16 Gb instalados, (7,96Gb utilizables) ¿Que Hago?
-
Topic author - Mensajes: 22
16 Gb instalados, (7,96Gb utilizables) ¿Que Hago?
Buenas noches amigos del foro tengo un problema y no se como solucionarlo, lo que pasa es que mi pc la mande a arreglar ya que se le daño la fuente y ya la arregle pero lo que pasa es que me pongo a ver algo que tengo 16Gb de ram instalada pero dice (7,96Gb utilizables) me meti en el bios y vi que decia single channel cuando antes estaba en Doble y vi para ver donde se ponia otra vez en doble pero no encontre, son corsair venganze 1600Mhz las dos
PD: Se le hizo clear CMOS cuando se reparo pero ya no se como hacer, Gracias de Antemano
PD: Se le hizo clear CMOS cuando se reparo pero ya no se como hacer, Gracias de Antemano
-
Re: 16 Gb instalados, (7,96Gb utilizables) ¿Que Hago?
Prueba cada modulo por separado, capaz y mala suerte uno decidio morir...Eboraptor escribió:Buenas noches amigos del foro tengo un problema y no se como solucionarlo, lo que pasa es que mi pc la mande a arreglar ya que se le daño la fuente y ya la arregle pero lo que pasa es que me pongo a ver algo que tengo 16Gb de ram instalada pero dice (7,96Gb utilizables) me meti en el bios y vi que decia single channel cuando antes estaba en Doble y vi para ver donde se ponia otra vez en doble pero no encontre, son corsair venganze 1600Mhz las dos
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler

-
No te habrán choreado los otros 8gb?
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
-
Jesus escribió:Prueba cada modulo por separado, capaz y mala suerte uno decidio morir...Eboraptor escribió:Buenas noches amigos del foro tengo un problema y no se como solucionarlo, lo que pasa es que mi pc la mande a arreglar ya que se le daño la fuente y ya la arregle pero lo que pasa es que me pongo a ver algo que tengo 16Gb de ram instalada pero dice (7,96Gb utilizables) me meti en el bios y vi que decia single channel cuando antes estaba en Doble y vi para ver donde se ponia otra vez en doble pero no encontre, son corsair venganze 1600Mhz las dos
No creo que se uno murio ya que el sistema me los detecta solo que esta en sigle channel pero no se como hacer para que esten es doble??
-
Tal ves los cambiaron de slot revisa.Eboraptor escribió:Jesus escribió:Prueba cada modulo por separado, capaz y mala suerte uno decidio morir...Eboraptor escribió:Buenas noches amigos del foro tengo un problema y no se como solucionarlo, lo que pasa es que mi pc la mande a arreglar ya que se le daño la fuente y ya la arregle pero lo que pasa es que me pongo a ver algo que tengo 16Gb de ram instalada pero dice (7,96Gb utilizables) me meti en el bios y vi que decia single channel cuando antes estaba en Doble y vi para ver donde se ponia otra vez en doble pero no encontre, son corsair venganze 1600Mhz las dos
No creo que se uno murio ya que el sistema me los detecta solo que esta en sigle channel pero no se como hacer para que esten es doble??

-
También hay que ver si no hay alguna opción del video integrado que le esté consumiendo parte de la memoria, bueno, si es que tiene video integrado la tarjeta madre.
-
8GB? dificilmente.Lma76 escribió:También hay que ver si no hay alguna opción del video integrado que le esté consumiendo parte de la memoria, bueno, si es que tiene video integrado la tarjeta madre.
-
+1jander1291 escribió:8GB? dificilmente.Lma76 escribió:También hay que ver si no hay alguna opción del video integrado que le esté consumiendo parte de la memoria, bueno, si es que tiene video integrado la tarjeta madre.
Y lo de que detecte 16gb pero solo use 8gb
Me paso una vez, pero eran modulos 2x2gb
Pero el caso era que corria dual channel solamente 2gb .. cuando probe modulo por modulo, uno estaba DEATH..

Asi que insisto, haz la prueba, no perderas si no 5 minutos.. pero ganarias seguridad... capaz no te pasa lo mismo
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler

-
Jesus escribió:+1jander1291 escribió:8GB? dificilmente.Lma76 escribió:También hay que ver si no hay alguna opción del video integrado que le esté consumiendo parte de la memoria, bueno, si es que tiene video integrado la tarjeta madre.
Y lo de que detecte 16gb pero solo use 8gb
Me paso una vez, pero eran modulos 2x2gb
Pero el caso era que corria dual channel solamente 2gb .. cuando probe modulo por modulo, uno estaba DEATH..![]()
Asi que insisto, haz la prueba, no perderas si no 5 minutos.. pero ganarias seguridad... capaz no te pasa lo mismo
Buenos días amigo... Acabo de ver algo que no se... lo que pasa es que los otros 8Gb estan reservados para el Hardware!... lo acabo de ver en el monitor de recursos asi que no esta dañada eso es lo bueno pero ahora lo siguiente que hago? ya hice lo msconfig y nada como hago para que vuelva normal ya que eso es imposible que consuma tanto!
-
ya probaste los modulos por separados?
-
- Moderador
Ejecuta Msconfig, en la pestaña General tilda la opción de inicio normal. Luego en la pestaña de arranque, opciones avanzadas la cantidad máxima de memoria no debe estar tildada y debe decir cero. Luego aplica, acepta y reinicia.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Buenos Dias amigos, Ya resolvi el problema hice lo que me dijeron cambiar los modulos (Ponerlos en donde estaban vacios) y ya se configuro en dual channel y ya me lee las dos, Muchas Gracias por su aporte!