compatibilidad entre memorias

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder

Topic author
TorkS

compatibilidad entre memorias

Mensaje por TorkS »

buenas noche grupo tengo una duda, tengo una pc q le tengo instalada 2x4gb 1600 mhz y quiero comprarle otras q me estan vendiendo q son 2x8gb 1600 mhz, mi preguinta es: hara el dual channel bien? serviran las memorias y me daran los 24 gb de memoria ram sin problemas? y haciendo el dual channel cada una con su par?

Lma76

Re: compatibilidad entre memorias

Mensaje por Lma76 »

TorkS escribió:buenas noche grupo tengo una duda, tengo una pc q le tengo instalada 2x4gb 1600 mhz y quiero comprarle otras q me estan vendiendo q son 2x8gb 1600 mhz, mi preguinta es: hara el dual channel bien? serviran las memorias y me daran los 24 gb de memoria ram sin problemas? y haciendo el dual channel cada una con su par?
En teoría sí, ya que cada canal trabajaría de forma independiente del otro.

¿Qué tarjeta madre estás utilizando?
Imagen

Topic author
TorkS

Mensaje por TorkS »

una asus z97-a

Lma76

Mensaje por Lma76 »

TorkS escribió:una asus z97-a
Buena TM.

Según el manual

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... b_only.pdf

página 18, no debería haber problemas.

Lo interesante es la forma como funciona el dual channel en tu tarjeta madre. Según el manual tu puedes tener un par de memorias de diferente tamaño, por ejemplo en el par A1-A2 una memoria de 2 GB y otra de 4 GB donde 4 GB trabajarían en Dual Channel y los otros 2 en Single Channel. Pero como en tu caso cada par de memorias va a ser de idéntico tamaño, yo esperaría que el total de la RAM instalada funcione en Dual Channel, ya que el que el par A sea de diferente tamaño al par B no impide que cada par opere totalmente en Dual Channel.
Imagen

Topic author
TorkS

Mensaje por TorkS »

perfeeecto! lo q me imagine :D muchas gracias amigo por aclararme la duda! :D
Responder