Cambio de i5-750 a uno más moderno.
-
Topic author - Mensajes: 31
Cambio de i5-750 a uno más moderno.
Saludos Comunidad. Estoy planeando actualizar de plataforma (CPU y MOBO) y quiero que me orienten un poco. Lo primero es que voy a pasar al lado de AMD y quiero comprar una placa que tenga soporte por un buen tiempo, a esto le doy énfasis por lo que me pasó con mi actual procesador 1156 que fue descontinuado con muy poco tiempo en el mercado. Básicamente quiero saber que procesador AMD puedo comprar que esté a nivel de mi i5-750 o superior, tenía en mente el amf fx 4100 pero me dijeron que ese procesador, a pesar de ser quad-core se compara con los i3 .
Una cosa más, estoy leyendo que AMD pronto va lanzar nuevos procesadores y veo que los sockets que usarán son FM1, FS1 y no sé que otra cosa más por eso les pregunto si el AM3+ es rentable pues no sé si con ese lanzamiento AMD vaya a retirar AM3+ y se enfoque sólo en los nuevos zócalos. De manera que quiero saber si AM3+ seguirá en pié o si mejor espero a los nuevos procesadores.
Saludos
Una cosa más, estoy leyendo que AMD pronto va lanzar nuevos procesadores y veo que los sockets que usarán son FM1, FS1 y no sé que otra cosa más por eso les pregunto si el AM3+ es rentable pues no sé si con ese lanzamiento AMD vaya a retirar AM3+ y se enfoque sólo en los nuevos zócalos. De manera que quiero saber si AM3+ seguirá en pié o si mejor espero a los nuevos procesadores.
Saludos
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
Re: Cambio de i5-750 a uno más moderno.
Molokon escribió:Saludos Comunidad. Estoy planeando actualizar de plataforma (CPU y MOBO) y quiero que me orienten un poco. Lo primero es que voy a pasar al lado de AMD y quiero comprar una placa que tenga soporte por un buen tiempo, a esto le doy énfasis por lo que me pasó con mi actual procesador 1156 que fue descontinuado con muy poco tiempo en el mercado. Básicamente quiero saber que procesador AMD puedo comprar que esté a nivel de mi i5-750 o superior, tenía en mente el amf fx 4100 pero me dijeron que ese procesador, a pesar de ser quad-core se compara con los i3 .
Saludos
yo no salgo de un 750 a un AMD, el i5 rinde mas! el i5 750 es un excelente proce que es viejo? si, tambien lo es el i7 9xx pero alli estan dando la talla en gaming como debe ser, lo unico que tiene ese proce en contra vs un i5 sandy es su capacidad de oc(4ghz de 750 bien ajustado vs 4.5 ghz de un sandy malo) porque su rendimiento es excelente, yo tenia uno y salte de ese a un i7 2600k, me tocara probarlo un dia mhz a mhz vs mi proce con mi vga actual para ver que tanto gane con el cambio
saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
Bue, "se supone" que permanecera el socket AM3+, pero del dicho al hecho hay mucho trecho..
Yo que tu (y estaba en tu misma posicion sobre actualizar o no) me aguanto a ver que hay de nuevo el año que viene, tanto para AMD como para Intel.. AMD con su Piledrive e Intel con su Haswell..
No especificas mucho de tu sistema, ni para que lo usas.. Asi que si puedes, mi recomendacion es que te aguantes..
Ese CPU que tienes todavia rinde bien en juegos (dependiendo de tu tarjeta de video, resolucion a la que juegas y demas) y no valdria la pena todavia actualizar de plataforma..
Ahora, si tu campo de uso de tu computadora es otro, pues habra que ver..
Saludos cordiales..
Yo que tu (y estaba en tu misma posicion sobre actualizar o no) me aguanto a ver que hay de nuevo el año que viene, tanto para AMD como para Intel.. AMD con su Piledrive e Intel con su Haswell..
No especificas mucho de tu sistema, ni para que lo usas.. Asi que si puedes, mi recomendacion es que te aguantes..
Ese CPU que tienes todavia rinde bien en juegos (dependiendo de tu tarjeta de video, resolucion a la que juegas y demas) y no valdria la pena todavia actualizar de plataforma..
Ahora, si tu campo de uso de tu computadora es otro, pues habra que ver..
Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
-
Pasa que mi placa madre se está poniendo mañosa y está dificil conseguir una 1156 hoy en día, por lo que me resulta más conveniente terminar de comprar un combo de cpu+mobo modernos. Es una PC familiar, ya saben el típico uso de facebook, internet, peliculas en HD y por supuesto los juegos y aunque ya no juego mucho por la universidad cuando tengo tiempo de viciarme me gusta jugar como Dios manda . El caso es que esta PC está planeada para durar un buen tiempo sin preocuparse de de que le falta algo y es por eso que me inclino por AMD y sus virtudes (buenos precios y retrocompatibilidad) ya que a partir de ahora todos mis ingresos se van para los estudios.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Baneado
ir por amd no me parece bien, en dado caso seria un 965be el que va codo a codo con el i5, pero seria tonto cambiar algo que va a ir igual o peor
por los socket supuestmente el am3+ tendria vida larga pero nada garantiza eso, ni con intel
si quieres upgrade, 1155 con sandy o ivy + oc del bueno, eso dura bastante, o espera la nueva gen de amd y intel
por los socket supuestmente el am3+ tendria vida larga pero nada garantiza eso, ni con intel
si quieres upgrade, 1155 con sandy o ivy + oc del bueno, eso dura bastante, o espera la nueva gen de amd y intel
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
Por eso acudo a ustedes, no es por el rendimiento que me preocupo es que como dije mi placa madre 1156 está dando algunos problemas y me estoy preparando para reemplazarla ya que desde el primer día fue algo mañosa, ahora que quiero cambiarla se me hace dificil hallar una decente ya que las que quedan nuevas son micro atx y no quiero comprar una usada teniendo en cuenta que ya pueden tener más de dos años bajo uso, entonces como está la situación deduje que me conviene más terminar comprar cpu y mobo nuevas y que garanticen disponibilidad durante un buen tiempo. De manera que me interesa comprar un cpu igual o mejor que mi i5 y así no degradar mi hardware. Si el 965 va a la par con el i5-750 supongo que si compro cualquiera de los Phenom II X6 ya estaría avanzando ¿o no?. Eso es, perdón si no fui más claro antes .sixor escribió:ir por amd no me parece bien, en dado caso seria un 965be el que va codo a codo con el i5, pero seria tonto cambiar algo que va a ir igual o peor
Por cierto que me pueden decir de los Bulldozer, recuerdo que cuando se lanzaron fueron criticados porque se volvían mierd... en comparación con los de intel pero ya hacen unos buenos meses y no se si han mejorado su rendimiento.
Los ivy y sandy bridge los descarté totalmente ya que su precio sobrepasa mi presupuesto.
-
y...............alguna vez actualizaste el Bios? para ver si solucionaba algoMolokon escribió:mi placa madre 1156 está dando algunos problemas y me estoy preparando para reemplazarla ya que desde el primer día fue algo mañosa.
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Sencillo mi pana. Compra otra tarjeta madre y ya. Asi no gastas tanto.
Si vas a cambiar la plataforma deberias de esperarte un poco. Por lo menos dale chance a amd a que saque algo bueno el año que viene o espera los nuevos procesadores de intel para que veas una diferencia de rendimiento.
Si vas a cambiar la plataforma deberias de esperarte un poco. Por lo menos dale chance a amd a que saque algo bueno el año que viene o espera los nuevos procesadores de intel para que veas una diferencia de rendimiento.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
Les doy la razón, viendo el panorama creo que mejor me conviene esperar al año que viene como me dicen ustedes. No me había fijado en los hanswell de intel y estoy viendo que prometen, y por AMD creo que mejoran los errores de bulldozer en los piledriver así que parece más sensato esperar y ver como se da la competencia.
Saludos
Saludos
-
Molokon escribió:Les doy la razón, viendo el panorama creo que mejor me conviene esperar al año que viene como me dicen ustedes. No me había fijado en los hanswell de intel y estoy viendo que prometen, y por AMD creo que mejoran los errores de bulldozer en los piledriver así que parece más sensato esperar y ver como se da la competencia.
Saludos
mira comprate una tarjeta madre h55, me dio risa eso de que no me compro una nueva por que es MICRO ATX , que comico tu vale, espera haswell no te pongas a inventar con amd, que hasta los amd fan lovers! se cambiaron para intel ..
-
Pero claro, espera mejor. Saltar de un i5 750 no le veo mucho sentido.Molokon escribió:Les doy la razón, viendo el panorama creo que mejor me conviene esperar al año que viene como me dicen ustedes. No me había fijado en los hanswell de intel y estoy viendo que prometen, y por AMD creo que mejoran los errores de bulldozer en los piledriver así que parece más sensato esperar y ver como se da la competencia.
Saludos
Retirado del mundo del Hardware.
-
Bueno, hay que ponerle ojo a las recomendaciones que te dan sobre haswell, si ahorita no tienes presupuesto para un Sandybridge a un año de lanzado, WTF, logico que mucho menos lo tendras para haswell cuando salga al mercado, amenos que ahorres en lo que comes.. parece que no estan tomando en cuenta que no todos tenemos 15000 para gastar en el pote, y en la mayoria de los casos ni se justifica. Mi recomendación puede ser como dice vergatario, actualiza el bios (ups en mano) a ver que mejora, si mejora, espera a que salga haswell para que los sandy bajen de precio y puedas optar por uno, sino bueno, tendrías que comprar una mobo 1156 asi sea mini itx. Las ventajas que le veo a un phenom X6 es el overclock y la calidad y precio de las mothers, podrías ir por un 1100T que es bien resuelto y una 970A-G46 que soporta Sli y Crossfire, esa mobo fue diseñada para los FX, es decir que probablemente soporte piledriver sin rollos, es relativamente económica y es ATX. Por lo que veo en tu firma ya tienes cooler para OC. Un sandy rinde mas que un 1100T pero te apuesto que para tareas como las que mencionas incluso en gaming ni te percataras en esas diferencias. Eso si, no mires bulldozer, a mi parecer el único que vale la pena es el 8150, eso si, vas a necesitar una planta trifasica para aprovecharlo como es.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
men comprate un core i5 3570k que es ub buen procesador y mejores que esos AMD
Procesador Core i3 2120 3.3Ghz
Asus GTX 560 DCII Oc
Asrock H61M-DGS
Asus GTX 560 DCII Oc
Asrock H61M-DGS
-
Saludos pana, antes de meterte con AMD, quedate con Intel, vende ese procesador de generacion vieja que tienes y comprate el i5, de la nueva generacion con una buena MOBO 1155, y seguro que te ira mejor que los procesadores AMD