Hola a todos tengo un problema con mi intel i5 2500k, les cuento:
El otro dia de repente se me apago la pc y luego de revisarla dimos que mi fuente de poder CX600 corsair se habia dañado no pasa la suficiente energia para mantener en funcionamiento toda la pc, entonces retire mi amd 6890 y el dvd-rom y procedí a ponerle una fuente de poder generica mientras consigo reparar o comprar la otra, resulta que cuando juego; mas específicamente World of Warcraft he notado que la temperatura sube y sube llegando a unos temibles 99º pense que era un error pero toque el disipador stock con el que viene y en realidad esta caliente me preocupa mucho que se me vaya a dañar...
muchos diran que es el disipador pero no, antes ni con 3 juegos al mismo tiempo con graficos en ultra me llegaba a mas de 50º y si llegaba a mas de eso la dejaba descansar, pero ahora los 50º parecen muy normales por que no baja de alli, otra cosa que debo mensionar es que mi padre quito el disipador para limpiarlo y lo volvio a colocar ya verifique q estuviese bien puesto y lo esta, otro dato curioso es que solo se calienta cuando pongo el juego en primer plano, cuando lo paso a segundo asi se este ejecutando al 100% la temperatura baja increiblemente unos 40º, o sea de 90º a 50º solo por tenerlo en segundo plano.
Mi padre enfermo y no podre ir a cambiar o mandar a reparar la fuente de poder por un tiempo debido a que hay muchos gastos.
Cual creen que pueda ser el problema? .. Gracias.
Por cierto, debido a que retire mi tarjeta de video, estaba jugando sin controladores pero pensando que ese podia ser el problema le instale los stocks que trae la tarjeta madre (msi), pero el problema persiste. Tengo un año con la pc.
msi z68a-dg55
corsair 1600mhz 2x4gb (estan en 1333mhz no he overclockeado el pc)
cx600 corsair (dañada)
Itachi 1Tb
i5 2500k 3.5ghz
amd 6890 1gb (la quite debido a que tengo ahora una simple fuente de poder generica)
la fuente de poder generica que uso es de 500w.
Sobrecalentamiento de i5
-
Topic author - Mensajes: 43
-
- Usuario Baneado
Re: Sobrecalentamiento de i5
quitar el cooler es mala idea porque la pasta termica se daña, debe quitarle la que tiene y ponerle nueva, y super verificar que este bien sujeto a la mobo
tambien bios update, bios default, quizas tiene mucho vcore, formatear la pc por si tienes virus que chupan cpu gpu
y lo demas es probar con la caja del case abierta, y varios programas como 7zip, prime, occt, lynx, intel burn y juegois
tambien probar otras apps de medir temp
tambien bios update, bios default, quizas tiene mucho vcore, formatear la pc por si tienes virus que chupan cpu gpu
y lo demas es probar con la caja del case abierta, y varios programas como 7zip, prime, occt, lynx, intel burn y juegois
tambien probar otras apps de medir temp
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
Una fuente generica de 500W puede significar apenas unos 300W reales, si acaso. No especificas marca, modelo o valores que aparecen en la etiqueta, a si que vamos a asumir que maximo anda por los 300W..
Al quitar la tarjeta de video, recargas el procesamiento grafico al CPU, lo cual implica doble trabajo. Al ser tu fuente generica, lo mas seguro es que el voltaje que entregue sea desbalanceado, lo cual genera recalentamiento en el CPU (nuevamente, asumiendo lo de la fuente).
Asi que, una sola cosa: NO JUEGUES MIENTRAS TIENES ESA FUENTE GENERICA...
Usala solamente para cosas cotidianas hasta que puedas conseguir otra o reparar la que tienes.
Al forzar a una fuente generica, corres el riesgo de dañar el resto de tus componentes, debido principalmente a la entrega pobre y sin correcciones de la energia que esta hace.
Mi recomendacion: consiguete otra fuente certificada (obvio). Prestada, tumbada, a cuotas, juega un bolso y pide el primer numero, lo que sea. Eso te lo dejo a ti. Pero mientras tengas esa fuente generica, no la uses para jugar.
Respecto a lo que comenta sixor de la pasta termica, si tu padre instalo el cooler y no lo has tocado, igual te recomiendo que realices una inspeccion rapidita a ver si no existe "desparramo" (por ponerle un termino) de la pasta termica alrededor del CPU. Un rebose de la misma mas bien genera problemas de calentamiento. Si no tiene nada de eso, y no lo has movido, supongo que estara bien. Si lo moviste o retiraste, debes sacarlo, limpiarlo, y volver a aplicar pasta termica. Como?. en tutubo.com (youtube, en realidad) hay muchos videos sobre la mejor metodologia. no es tan complicado.
Revisa tambien las velocidades del perfil del fan del cooler. Quizas dandole un poco mas de velocidad, bajan las temperaturas..
Es lo que se me ocurre por ahora...
Saludos cordiales...
Al quitar la tarjeta de video, recargas el procesamiento grafico al CPU, lo cual implica doble trabajo. Al ser tu fuente generica, lo mas seguro es que el voltaje que entregue sea desbalanceado, lo cual genera recalentamiento en el CPU (nuevamente, asumiendo lo de la fuente).
Asi que, una sola cosa: NO JUEGUES MIENTRAS TIENES ESA FUENTE GENERICA...
Usala solamente para cosas cotidianas hasta que puedas conseguir otra o reparar la que tienes.
Al forzar a una fuente generica, corres el riesgo de dañar el resto de tus componentes, debido principalmente a la entrega pobre y sin correcciones de la energia que esta hace.
Mi recomendacion: consiguete otra fuente certificada (obvio). Prestada, tumbada, a cuotas, juega un bolso y pide el primer numero, lo que sea. Eso te lo dejo a ti. Pero mientras tengas esa fuente generica, no la uses para jugar.
Respecto a lo que comenta sixor de la pasta termica, si tu padre instalo el cooler y no lo has tocado, igual te recomiendo que realices una inspeccion rapidita a ver si no existe "desparramo" (por ponerle un termino) de la pasta termica alrededor del CPU. Un rebose de la misma mas bien genera problemas de calentamiento. Si no tiene nada de eso, y no lo has movido, supongo que estara bien. Si lo moviste o retiraste, debes sacarlo, limpiarlo, y volver a aplicar pasta termica. Como?. en tutubo.com (youtube, en realidad) hay muchos videos sobre la mejor metodologia. no es tan complicado.
Revisa tambien las velocidades del perfil del fan del cooler. Quizas dandole un poco mas de velocidad, bajan las temperaturas..
Es lo que se me ocurre por ahora...
Saludos cordiales...
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
-
Topic author - Mensajes: 43
ok gracias por todos los consejos y posibles problemas.
pero tengo una duda, cuando abro el juego y abro el navegador si paso a primer plano el navegador el cpu baja la temp a 50º pero si pongo el juego en primer plano llega a 99º, el juego es en tiempo real asi q aunque no juege pero lo tenga ejecutado va a funcionar al 100%.
Hay alguna manera de configurarle para que los procesos en primer plano no esfuercen tanto el procesador¿
pero tengo una duda, cuando abro el juego y abro el navegador si paso a primer plano el navegador el cpu baja la temp a 50º pero si pongo el juego en primer plano llega a 99º, el juego es en tiempo real asi q aunque no juege pero lo tenga ejecutado va a funcionar al 100%.
Hay alguna manera de configurarle para que los procesos en primer plano no esfuercen tanto el procesador¿
-
Hasta donde se, eso depende mas del uso en 2D y 3D del procesador grafico.. Si tuvieras la tarjeta de video instalada, verias tambien un cambio entre el uso en 2D y 3D cuando la sacas del modo "pantalla completa", por ponerlo de algun modo...
Al cambiar entre esos modos, el proceso grafico cambia.. De ahi que veas un cambio en las temperaturas debido a la carga de los procesos.. Aun cuando el juego siga funcionando en segundo plano, el esfuerzo de la parte grafica se ve disminuido..
Por segunda ocasion, pa que despues no digas, NO JUEGUES CON ESA FUENTE NI PONGAS AL CPU EN ESA POSICION!!!...
Cuando se te queme o pase algo, no te quejes... Estas advertido..
Respecto a lo de los procesos, quizas tenga una idea, pero sinceramente, y no es por sonar mala sangre o rasta, no te voy a dar ninguna idea pa que termines de foder ese procesador.. De pana..
Saludos cordiales...
Al cambiar entre esos modos, el proceso grafico cambia.. De ahi que veas un cambio en las temperaturas debido a la carga de los procesos.. Aun cuando el juego siga funcionando en segundo plano, el esfuerzo de la parte grafica se ve disminuido..
Por segunda ocasion, pa que despues no digas, NO JUEGUES CON ESA FUENTE NI PONGAS AL CPU EN ESA POSICION!!!...
Cuando se te queme o pase algo, no te quejes... Estas advertido..
Respecto a lo de los procesos, quizas tenga una idea, pero sinceramente, y no es por sonar mala sangre o rasta, no te voy a dar ninguna idea pa que termines de foder ese procesador.. De pana..
Saludos cordiales...
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
-
Vas a tener que reaplicar la pasta termica y ajustar el cooler. Primera vez que veo a alguien con un procesador a 100ºc. No uses la PC hasta que hagas eso o vas a dañarla. Ya haz corrido con bastante suerte hasta ahora que todavia funciona.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
Ya te lo han dicho varias veces aquí, pero te lo recalco: es vital que le apliques pasta térmica nueva al disipador de calor del procesador. Cada vez que uno remueve el disipador del procesador se debe reemplazar la pasta térmica por una nueva aplicación y la razón de esto es muy simple: la pasta térmica cumple la función de rellenar las imperfecciones microscópicas que hay entre el metal del CPU y el metal del disipador, haciendo que el calor del procesador se transfiera lo mejor posible al disipador. Cuando uno extrae el disipador por cualquier razón, es usual encontrar que la pasta vieja se ha transformado en un compuesto duro y quebradizo, y al volver a montar el disipador, el contacto con el procesador es malo, causando recalentamiento del mismo.
Remover la pasta vieja es muy fácil, con algodón y acetona sale rápidamente. Limpia muy bien el procesador y el disipador, déjalos secar, aplica una capa delgada de pasta fresca y listo, verás que la temperatura del procesador bajará bastante. Aprovecha también de revisar que el flujo de aire en el case no tenga obstrucciones, que los ventiladores del case (si los tienes) estén instalados de forma lógica, etc.
Remover la pasta vieja es muy fácil, con algodón y acetona sale rápidamente. Limpia muy bien el procesador y el disipador, déjalos secar, aplica una capa delgada de pasta fresca y listo, verás que la temperatura del procesador bajará bastante. Aprovecha también de revisar que el flujo de aire en el case no tenga obstrucciones, que los ventiladores del case (si los tienes) estén instalados de forma lógica, etc.