Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por Mauricio »

Buenas Noches amigos quisiera saber si me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3...les cuanto mi historia resulta que hace un tiempo ya adquirí una PC VIT i7 a la que le cambie el case por uno ATX también cambie la fuente de poder por una Corsair CX750M y la tarjeta de vídeo por una Gigabyte R9 270X de 4GB bueno lo que paso al instalar la tarjeta de vídeo ya lo comente en otro post en la categoría de tarjetas de vídeo y es que no puedo jugar mas de 5 minutos porque se me apaga la tarjeta de video deja de mandar video al monitor y se apagan los ventiladores los coolers dejan de girar tambien yo no sabia porque pasaba eso y probé de mil maneras hasta que me decidí montar mi fuente de poder y tarjeta de vídeo en otra pc y si me funciono perfectamente. tanto fuente como tarjeta de video, ya no se apagaba ni nada. entonces llegue a la conclusión de que mi tarjeta de madre no soporta la tarjeta de vídeo quizás es que no maneje bien la corriente del puerto PCI-E o se calienta demasiado y crea conflictos con la tarjeta de vídeo. no se que es pero en fin no funciona al jugar solo dura 5 minutos y se apaga la tarjeta de vídeo no se apaga la pc solo tarjeta de vídeo el case queda encendido pero no responde ni dándole a control+alt+suprimir.

en fin voy a cambiar la mobo y no se si la ASRock B75 Pro3 sea lo suficientemente buena ya que posee un chip B75 y mi mobo aunque es de marca Elitegroup Computer Systems precisamente la ECS H77H2-EM que es la que trae la Vit esta es de chip H77..por eso no se si la B75 sea lo suficientemente buena para terminar de armar mi pc...se me olvidaba mencionar que tengo un presupuesto bastante ajustado por eso me decidi por la ASRock B75 Pro3 claro que la pienso comprar por amazon el 1 de enero cuando me activen los cupos CADIVI o CENCOEX pero estoy averiguando desde ya para saber que puedo hacer y quisiera saber que me pueden decir de esta tarjeta madre. yo no puedo hacer OC al procesador porque no es versión K, por eso no me interesa una tarjeta madre con esas características. :)

Gracias de ante mano Mi pc es:

Procesador: Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre: Conjunto de Integrados (Chipset) Intel H77, 1 PCI­E 16X, 3 PCI­E 1X, 5 SATA, 4 Bancos de Memoria DDR3
Memoria RAM: 8 Gb DDR3, 1600 MHz, 2 bancos disponibles para expansión
Disco Duro: SATA 1 Tb, 7200 RPM + 1 disco de 500Gb
Fuente de poder: Corsair CX750M
Tarjeta de Video: GiGABYTE R9 270X OC 4 GB
Tarjeta de Sonido: Integrado: Realtek HD 7.1
Tarjeta Inalámbrica: 802.11b/g/n PCI­E 1X
Disco Óptico: CD-RW / DVD-RW 48x/32x/16x
Monitor: 21.5” LCD, 1920*1080, VGA /DVI, Pantalla Ancha, Retroiluminación LED

Imagen

Imagen
Última edición por Mauricio el Jue Nov 27, 2014 11:17 am, editado 3 veces en total.
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por Forzabild »

Esa mobo es buena, Asrock siempre usa componentes de calidad y sus bios son respetables a nivel de opciones, sin embargo ultimamente han perdido terreno contra Gigabyte y Asus los cuales andan arrasando en ventas.

La B75 Pro3 tiene una hermana pequeña llamada Pro3-M, si el case es Micro-ATX esta es la que buscas.

El chipset B75 esta pensado para pequeñas empresas, tiene soporte PCI legado, el Intel Small Business Advantage, y solo tiene un puerto SATA III 6Gb/s, Asrock resolvió esto en la Pro3 integrando un controlador Asmedia ASM1061, que otorga dos puertos SATA III adicionales.

Este chipset B75 normalmente se ve en mobos muy economicas, esta Asrock agarra el chipset economico, lo acompaña de un amplio complemento de caracteristicas y se obtiene una mobo competente a bajo costo, sin entrar en costo de chipsets mas caros como el H77 y Z77.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por Gary »

Y la placa VIT con cual sistema operativo lo manejabas? puede que estabilices la corriente del pci-e reforzando las lineas de alimentacion en el puerto.

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por Mauricio »

Forzabild escribió:Esa mobo es buena, Asrock siempre usa componentes de calidad y sus bios son respetables a nivel de opciones, sin embargo ultimamente han perdido terreno contra Gigabyte y Asus los cuales andan arrasando en ventas.

La B75 Pro3 tiene una hermana pequeña llamada Pro3-M, si el case es Micro-ATX esta es la que buscas.

El chipset B75 esta pensado para pequeñas empresas, tiene soporte PCI legado, el Intel Small Business Advantage, y solo tiene un puerto SATA III 6Gb/s, Asrock resolvió esto en la Pro3 integrando un controlador Asmedia ASM1061, que otorga dos puertos SATA III adicionales.

Este chipset B75 normalmente se ve en mobos muy economicas, esta Asrock agarra el chipset economico, lo acompaña de un amplio complemento de caracteristicas y se obtiene una mobo competente a bajo costo, sin entrar en costo de chipsets mas caros como el H77 y Z77.
Eso quiere decir que si me la recomiendan. yo estaba dudoso, pero junto a esta respuesta y otras que conseguí en taringa me queden tranquilo voy a comprarla entonces. Gracias Forzabild. 8-)
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por Mauricio »

Gary escribió:Y la placa VIT con cual sistema operativo lo manejabas? puede que estabilices la corriente del pci-e reforzando las lineas de alimentacion en el puerto.
Hola Gary Uso el windows 8.1 ya le instale el 7 a ver si tenia solución y nada...de verdad no tengo ni idea de como hacer eso que dices de "reforzando las lineas de alimentación en el puerto" nunca lo he hecho. si me puedes orientar te lo agradecería para intentar. yo busque en la Bios a ver si tenia alguna opción parecida y no la tiene ya que es muy limitada en opciones. es super básica.

Te cuento cuento que cuando la probe con otra mobo si me funciono perfectamente le monte mi PSU Y mi tarjeta de video y no se apagaba ni nada. solo se calentaba el procesador ya que el procesador es viejo es un Core™2 Quad Q6600 socket 775 y como que creaba un cuello de botella entre procesador y tarjeta madre. pero era funcional le di rosca por varios días para ver si se apagaba y nunca se apago. el problema de calentamiento lo resolví adhiriendo dos cooler al case y bajo un pelo la temperatura....pero al colocar de nuevo mi mobo se presenta el mismo problema no puedo jugar mas de 5 minutos porque se apaga la Tarjeta de Vídeo, como les digo no se apaga el computador por completo solo la tarjeta de vídeo. y lo se porque la tengo con el case abierto y dejan de girar los coolers de la tarjeta de vídeo pero el procesador sigue su marcha.

si me puedes ayudar con eso que dices de que se puede estabilizar la corriente del pci-e reforzando las lineas de alimentación en el puerto te lo agradecería mi pana ya que como dije no tengo idea de como hacerlo. si resuelvo esto me ahorraría los $ en vez de comprar una nueva mobo comprara un SSD. :) gracias.
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por Gary »

http://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=749507&p=1 El enlace muestra imagenes de reforzar la linea mediante un adaptador pci-e 1x a molex. Quiza el fallo da o se presenta una demanda considerable de corriente. Y el psu por protección se desconecta. prueba a solo mantener conectada la vga. quita la tarjeta wifi. modem o cualquier tarjeta de expansión excepto la vga.

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por Mauricio »

Gary escribió:http://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=749507&p=1 El enlace muestra imagenes de reforzar la linea mediante un adaptador pci-e 1x a molex. Quiza el fallo da o se presenta una demanda considerable de corriente. Y el psu por protección se desconecta. prueba a solo mantener conectada la vga. quita la tarjeta wifi. modem o cualquier tarjeta de expansión excepto la vga.
Vi la guía y es muy complicado de hacer..eso se lo dejo a los técnicos no soy capas de pegarle soldadura a la MOBO.jeje....pero tome tu otro consejo de desconectar la tarjeta wifi a ver si se estabilizaba la corriente de los puertos pci y no funciono se apago después de una rato de juego. me toca comprar una nueva MOBO ya tengo fijada la ASRock B75 PRO3 o la ASRock Z75 PRO3 no me he decidido todavía pero una de esas dos sera. Gracias por los consejos mi pana.
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080

jompa_16_1
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:04 am

Re: Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por jompa_16_1 »

amigo, yo tengo casi la misma pc que tu, y no he tenido ningun problema de ese estilo... tengo la misma tarjeta madre la misma fuente de poder y una tarjeta de video del mismo modelo pero msi, la msi 270x 4g
Procesador: Intel Core i7 ­3770
Refrigeracion liquida: CM seidon 120v + NZXT sentry3 + 8x CM 120
Case: CM Storm Scout 2
Tarjeta Madre: ECS H77H2-EM
RAM: Gb 2x4 Gb 1600MHz
Tarjeta de Video: MSI R9 270X OC 4GB
DD: WD 1Tb
Fuente de poder: Corsair CX-750M
Monitor: 2x(1280x1024) + 21.5”(1920x1080)
UPS: 2500va

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por SQUALL »

Mauricio escribió:
Gary escribió:http://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=749507&p=1 El enlace muestra imagenes de reforzar la linea mediante un adaptador pci-e 1x a molex. Quiza el fallo da o se presenta una demanda considerable de corriente. Y el psu por protección se desconecta. prueba a solo mantener conectada la vga. quita la tarjeta wifi. modem o cualquier tarjeta de expansión excepto la vga.
Vi la guía y es muy complicado de hacer..eso se lo dejo a los técnicos no soy capas de pegarle soldadura a la MOBO.jeje....pero tome tu otro consejo de desconectar la tarjeta wifi a ver si se estabilizaba la corriente de los puertos pci y no funciono se apago después de una rato de juego. me toca comprar una nueva MOBO ya tengo fijada la ASRock B75 PRO3 o la ASRock Z75 PRO3 no me he decidido todavía pero una de esas dos sera. Gracias por los consejos mi pana.
Yo tengo una msi b75, ya que mi querida sniper 3 z77 fallecio y la masa no es ta pa bollo :( la diferencia entre b75 y z77 es que b75 no permite oc (pero si el turbo), y posee menos puertos sata 3, del resto es lo mismo yo le tengo montada una r9 290x oc y cero rollos rinde igual que con la sniper 3 que tenia antes, obviando el chip de audio que la sniper le daba mil patadas a la msi b75-g43 que cargo horita :lol: pero del resto cero quejas todo rinde como deberia, claro en mi caso es un fail una b75 porque tengo un cpu desbloqueado, (aunque tampoco soy amante del oc con la z77 de vaina hacia 4 ghz de oc y eso por no dejar :lol: ), pero en tu caso no hay peo veo que tienes un cpu bloqueado asi que ve por esa asrock te va a rendir al pelo , saludos
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Me recomiendan esta tarjeta madre ASRock B75 Pro3?

Mensaje por Mauricio »

SQUALL escribió:
Mauricio escribió:
Gary escribió:http://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=749507&p=1 El enlace muestra imagenes de reforzar la linea mediante un adaptador pci-e 1x a molex. Quiza el fallo da o se presenta una demanda considerable de corriente. Y el psu por protección se desconecta. prueba a solo mantener conectada la vga. quita la tarjeta wifi. modem o cualquier tarjeta de expansión excepto la vga.
Vi la guía y es muy complicado de hacer..eso se lo dejo a los técnicos no soy capas de pegarle soldadura a la MOBO.jeje....pero tome tu otro consejo de desconectar la tarjeta wifi a ver si se estabilizaba la corriente de los puertos pci y no funciono se apago después de una rato de juego. me toca comprar una nueva MOBO ya tengo fijada la ASRock B75 PRO3 o la ASRock Z75 PRO3 no me he decidido todavía pero una de esas dos sera. Gracias por los consejos mi pana.
Yo tengo una msi b75, ya que mi querida sniper 3 z77 fallecio y la masa no es ta pa bollo :( la diferencia entre b75 y z77 es que b75 no permite oc (pero si el turbo), y posee menos puertos sata 3, del resto es lo mismo yo le tengo montada una r9 290x oc y cero rollos rinde igual que con la sniper 3 que tenia antes, obviando el chip de audio que la sniper le daba mil patadas a la msi b75-g43 que cargo horita :lol: pero del resto cero quejas todo rinde como deberia, claro en mi caso es un fail una b75 porque tengo un cpu desbloqueado, (aunque tampoco soy amante del oc con la z77 de vaina hacia 4 ghz de oc y eso por no dejar :lol: ), pero en tu caso no hay peo veo que tienes un cpu bloqueado asi que ve por esa asrock te va a rendir al pelo , saludos
Hola Hermano Gracias por tu sugerencia, pero a la final me decidí por la ASRock Z75 PRO3 la diferencia de dolares era mínima cuando la iba comprar. esta Z75 creo que permita hacer un pequeño OC a los procesadores que no son serie K...pero igual eso no me interesa mucho al igual que tu no me gusta hacer OC al procesador teniendo un i7 ya creo que es suficiente. luego les aviso como me fue con la tarjeta madre.
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080
Responder