El Core i3 2120 o 2130 de Intel es un claro ganador. Usa socket 1155 asi que es una buena opcion ya que la motherboard aguantaria upgrade futuro a un i7 2600k o 2700k. Y el precio es super barato.
La diferencia (unicamente en juegos) entre un i3 2120 y un 2500k es realmente minima. Si vamos al area de aplicaciones, conversion de audio/video o render 3D ya es otra cosa muy distinta.
Otra buena opcion es el Intel 2400.
De AMD solo me gusto ver que el viejo Phenom 955 aun sigue dando pelea, aunque si es una compra nueva, no tendria sentido comprarlo ya que es socket viejo. A los fanboys les diria que esperen a la salida del sucesor del FX 8150 en Febrero o Marzo (esperemos que tenga numeros mas consistentes).
Si no se pueden aguantar y tienen que hacer la compra ahora (precio < 200$): La opcion clara es Intel i3 2120 o i5 2400.
Yo personalmente como no uso aplicaciones pesadas (unicamente juegos) me quedo con mi 555 x2 @ x4 que en realidad es lo mismo que un 980 porque lo cargo @ 3.8Ghz 24/7 no me quejo es excelente, lo que si necesito es una vga nueva pero ya eso esta en otro topic. AMD me decepciono.
esta es uno de los bench que mas me llama la atención, como los intel estan por encima de los AMD, incluso el i3 por encima del PII X6.. en terminos de jugabilidad, 10% mas..