Reinicios aleatorios, pantalla azul
-
Topic author - Mensajes: 213
Reinicios aleatorios, pantalla azul
Buenas tardes, acudo a ustedes por que estoy presentando un problema con mi PC y no doy con la falla. El problema es que la PC empezó a darme pantallas azules(BSOD) y a reiniciarse sola, he intentado usar restaurar sistema a ver si era problema de software pero la falla sigue, llegué a pensar que fuese la memoria ram entonces descargue Memtest86 y arranqué desde un USB para testear la RAM pero al arrancar desde el USB como a los 3 segundos se puso la pantalla negra y me salia un mensaje que decia "MACHINE CHECK ERROR", intenté reiniciar y entrar de nuevo y el test arrancó pero como al pasar un minuto la PC se reinició sola y quedó la pantalla en negro, también probé sacar la GPU y probar sin ella y da el mismo problema, logré entrar a la BIOS para revisar las Temps y no vi nada raro(System temp como en 33 C y CPU temp en 40 C). Los componentes de la PC son los siguientes:
CPU: Intel Celeron G1820 @ 2.7 Ghz
Mobo: Biostar H81MLV3
RAM: 1x4GB DDR3 @1333Mhz
GPU: HIS Radeon HD 6670 1gb GDDR5
PSU: Generica de 650w
PD: Lo que es CPU, MOBO y PSU son relativamente nuevos (aprox. 2 meses de uso), la RAM y la GPU si tienen mas tiempo de uso.
CPU: Intel Celeron G1820 @ 2.7 Ghz
Mobo: Biostar H81MLV3
RAM: 1x4GB DDR3 @1333Mhz
GPU: HIS Radeon HD 6670 1gb GDDR5
PSU: Generica de 650w
PD: Lo que es CPU, MOBO y PSU son relativamente nuevos (aprox. 2 meses de uso), la RAM y la GPU si tienen mas tiempo de uso.
-
Re: Reinicios aleatorios, pantalla azul
Aparte de limpiar los contactos de las memorias y reinsertarlas, lo que haría yo sería el verificar la fuente. Destápala a ver si no tiene ningún condensador inflado o reventado, ya que ese tipo de fallas aleatorias a veces son producidas por ruido eléctrico generado por la fuente.
-
Ya probé limpiando los contactos de la memoria, también colocarla en el otro socket y nada, destapé la fuente pero no se mucho de este tema así que no se identificar si algo esta mal, le tomé unas fotos con mi teléfono y las subiré a ver si pueden ver algo:
También probé con otra PSU de 400W que es más vieja pero estaba funcionando en otro equipo (el conector de la mobo es de 20 pines y no de 24) y al darle al botón de encendido la PC prende por menos de un segundo y se apaga sola.
También probé con otra PSU de 400W que es más vieja pero estaba funcionando en otro equipo (el conector de la mobo es de 20 pines y no de 24) y al darle al botón de encendido la PC prende por menos de un segundo y se apaga sola.
-
instala lo minimo fuera del case: fuente, cpu+fancooler, una sola memoria, usa el video integrado, monitor, teclado.
si entrando a la bios o usando el memtest sigue el problema toca probar con otras piezas hasta dar con la pieza que esta jodiendo.
despues de identificar la pieza que jode es cuando se revisa la pieza a ver si tiene algo dañado, si tiene reparacion, etc
claro, a no ser que sea algo evidente, por ejemplo algun capacitor inflado, partes y olor a quemado, etc
ya uno sabe cual es la pieza jodida sin probar otras
si entrando a la bios o usando el memtest sigue el problema toca probar con otras piezas hasta dar con la pieza que esta jodiendo.
despues de identificar la pieza que jode es cuando se revisa la pieza a ver si tiene algo dañado, si tiene reparacion, etc
claro, a no ser que sea algo evidente, por ejemplo algun capacitor inflado, partes y olor a quemado, etc
ya uno sabe cual es la pieza jodida sin probar otras
-
Intenté como mencionas dejando lo mínimo, desconecté el HDD, la GPU solo conecté mouse teclado y monitor, al mismo tiempo probé cambiando el stick de 4 GB por uno de 2 GB nuevo que tenía guardado, arrancó el memtest, lo dejé un rato corriendo a ver y duró como 11 minutos y la PC se quedó guindada, acabo de intentar hacerle un clear CMOS que fue otra cosa que se me ocurrió pero el problema persiste, la PC prende y al rato se queda guindada, esta vez se reinicio sola y prendió una vez, se apago, se prendió de nuevo y se quedó guindada en la pantalla de arranque de la mobo.
Edito: Por ahora estoy con la PC prendida en la BIOS en la pagina donde aparecen las temps y lleva como 45 min y la PC no se ha guindado, la máxima temp del CPU fue de 43 C, la temperatura del sistema 34 C.
Edito: Por ahora estoy con la PC prendida en la BIOS en la pagina donde aparecen las temps y lleva como 45 min y la PC no se ha guindado, la máxima temp del CPU fue de 43 C, la temperatura del sistema 34 C.
-
Esta es la tarjeta madre tuya:rober95 escribió:Ya probé limpiando los contactos de la memoria, también colocarla en el otro socket y nada, destapé la fuente pero no se mucho de este tema así que no se identificar si algo esta mal, le tomé unas fotos con mi teléfono y las subiré a ver si pueden ver algo:
http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... p?S_ID=691
Por lo que veo sí tiene un conector de potencia de 24 pines. Si intentaste encenderla con una fuente vieja que tiene sólo 20 pines, es normal que no haya arrancado. ¿No tienes forma de probar con una fuente más actualizada?
-
Lma76 escribió:
Esta es la tarjeta madre tuya:
Por lo que veo sí tiene un conector de potencia de 24 pines. Si intentaste encenderla con una fuente vieja que tiene sólo 20 pines, es normal que no haya arrancado. ¿No tienes forma de probar con una fuente más actualizada?
Spoiler
No tengo otra fuente para probar.
Ahora estoy probando conectar la PC directamente a la corriente, antes estaba conectado a un protector, encendí la PC y arranqué el memtest(el disco duro no estaba conectado y no arranque windows) y lleva casi 2 horas ejecutando el test sin problemas, la PC no se guinda, será que el protector está malo?
Edito: El Memtest corrió por 3 horas, hizo como 4 pases, la PC no se guindó y no me arrojó ningún error en la RAM, procedí a conectar el HDD de nuevo, instalé la GPU también y al encender la PC no me daba video, la PC encendía, a los pocos segundos se reiniciaba y quedaba como en standby sin video, intenté desinstalar la GPU, encendí la PC otra vez, no dio video pero como a los 5 segundos se reinicio sola y esta vez si da video y arrancó el windows y todo, con el monitor conectado a la mobo sin instalar la GPU
Ahora estoy probando conectar la PC directamente a la corriente, antes estaba conectado a un protector, encendí la PC y arranqué el memtest(el disco duro no estaba conectado y no arranque windows) y lleva casi 2 horas ejecutando el test sin problemas, la PC no se guinda, será que el protector está malo?
Edito: El Memtest corrió por 3 horas, hizo como 4 pases, la PC no se guindó y no me arrojó ningún error en la RAM, procedí a conectar el HDD de nuevo, instalé la GPU también y al encender la PC no me daba video, la PC encendía, a los pocos segundos se reiniciaba y quedaba como en standby sin video, intenté desinstalar la GPU, encendí la PC otra vez, no dio video pero como a los 5 segundos se reinicio sola y esta vez si da video y arrancó el windows y todo, con el monitor conectado a la mobo sin instalar la GPU
-
Acabo de probar la PC con la fuente de otro equipo que esta funcionando (es una fuente Delux de 550w) y por los momentos la PC esta funcionando normal, trataré de dejarla unos dos días así a ver si funciona bien, supongo que la fuente de mi PC se dañó, no duró ni 2 meses (se compró el 21 de enero)rober95 escribió:Lma76 escribió:
Esta es la tarjeta madre tuya:
Por lo que veo sí tiene un conector de potencia de 24 pines. Si intentaste encenderla con una fuente vieja que tiene sólo 20 pines, es normal que no haya arrancado. ¿No tienes forma de probar con una fuente más actualizada?El problema volvió a ocurrir, trataré de buscar otra fuente para probar y comentaré el resultado.Spoiler
No tengo otra fuente para probar.
-
Córrele Memtest, haz todas las pruebas que se te ocurran. Si las pasa todas, estás listo. La fuente es la culpable. Para que no te vuelva a pasar eso eso, cómprate una Agiler así sea de las más sencillitas. Dentro de lo genérico es lo más aceptable que hay.rober95 escribió:
Acabo de probar la PC con la fuente de otro equipo que esta funcionando (es una fuente Delux de 550w) y por los momentos la PC esta funcionando normal, trataré de dejarla unos dos días así a ver si funciona bien, supongo que la fuente de mi PC se dañó, no duró ni 2 meses (se compró el 21 de enero)
-
Seguí tu recomendación y me compré una Agiler de 525 w (modelo Agi-Ps525), ahora otra historia mas, la PC estuvo en casa de un familiar y estuvo funcionando bien por el tiempo que estuvo con la fuente Delux que usé para probar, me la traje de regreso y le instalé la psu Agiler, iba a aprovechar para formatear la PC y cuando carga el setup de Windows (Windows 7 por usb) pasa la pantalla windows is loading files, luego muestra "Starting Windows" y después se queda la pantalla negra, luego de esto probé simplemente arrancar la PC y entrar a la bios y la PC se queda guindada al rato, intenté iniciar Hiren's boot CD con usb también, le di a la opción de mini windows XP y al terminar de cargar me dio pantalla azul.Lma76 escribió:Córrele Memtest, haz todas las pruebas que se te ocurran. Si las pasa todas, estás listo. La fuente es la culpable. Para que no te vuelva a pasar eso eso, cómprate una Agiler así sea de las más sencillitas. Dentro de lo genérico es lo más aceptable que hay.rober95 escribió:
Acabo de probar la PC con la fuente de otro equipo que esta funcionando (es una fuente Delux de 550w) y por los momentos la PC esta funcionando normal, trataré de dejarla unos dos días así a ver si funciona bien, supongo que la fuente de mi PC se dañó, no duró ni 2 meses (se compró el 21 de enero)
Después de esto probé desconectar el disco duro, solo dejando cpu mobo ram y psu, entré a la bios y también se quedo guindada, volví a entrar con hiren's boot CD, lo puse a correr un Memtest y como a los 3 minutos se paró el test y me decía "Unexpected Interrupt - Halting".
De verdad ya no se que anda mal con esta PC, me está volviendo loco

-
¿Falta de aterramiento quizás? ¿Puedes llevar la PC tal y como está ahora a la misma casa donde la probaste a ver qué tal?
-
He continuado probando la PC aquí en mi casa, resulta que el disco duro estaba en mal estado también, lo probé y crystal disk info mostraba el estado en rojo y decía malo, probé con otro disco duro de 320gb que tenía guardado, no he logrado ver el estado de salud con crystal disk info pero si en uno de los hd tools del hiren's boot y me decia que la salud estaba al "26%"Lma76 escribió:¿Falta de aterramiento quizás? ¿Puedes llevar la PC tal y como está ahora a la misma casa donde la probaste a ver qué tal?

Por ahora otra estoy testeando la estabilidad de la PC, baje Cpu-Z y Core-Temp, estoy estresando el CPU y monitoreando las temps a ver que tal va, lleva 30 minutos corriendo y las max temps son 46C y 45C en core 0 y core 1 respectivamente.
-
¡Qué mala suerte con lo del disco duro! Ahora, en un post anterior ya habías probado teniendo el HDD desconectado e igual el PC se congelaba. ¡Ese equipo tuyo está embrujado!rober95 escribió:He continuado probando la PC aquí en mi casa, resulta que el disco duro estaba en mal estado también, lo probé y crystal disk info mostraba el estado en rojo y decía malo, probé con otro disco duro de 320gb que tenía guardado, no he logrado ver el estado de salud con crystal disk info pero si en uno de los hd tools del hiren's boot y me decia que la salud estaba al "26%"Lma76 escribió:¿Falta de aterramiento quizás? ¿Puedes llevar la PC tal y como está ahora a la misma casa donde la probaste a ver qué tal?, probé con otro disco duro mas viejo de 160gb, no lograba instalarle el windows, me fui al hirens boot, borré todas las particiones del disco, luego le pase un programa de "fill with zeros" y demoró unos 40 minutos, luego volví a intentar instalarle el windows y esta vez si pude, arranqué el windows (w7 ultimate 64 bits), bajé crystal disk info para revisar el estado de salud del hdd y me dice bueno en azul. Como son las cosas, este disco duro tiene unas 29000 horas de uso y tiene buen estado, los otros 2 creo que ambos tienen menos de 7000 horas de uso y están dando fallos.
Por ahora otra estoy testeando la estabilidad de la PC, baje Cpu-Z y Core-Temp, estoy estresando el CPU y monitoreando las temps a ver que tal va, lleva 30 minutos corriendo y las max temps son 46C y 45C en core 0 y core 1 respectivamente.

Jodas aparte, no eches en saco roto lo del aterramiento, hay tarjetas madres que trabajan mal si no está aterrado el sistema, lo malo es que aquí en Venezuela nos quedamos en los años 50 en ese tema, y casi ninguna casa o apartamento tiene aterramiento. Lo más que uno puede hacer si vive en apartamento y el sistema eléctrico está hecho con tubería metálica es usar el cajetín como tierra, pero ahora que todo se hace con PVC eso tampoco es posible.
-
Yo descartaria el cable sata, de seguro es unos de esos chinos genericos que terminan dañando el disco o corrompiendo la data. internamente son simples cables de acero bañado en cobre xD
-
No tenia idea que el cable sata podía dañar el disco, estoy usando un cable sata que trajo la mobo.Gary escribió:Yo descartaria el cable sata, de seguro es unos de esos chinos genericos que terminan dañando el disco o corrompiendo la data. internamente son simples cables de acero bañado en cobre xD
-
1) un cable sata puede dañarse y hacer que le llegue data corrupta al disco
que un disco se dañe por un cable sata dañado seria extremadamente raro y seria el primer caso que veo
ahora ¿el cable sata esta dañado? o son solo presunciones?
2) no he leido bien todo, pero ¿por fin la falla eran los discos?
prueba por varias horas con una Live de Linux en un Pendrive y listo
si asi no pasa nada entonces tienes que revisar: discos, cables de energia, cables satas, puertos satas en tarjeta madre
limpia los contactos, revisa los contactos de la tarjeta logica de los discos
hay unos contactos por debajo de la tarjeta logica que tienes que desatornillarla
que un disco se dañe por un cable sata dañado seria extremadamente raro y seria el primer caso que veo
si asi no pasa nada entonces tienes que revisar: discos, cables de energia, cables satas, puertos satas en tarjeta madre
hay unos contactos por debajo de la tarjeta logica que tienes que desatornillarla
-
Pues si, me parece que la falla eran los discos, desde ayer estoy usando la PC con otro disco duro y no me ha dado ninguna falla.gbteamhardwarevzla escribió:1) un cable sata puede dañarse y hacer que le llegue data corrupta al disco