Duda VIT- 1210

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder

Topic author
Castel
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:03 am

Duda VIT- 1210

Mensaje por Castel »

Hola reciban un coordial saludo,
Hace poco tengo una VIT- 1210 la mayoria conoce sus caracteristicas (http://www.vit.gob.ve/E1210.html) ella viene con una memoria de 2Gb DDR3 1600mhz y hace poco compre una Memoria Corsair Vengeance 8 Gb (1 X 8gb) Ddr3 1600mhz, el equipo reinicio en varias oportunidades pero nunca salio al bios; por tanto no me reconoce la memoria.

Segun investigue en este foro algo parecido viewtopic.php?p=161586, la tarjeta madre de la VIT- 1210 dice H81-m1 es algo muy parecido a http://www.redcx.com/productos/12/mothe ... 557-h81-m1.

Ayer le resetie la cmos, quitandole la pila a la tm y moviendo el jumper y nada no funciono.
La bios la hace AIM de 64mb igualito a la placa H81-m1

Tengo esta duda:
1- Sera esa tarjeta madre la utilizada por la VIT- 1210, por que le baje la bios y ellos dan los pasos para actualizar; pero antes quiero estar seguro.

Muchas gracias por leerlo, espero sus comentarios. :roll:
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por Gary »

Tu estas intentando usar los 2 modulos de memoria con diferentes marcas y capacidades?

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por Qu4k3r »

Castel escribió:1- Sera esa tarjeta madre la utilizada por la VIT- 1210, por que le baje la bios y ellos dan los pasos para actualizar; pero antes quiero estar seguro.
Para saber que tarjeta madre usa un equipo, debes descargar CPU-Z o AIDA64 para que te diga marca/modelo exactos.
Con esos datos buscas las especificaciones y asì sabrás mas... como la lista de CPUs compatibles, tipos y cantidad de memoria que soporta, etc.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
Castel
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:03 am

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por Castel »

Gary escribió:Tu estas intentando usar los 2 modulos de memoria con diferentes marcas y capacidades?
Si mi viejo, pero yo la primera vez que coloque ambas memorias, el equipo se reinicio 3 veces y espere; al momento arranco y el bios me reconocio las memorias que dan un total de 10Gb luego ocurrio un freeze y listo ya no se pude ver mas.

Espero que al poder actualizar el bios me reconosca aunq sea la de 8Gb sola. Gracias Gary
Qu4k3r escribió:
Castel escribió:1- Sera esa tarjeta madre la utilizada por la VIT- 1210, por que le baje la bios y ellos dan los pasos para actualizar; pero antes quiero estar seguro.
Para saber que tarjeta madre usa un equipo, debes descargar CPU-Z o AIDA64 para que te diga marca/modelo exactos.
Con esos datos buscas las especificaciones y asì sabrás mas... como la lista de CPUs compatibles, tipos y cantidad de memoria que soporta, etc.-
Solo me dice

Tarjeta madre
Manufacturada por Inspur
Modelo Inspur Computer All in one Pc

Bios
Marca AMI
Version 4.6.5
fecha 06/26/2014

Estoy investigando y observe lo que vi en otro foro. instalar el programa EVEREST ultimate edition y hacer:
1 abras la pestaña q dice motherboard o tarjeta madre
2 le das click donde dice bios
3 buscas donde dice actualizaciones de bios y te aparecera un elace de un pag esa pag es de donde descargas la actualizacion

Pero gracias por la sujerencia de CPU-Z o AIDA64 me sirvio para identificar quien la hizo.

Mi duda es que si el bios es independiente a lo de la tarjeta madre, porque busco la marca del bios y no me sale nada de la tarjeta madre; tambien busco algo de la tarjeta madre pero no me sale nada del bios. :roll:
Última edición por tony1329 el Vie Ago 07, 2015 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Avatar de Usuario

milo85
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 02, 2014 3:06 pm
Ubicación: Valencia-Venezuela

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por milo85 »

esas pc de cantv como que no son muy buenas para armar una PC partiendo de una de esas como que lo unico rescatable son el procesador en muchos foros he leido que las RAM son de pesima calidad y las Mobos casi que unos frankenstein de piezas de fabricantes anonimos

Topic author
Castel
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:03 am

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por Castel »

milo85 escribió:esas pc de cantv como que no son muy buenas para armar una PC partiendo de una de esas como que lo unico rescatable son el procesador en muchos foros he leido que las RAM son de pesima calidad y las Mobos casi que unos frankenstein de piezas de fabricantes anonimos
Oye si tienes razon milo85 en si el equipo anda bien, pero claro con el afan de buscar la economia y mejorar la maquina uno rescata lo mejor que tiene y prueba con otros accesorios para ver si repontencia a bajo costo. Aunque toda via quiero colocar esa memoria ram de 8g para q ande un poco mejor. Si la Mobos he buscado y buscado informacion no le encuentro nada pero de nada para ver si le puede actuarlizar y lo he encontrado son 2 formas de actualizar el bios:

1- En la pagijna www.aida64.com/bios-updates donde esta el programa BIOSAgentPlus Updates, que actualiza el bios

2- Y la otra es con el programa EVEREST ultimate edition http://www.jeaninformatico.com.ve/2010/ ... final.html donde se puede actualizar el bios.

Si alguien sabe o conoce de estos programas para actualizar el bios me da una opinion de estos programas, muy agradecido.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por Lma76 »

Castel escribió:
milo85 escribió:esas pc de cantv como que no son muy buenas para armar una PC partiendo de una de esas como que lo unico rescatable son el procesador en muchos foros he leido que las RAM son de pesima calidad y las Mobos casi que unos frankenstein de piezas de fabricantes anonimos
Oye si tienes razon milo85 en si el equipo anda bien, pero claro con el afan de buscar la economia y mejorar la maquina uno rescata lo mejor que tiene y prueba con otros accesorios para ver si repontencia a bajo costo. Aunque toda via quiero colocar esa memoria ram de 8g para q ande un poco mejor. Si la Mobos he buscado y buscado informacion no le encuentro nada pero de nada para ver si le puede actuarlizar y lo he encontrado son 2 formas de actualizar el bios:

1- En la pagijna http://www.aida64.com/bios-updates donde esta el programa BIOSAgentPlus Updates, que actualiza el bios

2- Y la otra es con el programa EVEREST ultimate edition http://www.jeaninformatico.com.ve/2010/ ... final.html donde se puede actualizar el bios.

Si alguien sabe o conoce de estos programas para actualizar el bios me da una opinion de estos programas, muy agradecido.
BiosAgentPlus no es gratis, es un programa pago. Lo puedes instalar, teóricamente te identificará algún BIOS que supuestamente es compatible con la tarjeta madre pero para descargar ese BIOS hay que pagar una suma en US$. Everest NO actualiza BIOS, lo que hace es identificar la tarjeta madre y si está en su base de datos, te dará el enlace a la web de soporte del fabricante de la tarjeta madre.

Sobre el H81-M1 que aparece en la tarjeta madre no te ayuda mucho tampoco, ya que es un nombre basado en el chipset. De hecho una búsqueda por Google

https://www.google.co.ve/webhp?sourceid ... otherboard

arroja distintos modelos de tarjeta madre de distintos fabricantes que comparten una denominación similar. ¿Qué te quiero decir con eso? Que aún cuando hayas encontrado una tarjeta que físicamente se parezca a la tuya, no puedes contar con el BIOS le sirva. El BIOS es un software muy específico para una cierta combinación de hardware, y forzar una actualización que no pertenezca a tu tarjeta madre podría causar desde un funcionamiento parcial de la tarjeta o la pérdida total de la misma. Antes uno podía recuperar una tarjeta madre a la que una actualización del BIOS le hubiese salido mal, pero ahora que las tarjetas vienen con EPROM soldadas eso es muy cuesta arriba.

Yo que tú guardaría la memoria y trataría de reemplazar la tarjeta madre por una de otro fabricante que sí tenga soporte. Puedes incluso comprar una que tenga el mismo chipset de la original VIT pero de un fabricante reconocido.
Imagen
Avatar de Usuario

milo85
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 02, 2014 3:06 pm
Ubicación: Valencia-Venezuela

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por milo85 »

la cosa es qúe comprar una mobo "barata" en venezuela son 30 mil como minimo en verdad cada dia es mas y mas dificil comprar un hardware no hablemos de optimo para jugar solo lo mas basico un procesador i5 minimo 100K, mobo 30K, RAM 30k, video ni hablar tarjetas de media gana sobre los 150k y fuentes de poder sobre los 40k certificadas
unos 300k para armar algo para jugar modestamente

Chimano
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 29, 2015 9:24 pm

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por Chimano »

Amigo yo tengo la misma màquina y le montè 16 gb 2X8 Corsair vengeance y la màquino reconociò la memoria perfectamente.
No he tenido ningùn problema, creo que es una buena màquina.
Suerte

SayaKnighT
Mensajes: 135
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:36 am

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por SayaKnighT »

solución quita una memoria la que ella te vino de fabrica y deja solo la corsair . prueba así... esas vit no tienen opciones para tu configurar los timming de las memorias y quizas por eso te da error una de las memoria quiere ir mas rápida q la otra.
Avatar de Usuario

dacapeag
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:11 am

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por dacapeag »

Chimano escribió:Amigo yo tengo la misma màquina y le montè 16 gb 2X8 Corsair vengeance y la màquino reconociò la memoria perfectamente.
No he tenido ningùn problema, creo que es una buena màquina.
Suerte
Me gustaría saber las especificaciones de las memorias porque deseo montar 16 GB a la misma tarjeta madre, muchas gracias.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por Lma76 »

Considerando que el post original es de 2015, creo que a estas alturas el que lo escribió ya ni debe estar en el país, mucho menos tendrá el PC.
Imagen
Avatar de Usuario

Brian96
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 18, 2019 8:41 am

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por Brian96 »

Buenas, estoy interesado en agregar mas memoria y una gráfica sencilla, pero no se si eso afecte mi fuente de poder que es de 200w (si quiero cambiarla cual me recomiendan) y la tarjeta gráfica me dicen que cual pci exprés tengo y no se donde se ve eso?! Y la ram cual es la recomendada para esta vit e1210? Gracias.
Avatar de Usuario

Luisangelvf
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 31, 2020 3:00 am

Re: Duda VIT- 1210

Mensaje por Luisangelvf »

Necesito la BIOS de la Vit 1210 este es mi correo camperxx12@gmail.com
Responder