Que le sucede a mi pc? es la tarjeta madre? no enciende

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
freeman90
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 16, 2014 11:04 pm

Que le sucede a mi pc? es la tarjeta madre? no enciende

Mensaje por freeman90 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro asi que trataré de explicarme lo mejor posible:
Bien, el problema con mi pc comenzó hace ya un par de meses, cuando un dia intento encender mi pc y esta no arrancaba, me sorprendió ya que todos los componentes son nuevos, asi que procedo a retirar la tapa lateral de mi case y me encuentro con los leds de mi tarjeta madre asus encendidos, pero al presionar el botón "START" no hace nada, no enciende nada, asi que descarto que el problema sea el case.
Al dia siguiente mi padre (que es algo asi como mi tecnico personal) se lleva la pc y me la regresa a la semana, explicandome que era un tornillo del case que estaba haciendo un mal contacto con la tarjeta madre, lo que impedía el encendido, lo solucionó aislando el tornillo con una gomita y problema "solucionado".

Todo marchaba bien con la pc hasta hace una semana, cuando comenzó a fallar de nuevo, a veces en las mañanas me costaba encenderla, hasta que una hora despues cuando lo volvía a intentar encendia y todo perfecto.

Hace ya 3 dias, la pc dejó de encender, ahora bien, voy a nombrar todo lo que he hecho para descartar posibles soluciones: ya cambié la bateria de la tarjeta madre (ASUS rampage extreme V) y nada
tambien probé resetear el CMOS
Las tarjetas RAM no creo sean el problema ya que son nuevas, al igual que el procesador
Sucio o polvo tampoco, esta todo muy limpio
Lo ultimo que probe fue retirar la placa madre del case de manera que ni hiciera contacto con la misma, pero esto no sirvió, lo cual me hace pensar en la solución de mi papa de hace un par de meses.
Actualmente las luces led de la placa madre se mantienen encendidas pero hasta allí, no enciende mas nada... alguna idea de lo que me pueda estar pasando?

PD: siento mucho lo largo del post pero senti la necesidad de explicarme bien, estoy bastante desesperado, mi pc es mi fuente de trabajo y el solo pensar en una devolucion de algun componente me desespera, sabiendo como son las cosas aqui en Venezuela cuando uno compra estas cosas en el exterior, ustedes entenderan!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Que le sucede a mi pc? es la tarjeta madre? no enciende

Mensaje por Lma76 »

El primer diagnóstico que yo haría sería probar con otra fuente de poder. Que dentro de la tarjeta madre se prendan unas luces pilotos nada dice sobre el estado real de la fuente, ya esos pilotos usualmente se alimentan de la línea +5 VSB y una fuente no sólo produce ese voltaje sino también +5V, +12V, +3.3V que son los importantes para que el PC encienda. Existen otros voltajes como -5V, -12V que produce la fuente pero esos no son tan determinantes en el arranque. Además los pilotos de la tarjeta madre tampoco te dicen nada sobre los niveles reales de voltaje que está produciendo la fuente.

Prueba con otra fuente a ver qué tal como primer diagnóstico. Y no, no se vale decir que la fuente no puede ser porque es marca Titanium Ultra Hyper Gamer 3000 con 10.000 W de potencia, o porque tiene sólo 3 horas de uso. Prueba con otra como primer descarte antes de irte por otros caminos.
Imagen

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: Que le sucede a mi pc? es la tarjeta madre? no enciende

Mensaje por armorking_01 »

Los fans conectados a la madre giran?? Ella no emite algún tipo de sonido al tratar de encenderla? Si las respuestas si y no probablemente sea la tarjeta madre muerta.

Cuantas memorias tienes si es mas de 1 prueba 1 por 1 y cambiando el socket donde la instales

Suerte
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Que le sucede a mi pc? es la tarjeta madre? no enciende

Mensaje por Lma76 »

armorking_01 escribió:Los fans conectados a la madre giran?? Ella no emite algún tipo de sonido al tratar de encenderla? Si las respuestas si y no probablemente sea la tarjeta madre muerta.

Cuantas memorias tienes si es mas de 1 prueba 1 por 1 y cambiando el socket donde la instales

Suerte
No necesariamente. Un ventilador gira hasta con 4 voltios, así que los ventiladores medio prendan y el resto del equipo no, no es una prueba de que esté dañada la tarjeta madre. Por eso es que lo primero que hay que descartar en un caso así es la fuente.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Que le sucede a mi pc? es la tarjeta madre? no enciende

Mensaje por Forzabild »

freeman90 escribió:ASUS rampage extreme V

explicandome que era un tornillo del case que estaba haciendo un mal contacto con la tarjeta madre, lo que impedía el encendido, lo solucionó aislando el tornillo con una gomita y problema "solucionado".
Esa mobo es X99 tope de linea extrema, si fuese mía no hay manera en este mundo de que pase eso del tornillo haciendo mal contacto, la ensamblaría con mas delicadeza que cuando fabrican un caza F-22 Raptor Stealth
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: Que le sucede a mi pc? es la tarjeta madre? no enciende

Mensaje por armorking_01 »

Lma76 escribió:
armorking_01 escribió:Los fans conectados a la madre giran?? Ella no emite algún tipo de sonido al tratar de encenderla? Si las respuestas si y no probablemente sea la tarjeta madre muerta.

Cuantas memorias tienes si es mas de 1 prueba 1 por 1 y cambiando el socket donde la instales

Suerte
No necesariamente. Un ventilador gira hasta con 4 voltios, así que los ventiladores medio prendan y el resto del equipo no, no es una prueba de que esté dañada la tarjeta madre. Por eso es que lo primero que hay que descartar en un caso así es la fuente.
si necesariamente porque a mi me ocurrio en 2 oportunidades distintas nada video y todos los led encendido lo unico que funcionaba aparte era los fan y si es fuente normalmente es una linea mala en corto o no entrega lo suficiente
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Que le sucede a mi pc? es la tarjeta madre? no enciende

Mensaje por Gary »

revisa bien los pines del socket. quiza alguno accidentalmente sufrio un pequeño golpe. aplique RMA si en definitiva se niega a prender. una placa como esa debe tener cualquier soporte postventa.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Que le sucede a mi pc? es la tarjeta madre? no enciende

Mensaje por Lma76 »

armorking_01 escribió: si necesariamente porque a mi me ocurrio en 2 oportunidades distintas nada video y todos los led encendido lo unico que funcionaba aparte era los fan y si es fuente normalmente es una linea mala en corto o no entrega lo suficiente
Si es fuente, basta con que se vaya la línea de +3.3V para que el equipo prenda luces y ventiladores pero no arranque. Asi que no necesariamente la falla descrita tiene que ser tarjeta madre.
Imagen
Responder