[amazon]B0084NUZX2[/amazon]
Hace tiempo había puesto un build de 1200 verdes para gaming pero preferí gastar los verdes en equipos de electrónica que me serviran para un futuro, pensé que moriria con mi laptop viejita ó una VIT (Si algún dia la consigo..) pero conseguí un cupito casi que regalado y lo aprovecharé(ya esta pedida la TDC) para traer cpu+mobo (el gpu será una gtx 760 si se da un negocio que tengo casi cerrado) estaba pensando en el tipico build 3570k con z77, AMD bajo precios(unos dias en amazon) pense en AMD pero volvio a subir ya y leyendo hoy overclock.net lei un carajo que hablaba de un xeon que tenia un rendimiento al de un i7 3770(el v2) por el costo de un 3570k.. dije verga que interesante de una busque videos, reviews y en realidad conseguí casi tanta disputa como el 3570k vs fx 8350.
Hay personas que dicen que es mejor, hay otras que dicen que xeon no es para jugar(cosa que haré mayormente),Hay unas que dicen que es mejor el fx 8350 etc...
Según lo que entiendo es que:
El Xeon E3-1230v2 tiene un clock menor de 100mhz, no se puede overclockear y no tiene graficos integrados en comparacion a un 3770-3770k@stock.
El Xeon E3-1230v3 es practicamente lo mismo en comparación con el 4770-4770k@stock.
Pero al no poder overclockearse no necesitas una MOBO z77/z87 si no que vas super bien con una buena b75/h77- b85/h87 significando un pequeño ahorro esto significa que haciendo un buen build casi me puedo traer un SSD de 120gb o un case !
Me gusta la idea de un procesador con 4 nucleos/8 procesos con HT, pero ¿para que necesito eso si solo jugaré? porque pienso en el futuro que viene aquí en Vzla con otra devaluación , Subiendo la gasolina y todo jajaja que dramatico, pero es verdad, quiero algo que me dure bastante tiempo por si no se puede upgradear mas y ademas puedo hacer mejores renders ó edicion de video + mi novia siendo diseñadora se beneficiaria bastante de esto (solo de a ratos meeeh )..
Escribo esto para saber que piensan acerca de esto y si de verdad vale la pena comprar este perol .
Fuentes: