Probabilidad de que el proce este fallando

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
Chala16

Probabilidad de que el proce este fallando

Mensaje por Chala16 »

buenas buenas, tiempo sin pasar por aca..

primero que todo, mis disculpas si no esta bien situado ese tema, me parecio que si va aqui.. no? :roll:

bueno, antecedentes del problema:
Hace ya algunos meses me ha estado fallando horriblemente la pc, y no recuerdo sii fue luego de instalar el win7 de verdad.. creo que empezo mucho antes.. que la pc se ha estado congelando horriblemente :|

puedo mover el cursor, cerrar algunas ventanas por algunos segundos luego se freeza por completo y solo muevo el mouse, asi dura como 1 o 2 mins, y vuelve a procesar..

cuando esto ocurre la luz ( roja ) en el front del cpu se queda pegada.. lo que supongoo que es causa del proce no?

a que se pueden deber tantos congelamientos.. me ha pasado formateando, fue la formateada mas larga de mi vida, freeze, sigue, freeze, sigue.. fuuuuckkkk :|... se le quita por unos dias si la desarmo y vuelvo a armar, ( sin quitarle el proce ).. :S... a veces se cuelga iniciando el SO.. o al entrar a escritorio.. incluso ahorita se me ha pegado ya 4 veces escribiendo esto, me tiene harto.. de tantos resets cuando se cuelga fuerte he tenido que formatear ya 3 veces xq causa errores se jode el arranque del SO.. y ahora ultimamente vive haciendo Chkdsk cada vez que la prendo y mientras analiza dice que elimina centenares de registros.. wtf?..

me inclino xq sea culpa del proce.. pero el DD tambien tiene pinta aqui en el problema?.. no creo que sea un virus xq durante un format, y que se cuelgue. no tiene sentido..

que me dicen ustedes??
Heeelppp please u_u
Imagen

Jhoenv

Re: Probabilidad de que el proce este fallando

Mensaje por Jhoenv »

Chala16 escribió:cuando esto ocurre la luz ( roja ) en el front del cpu se queda pegada.. lo que supongoo que es causa del proce no?
Cuando esa luz se queda pegada es porque esta leyendo/escriebiendo el disco duro no tiene nada que ver con el cpu; te recomiendo que hagas 2 cosas, para descartar memorias y disco, para las memos usa una imagen del cd de ubuntu live la verison 9.10 es gratis la descarga (casi 700mb), lo bajas y quemas en un cd o dvd, pones a que la pc lea desde la unidad de cd y en el menu del programa selecciona el test del mentest (despues de seleccionar el idioma y esperar que cargue); si te aparece un mega fondo rojo adiosss memoria(s) si tienes varias has lo mismo probando una por una para que des con la jodedora, te recomiendo esta imagen porque ese proceso se hace sin tocar windows y si tienes esa falla no te va a dejar hacer bien el test desde windows pero puedes probar con la verison de windows que no pesa mas de 5mb.
Para testear el disco lo vas hacer desde windows con el siguiente programa HD tune 3.5 pro te lo subi con su medicina para que pruebes ~EDITADO~
Por experiencia propia me inclino a que la falla es del disco duro, las memos tienden a dar pantallazos azules de una y por el tipo de error se sabe, a veces el disco tambien pero depende que falla tenga, descarto toda posibilidad de virus, en caso de que hagas todo eso y aun nada prueba con el SuperAntiSpyware free a ver, lo otro que se me ocurre pero medio descarto porque lo mas seguro es que la tarjeta madre tenga un sistema de proteccion, es que el cpu se te este recalentando y por eso se congela eso es una caracteristica de esa falla, pero cuando es asi se pega y no reacciona mas o se reinicia. Chequea las temperaturas con el real temp a ver o el mismo Everest. Espero haber ayudado cualquier cosa por aqui estoy.
Última edición por Huesos66 el Dom May 23, 2010 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se acepta contenido warez ;)
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Hola Chala16

Yo me inclino que sea el disco duro. Que pc tienes ?.. configuracion detallada con niveles de temperatura y fuente.

Seria bueno montar otro disco duro, y ver el comportamiento del sistema. De seguir la falla se puede considerar en probar otro micro. Pero no se que pc tengas ni donde estes ubicado. Tambien de revisar las temperaturas a ver como va.

Mi hermana tenia una Asus P5N E sli chipset Nvidia calenton...como esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -black-_JM y a cada rato se le quedaba guindada .

La revise y las temperatura del micro alta, y el North Bridge mucho mas alta. Creo que fue a parar a la basura esa board. Le monte otra board y todo perfecto a la fecha ... como 2 meses sin novedad.

Gary

Mensaje por Gary »

Tienes sectores defectuosos en tu HDD , quizas con HDD regenerator los recuperes, sino toca remplazar la unidad. Suerte!

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

xD cuando respondi no estaba la post del amigo Kayjho.

Esperemos que sea el disco duro. Tal vez con esos programas puedas recuperar sectores dañados del disco.

Topic author
Chala16

Mensaje por Chala16 »

Bueno gracias por la asistencia tan rapida =P
a ver voy por parte..
te recomiendo esta imagen porque ese proceso se hace sin tocar windows y si tienes esa falla no te va a dejar hacer bien el test desde windows pero puedes probar con la verison de windows que no pesa mas de 5mb.
todo bien hasta que lei eso,a ver si te capté.. luego te tener la imagen y la queme, la monto reiniciando pc no?

uhm, probaré a ver primero las memos antes que el proce, porque sucede que a veces me harto de tantos cuelgues, la abro, quito memos y tarjeta de video y vuelvo a armar, pero el DD ni lo toco, luego de eso se queda estable a veces por dias, y en otras ocasiones no le resulta efecto.. =S

lo otro es, Mi disco, pues.. tambien cabe la posibilidad de que tenga sectores dañados, una vez por no esperar a que me llegara un disco externo para hacer respaldo, fui a particionar con software y tiro error, ksi me tiro el disco..pero los problemas no vinieron seguido de eso sino algunos meses despues.
btw ya descargué el hd tune.. grax, ahi lo tengo para luego del test de las memos

mi pc: muy pote en realidad.

Fuente: Corsair vx 450W
memos: genericas(titan) 667 2x1 gb
discoD. WD 250 gb
Proce: C2d e4600 stock
vga: gf 9800gt ( evga )
mobo: biostar 945GC-M7 TE

Temps:

en estos momentos.. proce 38º/40º ( esta falto de cambio de pasta, le bajaria 5 grados facil =P )
vga: 56º
DD 40º

lleva rato que no se cuelga

.. @gary como se si tiene sectores sañados?... luego de pasare el hd tune?

disculpen la ladilla
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

mira por internet hay una bootcd llamado hiren--- la version mas actual que estoy usando es la 9.8... debes bootear desde el cdrom para ejecutarla en DOS--te vas a la parte de testing tool y ahi hay una aplicacion que se llama TEST HARD DISK DRIVE.
usa el autoscan para detectar tu unidad y luego busca surfacetest
es el metodo mas rapido que encontre para detectar sectores defectuosos, si logras ver mas o menos en que sector correspondiente al espacio se detectaron los errores, puedes usar el HDD REGENERATOR y saber con mas precision en donde esta ubicado el sector a reparar... como tu unidad es de 250Gb hacer un chequeo completo con HDDREGENERATOR te va a llevar practicamente un dia entero... pero si le dices al HDDREGENERATOR en que espacio mas o menos se ubica el defecto te llevara algunos minutos...si te animas nos avisas para ver tu progreso... 8-)

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

Chala16 escribió:todo bien hasta que lei eso,a ver si te capté.. luego te tener la imagen y la queme, la monto reiniciando pc no?
Eso es correcto (siempre y cuando por bios este booteando desde la unidad de cd, o dependiendo de tu tarjeta madre en el arranque antes que salga el logo de windows le das F12 por lo general y te pide desde que unidad quieres que lea el arranque).
Para comprobar lo de los sectores tienes 2 opciones una con el HDD regenerator y es lo mismo es una imagen no mas de 5mb tambien. Pero te recomienda que busques en la pagina del fabricante de tu disco duro y bajes la aplicacion que hace eso, es como que mas seguro pues, en mi caso con un western digital use ambas soluciones y me funciono pero me quedo leyendo a una velocidad muy baja a 61mb/s cuando deberia estar tocando minimo los 90mb/s, asi sabes si el disco esta bien o no (eso lo ves con el software que te subi).
Una vez mas digo que esa falla es de disco, no esta de mas que chequees todo, puede ser hasta falta de voltaje... si tienes piezas adicionales daras con la falla mas rapido.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

guti696

Mensaje por guti696 »

Chala buscate un programa para hacerle revision a ese disco, puedes buscarte HDD Monitor.. algo asi, si el disco ya malo malo te va a indicar una velocidad de transferencia horriblemente baja que no pase de los 30Kbs
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Gary

Mensaje por Gary »

Si el procesador esta descartado sugiero que el topic sea movido a:
viewtopic.php?f=33&t=184&start=0

Topic author
Chala16

Mensaje por Chala16 »

Gary escribió:mira por internet hay una bootcd llamado hiren--- la version mas actual que estoy usando es la 9.8... debes bootear desde el cdrom para ejecutarla en DOS--te vas a la parte de testing tool y ahi hay una aplicacion que se llama TEST HARD DISK DRIVE.
usa el autoscan para detectar tu unidad y luego busca surfacetest
es el metodo mas rapido que encontre para detectar sectores defectuosos, si logras ver mas o menos en que sector correspondiente al espacio se detectaron los errores, puedes usar el HDD REGENERATOR y saber con mas precision en donde esta ubicado el sector a reparar... como tu unidad es de 250Gb hacer un chequeo completo con HDDREGENERATOR te va a llevar practicamente un dia entero... pero si le dices al HDDREGENERATOR en que espacio mas o menos se ubica el defecto te llevara algunos minutos...si te animas nos avisas para ver tu progreso... 8-)

descartado lo del Surfacetest..

no tiró errores..
pero la velocidad que indicaba era de 40kb/S :S:S
al final del test me dijo que no tenia errores y que la velocidad era de 56 kb/s.. wtf?

pare la descarga del ubuntu pero ya la reanudé, haré la de las memos tambien.
el problema sigue, y esta horrible tengo media hora intentando entrar al foro u_u y bueh, aprovechando que esta estable ahorita..

lo que no entiendo es.. cuando esta en escritorio sin hacer absolutamente nada.. que tanto puede estar leyendo/escribiendo .. a tal punto q la luz parpadea demasiado y luego simplemente no parpadea, se queda fija por unos minutos, ahi es el cuelgue..
lo normal es que sin hacer nada, parpadee pero mas leve como está ahorita!..

voy con el hd tune a ver =/..

pero sectores.. uhm no me salio nada .. asi que no se si pasarle el hd regenerator, 1 dia completo es mucho tiempo como para no tener seguridad de que sean sectores.. =/

como en hora termina la descarga del ubuntu, haré el test y les diré que tal me fue..
Imagen

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

Ese WD que tienes minimo deberia estar en los 85mb/s ahi ya tienes una prueba que el disco anda mal, como dices sin hacer nada en el escritorio noi deberia quedarse asi. Trata de conseguir otro disco, no le pases aun el hdd regenerator, eso dejalo de ultimo trada mucho chequea las memos, actualiza el driver del chipset de tu maquina, y si puedes el bios tambien, porque capaz que es la mobo.

Topic author
Chala16

Mensaje por Chala16 »

kayjho escribió:Ese WD que tienes minimo deberia estar en los 85mb/s ahi ya tienes una prueba que el disco anda mal, como dices sin hacer nada en el escritorio noi deberia quedarse asi. Trata de conseguir otro disco, no le pases aun el hdd regenerator, eso dejalo de ultimo trada mucho chequea las memos, actualiza el driver del chipset de tu maquina, y si puedes el bios tambien, porque capaz que es la mobo.
bueno, esa velocidad era la que marcaba durante el surfacetest

aqui unos screens con el HDtune

Imagen
Imagen
Imagen

la prueba de errores no mostro alguno, durante todo el scan la velocidad estuvo sobre los 90 kbs, pero cuando terminó me mostro esa velocidad ..

que raro, aun no se ha congelado a pesar de estar testeandolo *-)

voy con el test de las memos para salir de eso..

lo que me parece raro es que aun no se detectan errores en el disco.. pero su velocidad dice que pareciera estar defectuoso =/

edit:

btw...la imagen que me baje de ubuntu es la version 9.1 desktop i386.. esta bien? xq tambien estaba la Alternate, aparte habian las 2 que mencione pero para amd64
Imagen

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

Error de mi parte te entendi mal, segun la ultima imagen, ese disco esta perfect en rendimiento claro eso no descarta sectores de arranques, vayase de una para el test de las memorias, es esa la version correcta que bajaste. Si las memos no te dan error vas a tener que buscar hardware adicional para descartar del todo ojala y no sea la mobo, es mejor cambiar una ram.

Topic author
Chala16

Mensaje por Chala16 »

memtest de ubuntu completado y sin errores...

=/

otras soluciones posibles? =(

como es el procedimiento de la actualizacion?.. es arriesgado ? que pasaria si se congela en plena vaina :|?
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Comienza de nuevo... amenos que estemos hablando del bios!!! es eso?? O.o
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Chala16

Mensaje por Chala16 »

tony1329 escribió:Comienza de nuevo... amenos que estemos hablando del bios!!! es eso?? O.o
del chipset y del bios en realidad..

ya descarté memos, y DD por encima, no muestra errores o sectores dañados.

recuerdo que una vez tiró un pantallazo azul y en lo que medio pude leer antes de que se quitara decia que habia un componente del hardware mal conectado creo.. lo que me parece extraño es que antes de ese pantallazo habia pasado mucho tiempo desde la vez anterior a eso que la limpie por dentro..

si me asisten para la actualizacion del chipset y bios puede que me arriesgue.. pero me da vaina con un cuelgue :S...
aunq, durante los test , sin entrar al windows no se congeló..lo que me indica que la falla es luego de arrancar el SO..

:O .. hey.. en estos momentos el DD hizo un ruido :S era como si rayaras un disco mientras gira u_u wtf? primera vez que me pasa eso ..=/.. siento que se va a tirar 3 en cualquier momento
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

si la pc trabaja con normalidad con el linux live, se sabe que el disco duro es nulo no se descartaria memos, proce y mobo?
buscate un disco duro y descarta el disco duro :)

Topic author
Chala16

Mensaje por Chala16 »

Gary escribió:si la pc trabaja con normalidad con el linux live, se sabe que el disco duro es nulo no se descartaria memos, proce y mobo?
buscate un disco duro y descarta el disco duro :)
yeap, necesito hacer esa prueba la cosa es ver quien me presta su disco..

=O .. gutii... traceurr de gimnaasiooo llevamelo el lunes al gym xD..

uhm les comento, llegue a la casa hace rato, mi hermana la usaba y estaba congelada en ese momento, me ostine, asi que la abri, la demonté .. revise que todos los cables de corriente estuvieran en su sitio bieen bienn colocados, y alterné el cable de 4 pines que se le conecta a la mobo, ( la fuente tiene el cable 4-8 pines ).. convertible asi quite el de 4 que estaba conectado a la mobo y conecte el otro.
Desmonté el DD, no pude hacer mucho con el en realidad pero si lo sacudí suave para tratar de oir si tenia alguna parte floja, y en realidad escuche algo , somo si tuviera algo levemente flojo, comparé con mi disco Pata viejo y éste no sonaba.
alterné los cables Sata , el de la unidad de cd se lo coloqué al HD y viceversa

cambie memos de puesto

encendi.. y desde hace 30 mins para aca cuando la encendi sin cuelgues.. a veces dura asi unos dias y luego vuelve la cosa..

con tiempo descartaré la posibilidad que sea incompatibilidad del SO, me iré de nuevo a xp a ver que tal pero ya esta semana no podré ni el fin, full uni

mientras, no podria decir que esta solucionado, pero si será un break hasta que vuelva el problemita!!

igual gracias, aunque igual seguiré pendiente de respuestas con posibles soluciones, asi que.. pues si se les ocurre algo.. no duden en decirme , les agradecería!!
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Que carajo te llevo el lunes ??? O.o
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
Chala16

Mensaje por Chala16 »

guti696 escribió:Que carajo te llevo el lunes ??? O.o
un DD xD...
Imagen
Responder