Ok compañero TheVergatarious, he visto tu problema en otros lados y te comento lo que pienso al respecto: para empezar, no te preocupes tanto por las diferencias entre UEFI y los programas como RealTemp, CoreTemp, AIDA64, entre otros, ya que (por favor siéntate antes de seguir leyendo) AMBOS tienen razón. ¿Que como es eso (y como se te quita esa cara de WTF que debes tener ahora jeje)? Pues bien, al entrar en Windows, el sistema activa el modo SpeedStep que tiene el procesador, por lo que la frecuencia baja de 3.3 Ghz de tu i5 2500k a 1.6 Ghz, con la consiguiente baja de temperaturas (esto lo puedes comprobar con CPU-Z por ejemplo). Pero mientras estas en la UEFI, el SpeedStep no se activa, por lo que la frecuencia del proce no baja de la nominal (3.3 Ghz), y la temperatura allí entonces es más alta. Eso, aunado a que tienes la pc en tu cuarto-sauna, más el fan de Stock (y te comento que si tienes tanto calor en la habitación esta haciendo maravillas el amiguito ya que está trabajando dentro del rango que se espera de él), ahí tienes la respuesta a tu rollo. Para que veas la importancia de un buen cooler, buenas temperaturas ambientales y la diferencia entre UEFI y Windows te pongo mi caso: tengo ese proce con un Hyper 212+ (imperdonable que no tengas AL MENOS ese jeje), y en estos dias pasados el A/A se me dañó. Las temperaturas en el cuarto eran, a decir de los españoles, "de puta madre", y el proce rondaba en Windows en Idle a unos 37°, llegando a 55° en carga en algunos juegos. Pero con el A/A bueno, he llegado hasta (siéntate de nuevo) 15° en el segundo core, y unos 30° de temperatura general en el proce en Windows en Idle, pero bajo esas mismas condicione ambientales, en la UEFI rondaban los 42° grados.
Finalmente, un ultimo detalle: las actualizaciones de la BIOS a veces traen mejoras en la lectura de temperaturas. A mi me paso con mi MSI, asi que revisa entre las últimas BIOS para tu Asrock a ver si no mejoró en eso, y procede a actualizar.
Saludos.
Le creo a SpeedFan o le Creo a a UEFI?
-
Re: Le creo a SpeedFan o le Creo a a UEFI?
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
-
Me mocho una bola a que esta mal colocado el cooler y que no este haciendo la presión necesaria. Otra cosa vergatarius el que juegues a 1024 no dice que la vga no trabaje al máximo... la vga siempre va a dar el máximo a cualquier resolución.
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
-
Topic author - Mensajes: 2741
17_Carlos_17 le voy a probar el cooler de otra como dices a ver que tal
Tec-Ray Creo que me sale el Hyper 212+ estaba reuniendo para otro mejor pero no importa este hace el nivel de OC que quiero, ya había actualizado el bios y lo unico que cambio fue la fluidez con el puntero en uefi xD....el dia de ayer la probe afuera de la casa todo sacado del case y las temps puess iguales
Tec-Ray Creo que me sale el Hyper 212+ estaba reuniendo para otro mejor pero no importa este hace el nivel de OC que quiero, ya había actualizado el bios y lo unico que cambio fue la fluidez con el puntero en uefi xD....el dia de ayer la probe afuera de la casa todo sacado del case y las temps puess iguales
Te la vas a tener que mochar jaja ya es la cuarta vez que lo quito y lo vuelvo a colocar, y para colocarlo siempre quito la mobo del case para verificar que están bien ajustados los clips....sobre la vga estuve hablando con contreras por xFire y me explico la vainatorque escribió:Me mocho una bola a que esta mal colocado el cooler y que no este haciendo la presión necesaria. Otra cosa vergatarius el que juegues a 1024 no dice que la vga no trabaje al máximo... la vga siempre va a dar el máximo a cualquier resolución.
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Ok, pero recuerda: no te mortifiques por esa diferencia entre UEFI y Windows, ya que es NORMAL. De hecho, considerando tus temperaturas ambiente más el hecho de tener el fan de stock, no veo tus temperaturas tan fuera de lugar.TheVergatarious escribió: Tec-Ray Creo que me sale el Hyper 212+ estaba reuniendo para otro mejor pero no importa este hace el nivel de OC que quiero, ya había actualizado el bios y lo unico que cambio fue la fluidez con el puntero en uefi xD....el dia de ayer la probe afuera de la casa todo sacado del case y las temps puess iguales
Solo por preguntar, ya que a veces lo menos pensado es lo que ocurre en estos casos: el fan del CPU está conectado en su conector correspondiente de la tarjeta madre, o por casualidad no estará conectado en un enchufe de los que son para los fan del case?? Porque allí también funcionan, solo que no se autoregulan en función de la carga
Saludos.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
-
Topic author - Mensajes: 2741
Esta en el CPU_FAN 1 , tiene como para 4 mas y uno que dice CPU_FAN 2 hay lo prbe pero es lo mismotec-ray escribió:Ok, pero recuerda: no te mortifiques por esa diferencia entre UEFI y Windows, ya que es NORMAL. De hecho, considerando tus temperaturas ambiente más el hecho de tener el fan de stock, no veo tus temperaturas tan fuera de lugar.TheVergatarious escribió: Tec-Ray Creo que me sale el Hyper 212+ estaba reuniendo para otro mejor pero no importa este hace el nivel de OC que quiero, ya había actualizado el bios y lo unico que cambio fue la fluidez con el puntero en uefi xD....el dia de ayer la probe afuera de la casa todo sacado del case y las temps puess iguales
Solo por preguntar, ya que a veces lo menos pensado es lo que ocurre en estos casos: el fan del CPU está conectado en su conector correspondiente de la tarjeta madre, o por casualidad no estará conectado en un enchufe de los que son para los fan del case?? Porque allí también funcionan, solo que no se autoregulan en función de la carga
Saludos.
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
La única forma de saberlo es con un termómetro de verdad verdad, seria bueno uno infrarrojo laser de este tipo Link, que también serviría para medir la temp de memorias y de otros componentes que no mide el bios como los mosfet, etc.TheVergatarious escribió:No se cual es real
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP