Ayuda para elegir procesador y socket

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Cerrado

Topic author
moucaisius

Ayuda para elegir procesador y socket

Mensaje por moucaisius »

Hola amigos, otra vez yo! :green:

bueno vengo con una gran duda. tengo pensado comprar cambiar mi pc, pues ya le meti video a 1 la gtx260 y estoy esperando que me llegue la fuente de poder.
pero quiero armarme otra mejor que dual-core la que estoy vendiendo y se me hace dificil decidirme porque marca o socket elegir.

lo resumo: tengo 2.000 para comprar cpu, ram, mobo y 1.000 para un monitor.

que me recomiendan? voy a comprar acá pues no hay $$$

yo ando más desactualizado.

por cierto de la pc que estoy saliendo es un dual core de los que dieron lenovo. pero tiene un caviar black y 4 gb ram ddr2 800mhz es referencia para ver si vale tambien la pena el cambio. :green:
Imagen

TheVergatarious

Re: Ayuda para elegir procesador y socket

Mensaje por TheVergatarious »

Vende Mobo Proce y RAM y tendras mas dinero mi pana, asi escoges mejor ya que contaras con mas capital

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
moucaisius

Mensaje por moucaisius »

jojo es muy dificil hacerlo desde acá pues. la gente a la mayoria le gusta comprar la pc ya lista solo de enchufar :green: , y los que compramos la pc para armar muy raro que esten comprando de este tipo.

estoy viendo en ml los core i3 y los amd pero yo de amd no entiendo nada nadita. y las mobo lga 1155 estan cariñosas cuestan hasta mas que el procesador. O.o y vi unas economicas 1156 pero no se si vale la pena pues es un socket ya abandonado.

de momento lo importante seria comprar con 2.000 puede que reuna un poquito más pero no mucho pues aun no vuelvo al trabajo. cpu,ram,mobo :roll:
Imagen

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

moucaisius escribió:jojo es muy dificil hacerlo desde acá pues. la gente a la mayoria le gusta comprar la pc ya lista solo de enchufar :green: , y los que compramos la pc para armar muy raro que esten comprando de este tipo.

estoy viendo en ml los core i3 y los amd pero yo de amd no entiendo nada nadita. y las mobo lga 1155 estan cariñosas cuestan hasta mas que el procesador. O.o y vi unas economicas 1156 pero no se si vale la pena pues es un socket ya abandonado.

de momento lo importante seria comprar con 2.000 puede que reuna un poquito más pero no mucho pues aun no vuelvo al trabajo. cpu,ram,mobo :roll:
Que mas mi pana bueno te puediera recomendar que coloques un combito de las piezas que no vas a usar en ML a precio que te salga rapido y bueno a ver que tal te va con eso y con respecto al socket LGA 1155 recuerda que es de la Sandy Bridge y es lo mas nuevo por logica va hacer lo mas costoso, estuve revisando en ML y se me fue dificil recomendarte algo con ese presupuesto porque como bien dices quieres salir de un dual core y maximo podria comprar un core 2 duo pero quedarias en lo mismo en proce y mobo se te van esos 2 mil.
Old User No Rig Now

Topic author
moucaisius

Mensaje por moucaisius »

ok al menos si me alcanza cpu y mobo cual me recomiendan? es que algunos les gusta AMD otros INTEL y yo de broma conozco intel y más o menos asi que no se que ventaja precio/rendimiento pueda ofrecer AMD.

:arrow: la pc no es para jugar asi que se usara video onboard y tampoco es para armar ya ya. al menos en 7 dias tener las piezas principales. porque disco duro y fuente yo tengo tiradas por ahi que le sirven. y si faltara para la ram a alguien le pego un quieto y listo :green:

solamente que es para tener una base la pc no se usara de momento al menos el primer mes estara de adorno por asi decirlo :!: pero es que sino voy comprando las piezas me como la plata en estupideces
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

moucaisius escribió:la pc no es para jugar asi que se usara video onboard
Entonces el dual core que tienes basta y sobra para ese trabajo, lol.

En la mayoría de las aplicaciones de Windows cuesta distinguir entre un dual core y un i7-2600k con oc a 5 ghz, lol.

Ahora cuando se trata de juegos y aplicaciones rudas ahí si se nota la diferencia.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
moucaisius

Mensaje por moucaisius »

Bueno no importa :cry: cierren el tema. mejor reuno y me doy mi saltico a un sandy bridge para tener de equipo secundario. es que es el equipo que uso en estos casos, como ahorita que estoy esperando mi fuente de poder. :babas:
Imagen
Cerrado