AMD FX-8300 Vishera: Primeras imágenes y Benchmarks

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui

josemsg75
Editor

Re: AMD FX-8300 Vishera: Primeras imágenes y Benchmarks

Mensaje por josemsg75 »

shampoo911 escribió:Aqui una prueba de que el FX-8350 es un buen overclocker...

http://wccftech.com/amd-fx-8350-cracks-8-ghz-frequency/
El procesador no es un buen overclocker :lol: , es el pana NAMEGT que logro la hazaña. La noticia en nuestra web:

Procesador FX-8350 overclockeado hasta a 8.176 GHz con sus 8 núcleos activos

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Offtopic:
shampoo911 escribió:...
pero con los bulldozer no hicieron review... nos negrearon... fue de una que p1tbull se compro un FX 8120 y no le duro 1 semana y lo devolvio jaja
...
Si brother pero aquí la mayoría de la gente se compra algo y solo muestra las fotos que le sacó. "Mi nuevo upgrade, gasté tanto, esta arrechisimo, bla bla bla..., foto+foto+foto y +foto."

Son muy pero muy pocos quienes hacen un review por amor a la patria.-
Última edición por Qu4k3r el Jue Oct 25, 2012 10:23 am, editado 1 vez en total.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Frequency

Mensaje por Frequency »

ALMNET escribió:
Offtopic:
Tranquilo Frecuency, no es para molestarse, a mi me parece que es importante recalcar que AMD hizo su vaina bien y que coloco buenos precios y justos. Tanta discusion y a la hora de la verdad es el bolsillo quien tiene la ultima palabra. Claro, si quisiera recalcar algo, siempre en THV hay que evaluar todas las alternativas al actualizar rig y/o al aconsejar al usuario con poca experiencia, Tampoco se puede hablar todo el tiempo i5 e i7 cuando en el mercado hay de todo tipo de gustos y sabores, lo he venido diciendo, recuerden que vivimos en el tercermundo, que la realidad del pais esta intensa y que por el camino que vamos toca apreton de pantalones del bueno, basta con meterse en greenlettuce para darse cuenta

Offtopic:
Bueno en verdad yo no me moleste, los molestos fueron otros como podrás ver, lo que casi siempre digo es que no entiendo por que siempre tienen que dar comentarios que parecen personales/molestos/hostiles, este es un foro de hardware y por andar con ese tipo de comentarios se pierde un poco la esencia, una cosa es dar puntos de vista y otra cosa es molestarte por que otro dijo algo mas significativo que tu (asi reaccionan varias personas aca, no digo que seas tu :lol:) en verdad se pierde lo bonito del foro, pero bueh, yo los entiendo, con el dolar a 14 y para el año que viene el preferencial a 6.5.. sisi pone loco a cualquiera LOL :lol:
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

josemsg75 escribió:

http://wccftech.com/amd-fx-8350-cracks-8-ghz-frequency/
El procesador no es un buen overclocker :lol: , es el pana NAMEGT que logro la hazaña. La noticia en nuestra web:

Procesador FX-8350 overclockeado hasta a 8.176 GHz con sus 8 núcleos activos

bueno eso jajaja...
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Offtopic:
Frequency escribió:en verdad se pierde lo bonito del foro, pero bueh, yo los entiendo, con el dolar a 14 y para el año que viene el preferencial a 6.5.. sisi pone loco a cualquiera LOL :lol:
Full de acuerdo, con ese fanatismo se pierde el "joga bonito" del foro, la discusión sana entre hardware pepuo 8-) , entre quien tiene el modding mas arrecho y quien es el guebo de lo endogeno 8-) . De esa discusion y de los reviews es que uno saca las conclusiones para comprarse sus coroticos pal pote, pero con tanto fanatismo y poca objetividad uno prefiere consultar pa otro lado.

BTW Compadre, Dios nos agarre confesados porque lo que viene es candela, ya se anuncio que no viene devaluación el año que viene pero en realidad lo que están es atrasando lo imparable, con la lechuga a 13+ en el blackmarket es de esperar cualquier vaina. Cuando venga la devaluacion (Posiblemente en 2014) venga con todo y yuca.
josemsg75 escribió:

Me voy de unas a la ferretería a ver si me venden nitrogeno en bombonas, manquesea me conformo con que me vendan freon pa ve si llevo el pote a 7 GHZ :lol:
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Estos AMD vishera estan bien para trabajar, pero ojala fueran mas rapidos en gaming.

AMD lo que necesita es un quad core de bajo consumo y rapidisimo en gaming, para aumentar la fanaticada como es y dar competencia de la buena a Intel. Hasta los momentos los FX son procesadores buenos para trabajar en ciertos campos, pero en gaming les falta potencia, y es extraño ya que la plataforma AM3+ tiene mobos de apariencia lujosa que gritan gaming hardcore por todos lados, pero no hay procesador que les respalde la apariencia en juegos.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Poco a poco forza, quiza eso de las mothers es para animar a los compradores, quiza son estrategias de marketing para favorecer a AMD. De todas mangueras, para mejorar un poco ese desempeño a bajos hilos, se puede hacer un poco de overclock, es una ventaja adicional que por lo menos te ofrecen, lamentablemente en contraparte se va a necesitar un chiller y una planta nuclear para poderlo refrigerar y alimentar.

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

miren como se le da un paseo a intel en linux

http://www.chw.net/2012/10/cpu-amd-fx-8 ... -en-linux/

:D
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Frequency

Mensaje por Frequency »

Bueno compren sus Vishera y pasense a Linux y felices pues :evil: :lol:
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Seasonic X850 Gold
Imagen

master20

Mensaje por master20 »

MRSADISTICS escribió:miren como se le da un paseo a intel en linux

http://www.chw.net/2012/10/cpu-amd-fx-8 ... -en-linux/

:D
Bastante interesante, a mi me serviría porque trabajo con linux, pero el usario promedio en sus hogares no usa linux y la mayoria ni sabe que eso existe.

De hecho a mi en lo personal me parecen llamativos estos procesadores para fines profesionales, de hecho propondre estos procesadores en el trabajo para el presopuesto 2013. Pero en mi casa tendria un Intel porque para distraerme lo que busco es poder en juegos.
Retirado del mundo del Hardware.

Vertex04

Mensaje por Vertex04 »

Frequency escribió:Bueno compren sus Vishera y pasense a Linux y felices pues :evil: :lol:
No se porque esto parecio una amenaza :oo pero de alguna manera me dio risa, es como que "estan diseñados para linux" estas vainas
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

Frequency

Mensaje por Frequency »

Vertex04 escribió:No se porque esto parecio una amenaza :oo pero de alguna manera me dio risa, es como que "estan diseñados para linux" estas vainas
Jaja creeme lo escribi con mucha gracia encima LOL :lol:
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Seasonic X850 Gold
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Vertex04 escribió:
Frequency escribió:Bueno compren sus Vishera y pasense a Linux y felices pues :evil: :lol:
No se porque esto parecio una amenaza :oo pero de alguna manera me dio risa, es como que "estan diseñados para linux" estas vainas
Pero fijense que las pruebas que hicieron en linux son las mismas en las que el procesador es fuerte en Windows...edicion y conversion de video, junto con rendering.

Mi opinion queda igual, el FX es fuerte cuando los ocho nucleos trabajan full 100%, y se desinfla cuando el peso es en pocos nucleos como pasa al jugar. En los juegos un nucleo esta al 90%, el otro en 20%, el otro en 10%, y varia mucho, etc. Este tipo de uso no favorece a los FX.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

y como va el fx 8300 vs i5 3570k en renders y otras cosas? ese apartado olvidense de los juegos si le gana el FX amd esta avanzando
Última edición por TheVergatarious el Vie Oct 26, 2012 9:24 pm, editado 1 vez en total.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Vertex04

Mensaje por Vertex04 »

lo que mas me dio risa fue una vocecita en mi cabeza que me dijo: COMPRA YA EL FX 8350 Y TE REGALAREMOS UNA COPIA DE UBUNTU PARA QUE NO TENGAS QUE DESCARGARLO TU!!!!!!

Segun lei tambien dicen que el rendimiento en Windows 8 esta mejor para los FX, alguien sabe algo sobre eso?
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Vertex04 escribió:Segun lei tambien dicen que el rendimiento en Windows 8 esta mejor para los FX, alguien sabe algo sobre eso?
El mismo caso de los Bulldozer, mientras los FX se sigan basando en tecnologia Clustered Multithreading CMT el procesador se manejara mejor en windows 8 debido a que administra mejor el orden de los nucleos dependiendo de las cargas. Tengo entendido que si la carga no es al 100%, administra primero los nucleos impares y al terminar parte de la tarea le asigna el resto a los pares, esto supositoriamente para desahogar un poco los recursos compartidos en los modulos (1 Modulo = 2 ALU + 1 FPU + Cache compartida L2). Igual los benchmarks que dan esa buena mejora del 20% se hicieron si no me equivoco en windows 8.
Se que lo dijo sarcastico pero me dio risa la vaina porque sonó asi como revolucionario camarada :lol: , algo asi como esos activistas linuxeros pseudorevolucionarios que se la tiran de la gran verga porque todo lo tienen antiimperialista "jelou, tengo un amd en ubuntu x, no le doy ni medio al usurero de bill gates ni a los monopolistas de Intel". Esos que beben cerveza en vasos con un tux pegado :lol:

Frequency

Mensaje por Frequency »

ALMNET escribió:Se que lo dijo sarcastico pero me dio risa la vaina porque sonó asi como revolucionario camarada :lol: , algo asi como esos activistas linuxeros pseudorevolucionarios que se la tiran de la gran verga porque todo lo tienen antiimperialista "jelou, tengo un amd en ubuntu x, no le doy ni medio al usurero de bill gates ni a los monopolistas de Intel". Esos que beben cerveza en vasos con un tux pegado :lol:
Mierda Almnet, no se si me dolio por que soy eso tipo de linuxeros pseudorevolucionarios o por que soy cervezero de esos que beben en vaso :?
Spoiler
Es broma jajajaja te cague chico :lol:
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Seasonic X850 Gold
Imagen

master20

Mensaje por master20 »

Yo pienso que los FX lo joden su baja cache, por ejemplo el Fx 4170, resulto ser uno de los mejores bulldozer debido a que con tan solo 4 nucleos podria distribuir mejor su cache, mientras sus hermanos mayores FX 8150 rendia muy por debajo en muchas tareas incluidas los juegos.

8 core ninguna tarea lo utiliza, mucho menos en juegos, por eso no despegan su poder, la mayoria de tareas usa menos de 4 nucleos y al estar otros 4 intacticvos la cache aprovechable es menor que los de intel y demas. Ademas de AMD engañar al cliente, porque la verdad no tienen 8 nucleos, son 4 modulos con 2 nucleos cada uno, 4+4.

Lo malo del Fx 8350 es su precio, si costara 190 verdes aproximadamente que es lo que vale el 8150 seria todo win, pero lo veo demasiado caro para lo que rinde.
Retirado del mundo del Hardware.

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Offtopic:
Frequency escribió:
ALMNET escribió:Se que lo dijo sarcastico pero me dio risa la vaina porque sonó asi como revolucionario camarada :lol: , algo asi como esos activistas linuxeros pseudorevolucionarios que se la tiran de la gran verga porque todo lo tienen antiimperialista "jelou, tengo un amd en ubuntu x, no le doy ni medio al usurero de bill gates ni a los monopolistas de Intel". Esos que beben cerveza en vasos con un tux pegado :lol:
Mierda Almnet, no se si me dolio por que soy eso tipo de linuxeros pseudorevolucionarios o por que soy cervezero de esos que beben en vaso :?
Spoiler
ey de pana por un momento dije "arcoño, a buen peo me meti, minimo me tiran un camion de guajiros" jajajaja :lol:
Sin animos de ofender a los verdadeross linuxeros de cepa, de hecho, mis respetos hacia ellos. Solo que si hay algunos linuxeros no tan de cepa que se pasan de alarde y se creen la pepa por "usar" un sistema que los comunes mortales no utilizamos porque simplemente no le vemos mucha rentabilidad
master20 escribió:Yo pienso que los FX lo joden su baja cache, por ejemplo el Fx 4170, resulto ser uno de los mejores bulldozer debido a que con tan solo 4 nucleos podria distribuir mejor su cache, mientras sus hermanos mayores FX 8150 rendia muy por debajo en muchas tareas incluidas los juegos
Yo veo como si mas bien el cache no parece ser tan repercutor en el rendimiento, lo compruebo al comparar un FX4300 con 4MB de L3 con un A10-5800k que no tiene cache L3 y ambos rinden si se quiere igual, en algunos juegos hay una diferencia de 5 a 10 FPS promedios a favor del FX pero en el resto de aplicaciones es practicamente el mismo rendimiento.

http://www.anandtech.com/bench/Product/675?vs=700

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

ALMNET escribió:
Offtopic:
Frequency escribió:
Spoiler
ey de pana por un momento dije "arcoño, a buen peo me meti, minimo me tiran un camion de guajiros" jajajaja :lol:
Sin animos de ofender a los verdadeross linuxeros de cepa, de hecho, mis respetos hacia ellos. Solo que si hay algunos linuxeros no tan de cepa que se pasan de alarde y se creen la pepa por "usar" un sistema que los comunes mortales no utilizamos porque simplemente no le vemos mucha rentabilidad
master20 escribió:Yo pienso que los FX lo joden su baja cache, por ejemplo el Fx 4170, resulto ser uno de los mejores bulldozer debido a que con tan solo 4 nucleos podria distribuir mejor su cache, mientras sus hermanos mayores FX 8150 rendia muy por debajo en muchas tareas incluidas los juegos
Yo veo como si mas bien el cache no parece ser tan repercutor en el rendimiento, lo compruebo al comparar un FX4300 con 4MB de L3 con un A10-5800k que no tiene cache L3 y ambos rinden si se quiere igual, en algunos juegos hay una diferencia de 5 a 10 FPS promedios a favor del FX pero en el resto de aplicaciones es practicamente el mismo rendimiento.

http://www.anandtech.com/bench/Product/675?vs=700
disculpen mi ignorancia sobre este tema... pero el cache no es el encargado del manejo de la memoria como tal? expliquen... recuerdo q eso me lo dijo un compadre q estudio ing. en computacion... pero fue hace ya bastante tiempo
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

shampoo911 escribió:disculpen mi ignorancia sobre este tema... pero el cache no es el encargado del manejo de la memoria como tal? expliquen... recuerdo q eso me lo dijo un compadre q estudio ing. en computacion... pero fue hace ya bastante tiempo
El cache es el segundo nivel de jerarquía en cuanto a acceso a memoria. Seria la memoria mas rápida después de los registros internos del CPU.
El orden seria asi:

Registros CPU (GPR+SFR) => Memoria Caché => Memoria RAM => Memoria Auxiliar (EEPROM, CD, Floppy, HDD, SSD u otro medio ROM)

shampoo911

Mensaje por shampoo911 »

ALMNET escribió:
shampoo911 escribió:disculpen mi ignorancia sobre este tema... pero el cache no es el encargado del manejo de la memoria como tal? expliquen... recuerdo q eso me lo dijo un compadre q estudio ing. en computacion... pero fue hace ya bastante tiempo
El cache es el segundo nivel de jerarquía en cuanto a acceso a memoria. Seria la memoria mas rápida después de los registros internos del CPU.
El orden seria asi:

Registros CPU (GPR+SFR) => Memoria Caché => Memoria RAM => Memoria Auxiliar (EEPROM, CD, Floppy, HDD, SSD u otro medio ROM)
entonces, sacandolo por logica, tener un cache L3, no es tan conveniente como se espera? digo yo por la rapidez de acceso a la misma
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

shampoo911 escribió:
ALMNET escribió:
El orden seria asi:

entonces, sacandolo por logica, tener un cache L3, no es tan conveniente como se espera? digo yo por la rapidez de acceso a la misma
El Cache L3 siempre ha sido bueno cuando el procesador trabaja con grandes cantidades de datos en un proceso permanente, ejemplo, renderizado, conversion de videos, etc. En algunos juegos si parece hacer la diferencia, en otros no mucho. La primera vez que intel implemento L3 (P4 EE Netburst) no le fue muy bien por eso mismo, generaba mayor latencia en tareas diarias, ahora con las nuevas tecnologias y arquitecturas de anillo el L3 si mejora un poco la eficiencia, al menos se nota bastante en ivy y sandy, se nota al pasar de un G530 a un G620 y mas aun a un i3-2100. En AMD se nota al momento de trabajar con video.

alej_araque

Mensaje por alej_araque »

En la pagina de Asus ya estan los update de bios de los vishera para los que poseen placas AM3+

Imagen
Asus M5A97 EVO
AMD FX-8350 / Cooler Master Hyper Z200
Corsair Dominator 2x4Gb 1600Mhz / Corsair Airflow
XFX Radeon R9 280X 3Gb
Asus Xonar DG
Corsair Force 3 64Gb / Seagate 1TB 7200rpm 64mb
Thermaltake Dokker Lite / 7 Thermaltake Thunderblade fan
Corsair HX650 Plus Gold

Imagen

Frequency

Mensaje por Frequency »

alej_araque escribió:En la pagina de Asus ya estan los update de bios de los vishera para los que poseen placas AM3+

[ http://imageshack.us/photo/my-images/21/imagen1ppy.png/ ]
Que emocion Ale xD
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Seasonic X850 Gold
Imagen