menos que me indiquen otra cosa
necesito su consejo muy agradecido de antemano
tengo una VIT E1110-01
MOBO h61h2-cm (de fabrica)
Video Gforce 8400GS
Procesador g620(de fabrica)
Ram 2Gb ddr3 pc3 10600 (de fabrica)
intente colocarle 4gb ram con las mismas caracteristicas de la que tengo de 2gb, para tener un total de 6gb, antes de ello instale W7 PRO 64 bits, me dio pantallazos azules con error de Memory Managment
testee las memorias y dice estar ok
quite la tarjeta de vídeo y la ram de 4gb, trabajo así 1 semana y nada de pantalla azul
luego coloque la de 4gb sola sin la tarj de video y dio pantallazo
instale solo la tarj de vídeo con la ram de 2gb y en 1 semana nada de pantallazo azul
LE SUME LA RAM DE 4GB Y AL RATO PANTALLAZO AZUL
deje solo la ram de 4gb y al rato pantallazo azul
los slot son 2 uno azul y otro negro, intercambien la ram de 4gb y dio pantallazo.
el que me vendió la memoria jura que mi MOBO tiene problemas, también insinuo que las ram no eran compatibles
adicional cuando coloco la ram de 4gb mi pantalla se llena de puntos blancos que se van moviendo por todos lados
tengo que llegar a la conclusión que por uno de esos motivos que a veces no tienen explicación la memoria de 4gb la cual es marca rara DYNET no le da la gana trabajar, a menos que me indiquen otra cosa
necesito su consejo muy agradecido de antemano
Última edición por wcrespo78 el Vie Abr 04, 2014 11:21 am, editado 1 vez en total.
-
Re: problemas con aumentar mi memoria ram
Hiciste la prueba usando la memoria de 4Gb sin tarjeta de video a ver?,haz esa prueba,o sino colocale 6Gb pero sin tarjeta de video,si te sigue dando pantallazo entonces el problema es la tarjeta madre que no es compatible con la memoria RAM,por lo general esas VIT vienen con todos los componentes geenricos (Excepto el CPU que es Intel),lo otro que deberias tomar en cuenta es que marca son las memorias?,las compraste nuevas o usadas?,y por ultimo que frecuencia son?,por que esas tarjetas madres basicas trabajan con frecuencias bajas y si le colocas una memoria RAM con usa frecuencia superior no te trabajara,por ejemplo las Corsair Vengeance trabajan en 1600 Mhz,y tu tarjeta madre debe trabajar en 1066 Mgz por ahi.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
-
ambas memorias son iguales, de hecho la de 4 gb la compre en función de las características de la de 2gb que trae original la maquina, si entre las pruebas que hice fue trabajar la memoria de 4gb sin tarjeta de vídeo
-
Pasale memtest a esas memorias, primero con una sola y luego la cambias por la otra de manera q pruebes cada una por separado, es posible q alguna este defectuosa.
Cpu: Core i3 9100f
Mobo: Gigabyte B365m ds3h
Ram: 8 GB ddr4 Crucial Lpx
Gpu: Msi Armor GTX 1060
Fuente: Cooler Master 500w 80 plus
Case: Thermaltake Snow Edition
Monitor: Asus vp228 22" Full HD
Mobo: Gigabyte B365m ds3h
Ram: 8 GB ddr4 Crucial Lpx
Gpu: Msi Armor GTX 1060
Fuente: Cooler Master 500w 80 plus
Case: Thermaltake Snow Edition
Monitor: Asus vp228 22" Full HD
-
Probandola en otra PC se saldría de dudas...
Phenom II 965 @ 3.7GHz | Antec Kuhler 620 | MSI 270X 2G| MSI 970A-G43 | 1x8GB DDR3-1600MHz Corsair Vengeance| Corsair CX600 | Wester Digital BLUE 1TB 7200RPM | Thermaltake Xaser X V5000A

-
Amigo que memorias colocaste? hay 2 versiones, la primeras que "no son compatible" con sandy bridge o socket 1155 en adelante y no son estables con tu chipset. Te dará pantallazos aun si la memoria esten buenas. Es facil darse cuenta. Las memorias compatibles deben funcionar con 1.65v como maximo. Si tu memoria es de 1.8v o 1.9v no serviran. Y tambien se recomienda que todos los modulos de memorias sean de la misma marca por no decir identicas, o te daran problemas también.
-
les pase a ambas el memtest y dice que estan bien.
lo de la versión lo voy a verificar, cuando las compre dije que tenia una de 2gb la que trae la vit original ddr3 pc3 1333 10600, y estaba buscando ram de 4g para ampliar y una tarjeta de vídeo y me vendieron las ram y una gforce 8400gs, se supone que por saber de computadores deberían saber las compatibilidades de lo que venden, aun esta en garantía, creo que voy a exigir el cambio a otra marca.
lo de la versión lo voy a verificar, cuando las compre dije que tenia una de 2gb la que trae la vit original ddr3 pc3 1333 10600, y estaba buscando ram de 4g para ampliar y una tarjeta de vídeo y me vendieron las ram y una gforce 8400gs, se supone que por saber de computadores deberían saber las compatibilidades de lo que venden, aun esta en garantía, creo que voy a exigir el cambio a otra marca.
-
amigo gary 1.65v 1.8v 1.9v la v corresponde a versión o significa otra cosa, donde puedo verificar esto, en la etiqueta?Gary escribió:Amigo que memorias colocaste? hay 2 versiones, la primeras que "no son compatible" con sandy bridge o socket 1155 en adelante y no son estables con tu chipset. Te dará pantallazos aun si la memoria esten buenas. Es facil darse cuenta. Las memorias compatibles deben funcionar con 1.65v como maximo. Si tu memoria es de 1.8v o 1.9v no serviran. Y tambien se recomienda que todos los modulos de memorias sean de la misma marca por no decir identicas, o te daran problemas también.
-
Disculpa por no detallar. la V hace referencia al voltage. 1.65 voltios. 1.8 voltios o 1.9 voltios. Sandy bridge, ivy bridge y haswell funcionan con memorias de 1.5 voltios a 1.65 voltios. Aunque leyendo bien tu post tengo el presentimiento que la tarjeta madre ha sufrido daños.
-
wcrespo78 escribió:
amigo gary 1.65v 1.8v 1.9v la v corresponde a versión o significa otra cosa, donde puedo verificar esto, en la etiqueta?
amigo en la memoria debe haber una calcomania como esta

hay te debe indicar si es 1.5 -1.65 -1.8 o 1.9v
otra cosa si la comprastes en ml ......
por que no veo en ml ninguna disponible para pcs de escritorio
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -dynet-_JM
esa memoria es ecc y es solo para servidores ! a quien se la comprastes ?
-
amigo gary muchas gracias por tu ayuda, quite la tarjeta de vídeo e instale solo los 6gb de ram, aunque la maquina no ha dado pantallazos azules me dice que hay un error con el driver del video intel hd, pero cuando esta la tarjeta de vídeo a parte de los pantallazos azules dice que hay problemas con el driver nvidia, lo que me hace pensar que hay un problema entre la tarjeta y el driver de vídeo que este funcionando sea el integrado como en este momento o el de la tarjeta cuando la colocoGary escribió:Disculpa por no detallar. la V hace referencia al voltage. 1.65 voltios. 1.8 voltios o 1.9 voltios. Sandy bridge, ivy bridge y haswell funcionan con memorias de 1.5 voltios a 1.65 voltios. Aunque leyendo bien tu post tengo el presentimiento que la tarjeta madre ha sufrido daños.
si dejo la pc como vino original no tienen ningu problema y si coloca la ram original de 2gb con la tarjeta gforce tampoco da ningún tipo de problemas, todo comienza cunado la de 4gb esta en cualquiera de los slot
amigo MRSADISTICS gracias a ti también por tu ayuda, entre en el enlace de ML que colocaste y en la foto ampliada no se ve que voltaje trabaja aunque según ese vendedor trabaja a 1.5V- 1.25VMRSADISTICS escribió:wcrespo78 escribió:
amigo gary 1.65v 1.8v 1.9v la v corresponde a versión o significa otra cosa, donde puedo verificar esto, en la etiqueta?
amigo en la memoria debe haber una calcomania como esta
hay te debe indicar si es 1.5 -1.65 -1.8 o 1.9v
otra cosa si la comprastes en ml ......
por que no veo en ml ninguna disponible para pcs de escritorio
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -dynet-_JM
esa memoria es ecc y es solo para servidores ! a quien se la comprastes ?
por otro lado el dice que es ECC y aunque esta memoria es medio chimbita en la pagina del fabricante que lAS VENDE A TRAVEZ DE LA PAGINA ALIBABA
http://sznft.en.alibaba.com/product/689 ... sktop.html
INDICA QUE SON NO ECC, y lo malo es que no consigo algo mas que me informe sobre esta caracteristica