amd 8150 buldozers sambezy

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
sergioarl

amd 8150 buldozers sambezy

Mensaje por sergioarl »

hola que tal amigos soy nuevo en este foro y quisiera comentarles este tema que de verdad es interesante resulta que con mucho esfuerzo logre armar una compu con las siguientes caracteristicas amd 8150 buldozers sambezy procesador tarjeta madre sabertoh 990 fx 24 gb corsair venganze sistema thermaltake hidro 2.0 geforce gtx570 etc . bueno para ir al grano resulta que luego de haber hecho toda la instalacion monte un juego llamado darksiders 2 y apenas tengo 20 minutos jugando el sofware de la tarjeta madre me da dos alarmas de temperatura la del cpu se va a 75 grados y la de la tarjeta a 61 grados quisiera saber si esto es normal o que debo hacer yo se que el juego es pesado pero no creo que para tanto no se si ustedes me pueden ayudar de veras lo agradeceria saludos y gracias

LexLuthor

Re: amd 8150 buldozers sambezy

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, en primer lugar, 75° para el CPU es demasiado.. No se como no se apago en el intento ya que esa medida de seguridad la traen los sistemas de hoy en dia al alcanzar temperaturas no aptas para el hardware..
Ahora bien, puedo decirte varias cosas respecto a la temperatura de tu CPU, que deberas probar:
1.- Para que lea 75°, puede ser un sensor defectuoso, o en su defecto, que el software que usas este leyendo mal. Eso lo puedes comparar con programas como CPU-Z, CoreTemp o Aida64, a ver que lecturas obtienes. Si son diferentes entre si, es un sensor malo. Si tienes 4 lecturas, y 3 o 2 son similares, entonces rigete por esas 2 o 3 y descarta las demas. Si son similares, entonces pasa a los siguientes pasos.. ;)
2.- Puedes no haber calzado correctamente el cooler Hydro 2.0, lo cual deberas verificar. Recuerda que remover el cooler implica aplicar nuevamente pasta termica para eliminar las burbujas de aire. Deberas calzarlo y apretarlo lo suficientemente fuerte, pero no tanto como para partir la tarjeta madre. Revisa que este lo mas equitativo posible en su posicion, y aprieta los tornillos siguiendo un patron de cruz. Si los problemas persisten, sigue leyendo.
3.- Revisa donde estan conectados los pines de los fans de tu sistema Hydro 2.0. Las tarjetas madres suelen traer uno solo para el CPU cooler, mientras que el otro deberas conectarlo en otro. Ese "otro" debe ser en uno que sea "SysFan", o algo por el estilo, y no "OptFan/ChaFan" o fan opcional/del chasis.. Generalmente, los segundos tienen menor control de velocidades/voltaje/amperaje por parte del Bios, por lo que pudiese(n) no estar funcionando correctamente enfriando el radiador. De todas formas, de mas esta decirte que revises con el sistema encendido si ambos ventiladores funcionan. En el caso de los sistemas Corsair Hydro, los fanes se pueden (yo no lo tengo asi) conectar directamente a la bomba, la cual regulara las velocidades. Quizas el Tt es asi tambien.
4.- Revisa en el Bios que no tengas ninguna funcion Cool'nQuiet (o similiar) activada.

Respecto a la temperatura de la tarjeta de video, me parece que si son a full carga, esos 61° estan bien. Ahora, revisa las temperaturas a full carga con programas como MSI AfterBurner, el cual hara lecturas en forma de grafica y podras ver su comportamiento. Si esas temperaturas son en idle (sin hacer nada), entonces quizas sean un pelin alta, y dependera, adicionalmente, de factores como el flujo de aire en tu sistema (fans instalados) y de la temperatura ambiente de tu cuarto.

Una ultima consideracion: no mencionas tu fuente de poder, asi que pudiese ser un factor adicional..

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Gary

Mensaje por Gary »

Amigo el voltage del CPU (Vcore) debe rondar los 1.4v si excede ese voltage producira el exceso de temperatura. El cooler debio traer una pasta termica, se de personas y es muy comun que colocan los cooler sin pasta termica alguna.
Esa placa se ve muy completa pero segun y salieron antes que el procesador por la que deberias actualizar el BIOS para un mejor control del Vcore. Saludos.
Offtopic:
Me disculpan los tildes que no coloque pero el teclado aparte que estaba en ingles no pude conseguir el tilde y el corrector web tiene su diccionario tambien en ingles :p

master20

Mensaje por master20 »

sergioarl escribió:hola que tal amigos soy nuevo en este foro y quisiera comentarles este tema que de verdad es interesante resulta que con mucho esfuerzo logre armar una compu con las siguientes caracteristicas amd 8150 buldozers sambezy procesador tarjeta madre sabertoh 990 fx 24 gb corsair venganze sistema thermaltake hidro 2.0 geforce gtx570 etc . bueno para ir al grano resulta que luego de haber hecho toda la instalacion monte un juego llamado darksiders 2 y apenas tengo 20 minutos jugando el sofware de la tarjeta madre me da dos alarmas de temperatura la del cpu se va a 75 grados y la de la tarjeta a 61 grados quisiera saber si esto es normal o que debo hacer yo se que el juego es pesado pero no creo que para tanto no se si ustedes me pueden ayudar de veras lo agradeceria saludos y gracias
Eso es porque en la bios tiene vcore automatico, regula el vcore a menos de 1,4V si es posible y tus problemas mejoraran.
Retirado del mundo del Hardware.
Responder