Problema con tarjeta madre (desconocido)

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
StealthSinner
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2015 12:25 am

Problema con tarjeta madre (desconocido)

Mensaje por StealthSinner »

Buenas noches Comunidad de TeamHardwarevzla vengo con un problema que me agobia desde hace unos dias y pues quiero ver si me dan solucion.

Tengo una Lenovo thinkcentre no se muy bien el modelo pero vino de fabrica con lo siguiente:
Sistema operativo: Window 7 Ultimate 64 bits
2gb de memoria RAM 240 pines, 800 mhz
Procesador de 2.6 MHZ (dual core)
Video: integrado pero compre una Nvidia Geforce 9500 GT de 1 GB
disco duro SATA de 260 gb (creo, aunque esto me parece irrelevante)
Fuente de poder: No se sus caracteristicas lamentablemente.

Mi problema es que desde hace 3 dias exactamente compre una memoria kingston llegue a mi casa a instalarla todo normal (no soy un genio de la computacion pero se lo basico y se que hay que quitar la corriente del equipo antes de proceder a instalar) lo hice la memoria cayo en su ranura de forma normal sin forzar demasiado etc cuando procedo a prender que mi pc carga la presentacion de la bios entra en sistema e inicia sistema operativo cuando me voy a equipo a fijarme si me registra la memoria nueva no lo hace solo tengo 2 gb que es mi memoria de siempre (busco por internet en foros y pido opiniones a otros amigos pero sin ningun resultado) imagine que tal vez y solo tal vez habia instalado mal la memoria quite de nuevo la energia, desarme el case, y quite de nuevo la memoria vi que en la otra direccion era imposible que cayera y la volvi a poner en la direccion original volvio a encajar y prendi de nuevo el computador pero seguia sin registrarse. Aqui viene el problema verdadero, no se que paso, que cuando reinicie la pc por 3era vez no me daba imagen ... pense que quiza mi tarjeta grafica se habia desactivado y procedi a poner el cable VGA por la entrada de video integrada de la bios pero aun asi nada ... la luz del teclado se prendia y podia ser manipulado e incluso los fan coolers de la Nvidia se prendia se prendia el extractor y el ventilador que disipa el calor en el procesador, me dijo un amigo que desconectara de la corriente y que le quitara ambas memorias RAM y debia de hacer un sonido indicando un error de que le faltaba la memoria RAM, pues no habia pitido mi amigo me dijo que era una mala señal asi la lleve a un "tecnico" el sujeto no tenia como probar la memoria RAM que habia comprado asi que quedo en desconocido si sirve o no, le quito la bateria de la bios para borrar cualquier informacion que tenga el sistema y nada hizo una especie de corto circuito que es una forma alternativa de borrar los datos en la bios pero nada, tambien quito el disipador de calor y puso su dedo sobre el microprocesador y vio que no se calentaba mucho (osea si lo hacia pero aparentemente segun el el calor debe ser tan fuerte como para quemarle el dedo) no tiene partes abombadas la tarjeta madre entonces me dijo que le quitaria la bateria de la bios por toda una noche que le ha servido antes y funciona de lo mejor luego de pasado un tiempo al dia siguiente me llamo y me dijo que la habia desarmado por completo y dijo que tal vez la memoria RAM nueva habia dañado la tarjeta madre

Que creen ustedes que pueda ser a mi sinceramente me tiene mal esto

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Problema con tarjeta madre (desconocido)

Mensaje por SQUALL »

Y en algun momento quitaste la tarjeta grafica (fisicamente retirarle de la tarjeta madre)a la hora de probar el video integrado?....segundo puede que el slot de memoria ram donde colocaste tu memoria nueva este dañado o este sucio , no sabes cuanto jode el polvo o el calor en una computadora son sus peores enemigos , si yo fuese tu agarro un pote de SQ(limpiador de contactos electronicos de seguridad )y se lo descargo a las memorias ram y a la tarjeta madre, a mi me a sucedido algo parecido.. a veces desarmando para limpiar la pc la pc no da video o intenta encender y no lo hace.. y al final al usar el limpiador electronico sobre las ranuras de la RAM la pc enciende sin peo alguno :green: ... tercero: OJALA el pseudo tecnico ese no te haya jodido ninguna pieza , no es por nada pero casi siempre esos "tecnicos" son demasiado brutos :lol:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con tarjeta madre (desconocido)

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

A los buenos comentarios de SQUALL quisiera agregarle lo siguiente: muchas veces cuando uno va a insertar una memoria en una ranura de memoria virgen, que no se ha usado nunca, es necesario hacer suficiente presión para que la memoria calce bien mientras uno sujeta la parte de atrás de la tarjeta madre para no flexionarla. La razón de esto es que hay ranuras que son muy cerradas cuando son nuevas y al montar la memoria ésta engancha en los extremos pero no entra lo suficiente en la parte central de la ranura. Cuando eso sucede, la ranura se pandea en el centro y en algunos casos eso descoloca la memoria adyacente porque esa ranura se pandea también, entonces claro, quedan ambas memorias haciendo mal contacto y el equipo no arranca.

¿Qué pienso que pudo haber ocurrido en tu caso?

a) Que la memoria nueva nunca calzó bien en la tarjeta madre y de haber sido ese el caso, podría haber ocurrido que los pines quedasen un poco corridos causando un corto al intentar arrancar el equipo reiteradamente de esa forma.

b) Que la memoria sí calzó, pero en el proceso de manipulación del equipo se te dañó algún componente por descarga electrostática.

Lo de probar el CPU sin disipador es una cosa que a mi particularmente jamás me ha gustado, y honestamente nunca he visto la necesidad de probar un procesador así. En fìn, si después de rearmar el equipo correctamente nada funciona, yo pensaría que la tarjeta madre se dañó.
Imagen

Topic author
StealthSinner
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2015 12:25 am

Re: Problema con tarjeta madre (desconocido)

Mensaje por StealthSinner »

SQUALL escribió:Y en algun momento quitaste la tarjeta grafica (fisicamente retirarle de la tarjeta madre)a la hora de probar el video integrado?....segundo puede que el slot de memoria ram donde colocaste tu memoria nueva este dañado o este sucio , no sabes cuanto jode el polvo o el calor en una computadora son sus peores enemigos , si yo fuese tu agarro un pote de SQ(limpiador de contactos electronicos de seguridad )y se lo descargo a las memorias ram y a la tarjeta madre, a mi me a sucedido algo parecido.. a veces desarmando para limpiar la pc la pc no da video o intenta encender y no lo hace.. y al final al usar el limpiador electronico sobre las ranuras de la RAM la pc enciende sin peo alguno :green: ... tercero: OJALA el pseudo tecnico ese no te haya jodido ninguna pieza , no es por nada pero casi siempre esos "tecnicos" son demasiado brutos :lol:
Me diste esperanzas de nuevo bro ... porque comprar otra pc con tanta "patria" como la que hay esta jodido :l yo la verdad no em atrevo a meterle mas mano a esa cosa ... porque no la quiero seguir dañando la verdad mañana creo que por fin me dignare a salir a que un tecnico verdadero y pues confiar en que no me va a estafar :l Muchisimas Gracias chicos

Squall y Lma76 me han dado un rayo de esperanza ambos

TomQuach
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 09, 2015 1:17 am

Re: Problema con tarjeta madre (desconocido)

Mensaje por TomQuach »

The memory compatibility lists are a guide only serves to know what memories have tested the motherboard manufacturer, but in no case the list is complete or current. Example: testing could be done in 2014, but most likely for 2016 memory models appearing there be discontinued Does that mean that the motherboard will not work with manufactured in 2016 or 2017 memory? Not at all. The RAMAXEL memories you have are DDR3 1600, and listed several models of March 1600 DDR memory were tested on your motherboard listed, then you could say with 98% certainty that your memories if you work there.
We provide guarantee to pass learnalanguage.com gmat with online exam training learn japanese itil and you can also get best quality rosettastone mcat along with The Polyglot Club mcat for your guaranteed success.
Responder