dejar camino libre al primer nucleo

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

dejar camino libre al primer nucleo

Mensaje por MaknusDave »

se podria conseguir mejorar el rendimiento en juegos cambiando la afinidad de los servicios de windows y otros programas en segundo plano y pasarlos a los otros nucleos?
ya que en los juegos el nucleo que mas usan es el primero :P
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: dejar camino libre al primer nucleo

Mensaje por sixor »

no

solo algunos juegos mal porteados se benefician de desactivar cores, o ponerles afinidad, ejemplo ass creed 2 y nfs hot pursuit 2010, y por ahi algun otro pero de resto no cambia nada

windows asigna los recursos bien si el juego esta medio optimizado
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: dejar camino libre al primer nucleo

Mensaje por MaknusDave »

sixor escribió:no

solo algunos juegos mal porteados se benefician de desactivar cores, o ponerles afinidad, ejemplo ass creed 2 y nfs hot pursuit 2010, y por ahi algun otro pero de resto no cambia nada

windows asigna los recursos bien si el juego esta medio optimizado
esa es la idea, yo lo hice con un programita pero al final el primer nucleo se usaba mas y el uso de cpu aumento bastante tambien, no entendi nada
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: dejar camino libre al primer nucleo

Mensaje por Forzabild »

MaknusDave escribió:ya que en los juegos el nucleo que mas usan es el primero :P
Quien pide ese nucleo no es el juego, es la tarjeta de video y su thread de rendering. Mientras mas potente sea tu tarjeta, mas se exige ese núcleo del procesador, si por ejemplo cambias para el video integrado, se reduce la exigencia.

El resto de la carga en el procesador es physics (fisicas), update (el juego en si), network (multijugador), AI (enemigos, etc), sonido, etc. Unos exigen mas, otros exigen menos. Por eso es que los juegos son una carga dispareja en el procesador, unos núcleos trabajan mas que otros. Y es variable, la exigencia aumenta por ejemplo si tienes 100.000 corotos y enemigos en pantalla. La tarjeta de video quiere que el procesador le calcule la posición de todos esos corotos para ella renderizarlos.

Si ocurren muchos choques o disparos, el threads de physics se eleva, el procesador tiene que calcular todas las trayectorias de los proyectiles y colisiones.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder