DUDA RipjawsX+CorsairVengance :(

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder

Topic author
domPLC

DUDA RipjawsX+CorsairVengance :(

Mensaje por domPLC »

como estan soy nuevo por aqui, aunque siempre leo los temas jamas me habia animado a participar y ahora lo hago porque tengo una GRAN DUDA..
como dice el titulo, les echo el cuento: ando armando mi nueva maquina desde cero, he estado ahorrando y en principio (por presupuesto) tenia pensado montar solo 8gb ram y compre las corsair vengance blue 2x8gb cl 9-9-9-24, en conjunto con el i5 3570k + p8z77v.. hasta ahora todo bien ya pedi todo esto por amazon el jueves, ahora bien, el problema radica en que mi papa viajo este viernes a miami por cuestiones de trabajo y me dijo que me podia regalar algun componente q no sea tan caro, entonces le dije que me trajera otro par de vengance iguales a las que compre para asi llegar a los 16gb, incluso le guarde una nota en su telefono con las especificaciones para que no me trajera otra... para mi sorpresa me manda un correo anoche diciendome que compro esto: http://www.amazon.com/G-SKILL-Ripjaws-2 ... skill+2133 porque segun el tipo de la tienda le dijo que eran mejores (aunque con esas latencias :?:)
O.o O.o :cry: :cry:
y yo wtf? eso no fue lo que te pedi :( en vista de q es un regalo no me podia poner muy obtuso y ademas que se viene mañana no le da tiempo de cambiarla ni naada por el estilo...
mi pregunta es, podre juntar ambos pares de memorias?? sabiendo que unas son 1600 9-9-9-24 y las otras 2133 11-11-11-30.. en caso de que no se pueda, con cual me quedo? era para ver que me recomiendan hacer! gracias

Qu4k3r

Re: DUDA RipjawsX+CorsairVengance :(

Mensaje por Qu4k3r »

Por lo general si se pueden usar diferentes kits de ram a menos que las freq y voltajes sean muy diferentes, solo que es un poco engorroso de ajustar.

Abres el cpu-z en la pestaña SPD, te fijas en los valores de la tabla, buscas una frecuencia comun para ambos kits y el voltaje para esa frecuencia.
ImagenImagen

La idea es fijar ambos kits con la misma frecuencia y voltaje.

Luego para esa frecuencia/voltaje, se ajusta con la latencia (timings) mas alta de ambos kits, asi se garantiza establidad en todos los módulos.

En tu caso supongo que ambos kits trabajan a 1.50v para 1600MHz (800MHz DDR) con 9-9-9-24-2T

La desventaja es que uno de los 2 kits no trabajará a su frecuencia maxima, pero esto no influye en el rendimiento del sistema para uso comun y corriente, solo para benchs.

En caso de no poder lograr un ajuste satisfactorio con ambos kits, lo ideal es que te quedes con el de mayor frecuencia.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
domPLC

Mensaje por domPLC »

gracias Qu4k3r por la respuesta! entonces no deberia tener problemas con ambos kits.. como en 2 semanas aprox debo tener ambos kits a la mano y empiezo a probar! entonces en caso de que no pueda conseguir un sistema estable me quedo con las RipjawsX 2133 cl 11 ?? que no son mejores los valores CAS de las Vengance?

josgba2002

Mensaje por josgba2002 »

Como ya te comentaron, todos los módulos deben trabajar a la misma frecuencia y voltaje. Eso traerá un ligero desaprovechamiento del hardware. Mi recomendación es dependiendo de para qué vayas a usar el PC. Un aumento del bus de frecuencia favorece mucho la multitarea, de modo que si trabajas con el PC (programas demandantes y muchos abiertos al mismo tiempo) te beneficiarán las GSkill, pero si es principalmente jugar y ocasionalmente algún "trabajo" con el PC las Corsair estarán bien.

De todos modos, por la web hay varios reviews donde comparan el efecto de cambio de la velocidad del bus en el PC. Si tienes conocimientos del inglés puedes buscarlos. Si no los consigues, me avisas y te doy una mano.

Saludos.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

Topic author
domPLC

Mensaje por domPLC »

gracias por sus respuestas..
esperare a tener todo el sistema a la mano para montarlo y ver como se desenvuelve..

ahora se me generan otras dudas, josgba2002 cuando me dices "Ligero desaprovechamiento de hardware" te estas refiriendo a desaprovechar las Gskill??
otra cosa que podría hacer, vender las Vengance y comprar otro par igual de Gskill, pero.. en realidad vale la pena tener 16GB de ram? es notoria la diferencia entre 8GB y 16GB? o solo lo vería en benchs al igual q las frecuencias y latencias? vale destacar que estoy armando el equipo mayormente para juegos y una que otra vez edición de videos (matando tigritos :lol:)

josgba2002

Mensaje por josgba2002 »

domPLC escribió:gracias por sus respuestas..
esperare a tener todo el sistema a la mano para montarlo y ver como se desenvuelve..

ahora se me generan otras dudas, josgba2002 cuando me dices "Ligero desaprovechamiento de hardware" te estas refiriendo a desaprovechar las Gskill??
otra cosa que podría hacer, vender las Vengance y comprar otro par igual de Gskill, pero.. en realidad vale la pena tener 16GB de ram? es notoria la diferencia entre 8GB y 16GB? o solo lo vería en benchs al igual q las frecuencias y latencias? vale destacar que estoy armando el equipo mayormente para juegos y una que otra vez edición de videos (matando tigritos :lol:)
Si, a eso mismo me refiero... ellas están diseñadas para trabajar más rápido de lo que podrías ponerlas al juntarlas con otro par más lento. Y por ahora, 8GB es suficiente... Son muy pocas las situaciones que aprovechan 16GB y para el uso que le vas a dar 8GB es fino!
- Optimus Prime

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Para el uso que le vas a dar, que me imagino es jugar, no vale la pena 16gb. Hubieses pedido un cooler. En mi opinion, vender esas g skill aqui y comprarte un cooler y hacer OC te va a dar mas rendimiento que tener 8gb adicionales que no vas a usar.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
domPLC

Mensaje por domPLC »

jorge69696 escribió:Para el uso que le vas a dar, que me imagino es jugar, no vale la pena 16gb. Hubieses pedido un cooler. En mi opinion, vender esas g skill aqui y comprarte un cooler y hacer OC te va a dar mas rendimiento que tener 8gb adicionales que no vas a usar.
Overclock a las Vengance?? Pero si le bajo el timing a las RipjawsX no seria mejor ? He allí mi duda, con cual quedarme en tal caso

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

domPLC escribió: Overclock a las Vengance?? Pero si le bajo el timing a las RipjawsX no seria mejor ? He allí mi duda, con cual quedarme en tal caso
Al procesador.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
domPLC

Mensaje por domPLC »

jorge69696 escribió:
domPLC escribió: Overclock a las Vengance?? Pero si le bajo el timing a las RipjawsX no seria mejor ? He allí mi duda, con cual quedarme en tal caso
Al procesador.
amm okk.. si tambien compre el hyper 212 evo, pense que te referias a las memorias.. por eso fue que le pedi a mi papa otro kit porque el cooler ya lo tengo
creo que me quedare con el par de RipjawsX aunque tengan ese timing

josgba2002

Mensaje por josgba2002 »

domPLC escribió:amm okk.. si tambien compre el hyper 212 evo, pense que te referias a las memorias.. por eso fue que le pedi a mi papa otro kit porque el cooler ya lo tengo
creo que me quedare con el par de RipjawsX aunque tengan ese timing
Excelente! Con ese cooler puedes hacer un OC al CPU que te va a resultar mejor que poner ambos kits y disminuir la frecuencia a las gskils.

Si no tienes más dudas al respecto, has un reply solicitando el cierre del tema para que un moderador se encargue.

Saludos.
- Optimus Prime

Responder