Bueno anoche a media noche escribi un post un poco extenso pero cuando le di a enviar, zas , logeese otra vez .. naaa.
Resumiendo... +1 con lo del cambio de socket, pero no era sorpresa para mi, incomoda pero ya estaba claro que se venia el cambio de socket.
Acuerdence que intel tiene un plan de trabajo llamado tock - tick, que yo a groso modo lo expreso como plan arrollamiento AMD. Consiste en que cada 2 años intel saca nueva arquitectura . Fijense la arquitectura Nehalem tiene 2 fases.
tock = nuevo socket y nueva arquitectura.
tick = la misma arquitectura pero mejorada y con el mismo socket.
Nehalem
Tock 1ra fase es el Nehalem en 45nm representado por el Bloomfiel ( tock ) se uso nuevo socket ( 1366 ) 4 cores y 8 threads
Tick 2da fase el mismo Nehalem en 32nm pero con mejoras representado por Westmere el mismo socket ( 1366 ) 6 cores y 12 threads
Ahora le toca el turno al Tock que es igual a nueva arquitectura y nuevo socket. Estamos hablando del Sandy Bridge ( 1155 ) 8 cores y 16 theads.
Y despues vendran los 22nm y mas luego los 15nm.
Simplemente es un PLAN de Trabajo .... motivado a ..... *mi opinion* se acuerdan quien fue el primer fabricante que saco los micros 64 bits ??? se acuerdan quien fue el primer fabricante que saco los procesadores dual, en una misma pastilla ? les recuerda algo la siguiente letra
X2.
Me imagino que si, bueno fue AMD fue un arrollamiento en rendimiento, potencia, calidad, y precios. AMD vendio casi que hasta los Samples, vendio todo con eso, y mando a intel con sus P4 al carajo, simplemente intel menosprecio a AMD y se las hecho al hombro, se confio.
AMD trabajo y se gano su puesto bien trabajado y merecido.
Poco mas de 2 años tardo el Gigante Azul, hace años coloque una post de esto en foros cantv, AMD tomo ventaja a base de esfuerzo, pero lucho con un gigante dormido, algo asi como el ataque sorpresa de Japon en Pearl Harbor en sentido figurado. Ya saben que paso despues, USA uso toda su maquinaria Belica, Industrias + Money ... no me extendere es otro tema.
Intel uso todo su arsenal, todo el potencial que tenia, y tiene, Infraestructura - Instalaciones, Maquinaria, Personal Calificado. Centenares de horas hombre trabajando y desarrollando, en fin uso todo su poder economico y envergadura. Y trabajo hasta sacar el recordado y estrenado por mi en su momento el Conroe E6600 desde entonces ya saben la historia hasta el presente.
Intel tiene un plan de trabajo, asi sea que este comodo con sus X58 4 Cores y 8 Threads y ahora con el 6 Cores y 12 Threads, no le cuesta nada sacar micros como el 980X pero a frecuencias de 2.4 / 2.6 Ghz y multiplicador bloqueado. No le cuesta nada colocarlos a precio intermedio. Pero No! no le paran a eso, ellos quieren seguir con el plan que dije comenzando esta post "Plan Arrollamiento AMD" intel no tiene necesidad de sacar el Sandy Bridge pero estan siguiendo un plan de trabajo, para alardear de su superioridad y avance, sin importar si AMD este dando pelea o no.
Pareciera que intel no olvida la historia 64 bits y X2. Y arremete tal cual aplanadora.
Lo ideal seria que AMD diera pelea, evolucionara, para nivelar los precios, y todos nos beneficiemos, pero lo que esta desatada es una carrera de quien puede mas, quien saca vainas mas arrecha.