Bueno, imagino que esto va bien aqui ya que es una duda sobre la temperatura de mi CPU...
Mi PC esta nueva, recien armada ayer, y esta compuesta de esto:
CPU: AMD Phenom II X4 940 Black Edition 3.0GHz.
MOBO: GIGABYTE GA-MA780G-UD3H.
PSU: OCZ 700W StealthXStream.
RAM: OCZ 4 GB DDR2 1066MHz.
GPU: Sapphire Radeon HD4870 512MB DDR5.
COOLER: OCZ Vendetta 2.
Todo esto en un case Soprano con ventana acrilica.
Aparte del fan que trae la GPU, la fuente y el Vendetta2, mi case tiene 1 fan Thermaltake 12" en el frontal dando entrada de aire, 1 fan Evercool Spider 12" en la parte trasera sacando aire, y otro fan Evercool Spider 12" en la ventana acrilica a la altura del GPU sacando aire. La pasta termica que use es la que trae el Vendetta2.
Pues miren los valores de temperatura con mi PC a nivel bajo:
Se mantiene entre 36ºC y 40ºC.
Me puse a probar 3 juegos (Jericho, Crysis y RE5) como por 30min, y la temperatura del CPU subio hasta 44ºC por el rato que estube jugando, al ratico de dejar de jugar bajo un poco y se mantubo entre 38ºC y 40ºC.
Para hacer prueba, instale el "Hot CPU tester Pro 4" y le di a test para poner mi PC al maximo durante 30min, y esta la temperatura:
De 46ºC no paso... al terminar el test la temperatura bajo a 37/40ºC.
Creo que deberia tener buena ventilacion debido al Vendetta 2 y los 3 fan del case, pero no se si estos valores de temperatura estan bien? segun vi en la tabla mi procesador aguanta hasta 62ºC, pero me preocupa un poco porque no tengo OC y creo que la temperatura en mi CPU deberia ser menor, o me equivoco y estan bien estos valores?
Que otra pueba(s) me recomiendan hacer?
PD1: Las mediciones son hechas con "Everest Ultimate Edition 5.02.1750".
PD2: En todo momento el fan del Vendetta2 se mantiene en 1400-1500RPM, y los 3 fan del case en 2000/2100RPM.