que LGA escoger 1366, 1155 o 1156
-
Topic author - Mensajes: 177
que LGA escoger 1366, 1155 o 1156
que tal amigos, del tHV, me encuentro un mi actualización de hardw, por lo cual he decidido ir a las nuevas plataformas de inel, en principio pensé en comprar una plataforma 1366, que todo por asunto visual, ya que existe una placa que me llama mucho la atención por sus colores ya que son los colores que pienso usar en mi proyecto hablo de la asus rampage extreme iii, pero después de leer bastante al respecto me conseguí con algo muy interesante, y es que este soket es algo viejo ya, y que con la salida de el nuevo 1155 quizás vendrán muchos cambios por lo cual me encuentro en una encrucijada, ya que deseo armar una buena PC, y que me dure algún tiempo, antes de que quede muy desfasada, por lo cual ya me arrepentí de comprar el respetable chip x58 y mi idea de momento es esperar que se solucione lo del p67 y comprar mi placa 1155, además de todo lo mencionado otra cosa que me llamaba la atención es lo del triple canal de memoria, pero viendo varios review, el rendimiento con respecto al dual no es algo mágico para no decir ninguno, por lo cual creo que tengo varias razones por lo cual no elegir esta plataforma (x58), aguarda por sus sugerencias y ayuda al respecto...
Shiping soon
-
Re: que LGA escoger 1366, 1155 o 1156
1366 es una plataforma muy sólida para cualquier tarea que le pongas bien sea editar video, jugar ó benchear para mi el unico limitante del x58 es su precio con respecto a las demas plataformas digase sandy o lynnfield... que por menos precio puedes tener un mejor rendimiento en este caso con el sandy bridge, este último no me da la confianza para una plataforma 24/7 lo veo mas para overclockear y benchear mas que un x58 killer...
1156 yo lo descartaría no porque sean malos (yo tengo uno y rinde muy bien) sino mas bien porque la variedad de mobos en el mercado no es lo suficientemente atractiva en relación precio/rendimiento, tambien te recomendaría tomar en cuenta amd que si bien no son muy queridos por muchos rinden muy bien para el precio que se ofertan.
En siguientes comentarios muchos van a recomendarte que te esperes a bulldozer o que compres un sandy, antes de tomar en cuenta las opiniones debes decir para que en realidad vas a usar la maquina y tomar tu decision sensatamente.
1156 yo lo descartaría no porque sean malos (yo tengo uno y rinde muy bien) sino mas bien porque la variedad de mobos en el mercado no es lo suficientemente atractiva en relación precio/rendimiento, tambien te recomendaría tomar en cuenta amd que si bien no son muy queridos por muchos rinden muy bien para el precio que se ofertan.
En siguientes comentarios muchos van a recomendarte que te esperes a bulldozer o que compres un sandy, antes de tomar en cuenta las opiniones debes decir para que en realidad vas a usar la maquina y tomar tu decision sensatamente.
-
- Editor
Tambien viene el LGA 2011 pero este no va a ser nada barato y será el remplazo del 1366, asi que podria ser el LGA 1155 con un 2500K o 2600K, esperar a ver si Bulldozer cumple con las espectativas, y para el LGA 1366 por alli vienen un par de excelentes placas la Gigabyte GA-X58A-OC y la Asus Rampage III Black Edition
Última edición por josemsg75 el Sab Mar 12, 2011 7:13 pm, editado 1 vez en total.
-
Socket 1155, viene con mayor rendimiento, y mas economico que el x58
-
- Contactar:
Yo creo que la decisión correcta seria Sandy Brige, ya que esperar por Ivy bridge o bulldozer, es un riesgo ya que puedes pagar mas por un producto que con lo actual cubre tus espetativas, el x58, es excelente, muy bueno es la verdad y con las nuevas placas que tiene gigabyte, por ejemplo, con sus G1 Guerrilla, Assasin y Sniper, vuelven a poner al ruedo este chipset, pero la verdad es, que está plataforma es costosa, yo la tengo y en su momento pensé en comprar el i7 970, pero con lo que cuesta solo el CPU, podría comprarme CPU y MOBO nuevas en 1155, entonces creo que lo mas sensato sería sandy bridge, podrías invertir en el mejor CPU y ya cuando arreglen el lío de los puertos SATA, ya se compra su tarjeta madre y listo, mientras vaya pensado en todo los demas que quiera para su pc.. .es lo que pienso .. Sandy bridge...
-
Gracias a todos por sus respuestas creo que casi todos dan con lo que pienso también, en esperar lo del Sandy b, pero ahora me encuentro con otra disyuntiva por lo cual deseo la respuesta de los más expertos y los que ya hayan tenido la oportunidad de probar esta plataforma, en LGA 1155 existen varios chipset, de los cuales no se cual se adatara más a lo que quiero, soy un overloker entusiasta, no deseo entrar en competencias ni nada de eso, los juegos no son muy habituales en mi pc, lo que más necesito es que me dé full rendimiento en AutoCAD y fotoshop que es lo que más uso, por lo cual necesito una buena plataforma, aquí les dejo una imagen con todos los chips más recientes a ver si me ayudan con la elección mas idónea para mí, me inclino por el p67....
Shiping soon
-
- Editor
El que mejor se adapta a tu requerimiento es el P67, o que esperes al Z68 que es un hibrido P67-H67 con algunas caracteristicas adicionales para el OC.
-
Yo ando en las mismas que tu, desde principios de año ando en lo del upgrade y aun no he comprado nada, mis 2 opciones son 1155 sandy y am3+ bulldozer, ya me parece que 1156 es tech vieja y un procesador gama alta como comentan cuesta tanto o mas que una plataforma sandy completa...
Yo cuando al fin me decidi por comprar sandy brigde pq no queria/podia esperar bulldozer, salio el problema de los chipset p67... sea o no una señal, la tomare en cuenta para esperar a bulldozer que esta "por salir"... Segun se comento, ya tienen fecha para junio pero es tentativa, por eso es importante tomes en cuenta lo necesario que sea tu upgrade como para no poder esperar a ver si cumplen con las espectativas, de todas formas, el problema del chipset p67 ya fue resuelto y Asus ya saco su revision 3.0 que ya estan siendo publicadas en amazon:
http://www.amazon.com/SABERTOOTH-P67-RE ... 526&sr=8-5
http://www.amazon.com/P8P67-M-PRO-REV-3 ... 526&sr=8-7
De igual forma considero que el chipset que mejor se adapta a ti es el p67 ya q es el unico q te permite hacer overclock: aqui te dejo una tabla para que chekes
Y aqui tienes los performance chart de tomshardware del 2010 para lo que comentas necesitas...
Photoshop:
http://www.tomshardware.com/charts/desk ... ,2426.html
3dmax (para dar una idea de autocad)
http://www.tomshardware.com/charts/desk ... ,2420.html
Yo cuando al fin me decidi por comprar sandy brigde pq no queria/podia esperar bulldozer, salio el problema de los chipset p67... sea o no una señal, la tomare en cuenta para esperar a bulldozer que esta "por salir"... Segun se comento, ya tienen fecha para junio pero es tentativa, por eso es importante tomes en cuenta lo necesario que sea tu upgrade como para no poder esperar a ver si cumplen con las espectativas, de todas formas, el problema del chipset p67 ya fue resuelto y Asus ya saco su revision 3.0 que ya estan siendo publicadas en amazon:
http://www.amazon.com/SABERTOOTH-P67-RE ... 526&sr=8-5
http://www.amazon.com/P8P67-M-PRO-REV-3 ... 526&sr=8-7
De igual forma considero que el chipset que mejor se adapta a ti es el p67 ya q es el unico q te permite hacer overclock: aqui te dejo una tabla para que chekes
Y aqui tienes los performance chart de tomshardware del 2010 para lo que comentas necesitas...
Photoshop:
http://www.tomshardware.com/charts/desk ... ,2426.html
3dmax (para dar una idea de autocad)
http://www.tomshardware.com/charts/desk ... ,2420.html
-
mis expectativas estan puestas sobre el Bulldozer, sin embargo los i5-2500k no pintan nada mal y mobo+CPU estan a un precio bastante bueno, y si estas contando con los 400 cupos de las tarjetas de credito mismosss que te dan pues te alcanza y te sobra hasta unos 30 $ y eso colocandole una ASUS que son muy buenas y ya tienen revision 3.0..... y las memos las consigues aqui a muy buen precio!
-
+1.contreras escribió:En siguientes comentarios muchos van a recomendarte que te esperes a bulldozer o que compres un sandy, antes de tomar en cuenta las opiniones debes decir para que en realidad vas a usar la maquina y tomar tu decision sensatamente.
Me fui por sandy bridge solo por el hecho de que un OC al 2600K se acerca mucho a un procesador de 1000$. un 980X para ser mas exacto. 1336 al parecer estan actualizando solo con procesadores muy caros.
-
- Usuario Baneado
Totalmente de acuerdo con los comentarios, precio rendimiento P67 sobre todo el 2500k.
Solida la plataforma X58 pero costosa comparada con P67, ahora el P55 con todo respeto ya no tiene nada que buscar para alguien que va comenzar desde cero a armar una plataforma.
Siempre es dificil estar al dia con los cambios, si algunos piensan que el P67 ya esta de salida, y no vale la pena comprar algo de salida, entonces menos se puede pensar en las plataformas anteriores, ademas en Vzla el P67 aunque este de salida, ahora es que le queda brillo. Seria bueno esperar por el Z68.
Respecto al Bulldozer.... amanecerá y veremos, con toda sinceridad el tiempo a demostrado que el uno brilla cuando el otro mete la pata caso hot prescott ( P4) . Intel desde hace rato anda en una senda positiva con buenos productos, prácticamente mejor que nunca. Desde que recuerdo los P1 para acá, no recuerdo una racha tan positiva, eficiencia, energía, temperatura.
Tan poco se puede menos preciar, pero tampoco se puede estar esperanzado a algo. Simplemente hay que ajustarse a las situaciones.
Saludos.
Solida la plataforma X58 pero costosa comparada con P67, ahora el P55 con todo respeto ya no tiene nada que buscar para alguien que va comenzar desde cero a armar una plataforma.
Siempre es dificil estar al dia con los cambios, si algunos piensan que el P67 ya esta de salida, y no vale la pena comprar algo de salida, entonces menos se puede pensar en las plataformas anteriores, ademas en Vzla el P67 aunque este de salida, ahora es que le queda brillo. Seria bueno esperar por el Z68.
Respecto al Bulldozer.... amanecerá y veremos, con toda sinceridad el tiempo a demostrado que el uno brilla cuando el otro mete la pata caso hot prescott ( P4) . Intel desde hace rato anda en una senda positiva con buenos productos, prácticamente mejor que nunca. Desde que recuerdo los P1 para acá, no recuerdo una racha tan positiva, eficiencia, energía, temperatura.
Tan poco se puede menos preciar, pero tampoco se puede estar esperanzado a algo. Simplemente hay que ajustarse a las situaciones.
Saludos.
-
- Moderador
Y mucho menos sacar conclusiones de un producto que tecnicamente aun no existe. Solo se puede saber que cuando salga bulldozer mejoraran los precios, es lo unico. Y yo espero pacientemente .CARLOS*A1 escribió:Tan poco se puede menos preciar, pero tampoco se puede estar esperanzado a algo. Simplemente hay que ajustarse a las situaciones.
Saludos.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
es verdad lo que muchos dicen yo poseo una plataforma x58 muy bueno y solida pero costosa como ella sola ademas ya para finales de año como te dicen intel sacara al ruedo otro socket y esperar por bulldozer es como esperar diciembre sabes que tiene fecha pero por eso no indica que avance ademas toda plataforma nueva hay que darle cierto tiempo para que salgan todas las cosas bien y no alla fallas que despues te arrepientas
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
-
la gente de intel actualizando plataformas cada 3 meses como yo te dicen la x58 es muy solida y estan los 1156 que ya practicamente quedaron en el olvido por los nuevos 1155(sandy) pero no por eso dejan de ser un opcion, o tambien te podria decir no pero espera un poquito mas y te vas por los Z68 Todo depende de tu bolsillo amigo, arropate hasta donde te alcanze la cobija
-
mi pana para mi esto es asi....
- x58 = buen rendimiento altos precios
- Sandy = precios modestos, nuevo performans, posibles upgrade, muy buen rendimiento!!!
Si estas muy apurado en Venezuela por lo menos YO no he visto en precios razonables a los sandy, y no he visto los sandy para OC, solo los normales y las Mother si casi que no he visto sino 1 sola y con el bug de los puertos Sata que recordemos es poco probable que pase xD..... En cambio de los x58 en el mercado nacional si tienes "algunas" opciones.... Claro a precio de ganador de triple gordo pero bueno VIVA VENEZUELA y CADIVI!
- Sandy = precios modestos, nuevo performans, posibles upgrade, muy buen rendimiento!!!
Si estas muy apurado en Venezuela por lo menos YO no he visto en precios razonables a los sandy, y no he visto los sandy para OC, solo los normales y las Mother si casi que no he visto sino 1 sola y con el bug de los puertos Sata que recordemos es poco probable que pase xD..... En cambio de los x58 en el mercado nacional si tienes "algunas" opciones.... Claro a precio de ganador de triple gordo pero bueno VIVA VENEZUELA y CADIVI!
-
- Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre
bueno lo de posibles upgrades.... por lo menos pa 1555 ese murio al nacer..brujodedor escribió:mi pana para mi esto es asi....
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
y las mobos ya las estan matando por z68 y lo quieren revivir para ivy pero con una actualizacion de bios capando algunas caracteristicas Xd y epa yo si actualizo me compro un sandy ahorita :P o cof cof bulldozer LOLrbass93 escribió:bueno lo de posibles upgrades.... por lo menos pa 1555 ese murio al nacer..brujodedor escribió:mi pana para mi esto es asi....
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
1366:muycara+1156:obsoleta+1155:devaluada=Bulldozer ¬¬
Ya muchos lo han dicho. Si tu disyuntiva esta entre X58 y P67 debes saber:
X58 definitivamente para gaming.
P67 Para benchs de CPU. Si eres de los 2 la vaina esta dificil.
Me fui por P67 por ser notablemente mas economico que X58.
Que no daria yo por una Gigabite X58 OC + un i7 990X. unos 1700 $.
chucupis aclarame eso de capar features en el BIOS para ivy ¬¬
Ya muchos lo han dicho. Si tu disyuntiva esta entre X58 y P67 debes saber:
X58 definitivamente para gaming.
P67 Para benchs de CPU. Si eres de los 2 la vaina esta dificil.
Me fui por P67 por ser notablemente mas economico que X58.
Que no daria yo por una Gigabite X58 OC + un i7 990X. unos 1700 $.
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
puff que no daria yo por esa x58a-oc asi sea con un 920 seria capaz de montarlaGary escribió:Que no daria yo por una Gigabite X58 OC + un i7 990X. unos 1700 $.
con respecto al ivy sera algo como am3 en am3+ que no soporta turbo boost y el ahorro de energia, habra que ver en si que sera lo que caparan Xd
Offtopic:
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
-
señores decidido, no puedo esperar mas sin pc, he decidido por 1156 ya que se ajusta a mis nesesidades ademas tienen aun buen rendimiento....
esta es la plataforma adquirida...
asus ROG maximus iii formula 1156
intel core i5 750
g skill 1600 rip 8gb
unidad blu ray lg
aun estan a la espera la fuente de poder una hx750
y la ati 6850... mi pc la quiero para una sla de entretenimiento... ya no quiero mucho oc... mas sabiendo que estas mobos se funden si les das muy duro... espero haya elegido bien x ahora esperare el futuro y la serie z de intel a ver que tal esperare 1ro su desarrollo antes de comprarme uno....
x ahora buscando un buen coolers... y una caja para modificar...
esta es la plataforma adquirida...
asus ROG maximus iii formula 1156
intel core i5 750
g skill 1600 rip 8gb
unidad blu ray lg
aun estan a la espera la fuente de poder una hx750
y la ati 6850... mi pc la quiero para una sla de entretenimiento... ya no quiero mucho oc... mas sabiendo que estas mobos se funden si les das muy duro... espero haya elegido bien x ahora esperare el futuro y la serie z de intel a ver que tal esperare 1ro su desarrollo antes de comprarme uno....
x ahora buscando un buen coolers... y una caja para modificar...
Shiping soon
-
PUEDEN CERRAR EL TEMA... DESION TOMADA LISTO CON LA COMPRAA
Shiping soon