Nuevos I7 875K y I5 665K

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Nuevos I7 875K y I5 665K

Mensaje por CARLOS*A1 »

Intel presenta sus nuevos micros de batalla, para la categoria intermedia. Encontramos para el Socket LGA 1156, los nuevos i7 875K 4 cores y 8 Threads y el i5 665K 2 cores y 4 Threads.

El Core i7-875K viene con una frecuencia default de 2.93 Ghz , alcanzando 3.6 Ghz en Modo Turbo con un TDP de 95W a 45nm y su precio estara en el orden de 342$.

El i5 655K trae una frecuencia default de 3.2 Ghz , alcanzando 3.46 Ghz en Modo Turbo con un TDP de 73W a 32nm y su precio se estima en 216$.

Destacamos que esta serie esta destinada a los entusiasta overcloker, ya que estos nuevos procesadores tienen Multiplicador Desblokeados. Es como la serie Extrem Edition, lo unico que el fabricante no lo llamo asi, ya que este termino esta destinado a la plataforma X58. Por lo tanto le agrego la letra "K"

Pareciera que intel con estos nuevos micros pretende ejercer mayor presion en la linea intermedia. Debido a la salida reciente de los X6 AMD el fabricante Azul opto por contrarestar con estos nuevos micros, y no considero realizar un lanzamiento con la arquitectura Bloonfield y menos aun el Gulftown. Recordemos que el 21 de Abril del 2010 Aproximadamente Intel anuncio el lanzamiento del i7 970 de la serie Gulftown con un precio de 799$ pero a la fecha no ha salido a la venta, posiblemente por que no es necesario, y de hacerlo estaria compitiendo con si mismo, y rivalizaria con los micros i7 975 de 930$ aprox. Claramente se tendria una caida en la venta de los i7 975, en otro caso esto generaria un ajuste de precios, del mismo i7 975 y posiblemente esto insida en los micros que siguen en el orden entre ellos el I7 960 - i7 950 - W3550 - W3540.
Imagen
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen
Fuente: http://www.legitreviews.com/article/1313/1/
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39750

Comentarios By : Carlos *A1
Última edición por CARLOS*A1 el Dom May 30, 2010 5:01 pm, editado 2 veces en total.

Huesos66
Administrador

Re: Nuevos I7 875K y I5 665K

Mensaje por Huesos66 »

Micros desbloqueados para las masas :D

Buena info carlos, algo habia leido por teamshardware pero no le habia parado mucho

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

yo lei la info, pero hasta el momento lo que he leido son quejas que que no ocean como sus contrapartes (i5 670) no escala tan bien como parece, esperemos que los retail sean mejores
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Algunos review's:

Segun los Review's estos procesadores son un producto interesante y dan un punto a favor a Intel por querer llevar procesadores con multiplicador desbloqueado a las masas, pero muchos concuerdan de que estos no escalan muy bien (o por lo menos como se esperaba), y que por su precio sobre todo el del 665K, tienen mucha competencia dentro de las mismas filas de Intel con CPU's que ha pesar de no tener multi desbloqueado ocean muy bien (como los i5 720, i7 920/930 ) y en AMD los Phenom X6 entre otros, quedara ver como se comportan con refrigeracion extrema me imagino que habra entusiastas que ya estan pensando en romper unos cuantos records en SuperPI con el 665k.[/b]

Dals

Mensaje por Dals »

Al parecer el 875K tiene un desempeño extraordinario con el OC y no asi el 665K que ha tenido criticas.

Lo importante a la hora de escoger este procesador es revisar el tema de el desmpeño de los socket 1156 y los 1366 dependiendo de lo que vayas a querer hacer.

Para Desempeño de CPU y con una sola placa de video (por la lineas del Pci-e), ademas de bajo consumo de energia los 1156

Pero para desempeño de CPU (un poco mas dificil de OC pero nada imposible), CON MULTI GPU (lo mas importante) y algo mas de consumo de energia los 1366.

Por ultimo entiendo que los nuevos CPU 6 cores de los I9 que vienen son socket 1366.

Indiquenme si me equivoco pero creo que 1366 es mejor.

En precios estas parejos en lo que al combo CPU-MOTHERBOARD-MEMOS que se requieren.

Saludos.
i7-3770K 4.5 OC
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
Gigabyte GTX 770Corsair AX760
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
Bitfenix Prodigy black case
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Dals escribió: Indiquenme si me equivoco pero creo que 1366 es mejor.

En precios estas parejos en lo que al combo CPU-MOTHERBOARD-MEMOS que se requieren.

Saludos.
No men, depende en lo que tu llames "mejor"... si solo te refieres a rendimiento, si el i7 de socket 1336 es ligeramente superior al i5 de socket 1156 pero no tanto asi como para decir q es "barbara" la diferencia, pero si vamos a precio/rendimiento, el socket 1156 es mejor que el 1336... ya q las mobos y las ram son mas baratas... asi q no estoy de acuerdo con esa conclusion...

Yo personalmente tengo un i5 750, y aunque no he tenido el placer de probar un i7 920, la verdad creo q no me hace falta ya que estoy feliz con el rendimiento del i5 750..

Claro, para CF/SLI, una placa de socket 1136 va mejor que si lo montaras en una placa 1156, pero tampoco es q sea muy considerable...

Otra cosa, los intel 6 core, no son i9, son i7 pero version extreme edition...

Ahora acerca del topic original,... esos procesadores a mi parecer lo que buscan es la atencion de los overclockers, ya que es como tentador, tener un micro con relojes desbloqueados, la verdad me parece raro que Intel lanze procesadores con relojes desbloqueados a "bajo precio" (lo digo de esa manera ya q por lo general los de relojes desbloqueados, son lo EE, y siempre sobre los 900$ :S)

Me gustaria saber si el i7 875k como quedaria en comparacion al i7 920/930...

Saludos.!*

Dals

Mensaje por Dals »

N3messis escribió:
Dals escribió: Indiquenme si me equivoco pero creo que 1366 es mejor.

Saludos.
No men, depende en lo que tu llames "mejor"... si solo te refieres a rendimiento, si el i7 de socket 1336 es ligeramente superior al i5 de socket 1156 pero no tanto asi como para decir q es "barbara" la diferencia, pero si vamos a precio/rendimiento, el socket 1156 es mejor que el 1336... ya q las mobos y las ram son mas baratas... asi q no estoy de acuerdo con esa conclusion...

Yo personalmente tengo un i5 750, y aunque no he tenido el placer de probar un i7 920, la verdad creo q no me hace falta ya que estoy feliz con el rendimiento del i5 750..

Claro, para CF/SLI, una placa de socket 1136 va mejor que si lo montaras en una placa 1156, pero tampoco es q sea muy considerable...

Otra cosa, los intel 6 core, no son i9, son i7 pero version extreme edition...

Ahora acerca del topic original,... esos procesadores a mi parecer lo que buscan es la atencion de los overclockers, ya que es como tentador, tener un micro con relojes desbloqueados, la verdad me parece raro que Intel lanze procesadores con relojes desbloqueados a "bajo precio" (lo digo de esa manera ya q por lo general los de relojes desbloqueados, son lo EE, y siempre sobre los 900$ :S)

Me gustaria saber si el i7 875k como quedaria en comparacion al i7 920/930...

Saludos.!*
Hola como estas?

Entiendo que pienses de que la variable precio hace mejor los 1156 pero como tu mismo comentas tendrias que comprobar la diferencia entre un i5 750 y el i7 920 (la cual si es notable)... te invito a revisar reviews en internet para que veas que no es idea mia. Diferencia la hay. Una gran diferencia la hace la incapacidad del procesador 1156 de trabajar las 36 lineas del pci-e que por ende, es imposible manejar multigpu a su maxima capacidad sin ayuda externa, otros casos son los anchos de banda del sata y demas cosas que bajan en rendimiento. TODO DEPENDE de que ocnfiguración tendrias en todos los componentes del PC.

Cuando se dice que 1156 es mejor es por que consigues dispositivos mas economicos pero a costo de rendimiento. Justamente los dispositivos son mas economicos por que tienen menores prestaciones que los 1366.

En el caso de tu comentario con respecto al SLI/CF tambien difiero. Cuando tienes solo una placa de video colocada tanto en 1156 como en 1366 no hay diferencia ya que el ancho de banda es el mismo (los dos trabajarian a 16x) pero cuando tienes multigpu siempre (a menos que tengas ayuda externa) se dividira el ancho de banda en 8x pcie1 a 8x pcie2 y esto significa la mitad del ancho de banda cosa que hace una real diferencia notable. El 90% de las MOBO 1156 no tienen esta capacidad de manejar multigpu a 16X todos.

Con respecto a lo que dije de lo core I9 en 6 cores me referìa a los proximos "Gulftown" a 32nm que van a salir se espera a final de año y que si son Core i9 6 cores y que segun entiedo van a ser 1366.

Ojo para que sepas y aunque sea un poco contradictorio (aunque explico el por que a continuación) te comento que mi proxima adquisión sera este proce 875K por el simple hecho de que es mas sencillo el OC y que he visto en reviews logra alcances de mas de 4ghz. y que sumado a una buena tarjeta como la GIGABYTE GA-P55A-UD7 (que tiene las ayudas externas de la que hable de los pcix) tendriamos un buen competidor con los 1366... pero a un costo algo elevado. LO importante es que tendra iguales capacidades que los 1366 (por la MOBO) con la facilidad del OC en modo mas sencillo.

Otra cosa por la que escogi el 875K es por que consume menos energia.
i7-3770K 4.5 OC
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Dals escribió:En el caso de tu comentario con respecto al SLI/CF tambien difiero. Cuando tienes solo una placa de video colocada tanto en 1156 como en 1366 no hay diferencia ya que el ancho de banda es el mismo (los dos trabajarian a 16x) pero cuando tienes multigpu siempre (a menos que tengas ayuda externa) se dividira el ancho de banda en 8x pcie1 a 8x pcie2 y esto significa la mitad del ancho de banda cosa que hace una real diferencia notable. El 90% de las MOBO 1156 no tienen esta capacidad de manejar multigpu a 16X todos.

Acerca de i5 750/ i7 920 espera a algun otro forista para ver q opinion tienen, yo no tengo i7 920 pero por lo q he visto, la diferencia entre el i5 750 y el i7 920, es el HT y q el i7 tiene controlador de triple channel de las memorias, cosa que no es tan "necesaria" al menos q solo uses el procesador para edicion de video y/o comprimir archivos grandes etc...

Me da paja estar offtopeando, y trato de no hacerlo, pero aqui dejo una info acerca de eso q dices q SLI/CF 16X vs SLI/CF 8x hay diferencia notable

Crossfire 8X vs 16X

Es algo viejo el review, pero cumple con lo que se quiere explicar y aplica para lo que quiero decir,... de hecho tienes varios ejemplo, hasta en pci-e 1.0

Ahora, acerca de tu futuro procesador, mis felicitaciones, ya que a mi parecer se ve muy bueno ese procesador, si yo con uno q tiene los relojes bloqueados llego a 4.0 con facilidad, imaginate con uno con relojes desbloqueados, cuando lo tengas, monta benchs :D

Dals

Mensaje por Dals »

Hola N3messis

Espero no lo vean como offtopic por que realmente tiene que ver con el estudio de las diferencias del los core i7 como el 875K con los demas y evaluar su posible desempeño.

POr esto escribo:

Muy bueno el review... solo que como dices es algo viejo.

Me parece que las diferencias se dan dependiendo del entorno que tiene el equipo, por ejemplo hay dispositivos fuera del video que consumen ancho de banda del pcix, tambien tiene que ver mucho si trabajas en sli/cf con los chipset mas nuevos X58, P55 etc, tambien las resoluciones etc y muy importante sobre que tipos de placas de video se usa. En este estudio puedes revisar algo mejor:

Link

Para no extender mas el posible offtopic les pongo este link del review que consegui de la tarjeta Gigabyte que puse anteriormente y que creo funcinaria de maravilla con el 875K:

Review

Ese review si lo leen y sobre todo en la parte de los PCix que tienen que ver con los CPU que se usan, se podran dar cuenta de lo que hablo.

Sin embargo no le resto confirmación a lo que escribes por que relamente evaluando bien no es tan notable la diferencia como para decir la "mitad del ancho de banda" pero de que la hay la hay, sobre todos si usas los I5 antes que los I7 que es parte del tema de este foro de 875K.

No lo digo con propiedad pero se que en Vzla hay muchos defensores del I5 por que es lo que han podido experimentar (normalmente por el beneficio de costos) pero si probasen y experimenten una escalada a I7 (dependiendo del modelo) podran ver la gran diferencia. Como dije antes la diferencias de precio les hace ver la diferencia. Entiendo que aparte de las diferencias que comentas (HT hace cierta diferencia importante) el I5 no tiene virtual cores.

Con respecto a tu felicitación muy agradecido, espero en un muy corto plazo poder exponer algunos bench, ando con un sindrome de abstinencia desde que vendi el equipo que tenia¡¡ :x

Por ultimo, no me considero un alto conocedor de estas cuestiones técnicas solo expongo en base a lo que leo y me documento. Solo soy un entusiasta que desea aprender con los aportes que todos hagan.
Última edición por Dals el Sab Jun 05, 2010 10:10 pm, editado 1 vez en total.
i7-3770K 4.5 OC
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups

Dals

Mensaje por Dals »

Saludos a todos,

Realmente leyendo el historicos de post en este foro me doy cuenta y como uno de uds escribió, me desvié del tema generando un offtopic que aunque se relacionaba al tema principal no era en si contenido que aportara mayormente al tema principal.

Si algun administrador desea cambiar los post y moverlos a otro sitio e incluso eliminarlos lo aceptaria previa disculpa a CARLOS*A1.

Saludos de nuevo.
i7-3770K 4.5 OC
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Dals escribió: Si algun administrador desea cambiar los post y moverlos a otro sitio e incluso eliminarlos lo aceptaria previa disculpa a CARLOS*A1.
X2

Me sumo a la idea y disculpa por el off topic...

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

sencillo y sin tanta cosa 1366> 1156 por que? los pci lanes que maneja uno contra otro aunque hay mobos que vienen con el sb nf200 que da sli/cf 16x/16x pero cuestan similar a las x58 lol, el triple channel que en el bench y render ayuda, la solides a nivel de oc que generan(aunque el 1156 lo esta solventando a nivel de bench tipo spi con sus 32nm), he visto muchos 1366 a 4.2 24/7 pero pocos 1156 24/7 y los que veo se quejan de las temps y con disipadores de los buenos XD, yo realmente he leido de esto y el 655k no escala como sus hermanos 670, 660 y 661 y escala similar a su contraparte el 650, esto fue en los ES, esperemos que los retail solventen eso, con respecto al 875k, sufre de las mismas carencias que los bloomfield xtreme, que es el cold bug a la hora de escalar
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Responder