tengo un e8400 vale la pena cambiar a un q8300

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui

Topic author
Moi_gonz

tengo un e8400 vale la pena cambiar a un q8300

Mensaje por Moi_gonz »

Bueno amigo es para lo siguiente actualmente tengo e8400 es bueno el procesador no me quejo pero quiero cambiar a un 4 nucleos tengo en mente un q8300 q estan en 1600 nuevo q tal me dicen vale la pena el cambio amigos. Espero sus respuestas y gracias por leer el tema. :D

contreras

Re: tengo un e8400 vale la pena cambiar a un q8300

Mensaje por contreras »

si te vas por un quad vete por un Q9xxx para que valga la pena
Imagen

Topic author
Moi_gonz

Mensaje por Moi_gonz »

si eso quiero pero aqui vale el q9400 2300 vale la pena dar ese dinero por ese procesador o es muy caro?

contreras

Mensaje por contreras »

Moi_gonz escribió:si eso quiero pero aqui vale el q9400 2300 vale la pena dar ese dinero por ese procesador o es muy caro?

bueh si lo vas a comprar aqui en vzla mejor dale por ese Q8300 y le metes overclock porque dar 2300 ese Q9400 verr... mejor te sale un i5 750, vendes tu placa y migras de plataforma.
Imagen

Topic author
Moi_gonz

Mensaje por Moi_gonz »

Bueno estoy viendo a ver si un pana de aqui del foto me ayuda a traer un q9300 q esta en 180 dolares nuevo saldria poniendo el dolar a 8mil sale como 1600 algo asi. estoy pensando irme por ese. ya pueden cerrar y gracias contreras. de todas maneras en compras ade aqui mismo del foro voy a ver si consigo un q 9550 estoy dispuesto a dar 2000mil por uno de eso. ya pueden cerrar aqui.

master20

Mensaje por master20 »

Yo lo que digo es gastar 2 palos o mas en un procesadior obsoleto?

Me parece mucho dinero para un procesador con un socket viejo. Prefiero comprarme un Phenom II X4.
Retirado del mundo del Hardware.

Topic author
Moi_gonz

Mensaje por Moi_gonz »

men pero es q todavia no quiero cambiar de plataforma mi p45 puede dar mucho con esos 4 nuecleos voy a ver si me compro un 9300 q es mas economico.

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Quedate con tu E8400 en terminos de rendimiento es uno de los mejores dual core (sino el mejor) y al que mas chicha se le saca con un buen overclock lo puedes montar en 4.0Ghz y te rendira mucho mejor que un Quad 8xxx, por que la diferencia entre Duo y Quad no lo notaras a menos que utilices aplicaciones que soporten multicore, cosa que no hay muchas que lo hagan, si quieres hacer un upgrade a tu computadora, aprovecha la tremenda placa que tienes y vete mas bien a los 4GB(2x2GB) DDR2 1066 de RAM y con tu P45 hacerle un OC de 4.0Ghz al procesador que tienes, veras que la diferencia es bastante apreciable comparado con lo que notarias con un cambio entre un E8400 a un Q9xxx

Ademas como dice el pana master20, actualmente la serie de procesadores Q9xxx tienen 2 años y estan proximos a ser descontinuados, no es que sean malos pero el hecho de que sean "obsoletos" hace mella, todo el mundo se va ahora por un Core i5/i7 si no tienes el dinero suficiente para hacer un salto de esta envergadura, entonces aguantate con tu perolito y sacale la chicha lo mas que puedas hasta donde aguante, entonces mientras vas haciendo tu pote y ahorras para comprarte uno mas moderno.
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
Moi_gonz

Mensaje por Moi_gonz »

gracias mi pana bueno voy a ver si me voy por una memorias entonces. voy a ver precios a ver cuanto salen. o si uno de ustedes me venden una q tengan por hay? ya puedes cerrrar aqui men si quieres.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

e8400 si quisiera irme por un qxxx al menos seria el q8400 porque tiene un buen steping que ocea bien, solo el cache recortado pero rinde muy bien en multasking :D
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
Moi_gonz

Mensaje por Moi_gonz »

gracias chucupis pero bueno q el consejo q me dio el pana phoemix me resulta bien y hasta mejor para despues cambiar de procesador. una memorias 1066 serian bien entonces.

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

ThePhoenixBird escribió:Quedate con tu E8400 en terminos de rendimiento es uno de los mejores dual core (sino el mejor) y al que mas chicha se le saca con un buen overclock lo puedes montar en 4.0Ghz y te rendira mucho mejor que un Quad 8xxx, por que la diferencia entre Duo y Quad no lo notaras a menos que utilices aplicaciones que soporten multicore, cosa que no hay muchas que lo hagan, si quieres hacer un upgrade a tu computadora, aprovecha la tremenda placa que tienes y vete mas bien a los 4GB(2x2GB) DDR2 1066 de RAM y con tu P45 hacerle un OC de 4.0Ghz al procesador que tienes, veras que la diferencia es bastante apreciable comparado con lo que notarias con un cambio entre un E8400 a un Q9xxx

Ademas como dice el pana master20, actualmente la serie de procesadores Q9xxx tienen 2 años y estan proximos a ser descontinuados, no es que sean malos pero el hecho de que sean "obsoletos" hace mella, todo el mundo se va ahora por un Core i5/i7 si no tienes el dinero suficiente para hacer un salto de esta envergadura, entonces aguantate con tu perolito y sacale la chicha lo mas que puedas hasta donde aguante, entonces mientras vas haciendo tu pote y ahorras para comprarte uno mas moderno.
nouuuu pa que memorias 1066 es es plata tirada ademas no nota ninguna dif no mas en super pi en juegos cero!!!!!!!!!!!!! con las 800 que tiene puede llegar a 4ghz facilongo
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hitman

Mensaje por Hitman »

Le doy la razón al amigo MRSADISTICS no notaras nada con esas memorias amenos que OC el procesador si no piensas hacer un OC entonces instala memorias DDR2-800. Consejo de amigo.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

BigDro
Usuario Baneado

Mensaje por BigDro »

Al p45 aun le queda tela por cortar en este mundo pero yo te recomendaria guardar esos reales para mas adelante irte por una nueva plataforma, comprar unas memos de 1066mhz no te servirá de demasiado a menos que hagas OC y benchees, y por una que otra aplicacion de resto tendras practicamente el mismo rendimiento, y sobre cambiar el proce preferiria quedarme con el E8400 para mi el Core 2 Duo mas arrech0 y ocero que existe superando en rendimiento (con oc) a muchos Core 2 Quad
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

BigDro escribió:Al p45 aun le queda tela por cortar en este mundo pero yo te recomendaria guardar esos reales para mas adelante irte por una nueva plataforma, comprar unas memos de 1066mhz no te servirá de demasiado a menos que hagas OC y benchees, y por una que otra aplicacion de resto tendras practicamente el mismo rendimiento, y sobre cambiar el proce preferiria quedarme con el E8400 para mi el Core 2 Duo mas arrech0 y ocero que existe superando en rendimiento (con oc) a muchos Core 2 Quad
si, pero eso es relativo ocea que jode pero solo seria rentable en spi, porque en 3dmark un q se lo come y lo escupe :P, cada proce aun tiene su funcion en el oc, sea el que sea, ejemplo spi 1m e8xxx i5 6xx y el 980x, un e8600 8500 tiene vida es en 3d 01 y 03, para mi la mejor opcion ahorita seria un quad, y aparte que esos 8400 se pueden vender bien ahorita............

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

chucupis escribió:
BigDro escribió:Al p45 aun le queda tela por cortar en este mundo pero yo te recomendaria guardar esos reales para mas adelante irte por una nueva plataforma, comprar unas memos de 1066mhz no te servirá de demasiado a menos que hagas OC y benchees, y por una que otra aplicacion de resto tendras practicamente el mismo rendimiento, y sobre cambiar el proce preferiria quedarme con el E8400 para mi el Core 2 Duo mas arrech0 y ocero que existe superando en rendimiento (con oc) a muchos Core 2 Quad
si, pero eso es relativo ocea que jode pero solo seria rentable en spi, porque en 3dmark un q se lo come y lo escupe :P, cada proce aun tiene su funcion en el oc, sea el que sea, ejemplo spi 1m e8xxx i5 6xx y el 980x, un e8600 8500 tiene vida es en 3d 01 y 03, para mi la mejor opcion ahorita seria un quad, y aparte que esos 8400 se pueden vender bien ahorita............

negativo!!!!! quien se va a comprar un procesador para 3dmark? hoy en día para jugar es mas rentable un dual core por encima de un i7 no mas<! la mejor opcion pa ti ! pero no pa el como moderador que eres debes omitir gustos o tendencias personales y basarte en lo que sirve para el gaming y lo que sirve para programas benchs y diseño

conclusión general un e8400 todavía sirve para juegos y todavía tiene 2 años mas de vida seguro! vender un e8400 para invertir en un quadcore no tiene sentido a menos que sea un salto directo a i5 por lo mínimo o i3 sin embargo intel planea nuevos brigdes para este año así que lo mas sensato es ahorrar.

situaciones reales para compra de un quadcore ? edicion profesional de video diseño o afines,, sistemas que monten dual vga ! sli o crossfire

quadcore o no todo lo que este en 775 se va a devaluar entonces para vender un e8400 y poner mas plata para un quad me parece tonto en una ganancia real de unos 7 o 8 % lo que se traduce en juegos ejemplo cpu dependientes ( pocos y aburridos ) crysis pr ejemplo la dif entre un quad y dual son los fps mínimo con relación de 2 a 3 fps que no es nada en la practica real

para un gamer el overclock se traduce a obtener el mayor beneficio posible al mejor y menor precio posible esa es la esencia basica del overclock ,,, por hobiie si se busca sobresalir en pi y otras aplicaciones pero eso es otro tema

chao nos vemos me voy a beber !
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

punto 1: que tiene que ver el que sea moderador con mi opinion? es una opinion y es valida o acaso cuando tu te pones con tus post de lloradera porque estamos en un team extranjero te decimos que te calles? simplemente se borran pero por la manera de actuar que no es la adecuada LOL
punto 2:quien se compra un proce para 3d mark? yo me lo compro, carlos se lo compra? algun problema? aun el e8400 es rentable para gaming y todo lo que quieras y bla bla bla...... pero tambien estamos en venezuela donde se vende un 478 solo por ser intel LOL y mas aun cuando puede vender el e8400 y poner una miseria de dinero e ir por el quad o no? o ahora me dices que en single vga por ejemplo un q9550 no rinde similar a un i5 que cuesta que jode si, pero aun se consiguen buenos negocios en la calle como para cambiar de plataforma porque si..... y mas aun cuando el i5 es lo mas viable(segun tu gran sabiduria) cuando venga su reemplazo que cabe acotar esta a la vuelta de la esquina.....

de todos modos quisiera ver un 8400 a 4ghz vs un quad en 3.6ghz en juegos que expliman los cores como se deben tipo gta o similar, o en un encoding de video, por eso digo(y es mi opinion personal porque puedo o no?) que para tener un solo proce para todo un q le sirve mas pero en fin es mi humilde opinion

PD: mosca con el doble post quotea todo en uno solo

contreras

Mensaje por contreras »

chucupis escribió: punto 2:quien se compra un proce para 3d mark? yo me lo compro, carlos se lo compra? algun problema? aun el e8400 es rentable para gaming y todo lo que quieras y bla bla bla...... pero tambien estamos en venezuela donde se vende un 478 solo por ser intel LOL y mas aun cuando puede vender el e8400 y poner una miseria de dinero e ir por el quad o no? o ahora me dices que en single vga por ejemplo un q9550 no rinde similar a un i5 que cuesta que jode si, pero aun se consiguen buenos negocios en la calle como para cambiar de plataforma porque si..... y mas aun cuando el i5 es lo mas viable(segun tu gran sabiduria) cuando venga su reemplazo que cabe acotar esta a la vuelta de la esquina.....

de todos modos quisiera ver un 8400 a 4ghz vs un quad en 3.6ghz en juegos que expliman los cores como se deben LOL tipo gta o similar, o en un encoding de video, por eso digo(y es mi opinion personal porque puedo o no?) que para tener un solo proce para todo un q le sirve mas pero en fin es mi humilde opinion

PD: mosca con el doble post quotea todo en uno solo
+100000000 cuando yo salte del Core 2 Duo E6750 q lo tenia a 3.0 al Core i5 750 q lo tengo stock es una gran gran diferencia pero muchaaaa
Imagen

Feye

Mensaje por Feye »

MRSADISTICS escribió:...! la mejor opcion pa ti ! pero no pa el como moderador que eres debes omitir gustos o tendencias personales y basarte en lo que sirve para el gaming y lo que sirve para programas benchs y diseño...!

Imagen

Me parece que alguien perdio el bus pa Guiria jajajajajajaja :badgrin:
Ahora le dicen FENIX... el que le va a decir a los moderadores cuales son los DEBERES que deben cumplir.. CHAAAAAAAAAAAMO! si anda vete a beber mejor.. porq al parecer sin ayuda del alcohol te pones impertinente
JAJAJAJAJAJA!!! me han hecho reir hoy...!!!!

Imagen
Spoiler
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

galatea escribió:
MRSADISTICS escribió:...! la mejor opcion pa ti ! pero no pa el como moderador que eres debes omitir gustos o tendencias personales y basarte en lo que sirve para el gaming y lo que sirve para programas benchs y diseño...!

Imagen

Me parece que alguien perdio el bus pa Guiria jajajajajajaja :badgrin:
Ahora le dicen FENIX... el que le va a decir a los moderadores cuales son los DEBERES que deben cumplir.. CHAAAAAAAAAAAMO! si anda vete a beber mejor.. porq al parecer sin ayuda del alcohol te pones impertinente
JAJAJAJAJAJA!!! me han hecho reir hoy...!!!!

jajajajaja erga tremenda herida con objeto punsante jajajajajajaja mas directa imposible jejejejejejeje saludos....
ImagenImagenImagen

Hitman

Mensaje por Hitman »

Bueno no se ustedes pero viendo las respuestas de los foristas y uniendo todo lo que yo puedo comentar en mi opinión es Amigo si tienes el dinero compra el procesador no le pares a nada se sobreentiende que si el procesador es el que le sigue al tuyo es mejor ¿Que no le sacaras provecho? Cual es el problema cada quien hace con su dinero lo que se le antoje que le quieres meter a la maquina 16gb de ram que no los usaras ¿Y? colocalos es tu maquina y nadie te tiene que estar diciendo lo que puedes y no puedes hacer es tu dinero tu haces lo que quieras con el.

Buenas Noches se me cuidan.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

guti696

Mensaje por guti696 »

Siempre llegamos a la conclusion... si tienes los reales, comprate tu quad.. sino guarda lo que tengas para futuro...
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

Hitman escribió:Bueno no se ustedes pero viendo las respuestas de los foristas y uniendo todo lo que yo puedo comentar en mi opinión es Amigo si tienes el dinero compra el procesador no le pares a nada se sobreentiende que si el procesador es el que le sigue al tuyo es mejor ¿Que no le sacaras provecho? Cual es el problema cada quien hace con su dinero lo que se le antoje que le quieres meter a la maquina 16gb de ram que no los usaras ¿Y? colocalos es tu maquina y nadie te tiene que estar diciendo lo que puedes y no puedes hacer es tu dinero tu haces lo que quieras con el.

Buenas Noches se me cuidan.
+500000000000000000000000000 mas vale que sobre y no que falte si fuese asi todos andariamos aun con un c2d porque a segun lo demas no se usa :S

OscarMotors

Mensaje por OscarMotors »

Hola pana, mira tu procesador todavia da la talla, y ahorita pa cambiarse a un quad core 775 valen mucha plata, como dicen los demas es mejor cambiar de plataforma e irse por algo mas nuevo, pero es tu decision como dicen por ahi " el que manda es el bolsillo", si tienes una platica reunida por ahi y vendes las partes de tu pc, te aconsejo que cambies a una plataforma nueva sea AMD o Intel ó si andas un poco corto vendes tu e8400 y pones la diferencia pero eso si, pa un quad core serie 9xxx, porque los 8xxx no vale la pena, ahi si es mucho mejor quedarse con el e8400... es mi consejo pana aaa y otra cosa si lo tuyo es jugar te recomendaria cambiar de vga por una mas potente (a pesar que la que tienes patea duro) en si es lo que exige mas en X juego... saludos!
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Responder