Compactibilidad de Tarjeta Madre con Memoria Ram?

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Compactibilidad de Tarjeta Madre con Memoria Ram?

Mensaje por Mauricio »

Buenos Días compañeros que tengan un Feliz Año... tengo una pregunta a ver si alguien me puede sacar de duda, bueno les cuento que estoy esperando que activen los cupos de los $ electrónicos para por fin hacer la compra de la tarjeta madre "ASRock LGA1155 Z75 PRO3" bueno ahora revisando un poco sobre la compactibilidad de esta mobo con los diferentes componentes que poseo me di cuenta que en la pagina oficial del fabricante, es decir la pagina Asrock hay una tabla en donde se muestra la lista de memorias ram compatibles con esta tarjeta madre, al revisar la tabla me di cuenta como era de suponer que no iba a aparecer la marca de mis memorias ram que son RAMAXEL estas son las que trajo la PC VIT modelo "e2120-03"

Ahora bien mi pregunta es, sera que podría haber problemas de compactibilidad con dichas memorias que son de 4 Gb DDR3, 1600 MHz con esta tarjeta madre? es para saber de antemano y no comprar algo que no me pudiera servir.

Espero me puedan ayudar a salir de esta duda amigos y gracias.

Acá dejo el Link con la tabla en donde aparece la compactibilidad de las memorias con la tarjeta madre que me interesa comprar:
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z75%20Pro3/?cat=Memory

Esta es la foto de una de las memorias ram que tengo:

Imagen
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Compactibilidad de Tarjeta Madre con Memoria Ram?

Mensaje por Lma76 »

Las listas de compatibilidad de memorias son una guía que sólo sirve para saber qué memorias ha probado el fabricante con la tarjeta madre, pero en ningún caso esa lista es completa o actualizada. Ejemplo: las pruebas pudieron ser hechas en el 2014, pero muy probablemente para el 2016 los modelos de memoria que allí figuren estarán descontinuados ¿Significa eso que la tarjeta madre no servirá con una memoria fabricada en el 2016 ó 2017? En lo absoluto. Las memorias RAMAXEL que tienes son DDR3 1600, y en la lista figuran varios modelos de memoria DDR 3 1600 que fueron probadas en tu tarjeta madre, entonces te podría decir con un 98% de seguridad que tus memorias si funcionarán allí.
Imagen

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Compactibilidad de Tarjeta Madre con Memoria Ram?

Mensaje por Mauricio »

Lma76 escribió:Las listas de compatibilidad de memorias son una guía que sólo sirve para saber qué memorias ha probado el fabricante con la tarjeta madre, pero en ningún caso esa lista es completa o actualizada. Ejemplo: las pruebas pudieron ser hechas en el 2014, pero muy probablemente para el 2016 los modelos de memoria que allí figuren estarán descontinuados ¿Significa eso que la tarjeta madre no servirá con una memoria fabricada en el 2016 ó 2017? En lo absoluto. Las memorias RAMAXEL que tienes son DDR3 1600, y en la lista figuran varios modelos de memoria DDR 3 1600 que fueron probadas en tu tarjeta madre, entonces te podría decir con un 98% de seguridad que tus memorias si funcionarán allí.
Perfecto gracias por responder Lma76. si tenia esa duda, no me podía creer que una tarjeta madre se viera limitada en ese aspecto ya que hay muchas marcas de memorias. Bueno entonces solo a esperar a ver que pasa con el cupo de los $ para poder hacer mi compra seguro. Gracias de nuevo.
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080
Responder