Expansión de memoria (1.5v vs 1.35v)

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Amy Rivero
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 22, 2018 3:18 pm

Expansión de memoria (1.5v vs 1.35v)

Mensaje por Amy Rivero »

Hola, buenas tardes.

Antes de hacer la consulta, he intentado informarme haciendo uso de google, pero no termino de sentirme segura con todo lo que he leído.

Tengo dos AIO, un ThinkCentre Edge 92z y una VIT A3300-02. Cada una con los siguientes bancos de memoria:

VIT A3300-02 => DDR3 SDRAM DDR3-1600 (800 MHz) 4 GB SODIMM 11-11-11-28 (CL-RCD-RP-RAS) 1.35 V
ThinkCentre Edge 92z => DDR3 SDRAM DDR3-1600 (800 MHz) 4 GB SODIMM 11-11-11-28 (CL-RCD-RP-RAS) 1.5 V

Quiero comprar para cada una, un banco adicional de 4 GB para completar los 8 GB, esto con intención de disminuir el gasto, pues bien podría comprar uno de 8 para cada una, pero me saldría mas caro.

Investigando, me enteré que no es idea mezclar bancos/modulos de diferentes fabricantes, a menos que específicamente consiga memorias que tengan características de timings y voltaje iguales.

En caso de que no consiguiera un modulo que funcione a 1.35v para la VIT, ¿será que le puedo insertar una de 1.5v? Traté de buscar especificaciones de tarjeta de ese equipo, pero el modelo particular no lo encuentro tal como me lo describe AIDA64: "ECS H61H2-TI2". Encuentro información en todo caso, para la tarjeta "ECS H61H2-TI".

Estoy indecisa y no logro terminar de entender el tema.

Por otro lado, si decido ir mas bien por el módulo de 8 GB, para esas AIO ¿sería independiente si el modulo es de 1,5 o 1,35v?

Alguna aclaratoria, mucho lo voy a agradecer.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Expansión de memoria (1.5v vs 1.35v)

Mensaje por Lma76 »

Normalmente la tarjeta madre ajusta el voltaje de trabajo del módulo de memoria según lo que indique el chip SPD de ella, así que por ese lado no me preocuparía. Es cierto que no se recomienda mezclar módulos de memoria diferentes en un mismo equipo para evitar problemas de rendimiento, como los que habría si combinas memorias con diferentes frecuencias de trabajo, por ejemplo una memoria de 800 Mhz con una de 533 Mhz, ya que en ese caso ambas memorias funcionarían a 533 Mhz, pero si las frecuencias y latencias son iguales, sí se pueden combinar sin efectos adversos.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
Amy Rivero
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 22, 2018 3:18 pm

Re: Expansión de memoria (1.5v vs 1.35v)

Mensaje por Amy Rivero »

Gracias por la respuesta.
Responder