Agregar más RAM!!

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder

Topic author
Kaname Kuran

Agregar más RAM!!

Mensaje por Kaname Kuran »

Hola, tengo una duda. Actualmente poseo 8GB de RAM a 2133 mhz en Dual Channel. Relativamente no es necesario agregar más, pero pronto empezare a utilizar fuertemente programas que consumen mucha ram, como por ejemplo Sony Vegas Pro 11, Vegas 11 Movie HD Platinum, Adobe Photoshop CS6 y aparte, la llegada de Crysis 3, pero ese es otro tema xD. Quiero correr esos programas exhaustivamente y a la vez bien holgado, pero mi duda es que si puedo agregar memorias de frecuencias diferentes, es decir unas de 1866 mhz, posiblemente el mismo modelo, voltajes y latencias, que lo mas probable es que no, sin que ello tenga alguna imcompatibilidad con mi configuración actual y de que forma podría cambiar.

En fin, teniendo esta configuracion, cual es la forma correcta de agregarle mas RAM sin que eso cause inestabilidad o algo negativo en el sistema ni desaprovechar recursos, tomando en cuenta que no puedo conseguir el mismo kit de memorias. Muchas Gracias de antemano.

Kaname
Intel Core I7 2600 3.4Ghz
Asus Maximus IV Extreme-z
AMD Sapphire HD7970 Dual-x 3Gb
RAM G.Skill Sniper 8Gb 2133mhz
Corsair H100
TV Cyberlux LED32"
NZXT Phantom Black&Green
SSD Vertex 4 128Gb
HDD Seagate Barracuda 7200rpm 2Tb
Coolermaster Silent Pro Hybrid 850w
Mouse&Keybooard Tron Razer Edition

TheVergatarious

Re: Agregar más RAM!!

Mensaje por TheVergatarious »

Puede funcionar perfectamente, pero las memorias de 2133mhz ahora trabajaran a 1866mhz las memorias se adaptan a la de menor frecuencia para maximizar la compatibilidad

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

en la bios colocas todas las memorias a la misma velocidad aunque sean de distintas velocidades nominales, aunque tendrán distintas latencia, como siempre lo mejor es tener kit de memorias identicos o muy parecidos, y respecto a meterle mas ram por crysis 3.... va a ser la misma paja que tengas 8 o 16gb de ram , saludos
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
Kaname Kuran

TheVergatarious escribió:Puede funcionar perfectamente, pero las memorias de 2133mhz ahora trabajaran a 1866mhz las memorias se adaptan a la de menor frecuencia para maximizar la compatibilidad
Me imagine esto, peor no me importa bajarle la frecuencia, muchas gracias por la aclaratoria!
SQUALL escribió:en la bios colocas todas las memorias a la misma velocidad aunque sean de distintas velocidades nominales, aunque tendrán distintas latencia, como siempre lo mejor es tener kit de memorias identicos o muy parecidos, y respecto a meterle mas ram por crysis 3.... va a ser la misma paja que tengas 8 o 16gb de ram , saludos
Claro, pero como digo, ese kit no lo consigo ya :cry: yo tengo el de gskill sniper pero podria comprarle otro de 2x4gb de 2133 y latencias y voltajes muy parecidos y del mismo fabricante y la placa base las puede ajustar automaticamente con un perfil de overclock que tiene, Saludos!
Offtopic:
Por el Crysis en realidad no me preocupo ps, en realidad es por los otros programas de edicion, pero vi los requerimientos ideales para correrlo me pide la 7970 (que por cierto tenemos la misma xD) y crei que estaría algo ajustado, y pues quiza este renderizando video mientras lo juego, ya que calculo tener el juego para cuando este trabajando con la edicion
Offtopic:
Corsair H100
TV Cyberlux LED32"
NZXT Phantom Black&Green
SSD Vertex 4 128Gb

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Kaname Kuran escribió:...mi duda es que si puedo agregar memorias de frecuencias diferentes, es decir unas de 1866 mhz, posiblemente el mismo modelo, voltajes y latencias, que lo mas probable es que no, sin que ello tenga alguna imcompatibilidad con mi configuración actual y de que forma podría cambiar.

En fin, teniendo esta configuracion, cual es la forma correcta de agregarle mas RAM sin que eso cause inestabilidad o algo negativo en el sistema ni desaprovechar recursos, tomando en cuenta que no puedo conseguir el mismo kit de memorias. Muchas Gracias de antemano.

Kaname
No tendras problemas mientras las ajustes a una frecuencia y voltaje manejable por ambos modulos.
Si para esa frec y voltaje, los modulos tienen latencia diferente entonces se ajusta a la latencia mas alta para minimizar/garantizar el riesgo de fallas.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Offtopic:
TheVergatarious escribió:...las memorias se adaptan a la de menor frecuencia...
+1. Aunque en algunas mobos hay que especificar las frecuencias y en algunas adicionalmente igualar las latencias.
SQUALL escribió:...va a ser la misma paja que tengas 8 o 16gb de ram...
Algo relativo, tengo la experiencia de haber aumentado el desenvolvimiento de algunos de mis juegos creando un disco de RAM con el "RAM excedente" y activando la totalidad de ese disco virtual como Readyboost.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

squal pero estos es edicion, aqui la mutitarea, la carga de programas en memoria el uso que se dara van de la mano en realidad 12 bastarian pero son mejores configs dual channel, ahh y como dice squall si logras comprar las mismas memorias seria ideal aunque estoy seguro que el precio es problema

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

SQUALL escribió:.... va a ser la misma paja que tengas 8 o 16gb de ram , saludos
Oh si, +1, opino lo mismo, con 8 GB da para la mayoria de aplicaciones, amenos que te montes a diseñar plantas en 3D con renderizado de video y otras vainas fumadas en background, pero para photoshop y Sony Vegas con 4GB vas normal, con 8GB vas comodo, no te dejes llevar por el marketing, menos en estos tiempos de devaluacion, Crysis 3 debe correr excelente con 4gb, vas con ventaja porque tienes 8. Ahora Lo que si pide el Vegas Pro es CPU, asegura ir por lo menos por un i5-2310.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
Kaname Kuran

Qu4k3r escribió:No tendras problemas mientras las ajustes a una frecuencia y voltaje manejable por ambos modulos.
Si para esa frec y voltaje, los modulos tienen latencia diferente entonces se ajusta a la latencia mas alta para minimizar/garantizar el riesgo de fallas.
Gracias por esta info, a propósito, me fue muy útil tu manual de las fuentes de poder!
TheVergatarious escribió:squal pero estos es edicion, aqui la mutitarea, la carga de programas en memoria el uso que se dara van de la mano en realidad 12 bastarian pero son mejores configs dual channel, ahh y como dice squall si logras comprar las mismas memorias seria ideal aunque estoy seguro que el precio es problema
Claro es muy cierto tanto lo que dice squall de tener las mismas memorias como lo de la multitarea, sabiendo que estas tareas consumen recursos notablemente. Trataré de conseguir el mismo kit con alguien que las pueda traer ya que no compro en dólares por diversas razones (y actualmente una más con el dolar 6.30 :evil: ), aunque estoy en proceso de empezar a hacerlo pero falta mucho para la aprobación del cupo.
ALMNET escribió:
SQUALL escribió:.... va a ser la misma paja que tengas 8 o 16gb de ram , saludos
Oh si, +1, opino lo mismo, con 8 GB da para la mayoria de aplicaciones, amenos que te montes a diseñar plantas en 3D con renderizado de video y otras vainas fumadas en background, pero para photoshop y Sony Vegas con 4GB vas normal, con 8GB vas comodo, no te dejes llevar por el marketing, menos en estos tiempos de devaluacion, Crysis 3 debe correr excelente con 4gb, vas con ventaja porque tienes 8. Ahora Lo que si pide el Vegas Pro es CPU, asegura ir por lo menos por un i5-2310.
También tomaré este consejo muy en cuenta mi pana, pues en todos lados antes de armar mi rig, siempe he leído lo de que los 8Gb son suficientes, pero me gusta editar videos largos en HD y la verdad no estoy seguro, al final la decisión vendrá una vez experimente el uso simultáneo de estos programas de comprar las ram o no, incluso estando consciente del marketing hasta del triple channel!

Muchisimas Gracias por todas las sugerencias, Saludos!
Offtopic:
a pesar de haber caído en el marketing del corsair h100 y el chip z68 (este último por no haber leído lo suficiente) xD pero estoy bien con mi MoBo 8-)
Corsair H100
TV Cyberlux LED32"
NZXT Phantom Black&Green
SSD Vertex 4 128Gb

krakkencryengine

Mensaje por krakkencryengine »

Una pregunta, he armado una maquina 2011 con una p9x79 y memorias g. skill quad channel; todo funciona bien excepto que tengo 12 de ram en vez de 16 que es realmente la cantidad de ram que coloque. Probé las ram y ellas sirven , intercambie los módulos y aparece el mensaje de abnormal en el mismo sitio channel B para ser mas especifico, pero me fije que las latencias están desconfiguradas en ese sitio mejor dicho en ese canal, intente igualarlas a las de las demás y casi lo logro pero sin resultados, me parece que seria en el mejor de los casos problemas con la bios o sencillamente esta mal esa ranura.Agradezco alguna sugerencia.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

krakkencryengine escribió: o sencillamente esta mal esa ranura.Agradezco alguna sugerencia.
Verifica que no hayan pines doblados o rotos en el socket del procesador, que los contactos del procesador estén limpios, y que no hayan trazas maltratadas en la tarjeta madre, especialmente cerca de los huecos por donde pasan los sujetadores del cooler. Y por supuesto, ve que los contactos de las memorias estén limpios, aunque esto de seguro ya lo habrás revisado.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Parece problema de BIOS.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

zoo

Mensaje por zoo »

Si vas a usar aplicaciones gráficas que consumen o se benefician con la cantidad de RAM instalada, sin duda es una buena opción incrementar la RAM lo más que aguante el bolsillo y la tarjeta madre.
Si estás usando un SSD, aun más. Pues todos los temporales de los browser de internet los metes en un RAMDisck, además de los temporales de esas aplicaciones gráficas que vas a usar.

Para ponerme como ejemplo:
En principio tenía un Velociraptor de 15k rpms para esas aplicaciones con caché asignado a ese mismo disco, igual que el swapfile de windows, mas 8GB de RAM @1600. Muy lento para mis gustos
Segundo paso, cambié todo eso por 16GB de RAM mas un SSD de 256MB, allí instalé windows 7 c64, photoshop CS6, LR 4.1, etc etc etc. Tomé 4GM para un RAMDisck lo que me dejó la RAM del sistema en 12GB. Eliminé el swapfile de windows. El rendimiento se notó totalmente, fue un giro de 180° al rendimiento para mejor. Todas esas aplicaciones de manejo de imágenes pesadas parecían plumas..... Hasta que el RAMDisck de 4GB no aguantó tantas imágenes abiertas a la vez, apenas con 2 aplicaciones gráficas cargadas. PS CS6 y LR 4.2 (ya actualizado). ASí que por los constantes problemas de falta de memoria en el RAMDisck, decidí dejarlo solo para los temps de los browsers y los temps de las apps gráficas pasarlos a otro HDD magnético. Inmediatamente el rendimiento bajó, pero ni modo. Así trabajé por 8 meses aproximadamente. Ahora he podido subir a 32GB de RAM @1600, conservo el SSD de 256GB. Creé un RAMDisck de 16GB y moví nuevamente los temps de las aplicaciones gráficas al RAMDisck nuevamente. He trabajado por horas PS CS6 con 2 o 3 imágenes cargadas, con varios layers, además de hacer lo suyo con Light Room 4.3 (nuevamente actualizado). Hasta hoy día CERO PROBLEMAS por falta de memoria. Las imágenes se renderizan un 40% aprox mas rápido que antes (dependiendo del pluging que use, a veces ni me doy cuenta cuando termina el proceso de renderizado). Carga y descarga de la aplicación en segundos, así como las imágenesm cuyo peso es de 24mb c/u.

En fin. En mi opinión, agregar más RAM de la buena y un SSD (si es posible) va a incrementar el rendimiento de estas aplicaciones para fotografía drásticamente. Lo que se traduce en más rapidez en el post proceso de imágenes, menos tiempo en frente del PC, más dinero entra (se acelera el tiempo de entrega de trabajos, porque el tiempo de edición es menor).

Así que 100% aconsejable incrementar RAM de la buena a un PC donde se trabaja con fotografía.
Vende la que tienes y compra toda la memoria igual.

Saludos
Responder