Tri-gate transistors Intel, nueva tecnologia en sus 22nm

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
dark

Tri-gate transistors Intel, nueva tecnologia en sus 22nm

Mensaje por dark »

Bueno abro el tema un poco para discutir las expectativas o impresiones que les dan la nueva implementación de los transistores Tri-Gate o 3D Transistors a los chips de 22nm de Intel conocidos como “Ivy Bridge”.

Hoy leyendo una entrevista que le hicieron a Rob Willoner, donde explica lo que viene de Intel para finales 2011, comienzos de 2012. En donde el rasgo más importante que es visible es lo del cambio de tecnología de Transistores. Los cuales tienen un mejor control sobre el flujo de corriente, logrando en estado OFF un menor consumo y en estado ON un mejor control de fugas de corriente.

Comparativa de transistores planos vs transistores Tri-Gate

Imagen

Aqui pueden leer la entrevista a Rob Willoner

Aca tambien en versión español para mejor entendimiento.

PD: Comenten que piensan acerca de la implementación de esta tecnología, y para los conocedores del tema sean ing. Electrónicos o Eléctricos nos expliquen qué tan favorable puede resultar este cambio.

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Re: Tri-gate transistors Intel, nueva tecnologia en sus 22nm

Mensaje por CARLOS*A1 »

Si muy interesante, el articulo.

Aca un poco mas de información, evidentemente los costos de investigaciones encarecen las cosas.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... ivy-bridge

fccgc

Mensaje por fccgc »

AMD tiene que hacer una revolucion pronto porque Intel esta despegando cada vez mas. AMD parecia pionera cuando anuncio Fusion pero Intel rapidamente lo adopto espero que AMD haga lo mismo con Tri-Gate porque si no Intel le llevara ya no 1año de ventaja a AMD si no que podrian ser unos 10 años segun cuenta Intel le ha tomado implementar el Tri-gate, eso si AMD no tiene nada desarrollado. O saltarse al grafeno de una vez o algun otro material porque la tendra cuesta arriba y eso no es bueno para la competencia y nuestros bolsillos.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

Cabe recordar que AMD es la que ha sido pionera en el desarrollo de cpu's.

Primera en sacar 64 bits.

Primera en sacar multi-núcleo. (compatibles con plataforma Windows)

Primera en fusionar un cpu y un gpu en un solo die.

Intel ha querido sacar provecho a sus ganancias, a pesar de los fallos están demostrando que tienen buena administración...

Ivy se postula como otro gran chip, la escalabilidad aumentaría ese mismo 50% que dicen mejorar en consumo...

así pues podemos imaginarnos que las generaciones siguientes a Ivy, mejorarían como mínimo 10% (siendo mediocres) lo que nos daría casi el 50% mas de rendimiento frente a los procesadores actuales. Y con un tiempo relativamente corto como lo son dos años el crecimiento de los cpu's ha ido exponencialmente.

sandy es violento pero creo que el problema con B1 manchó bastante su reputación (que ni siquiera tenía, porque estaba saliendo lol)

s4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

No quiero innovación ni un coño yo quiero es rendimiento del Hardcore

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

josemsg75 escribió:AMD/GlobalFoundries ya esta haciendo lo propio : GlobalFoundries prepares Tri-Gate competitor
como siempre el maestro consiguiendo lo mas detallado! :D excelente!

un poco de historia y mas info de las conexiones Multiacceso

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

fccgc

Mensaje por fccgc »

Excelente esos dos aportes se pone mas interesante el hilo. Mientras no se haga offtopic y post fanboys.

Aqui mi aporte.
Activar subtitulos en español si quieren

Edito:Video agregado
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

TheVergatarious

Verga ese vídeo me hizo tomar interés por el tema me gusto

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

TheVergatarious escribió:No quiero innovación ni un coño yo quiero es rendimiento del Hardcore
Las mejoras en rendimiento se consiguen innovando.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

TheVergatarious

jorge69696 escribió:
TheVergatarious escribió:No quiero innovación ni un coño yo quiero es rendimiento del Hardcore
Yo se papa pero verga el capitalismo es tan arrecho que siempre sacan algo un 10% superior a lo viejo
me da arrechera eso por que no se tiran un super proce y venden 700mil millones de bichos de esos

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

como dice doc, el consumismo déjaselos a ellos...
Offtopic:
usted compre lo que realmente necesite, lo que te ofrezca mejor rendimiento por el dinero que tengas disponible.

así de fácil...

Quieres algo hardcore? una PIII con puppy linux basta...
Las mejoras del tri-gate son directamente en el ahorro de energía, pero al tener menor voltaje mas amplitud de oc se tendrá, y no habría de qué quejarnos.

An operating voltage drop of 100 millivolts, combined with the transistor size shrink, means that the access power for a given logical function is cut by half, or more, while running at the same frequency.

Avances del Tri-Gate

Así que solamente con una mejor administración de la corriente, el tiempo que consume un proceso se puede reducir a la mitad corriendo a la misma frecuencia.

Este tipo de desarrollo es mucho mas ventajoso, ya que se obtiene mejor rendimiento "sin tocar lo intocable" a esto me refiero que una mejora tangible como es un cpu mas rendidor, obtiene mejores ganancias a largo plazo que implementar nuevas instrucciones, y hacerlas compatibles con los sistemas operativos no es soplar y hacer botellas.

para no extenderme mucho, el caso de las instrucciones AVX de Intel... las implementaron para mejorar el rendimiento en alu y fpu, pero no fue hasta SP1 que lo soporta nativamente, ahora falta el software que le saque provecho. :?

S4lu2!.-
Imagen

Topic author
dark

Mensaje por dark »

vicrol123 escribió:como dice doc, el consumismo déjaselos a ellos...
Offtopic:
usted compre lo que realmente necesite, lo que te ofrezca mejor rendimiento por el dinero que tengas disponible.

así de fácil...

Quieres algo hardcore? una PIII con puppy linux basta...
Las mejoras del tri-gate son directamente en el ahorro de energía, pero al tener menor voltaje mas amplitud de oc se tendrá, y no habría de qué quejarnos.

An operating voltage drop of 100 millivolts, combined with the transistor size shrink, means that the access power for a given logical function is cut by half, or more, while running at the same frequency.

Avances del Tri-Gate

Así que solamente con una mejor administración de la corriente, el tiempo que consume un proceso se puede reducir a la mitad corriendo a la misma frecuencia.

Este tipo de desarrollo es mucho mas ventajoso, ya que se obtiene mejor rendimiento "sin tocar lo intocable" a esto me refiero que una mejora tangible como es un cpu mas rendidor, obtiene mejores ganancias a largo plazo que implementar nuevas instrucciones, y hacerlas compatibles con los sistemas operativos no es soplar y hacer botellas.

para no extenderme mucho, el caso de las instrucciones AVX de Intel... las implementaron para mejorar el rendimiento en alu y fpu, pero no fue hasta SP1 que lo soporta nativamente, ahora falta el software que le saque provecho. :?

S4lu2!.-
Buena info, ademas lei que con esta tecnologia se va a aprovechar casi toda la energia que se le suminitra al cpu ya que va a tener menos "fugas" de energia... A eso viene la reduccion de tiempo de un proceso al estar a la misma frecuencia...

fccgc

Mensaje por fccgc »

A proposito de GF
Spoiler
Gracias Vicrol
Última edición por fccgc el Vie Ago 05, 2011 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

Offtopic:
Si tiene... solo coloca los números del video con la etiqueta vimeo /vimeo

"[vimeo]"27165181[/vimeo]" quitale los paréntesis...

Buen video!

Offtopic:
Aquí está otro video en GF haciendo cpu's basados en bulldozer...lo que me parece extraño es la publicidad para plataforma servidor... la verdad no son competencia, a estas alturas deberían de estar haciendo videitos de bulldozer para desktop...

S4lu2!.-
Imagen

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Los 22 nm tendra que esperar :doubt: .

Intel posterga Ivy Bridge hasta junio del 2012

Aun se desconcen los motivos exactos del retraso." Me interesaría mucho saber los motivos"

Con las ganas que yo le tenia a los 22nm.
Offtopic:
La verdad Sandy no me gusto viendolo desde el punto de vista del overclock, para pasar mas de 5.3 Ghz es super dificil, con el tema de los batch. Una lastima que no standarizaron la serie K, como por ejemplo los I7 920 D0 casi todos subian al menos a 4.6 Ghz y te encontrabas con el blck wall ( 221- 222 blck ).

Fuente: http://www.chw.net/2011/10/intel-poster ... -del-2012/

jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

El retraso se puede deber a problemas con los procesos de manufacturacion de 22nm claro es una simple especulación, pero la mayoria de los problemas que se estan viendo ahorita son por los procesos de manufacturación mirar por ejemplo AMD que tambien estan retrasando su linea 7000 de tarjeta graficas (Southern Islands) con procesos de manufactura de 28nm de TSMC y Global Foundries menos la gama professional que parece que si va a salir este año.

En fin la manufacturación de 22nm no parere ser pan comido :doubt:
Imagen

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

TheVergatarious escribió:
jorge69696 escribió:
Yo se papa pero verga el capitalismo es tan arrecho que siempre sacan algo un 10% superior a lo viejo
me da arrechera eso por que no se tiran un super proce y venden 700mil millones de bichos de esos
pero no te queje que amd saca algo 3 % superior a sus anteriores generaciones de cpu ( faildozer ) menos mal que no te montastes en ese barco vos

vicrol123 escribió:Cabe recordar que AMD es la que ha sido pionera en el desarrollo de cpu's.

Primera en sacar 64 bits.

Primera en sacar multi-núcleo. (compatibles con plataforma Windows)

Primera en fusionar un cpu y un gpu en un solo die.

Intel ha querido sacar provecho a sus ganancias, a pesar de los fallos están demostrando que tienen buena administración...

Ivy se postula como otro gran chip, la escalabilidad aumentaría ese mismo 50% que dicen mejorar en consumo...

así pues podemos imaginarnos que las generaciones siguientes a Ivy, mejorarían como mínimo 10% (siendo mediocres) lo que nos daría casi el 50% mas de rendimiento frente a los procesadores actuales. Y con un tiempo relativamente corto como lo son dos años el crecimiento de los cpu's ha ido exponencialmente.

sandy es violento pero creo que el problema con B1 manchó bastante su reputación (que ni siquiera tenía, porque estaba saliendo lol)

s4lu2!.-
si y no, a mi modo de ver las cosas amd trabaja para intel, amd le da ideas, intel lanza el tic y con el toc se los come
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder