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dejar camino libre al primer nucleo
Publicado: Vie Feb 08, 2013 9:59 pm
por MaknusDave
se podria conseguir mejorar el rendimiento en juegos cambiando la afinidad de los servicios de windows y otros programas en segundo plano y pasarlos a los otros nucleos?
ya que en los juegos el nucleo que mas usan es el primero :P
Re: dejar camino libre al primer nucleo
Publicado: Vie Feb 08, 2013 10:12 pm
por sixor
no
solo algunos juegos mal porteados se benefician de desactivar cores, o ponerles afinidad, ejemplo ass creed 2 y nfs hot pursuit 2010, y por ahi algun otro pero de resto no cambia nada
windows asigna los recursos bien si el juego esta medio optimizado
Re: dejar camino libre al primer nucleo
Publicado: Sab Feb 09, 2013 12:50 pm
por MaknusDave
sixor escribió:no
solo algunos juegos mal porteados se benefician de desactivar cores, o ponerles afinidad, ejemplo ass creed 2 y nfs hot pursuit 2010, y por ahi algun otro pero de resto no cambia nada
windows asigna los recursos bien si el juego esta medio optimizado
esa es la idea, yo lo hice con un programita pero al final el primer nucleo se usaba mas y el uso de cpu aumento bastante tambien, no entendi nada
Re: dejar camino libre al primer nucleo
Publicado: Dom Feb 10, 2013 3:37 pm
por Forzabild
MaknusDave escribió:ya que en los juegos el nucleo que mas usan es el primero :P
Quien pide ese nucleo no es el juego, es la tarjeta de video y su thread de rendering. Mientras mas potente sea tu tarjeta, mas se exige ese núcleo del procesador, si por ejemplo cambias para el video integrado, se reduce la exigencia.
El resto de la carga en el procesador es physics (fisicas), update (el juego en si), network (multijugador), AI (enemigos, etc), sonido, etc. Unos exigen mas, otros exigen menos. Por eso es que los juegos son una carga dispareja en el procesador, unos núcleos trabajan mas que otros. Y es variable, la exigencia aumenta por ejemplo si tienes 100.000 corotos y enemigos en pantalla. La tarjeta de video quiere que el procesador le calcule la posición de todos esos corotos para ella renderizarlos.
Si ocurren muchos choques o disparos, el threads de physics se eleva, el procesador tiene que calcular todas las trayectorias de los proyectiles y colisiones.