Memorias DDR3 Triple Channel en Dual Channel?

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder

Topic author
ThePhoenixBird
Administrador

Memorias DDR3 Triple Channel en Dual Channel?

Mensaje por ThePhoenixBird »

La cuestion es la siguiente, como bien se sabe ahora la moda son las memorias Triple Channel que combinan para las nuevas mobos para Core i7, hoy en dia con la modernidad y las actualizaciones el salto a x64 es algo que todos deberiamos hacer y por ende 6GB vienen al dedo con un combo de 3x2GB de memorias.

Ahora el caso es el siguiente, sera que si compro un combo 3x2 de memorias DDR3 Triple Channel, podre utilizar 2 de esas memorias para otra PC que sea Dual Channel nada mas?
Imagen
Imagen
Imagen

Jhoenv

Re: Memorias DDR3 Triple Channel en Dual Channel?

Mensaje por Jhoenv »

Hola phoenix, eso es correcto, me paso eso con una asrrock P45 la hibrida que es ddr2 (4 canales) y ddr3 (2 canales), actualmente esta funcionanco con un kit corsair 1333 MHz, el dueño compro el kit 3x2 porque estaba barato y tenia en mente comprar otra P45 pero nativa con ddr3. Ahora la pregunta que me hago es la siguiente, estos kit son mas caros porque comprar un kit 3x2 si vas a usar solo 2 slot?; ahora hay unos nuevos kit de las mismas marcas ya conocidas, por los nuevos i7 (serie 800) e i5-750 ya que estos trabajan con ddr3 en dual channel.
En conclusion no tendras problemas, solo chequea el voltaje que manda la mobo en default y revisa lo de las memos que vas montar no vaya a ser que las quemes o sea muy bajo y no te arranque, y en el peor de los casos dependiendo de la marca de esa mobo no te reconozca las memos.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Topic author
ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Lo decia debido a la posibilidad de cambiar de Motherboard a una Triple Channel (Core i7)

Aunque ahora que lo pienso, no valdria la pena, ya que si al caso de cambiar de mobo, el precio de las DDR3 se devalua cada dia por lo que si ahora compro ese combo de 3x2 a 200$ dentro de un anio costara 120$ por lo que no es rentable. Lo decia con el fin de hacer el simple upgrade mas luego de 2 (Dual) +1 = Triple

Lo que voy a hacer mas bien es conseguirme un buen kit 2x2GB con bajas latencias < 7 preferiblemente Crucial Ballistix, ya que al final de cuentas compraria hoy 3 usando 2, para que cuando cambie de mobo el combo de 3 me salga al precio de uno de 2x2

El que no me entendio lo que quise decir alla el xD
Imagen
Imagen
Imagen

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Claro se entiende.

Yo las he usado, por alli hay colgado varios registros mios, la Rampage Extreme use por algunas semanas las OCZ Blade de 1.65 volt 3x2gb. Solamente use 2 y si me reconocia el dual channel.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

ThePhoenixBird escribió:El que no me entendio lo que quise decir alla el xD
No te entendi, me explicas de nuevo? :D, bueno fenix si tienes la posibilidad comprate un buen kit dual channel y cuando te toque pensar en un tri vendes el que tienes y te compras un kit de esos, porque si lo compras ahorita solo para aprovechar 2, no vale la pena XD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

eleyzam

Mensaje por eleyzam »

El echo de comprar 2 o tres no te hace acreedor de un dual o triple channel, la diferencia de esas memorias que bienen e pack de 3, es que vienen listas para tri, pero si pones 2 o 4 sin ningun problema te va a dar el dualchanel, que como repito depende de la placa, las memorias son indiferentes ante esto.
Intel Core I5 750 2.66@3.65 I Artic Cooling FreezerXtreme CPU Cooler I Biostar T5 XE Motherboard I Sapphire ATI RADEON 4870 512MB I 8GB Kingston HiperX 1333 CL7 I WD3200AAKS X2 RAID0 I WD5000AAKS X2 I COOLER MASTER CM690 I Fuente Coolmax Modular 700w
Imagen
Responder