procesador amd athlonIIx4 rendimiento

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
hajimesagara

procesador amd athlonIIx4 rendimiento

Mensaje por hajimesagara »

buenas noches tengo solo 300 dolores para comprar y elegi esto
western digital 1tb caviar blue
Corsair Vengeance Blue 8 GB (2X4 GB) PC3-12800 1600mHz DDR3 240-Pin
HIS H775F1GD Radeon HD 7750 1GB (128bit) GDDR5 Displayport HDMI DVI (HDCP) PCI Express X16 3.0
asrock N68-VS3 UCC
y este es el procesador ,AMD Athlon II X4 640 Processor la pregunta es o las dudas son q tal este procesador no e visto un phenom q me cuadre con mi tarjeta xq trabaja a 95 wtts y la mayoria de phenoms trabajan a 125 o mas wtts vi un athlon mas barato creo q es el 641 y corre a 100 wtts .si pueden ayudarme se los agradesco y no pienso cambiar la tarjeta madre x ahora a no ser q la consiga en 400 bsf q se q no va a pasar. gracias x sus opiniones ;)

Vertex04

Re: procesador amd athlonIIx4 rendimiento

Mensaje por Vertex04 »

el Athlon II x4 641 es un Procesador FM1 y es incompatible con tu mobo.

Siempre estan los Phenom II x4 945 para abajo, 955 para arriba son creados para OC y por eso tienen el TDP de 125 watts (Aunque consumen como 180 watts)

Sobre la VGA, me pareceria mejor que compres una GTX 650, le puedes llegar?

El procesador en si no es malo, pero como los phenom eran los mas competentes este tendra menos performance y ya hasta se estan quedando atras.
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

Topic author
hajimesagara

Vertex04 escribió:el Athlon II x4 641 es un Procesador FM1 y es incompatible con tu mobo.

Siempre estan los Phenom II x4 945 para abajo, 955 para arriba son creados para OC y por eso tienen el TDP de 125 watts (Aunque consumen como 180 watts)

Sobre la VGA, me pareceria mejor que compres una GTX 650, le puedes llegar?

El procesador en si no es malo, pero como los phenom eran los mas competentes este tendra menos performance y ya hasta se estan quedando atras.

ok el athlonIIx4 641 es de 100wtts segun las caracteristicas tu crees q no me dañe la mobo .q hay si la regue si se llegara a dañar . los phenom de 95 wtts son mas caros q los de 125 wtts debe ser xq son mas viejos y me salgo del presupuesto (300 $) y sobre la vga estoy full corto si subieron la his 7750 de 90 a 99,99 dolores y me dio una puntada en el riñon ,menos mal q las memorias corsair azules las bajaron de precio ya q las corsair oscuras subieron tengo hasta el martes para decidirme para q me hagan la compra.les agradesco si me iluminan un poco mas gracias

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Dejame ver si entendi. Tienes 300$ y quieres comprar tarjeta de video, procesador y memorias ram?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
hajimesagara

quiero usar la pc para jugar que se vean bien sin lag obvio no en full puede ser una resolucion de 1600 x hay skyrim ,battlefield (quien no quiere jugar este juego) algunos titulos antiguos como nfs hot pursuit, lost planet2 y me gustaria que moviera puede ser a 720 algun q otro titulo nuevo(lost planet3 ). hay un monton de videos de battlefield corriendo segun en esta tarjeta his 7750 gddr5 segun son fake en algunos casos ,y si no hace cuello de botella seria lo mejor vale ese seria el uso mas fuerte para la pc.gracias x sus opiniones seran bienvenidas y bien recibidas

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Sal de esa tarjeta madre. Te esta limitando mucho.

[amazon2]B004QBUL1C[/amazon2] [amazon2]B008KW62WK[/amazon2] [amazon2]B00A0HZOEA[/amazon2] [amazon2]B005LLBBSS[/amazon2]

Luego vendes ese procesador y brincas a un 3470 y listo. Si te quedas con la misma tarjeta madre, no tienes para donde agarrar.

ImagenImagen

Topic author
hajimesagara

jorge69696 escribió:Dejame ver si entendi. Tienes 300$ y quieres comprar tarjeta de video, procesador y memorias ram?
hermano aunq suene descabellado e increible si yo aca comprare comida pero lo q son partes de pc espero q no (igual tengo q comprar fuente :( ) todo esta demaciado caro la fuente la compro en margarita si esta a buen precio claro.asi q hagan el milagro una pc gamers con 300 bs.ya procesador creeo q tendre q quedarme con el athlon voy a pasar de un 2x2 .255 a ese de 2x4 640

Topic author
hajimesagara

jorge69696 escribió:Sal de esa tarjeta madre. Te esta limitando mucho.

[amazon2]B004QBUL1C[/amazon2] [amazon2]B008KW62WK[/amazon2] [amazon2]B00A0HZOEA[/amazon2] [amazon2]B005LLBBSS[/amazon2]

Luego vendes ese procesador y brincas a un 3470 y listo. Si te quedas con la misma tarjeta madre, no tienes para donde agarrar.
hermano tu dices q ese procesador intel le pasa x encima al amd ? todo lo demas esta full bien

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

El pentium esta detras de un core i3 y tienes camino para upgrade. La tarjeta madre que tienes ya no tiene upgrades. Comprar un athlon a estas alturas es botar los riales. Es como comprar un core 2 duo 775 con dolares.

ImagenImagen

Topic author
hajimesagara

veo tu punto y tienes razon me podrias dar una solucion con amd cambiando mi mobo y ya no esta el problema de las ati con amd y las nvidia con los intel eso se acabo cierto

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Intel, amd y nvidia todos son intercambiables. No consigo una opcion con plataforma amd que se ajuste a tu presupuesto.

ImagenImagen

Topic author
hajimesagara

jorge69696 escribió:Intel, amd y nvidia todos son intercambiables. No consigo una opcion con plataforma amd que se ajuste a tu presupuesto.

estoy leyendo opiniones y comparativas del procesador q me recomendaste que es lo unico q no me gusta xq es dual :( no se si tendra el mismo rendimiento de un core2duo o algo asi tengo tiempo q no compro aunq intel es muy bueno y no se si desde los primeros duales intel solo les dejo el nombre y cambio realmente su arquitectura y rendimiento . ya q tengo q quedarme un tiempo con ese procesador mientras consigo un cupo y me traigo un i5. los i3 con eso q no son 3 nucleos reales no me dan confianza. bueno mañana me leo todo las comparativas y me decido . gracias nuevamente

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

La idea es que uses el pentium hasta que puedas comprar un i5. Si compras el athlon igual estas jodido porque esta casi obsoleto y de todas formas vas a tener que cambiar tarjeta madre y procesador para el proximo upgrade.

Que fuente tienes?

ImagenImagen

Topic author
hajimesagara

jorge69696 escribió:La idea es que uses el pentium hasta que puedas comprar un i5. Si compras el athlon igual estas jodido porque esta casi obsoleto y de todas formas vas a tener que cambiar tarjeta madre y procesador para el proximo upgrade.

Que fuente tienes?
la fuente tengo q comprarla espero hacer una platica y con 1300 bs creo q puedo comprar una en margarita e estado leyendo muchas opiniones y hay personas q (segun) la configuracion de el intel y la tarjeta q me recomiendas da cuello de botella

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Si hay cuello de botella pero hay chance de upgrade. Con el athlon tambien hay cuello de botella y no hay upgrade.

ImagenImagen

master20

Mensaje por master20 »

Los Athlon II fueron unos verdaderos guerreros alla en el 2010/2011. Hoy en dia es botar la plata arrechamente.
Retirado del mundo del Hardware.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

El Athlon x4 me ha sido buen procesador, el no me rendía en los juegos pero ya logré arreglarlo, el asunto era que las fases se recalentaban al jugar y la mobo le bajaba el clock a 800 mhz para no fundirse, lo cual explica porque después de una vuelta en F1 2012 todo empezaba a ponerse lento, muy lento. Le coloque un cooler a las fases y listo, ahora buen rendimiento todo el tiempo, puedo jugar sin molestia alguna.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

GallantKai

Mensaje por GallantKai »

jorge69696 escribió:Si hay cuello de botella pero hay chance de upgrade. Con el athlon tambien hay cuello de botella y no hay upgrade.
El chance de Upgrade es relativo. Con Haswell y el chipset 1150 los 1155 quedarán por detrás (ojo, sin decir obsoleto), y cuando quiera hacer un update a los i5 del momento igual tendrá que cambiar de mobo, y esa no es la idea.

Mi propuesta es que si puedes esperar a junio/julio ahorra y llégale a un i3 Haswell. SI no puedes esperar y la necesitas, ve por el Athlon II y, no se si será compatible, pero ve si puedes ir por una mobo FM2. Con suerte la siguiente gen de APUS hará Dual Graphics con esa 7750, pero eso ya es especular demasiado. Pero con el Athlon II andas tranquilo.

Topic author
hajimesagara

GallantKai escribió:
jorge69696 escribió:Si hay cuello de botella pero hay chance de upgrade. Con el athlon tambien hay cuello de botella y no hay upgrade.
El chance de Upgrade es relativo. Con Haswell y el chipset 1150 los 1155 quedarán por detrás (ojo, sin decir obsoleto), y cuando quiera hacer un update a los i5 del momento igual tendrá que cambiar de mobo, y esa no es la idea.

Mi propuesta es que si puedes esperar a junio/julio ahorra y llégale a un i3 Haswell. SI no puedes esperar y la necesitas, ve por el Athlon II y, no se si será compatible, pero ve si puedes ir por una mobo FM2. Con suerte la siguiente gen de APUS hará Dual Graphics con esa 7750, pero eso ya es especular demasiado. Pero con el Athlon II andas tranquilo.
ok esa tarjeta con ese socket q procesador usa un apu xq los otros q yo sepa son los bulldozer y es fx (creo)
Forzabild escribió:El Athlon x4 me ha sido buen procesador, el no me rendía en los juegos pero ya logré arreglarlo, el asunto era que las fases se recalentaban al jugar y la mobo le bajaba el clock a 800 mhz para no fundirse, lo cual explica porque después de una vuelta en F1 2012 todo empezaba a ponerse lento, muy lento. Le coloque un cooler a las fases y listo, ahora buen rendimiento todo el tiempo, puedo jugar sin molestia alguna.
me puedes explicar como lo hiciste

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

hajimesagara escribió:me puedes explicar como lo hiciste
Con pegamento epoxy y un cooler parecido al del primer recuadro:

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP